RevistaWeb

‘Mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen [nacionalista de Cataluña] no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán. Hagan caso a los viejos como yo. El futuro no lleva buenos augurios. Ya me lo dirán dentro de unos años’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de diciembre de 2009 | 08:03

Albert Boadella, autor teatral, el 26 de noviembre de 2009 en su blog:

‘Ya lo ven, es un régimen en el sentido más estricto del término. Hoy 12 diarios de Catalunya, perdón Cataluña (basta de gilipolleces) han hecho una editorial conjunta. Prietas las filas sobre “La dignitat de Catalunya”. Ni 20N en el Valle de los Caídos ni leches. Se trata del acto de resurrección del franquismo más perfecto de toda la etapa democrática. Pero no del tardo franquismo sino de la dictadura en sus inicios duros. Después ya no se atrevieron a imponer editoriales conjuntos. Mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán. Hagan caso a los viejos como yo. El futuro no lleva buenos augurios. Ya me lo dirán dentro de unos años’.

92 Comments en “‘Mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen [nacionalista de Cataluña] no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán. Hagan caso a los viejos como yo. El futuro no lleva buenos augurios. Ya me lo dirán dentro de unos años’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Centollo y cabrales - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 17:48

    Más que nada es por estilo de redacción. Puedo estar equivocado pero no creo.

  2. Chim - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:02

    Escriben tan rematadamente mal que cuesta detectar algún asomo de estilo en sus comentarios. Bueno, está el que no acierta la ortografía de una palabra ni por casualidad (LluisC), el que puntúa sus frases totalmente al azar (europeo), el que escribe en castellano como lo haría el Tarzán de Johnny Weissmüller (paellero y posiblmente Un Català) y el pedante que reivindica el analfabetismo como muestra de superioridad cultural (fanderubianes).

  3. fanderubianes - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:03

    “cítame por favor, no tres, sino UNA frase españolista de este hilo que sea tan ofensiva como las tres que te he citado yo ”

    “creo que este fallo es el que más te delata como xarnegàs renegat”

  4. Chim - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:06

    “Aquesta definició pot
    ajudar a explicar els seus comportaments o actituts.”

  5. europeu altra vegada - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:28

    bones tardes amics i amigues

    Me ha hecho mucha gracia la mención de mis comentarios y la discusión acerca de si son de la misma persona, os lo voy a aclarar me he sentido gratamente sorprendido por el tal lluisC y el otro que no me acuerdo como era, en realidad somos 3 diferentes que no nos conocemos de nada, pero aquí estamos de acuerdo por lo que veo, reconoced que sin nosotros esta página seria un rollo no podrías discutir con nadie no? jaja el chim ese te recomiendo que no me insultes porque yo a ti no te he insultado personalmente, vete con cuidado que por aquí es muy facil insultar yo solo he expresado my opinión de determinados puntos de vista, pero chim no te atrevas a insultarme otra vez, te lo advierto ya podeis seguir discutiendo sobre el peligro que supone la gente como yo seguid votando a ciudadanos, aver si conseguís que los letreros sean en castellano y catalán jajajaaj gran progreso por eso merece la pena luchar no? jaja patético, por cierto no mencionais el problema de la inmigración muchos letreros y poca inmigración no? los problemas reales no os importan.

    Fandetontos, todo lo que dices es la bilis de tu odio irracional, no puede ser tomado en serio, ni uno de los ejércitos más modernos del mundo da pena, ni España no entró en la SGM por menosprecio de los del Eje,

    buenisima santi jajaja españa tiene un ejército muy moderno y poderoso en materia militar sé bastante y te digo que no es así sólo téneis unos cuantos f-15 en tanques dais realmente pena y vuestra infanteria la mitad no es española, la única división pasable es la brunete.
    jajaja y los españoles no entrasteis en guerra porque franco era un miserable jaja los alemanes te digo yo que no querrian su ejército de pacotilla ni aunque se lo ofreciesen, mira la división azul que bien lo hicieron, huyendo de los rojos soviéticos como ratas en vez d eplantar cara como los italianos o alemanes.
    Con eso solo pretendo recordaros cómo es vuestro ejército actualmente y que hizo en el pasado, que algunos os creeis que se parece al ejército de USA o algo por el estilo.

  6. Chim - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:39

    No, fande, lo único que condiciona el hecho de haber tenido unos padres nacidos en A o B es que tal vez se cometen barbarismos al escribir.
    Y si llamo “renegat” a LluisC no es porque sea independentista, sino porque, según sus propias palabras, quiere matar o expulsar a los “españoles” que viven en Cataluña. Siento mucho haber herido tu exquisita sensibilidad, que parece haber pasado por alto este insignificante detalle.

  7. europeu altra vegada - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:54

    ya está chim con sus alarmismos encima es un mentiroso en ningún momento lluisc ha dicho que matara los españoles de cataluña flipado eso te lo inventas tu porque no tienes nada mejor que hacer, seguro que estás en el paro o algo así va sigue luchando por los letreros en catalán y castellano ok? depasada pídelos tambíen en árabe si no es molestia porque como hay tantos así será mas cómodo para ellos y tambíen en chino.Por cienrto que yo tengo muchos amigos españoles pero que no odian cataluña ni se meten con ella, mientras no insulten cataluña y la respeten para mi perfecto pero gente como tu.. seguro que en la calle estás calladito xd

  8. Embrutecimiento cat - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:58

    Julià debe haber estudiado en el Institut del Teatre, porque tiene muy claro lo que es teatro y lo que son bufonadas. Y por añadidura se tacha con toda humildad aficionado al teatro. Magnífico despegue para una tesina.

  9. Chim - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:59

    Lo siento, europeu, no he podido pasar de la tercera línea. Tu forma de escribir es muy parecida a la forma de hablar de un borracho enfadado con el mundo. Y el interés de lo que escribes va por ahí, también.

  10. Centollo y cabrales - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 19:03

    europeu altra vegada

    Me parece que su conocimiento de las FAS de España son más bien pocos:
    España no posee F -15

    Dispone de F -18, Mirage F-1 y Eurofhgiter, amén de algunos reactores de escuela y entrenamiento.
    Es la 5ª fuerza aérea de Europa.
    De la marina:Dispone de las fragatas más modernas del mundo.
    Carros de combate, no tanques: Dispone de los mejores carros del mundo tan solo superados por M 1 Abrahams de EEUU y al mismo nivel que los Merkava o los Chieftain.
    La División Azul fué la unidad más condecorada, a nivel individual y colectivo, de todas las unidades del frente del Este.
    El nivel de extranjeros en la infantería no llega, ni con mucho, a esa cifra.

    Sinceramnte, creo que antes de escribir, se debería sentar Vd. y consultar fuentes históricas fidelignas y que su odio hacia lo español no le ciegue y le haga caer en el ridículo.

  11. europeu altra vegada - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 19:12

    Centollo jajaja la 5a fuerza aérea del mundo no te lo crees ni tu
    1a fuerza aérea:USA
    2nda:Israel
    3ra:Reino Unido
    4ta:China
    5a:Rusia
    Lo d elos tanques no es verdad y lo sabes y menos al nivel de los merkavas que son los mas buenos del mundo, de fragatas no son las mas modernas del mundo ni por asomo, no teneis ni portaaviones, y los abrams hace tiempo que estan obsoletos madre mia son de los años 80 la unidad que combatió mejor en el frente del este fue por supuesto alemanes y italianos.El número de extranjeros en vuestras fuerzas armadas es preocupante según palabras de un conocido mío, la mitad aproximadamente son ecuatorianos, bolivianos..etcpanxitos que en una hipótetica guerra saldrian los primeros, en general si lo comparas con verdaderos ejércitos con generales competentes y ministros de defensa capaces(no como chacón que cree que afganistán no es una guerra sino una mision de paz, es una guerra contra los talibanes y punto hay que derrotarlos y luchar, como hacen los americanos)como USA Israel o Corea del Sur, se podria decir que el ejército español en relación con sus mas de 40 millones de habitantes es mediocre, pequeño y mal distribuido, es poco moderno y como tu mismo as dicho solo se defiende un poco con un par de eurofighters.eso es todo

  12. julià martinez - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 19:16

    a spqr
    Alucinante tus explicaciones de solucionar el ,para ti , problema del independentismo catalan.
    Asi que la guardia civil o un tercio de la legion
    lo podrian solucionar , lo tuyo es de una inteligencia proverbial.
    Mientres existan energumenos como tu explicando la solucion final lo teneis muy dificil.
    Seguiremos existiendo , como nacion , como cultura y con nuestro idioma.
    Por cierto aceptaras que es un detalle que te escriba en tu maravillosa lengua.
    Saludos de un catalan , sin odio .

  13. Chim - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 19:25

    Efectivamente, veo que el comentario de SPQR sobre la guardia civil y la legión es una barbaridad considerable. No habla de la expulsión o el asesinato en masa como LluisC, pero sí del uso de la fuerza militar como amenaza contra civiles. De todo punto injutificable en la Europa del siglo XXI.

  14. Alwix - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 19:30

    Boadella, el juguetito de la derecho, el “negrito bueno” de los españolazos de bien. Pobre. Cuando habla de teatro todo el mundo bosteza, solo esperan a que suelte su astracanada contra Catalunya, entonces graban y anotan. Mas triste es de robar…

  15. nostrus - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 20:02

    Buenas, he estado fuera y ahora me he puesto a leer vuestros post. Tenéis razón en lo del insulto, aquí es muy fácil caer en el . Yo llevo poco tiempo en este foro y procuro ser educado, pero reconozco que a veces no lo consigo. Tenéis que comprender que con gente como Paelleta es muy facil quedar a su altura, uno se deja llevar. Coincido bastante con Centollo y Cabrales y con Carlos y con algunos otros que por lo menos saben lo que dicen (Santi, Marcos, Chim ctr). Otros en cambio se limitan a escribir sin ningún tipo de rigor y buscando la controversia. Como el tal europeo ese que escribe sin conocer que el ejercito español es uno de los que tiene mejor palmares, aunque como todos también tuvieron derrotas. Y sino debatimos sobre ello. Habla de la División Azul como si fuera un atajo de cobardes cuando en realidad dieron muestras de gran coraje, (una lastima que se equivocaron de bando pero no pueden ser tachados de cobardes). También podríamos decir que los primeros en liberar Paris fue una brigada de exrepublicanos españoles. Un poco de rigor, por favor.

  16. paellero - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 20:21

    Chim,

    Piensa lo que te de la gana.

    Hay españoles como Sabina, Ramoncin,Echanove, Miguel Bose, y hay otros como Aznar, Losantos, Rouco, Franco, SPQR, Tejero, Armada, etc..

  17. Centollo y cabrales - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 20:23

    europeu altra vegada

    Una aclaración : he dicho de Europa

    Otra: veo que su amigo le asesora muy mal. antes de seguir diciendo inexactitudes consulte Jane’s y otras revistas internacionales de defensa. Entones aporte datos para deabatir. No se los invente.

    Sobre la División Azul.

    A los cobardes españoles que siempre salian corriendo, los alemanes les concedieron:

    2 Cruces de Caballero (una con Hojas de Roble)
    2 Cruces de oro
    138 Cruces de Hierro de Primera Clase
    2.359 Cruces de Hierro de Segunda Clas

    Usted tiene solo un problema: Odia todo lo español y su objetividad brilla por su ausencia. Lea un poco y cuando escriba no deje que sus setimientos le cieguen.

  18. europeu altra vegada - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 20:28

    Habla de la División Azul como si fuera un atajo de cobardes cuando en realidad dieron muestras de gran coraje, (una lastima que se equivocaron de bando pero no pueden ser tachados de cobardes). También podríamos decir que los primeros en liberar Paris fue una brigada de exrepublicanos españoles. Un poco de rigor, por favor

    Bien, para empezar, como he dicho antes la división azul no llegaba ni a la suela de los zapatos de las divisiones alemanas que lucharon en el frente ruso TODA la guerra ni al cuerpo expedicionaria italiano, la division azul solo libró algunos combates sin importancia y los alemanes los usaban como carne de cañón, lucharon poco, tuvieron muchas bajas y al final se retiraron, italianos y alemanes se quedaron luchando contra las ratas soviéticas, muy superiores en hombres y armamentos.
    Y esa mentira que los exrepublicanos españoles liberaron Paris? un as de la manga? París lo liberó las tropas aliadas:británicos y americanos, ellos liberaron Europa i el nostrus ese si quierde debatir empieza, veo que te cuesta entender que los ejércitos españoles siempre han sido anticuados y mediocres, ahora me contará todas las hazañas de la división azul(que del bando nacional son los que me caen mejor, como mínimo hicieron algo), pero ni por asomo las hazañas que dices tu.

  19. europeu altra vegada - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 20:34

    Para el centollo y cabrales ese compara las condecoraciones que concedieron los alemanes a italianos, muchas mas seguro, no es que odie los españoles, mientras no se metan con cataluya para mi vale, pero lo que no me gusta es que se mitifique un cuerpo que no estaba mal,(mira que nunca me ha interesado los ejércitos franquistas y republicanos, pero la división azul siempre me ha llamado la atención) pero que no hizo mucho y salió derrotado y no se hable en cambio de los que lucharon mucho mas que ellos.

  20. Centollo y cabrales - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 20:47

    Bien, para empezar, como he dicho antes la división azul no llegaba ni a la suela de los zapatos de las divisiones alemanas que lucharon en el frente ruso TODA la guerra ni al cuerpo expedicionaria italiano, la division azul solo libró algunos combates sin importancia y los alemanes los usaban como carne de cañón, lucharon poco, tuvieron muchas bajas y al final se retiraron, italianos y alemanes se quedaron luchando contra las ratas soviéticas, muy superiores en hombres y armamentos.

    Los mariscales alemanes no opinan lo mismo que Vd., pero bueno, solo eran mariscales del ejército alemán. Verá, hay un condecoración alemana, de esa época, que era la de “100 asaltos a la bayoneta” Era una corona de hojas de roble con un fusil con bayoneta calada, de plata, y que se llevaba en el bolsillo derecho del uniforme.¿Sabe usted qué división la poseía en mayor número? Exacto la Divisón 250 (División azul). Sabe usted algo de las batallas del lago Ilmen, del Volchow, etc..
    La División Azul no se fué porque sí. Franco, en ese momento decidió retirarla por motivos políticos de conveniencia (Esa es otra historia). 1500 de ellos se quedaron voluntariamente en Rusia combatiendo con los alemanes. No tergiverse la historia. Trate de ser veraz y aporte datos. Hay literatura suficiente. Como le veo muy versado en el tema le diré unos apellidos Román, Palacios. Trate de sacar algo de elslo y luego llámeles cobardes, si es que puede.

  21. santiago. - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 20:53

    Lo peor de Cataluña son los CHARNEGOS separatistas. Son capaces de mearse en las tumbas de sus antepasados. !QUE ASCO ME DAIS!

  22. europeu altra vegada - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 20:54

    sabes que los italianos lucharon mucho mejor

  23. nostrus - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:14

    Europeo altra vegada.
    Veo que tu fuerte no es la historia, o quizas no tienes fuerte. Pues hoy mismo acabas de aprender que los primeros en liberar Paris fueron exrepublicanos españoles y no pongas a los italianos como ejemplo de coraje en la SGM, pues fueron humillados en Africa, en Grecia, en Francia ctr., de eso podriamos hablar muchisimo. Pero bueno, a ti en el fondo eso no te interesa, lo tuyo es la controversia.

  24. Europeu - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:21

    Solo decía que los alemanes/italianos lucharon muy bien en el frente del este,(contra enemigos muy superiores) seguro que tu no tienes ni idea de esto eres tu quien quiere controversia, tu si que no tienes fuerte

  25. nostrus - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:35

    Europeu
    Si supieras de la batalla de Krasny Bor te medirias un poco antes de hablar y no tacharias a la Division Azul de cobardes, aunque te repito que no me gusta el bando en que lucharon. Si supieras del ataque a Grecia, de la campaña de Africa, del ataque a Francia en 1940, tampoco pondrias a los italianos como ejemplo de valor.

  26. nostrus - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:42

    Europeu
    Si de verdad supieras quienes fueron los primeros en llegar a Paris en la SGM rectificarias lo que dices si tuvieras coraje

  27. SPQR - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:49

    julià martinez | 16 de Diciembre de 2009 a las 19:16 :

    Sin ningún odio, Julià.

    Probablemente por mi incapacidad proverbial para explicarme con toda claridad ha hecho posible que no hayas asumido el contenido de mi primer “post” con la intención que yo lo he escrito.

    Trataba de aclarar a Boadella que las cosas por aquí no están -ni se espera que estén- en situación de que nadie tenga que emigrar por asuntos políticos y mucho menos por temores infundados de que nos echen de nuestra casa: Cataluña.

    Y habrás podido leer que le recordaba que los catalanes somos tan poco beligerantes que casi nunca hemos respondido con las armas ante la iniciativa, motivada o no, de la entrada del ejército español en presunta defensa de las libertades ciudadanas como sucedió con las iniciativas del ejército franquista liberando Barcelona en 1939 y haciendo huir a los anarquistas, comunistas y otros miembros del ejército republicano que habían sumido la ciudad en el caos y en la barbarie cruenta e irracional.

    De manera alguna preveía -ni recomendaré nunca- que la solución de estas charlotadas de las “consultas independentistas” deberían ser reprimida por la guardia civil o la Legión. Ni lo deseo ni sería conveniente para la unidad de España que hoy por hoy no corre riesgo alguno a mi humilde entender.

    Pero que nadie dude que si fuera necesario y conveniente el ejército estaría disponible para que la unidad de la Nación no corra el menor peligro. Pasando por encima de gobiernos que no hayan sabido imponer la justicia y la sensatez a los cuatro esquizofrénicos que andan sueltos y que son de reconocido peligro si salen del psiquiátrico o abandonan el tratamiento.

    Agradezco mucho que te hayas dirigido a mi en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña pero no debes esperar una condecoración, como la Cruz de Sant Jordi, por haber usado tu otro idioma que, por cierto, lo haces bastante bien aunque sería conveniente ir corrigiendo errores obvios.

    Puedes decir de mi lo que creas conveniente, pero energúmeno -así, con acento- no me define en absoluto.

    Saludos de otro catalán/español sin odio ni amores desmedidos.

  28. Mariacruz - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:58

    Lo de los insultos con ganas de ofender profundamente,indican que no vivimos el Espìritu Cristiano que la mayorìa de nosotros recibimos con el Sacramento del Bautismo primero y de la Confirmaciòn después.Los ,,tiempos modernos,, han llevado a prescindir de esto tan importante!.
    Cuando el corazòn està vacìo de Amor,cualquier otro puede ocuparlo.Cuando està pleno,no cabe otro!.Y del ,,llenado del corazòn,, habla la boca con ayuda del cerebro.

  29. Embrutecimiento cat - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 22:00

    Paellero. Estoy de acuerdo. El freno hay que ponerlo a todos. Los insultos están fuera de lugar en un foro democrático. Por descontado vale tanto para tí como para mí

  30. Europeu - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 22:21

    nostrus la verdad es que me cansas, no paras de repetir lo de la división azul, lo bien que lo hcieron y lo mal que lo hicieron los italianos, no hace falta que me expliques nada, ya lo sé solo decía que los italianos lucharon muy bien EN EL FRENTE DEL ESTE punto y final y tu me sales siempre con lo bueno que era y es el ejército español que pesado..no aportas nada no seas tan monotemático.Los italianos perdieron muchas batallas a causa de sus mandos incompetentes.

  31. nostrus - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 22:47

    Europeu
    Perdon por cansarte, no sabia que eras tan flojo, pero si desde un principio fueras coherente y sincero contigo mismo no habria necesidad de que te esforzaras tanto. Un saludo y no tengas complejos.

  32. nostrus - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 22:49

    Europeu
    perdon por cansarte, no sabia que eras tan flojo, pero si desde un principio fueras coherente no hacia falta que te esforzaras tanto. Un saludo y no tengas complejos de lo que eres.

  33. Centollo y cabrales - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 23:27

    europeu, antes de irme a dormir te dejo un poco de historia

    Después de esto, los italianos no combatieron más. estuvieron menos tiempo que la Divsión Azul /Desde agosto de 1941 hasta finales de 1942

    a primeras horas del 16 de diciembre de 1942, 225.000 hombres del octavo ejercito despertaron a una pesadilla de la vida real, tropas y tanques de 3 ejercitos sovieticos, cruzaban el rio congelado y avanzaban directo a ellos, los italianos acantonaron todas las reservas de que disponian incluyendo personal ferroviario y personal de servicios pero fue inutil,muchos italianos huyeron…y con gran razon !estaban pobremente equipados por su gobierno y eran despreciados por sus aliados alemanes que los abastecian poco y mal,no tenian tanques y sus botas gastadas no ofrecian proteccion contra las bajas temperaturas, el soldado Nutto Revelli recuerda: “muchos soldados se deshicieron de sus botas, se cubrian los pies con paja o con trozos de mantas” en 2 semanas el ejercito rojo avanzo mas de 80 km y capturo a 60.000 italianos.Algunos italianos lograron escapar y fueron amparados por familias ucranianas, que se mostraron mas compasivos que sus aliados alemanes. “El campesino ruso odia la guerra y el campesino italiano odia la guerra”, señalo Revelli.

    Otros no tuvieron tanta suerte, los alemanes como habian hecho en Africa del Norte, trataron a los italianos como seres infrahumanos, robaron los camiones italianos y tiraron a sus heridos a la nieve para conseguir espacio para ellos en los vehiculos o en las cabañas de los campesinos los sobrevivientes empezaron a marchar a duras penas por las heladas estepas rusas muchos soldados hambrientos y desesperados,simplemente se dieron por vencidos, se sentaron sobre montones de nieve y se dejaron congelar hasta morir, un sobreviviente italiano recordaria mas tarde: los caminos estaban repletos de esta figuras inmoviles y grotescas, estatuas humanas cubiertas de nieve y hielo.

    Durante la marcha, los partisanos los acosaban sin tregua, muchos no soportaron y se dejaban matar por el enemigo, algunos afortunados se suicidaron con un tiro en la cabeza, otros vieron con horror como sus rifles congelados no funcionaban y sus granadas se negaban a estallar, a pesar de todo la retirada continuaba,un soldado recuerda: marchabamos con la cabeza baja, uno detras del otro, silenciosos como sombras, cada paso parecia un kilometro y cada segundo una hora, fue interminable.
    Durante la retirada 115.000 italianos murieron, algunos sobrevivientes caminaron 1280 km hasta Gomel y luego volvieron en tren a Italia, otros consiguieron sobrevivir como mano de obra forzada para los alemanes. Con el tiempo recibirian de Italia unas cajas marcadas con el lema “Manzanas del Duce, Sol de Italia” ese alimento simbolico solo endurecio el odio que sentian hacia el regimen que los habia enviado a morir.

  34. SPQR - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 12:04

    Mariacruz | 16 de Diciembre de 2009 a las 21:58 :

    Que la Paz del Señor sea contigo ahora y siempre porque en Él confías y llena tu Espíritu.

    Pero permíteme dedicarte un breve comentario al respecto: en esta España laica y en todo caso “aconfesional”, según se contempla en nuestra Constitución, una gran mayoría de ciudadanos pasan del Espíritu Cristiano a pesar de haber sido bautizado y posteriormente confirmados -quien lo haya sido- porque nadie les consultó si querían recibir estos Sacramentos que nuestros padres y las costumbres religiosas de nuestra historia imponían a excepción de los años de las Repúblicas. Los niños, los casi recién nacidos, no tienen opinión al respecto ni están conscientes de lo que se hace con ellos.

    Otra cosa sería que todos estos Sacramentos y el posterior de la Comunión se realizase a los adultos que así lo deseasen conscientemente. (En mi caso, como padre de dos hijos solo recibieron el Bautismo porque sin poder mostrar la “Fe de bautizados” no se podían inscribir ni en el libro gordo de Petete). Pero el resto lo decidieron ellos como adultos y no son cristianos por voluntad propia y por convicción. Digamos claramente que los Sacramentos se convirtieron en un acto de obligado cumplimiento que la Iglesia supo imponer con la complicidad de los políticos, las escuelas y especialmente durante el franquismo.

    Entre fervientes cristianos y desde el principio de su historia se ofendieron entre si brutalmente y se exterminaron los unos a los otros y siempre en nombre de Dios. Por lo tanto que aquí y en general en esta sociedad que se va destruyendo -para poder sobrevivir los que lo superen- el tema de los insultos es una baladí anécdota que no tiene la menor importancia excepto la muestra de una educación deficiente en nada relacionada con Cristo ni con la religión, sea la que fuere.

    Finalmente, Mariacruz, “el corazón está vacío de Amor”, así con mayúsculas: es un a bella frase evangélica pero para infinidad de seres humanos, vacía de contenido. El corazón está repleto, a rebosar, de amores varios que tienen sustancial importancia y trascendencia en nuestra vida diaria. Y si el tuyo y el de otra infinidad de cristianos u otras religiones, rebosan Amor a Dios o a dioses, bienaventurados vosotros porque eso os servirá de consuelo a lo largo de toda vuestra vida ante cualquier adversidad.

    Pero los ateos, laicos,budistas, musulmanes etc… tienen sus propios consuelos, ayudas y agarraderas que sustituyen a los vuestros y también sus comportamientos están sujetos y dependientes de la educación recibida que puede estar plena de bondad sin haber recibido Sacramente alguno.

    Dicho esto quisiera desearte una feliz Navidad que seguro que tú recibirás con alegría, esperanza y la inmensa paciencia que siempre solicitan todos los dioses. Sufrimientos, los que nos vengan, pero enfrentados con paciencia y resignación.

    Y que se realicen tus deseos y esperanzas durante el 2010 con la ayuda de tu Dios y de Zapatero. Esto si que es mucho pedir.!!

  35. europeu - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 15:55

    Centollo molt bonic, m’he quedat impresionat, expliques la historia del vuitè exèrcit italià, no entenc què pretens amb això, segur que els de la División Azul ho haguessin fet millor no? no, perquè ja ni hi eren, els homes de Muñoz Grande estaven equipats amb uniforme alemany i armes alemanyes de lo cutres que eren les armes dels franquistes, com a mínim els italians anaven amb el seu propi uniforme i armes.

  36. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:01

    SPQR,
    Perdona por el retraso,no habìa visto tu post.Gracias por tus puntos de vista y tus buenos deseos por Navidad y Año Nuevo.Igualmente te deseo.Querìa contestarte con una frase corta Evangélica,abrì mi Biblia por una pg.sin buscar y lo primero que leo arriba,dcha.4 primeras lineas pone; ,,He aquì que el temor del Señor es la Sabidurìa.
    Y el apartarse del mal,la inteligencia,,.
    Esta es mi agradecida contestaciòn a tu post.Buenas noches.

  37. Carlos - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:32

    Señor Boadella:
    Perdone que no me levante.
    Hace treinta años creía que usted era un héroe (ingenuo de mí), pero esta claro que “aquello” no fue más que la primera de sus huidas. Huir es su especialidad. Es lo que ha hecho siempre. No se lo reprocho, pero entenderá que no me quite el sombrero.
    Algunos queremos seguir viviendo donde hemos nacido. Quizás consigan echarnos, pero no se lo pondremos tan fácil como usted.

  38. Centollo y cabrales - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:46

    europeu

    El armamento de que disponía España, al final de la guerra civil, era de muy buena calidad. Los italianos llevaban su propio armamento:
    Fusil: Manlincher Carcano fabricado en 1891 ¡¡
    Botas de cuero fino.
    Uniforme de lana de tejido sencillo

    Se puede mandar así a alguien, al invierno ruso, a combatir con esa joya de armamento y uniforme?

    En España era reglamentario el Mauser 7,98. Exactamente igual que el del ejército alemán.
    Franco y Muñoz Grandes fueron un poco más listos o humanos, con la gente que enviaron a Rusia.

  39. Mariacruz - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 21:44

    10 RAZONES,
    Cuando poneìs algo asì para prohibir los Abortos?.El 95 % son fetos sanos de madres sanas.Los fetos sufren al ser ,,violentados,,para arrancarles de su ,,nido,, el ùtero de su madre.Cuando vaìs a MOSTRAR RESPONSABILIDAD CONTRA ESTA SALVAJADA?.Que no les lleven a la càrcel pero que hagan 3.000 horas de servicio social o paguen 30.000 eu de multa!.

  40. Berenguer - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 09:54

    Sí, ya sé que en las consultas ( que no refrendos ) sólo votaron el 27 %, que se permitió votar a inmigrantes y a menores y que eran ciudades y pueblos pequeños y que en un l’Hospitalet o Badalona los del “no” hubieran ganado de calle …pero no sabéis hasta qué punto me llena de gozo ese cabreo continuo de los carpetovetónicos para desprestigiar a unos honrados ciudadanos que SE HAN ATREVIDO A PONER EN CUESTIÓN LA SUPUESTA ( Y FALSA)UNIDAD SACROSANTA DE ESPAÑA. Sólo por eso ya vale la pena haber organizado dichas consultas.
    Boadella : no et preocupis, que abans de pasar tot això que dius , els teus amics ja ens esclafaran amb els seus tancs entrant a Barcelona (alguien dijo que Barcelona era una ciudad que convenía bombardear cada 50 años).

  41. Mariacruz - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 17:21

    Los administradores del foro,podìan poner al principio las pàginas que tiene para poder elegir la ùltima sin pasar por los 100 mensajes anteriores.

  42. KAFKA - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 00:36

    Por una vez, estimadísimo Boadella, no estoy de acuerdo con usted. España es mi país, y cualquier rincón de España es un rincón de mi país, donde no me gustaría sentirme extranjero. Y haré todo lo que esté en mi mano para que no cambie este hecho.

    Saludos cordiales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.