España

El 77% de los curas de Guipúzcoa, contra el nuevo obispo por no ser nacionalista

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de diciembre de 2009 | 23:22

José Ignacio Munilla131 religiosos de la Diócesis de San Sebastián, entre los que se encuentran 85 de los 110 párrocos y 11 de los 14 arciprestes, han presentado este martes un manifiesto contra el reciente nombramiento de José Ignacio Munilla por Benedicto XVI como nuevo obispo de San Sebastián, por no ser nacionalista.

Los curas señalan que, ‘movidos por la responsabilidad que tenemos ante nuestra Iglesia local’, ‘hemos recibido con dolor e inquietud‘ la designación de Munilla, hasta ahora obispo de Palencia.

Para los religiosos, ‘la trayectoria pastoral’ de Munilla -natural de San Sebastián- está ‘profundamente marcada por la desafección y falta de comunión con las líneas diocesanas’.

Además, muestran su ‘apoyo y adhesión a la línea pastoral y estilo eclesial que se han ido forjando’ en la Diócesis con los anteriores obispos, Juan María Uriarte y José María Setién, ampliamente aplaudidos por el nacionalismo vasco y conocidos por su equidistancia entre los terroristas de ETA y sus víctimas.

Manifiesto de religiosos de Guipúzcoa contra Munilla

23 Comments en “El 77% de los curas de Guipúzcoa, contra el nuevo obispo por no ser nacionalista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 07:30

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Habìa escrito aquì -rezaré por él-.(Mons.Munilla)
    Ante esta noticia creo màs prioritario y haré,rezar sobre todo POR ELLOS (77%) que lo necesitan màs.

  2. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 08:42

    Hoy presentan al Parlamento el Proyecto de Ley sobre el aborto.Si no falta nadie,se aprobarà y pasarà al Senado.La ministra dice que los Grupos Parlamentarios han demostradn UNA GRAN ,,RESPONSABILIDAD,,.
    Asì definen a LEGALIZAR POR LEY EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL MATAR LA VIDA DE + DE 100.000 FETOS,POR AÑO,LA GRAN MAYORìA Engendrados por unos minutos de gozo en la relaciòn sexual que no han pensado y evitado los posibles embarazos y llamar a la vida a inocentes fetos,niños.as a los cuales quieren MATAR.

  3. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 09:06

    Querìa decir La GRAN MAYORìA SANOS.
    Con malformaciones graves son pocos.Y menos si contamos que algunos casos tienen soluciòn por operaciòn o especial educaciòn.Y que los casos de violaciòn (de la que no es culpable el nacido=fusiòn de gameto masc.-femen.),no son màs del 0,2-0,3%.
    Es todo Una IRRESPONSABILIDAD Y ES ,,chocante,, que la ministra lo adorne hablando agradecida a los Grupos Parlamentarios (menos PP),de ,,ENORME RESPONSABILIDAD,,!.Ademàs los socialistas no escuchan al pueblo que està en contra’

  4. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 09:26

    Y los separatistas catalanes quieren por ley prohibir los TOROS y por ley PERMITIR EL ABORTO LIBRE!
    Ellos tan animalistas y tan poco humanistas!.Que dicotomìa màs rara tienen en su mente!.
    Y puestos a no querer hacer sufrir a los toros qué piensan hacer con los monos,perros,gatos,cobayas y ratones de los laboratorios de la Industrìa FARMAcetica y la Investìaciòn clìnica?.Porque sufren mucho màs ,,largo,tendidos,pinchados con infusiones,electrodos,sometidos a operaciones y màs y màs y encerrados en jaulas,,!

  5. Angel - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 09:35

    El clero es el responsable que en españa aun tengamos nacionalistas,porque ellos desde el siglo III para aqui son parte del poder y responsables de la cultura que tenemos.

    El nacionalismo refleja las taifas del clero que aun nos quedan.

  6. The Modorro - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 11:10

    El nacionalismo es la última de las caretas del absolutismo anti-liberal, del fuero y del garrote, del integrismo y la superstición. El caserío vasco y el centro de Cataluña representan esos valores y tres guerras carlistas perdidas. Solución: el nacionalismo anti-liberal e integrista, ultramontano y supersticioso.

    ¿Quiénes son los sotanillas vascos? Los ultramontanos anti-liberales del XIX. Es decir, el PNV. ¿Y ETA? Las partidas carlistas matonas que iban atemorizando a los liberales de pueblo en pueblo, de caserío en caserío ante la cómplice sonrisilla del cura liberticida.

    ¿Qué hizo el PNV para defender la II República? La mitad a casa a rezar con el crucifijo y la otra mitad al requeté a rezar con el mauser. Su lugar. Son así y siempre lo serán.

  7. LluisC - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 13:51

    Mariacruz:
    Tu que ets tant devota, hauries de fer entendre a aquests capellans vascos, que Deu és Español i que parla castellà als seus fidels, i que està al costat vostre, i no del costat dels vascos.

  8. yo - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 15:12

    esta es buena. ahora hasta la religion es nacionalista tambien. jajjjaajja

    seria logico que no les gustase por ser un “mal” catolico, por no respetar el credo de su religion etc etc etc

    pero por no ser nacionalista??

    esta es buena.

  9. Mary - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 15:33

    @The Modorro El nacionalismo es la última de las caretas del absolutismo anti-liberal, del fuero y del garrote, del integrismo y la superstición.

    Depende de tu definición del nacionalismo. El independentismo catalán por ejemplo no exhibe ninguna de esas caraterísticas. Sabrás que en los últimos 50 años muchos países se han indepentizado. Para tí, ¿a todos ellos se pueden describir con esas palabras?

    Podría darte un listado de algunos que lo han hecho, si quieres, y me puedes decir, “esos sí, esos no” para ayudarnos a definir lo que quieres decir.

  10. Alwix - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 15:47

    Pues Modorro, buscate a un tal Julian Cabrera por youtube y veras que opina del constitucionalismo español… Nacionalismo linguistico, se llama.

  11. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:17

    Hoy esta noche RNE ha transmitido unos minutos la entrega de premios ,,El ojo crìtico,,en el Cìrculo de Bellas Artes de Madrid.Allì Enrique Morente acompañado de su mujer e hijos,ha cantado en su estilo flamenco la ,,Nana nanita,,una entrañable canciòn de cuna,y como hoy en el Parlamento PSOE,IU,ERC,PNV,y tal vez parte de CiU,para dar un paso màs a la Ley del Aborto,(s.c….),a mì al escuchar la Nana de Morente,se me han saltado las làgrimas.

  12. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:27

    Los mismos pàrrocos vascos que escriben su desacuerdo con el nombramiento de Mons.Munilla han hecho un escrito para el PNV,instàndoles a no votar Sì a la Ley del Aborto?.yo no he leìdo u oìdo nada.Se han callado?.

  13. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:41

    También dio la noticia sobre ,,un paso màs ,,en lo del aborto,RNE,14 semanas libre, niñas de 16 años basta con que se lo digan a su madre,o ni a su madre ni a su padre si ella dice que habrìa violencia en su casa.Y permitido hasta las 22 semanas si lo dice UN solo médico alegando que hay transtorno grave para la madre o el feto (o sea,la mayorìa de las veces una disculpa para abortar alegando la madre que ,,se encuentra muy estresada,por lo que le sucede ).Y la Ley da ,,garantìas a las mujeres que aborten,,

  14. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:57

    Anuncian que a partir de hoy se vende la pìldora de los 5! dìas despues, lo que no ha dicho el médico que lo ha presentado en RNE,como el logro mayùsculo,, de los anticonceptivos modernos, es los EFECTOS SECUNDARIOS, en ocasiones de extrema gravedad.Aquì parece que las garantìas son para el negocio no para la salud.Tenemos una gente que es una ,,maravilla,,igual salvamos la crisis econòmica con esta industria de ultima geneaciòn y diseño y exportamos de todo,,que igual sirva para un roto que un un descosido

  15. KAFKA - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 23:00

    Ahora resulta que algunos curas vascos se han vuelto asamblearios.

    ¡Qué falsos son! Y qué cobardes.
    Mis respetos, en cambio, hacia el tercio de curas que, aguantando la presión de los nacionalistas, no han firmado esa patraña infecta, que se preocupa por temas bastante más mundanos de lo que debiera.

  16. El Capitán Trueno - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 10:50

    El integrismo católico, como el integrismo islámico, como el nacionalismo, tienen la misma raíz socio-política: la reacción contra la Modernidad, la vuelta al Antiguo Régimen frente a la democracia liberal, el regreso a los feudos y a la teocracia medievales, el retorno a la caverna.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  17. El Capitán Trueno - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 10:55

    Esta clerigalla vasca que se rebela contra un obispo no nacionalista corresponde a los mismos hediondos curas que alababan a los etarras y cerraban las iglesias a los funerales de los inocentes asesinados por los nacionalistas.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  18. LluisC - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 11:32

    Tot plegat és un problema de desinformació.
    Els capellans vascos, encara no saven que Deu és espanyol, i que està al costat dels espanyols.
    Algú els-hi hauría de dir.

  19. Alwix - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 12:06

    Aixo digue-li al Fonzalez del PSOE-GAL, o a l’Aznar mata-moros.

  20. Ufrasico - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 07:44

    Si cuando sale un curita, por ejemplo, aficionado a levantar la botella o a tocarle las caritas a los niños y a las niñas, suele ser, normalmente, relevado de sus funciones pastorales.

    En el caso de estos curas separatistas vascos, que desprecian y se rebelan contra el nombramiento de ese obispo, Munilla, por el Papa, lo suyo sería que se les relegara, tambien, de sus funciones a todos, por parte de la Conferencia Episcopal o de quien tenga competencias. Seguro que esos curacas, no dejarían de visitas, diariamente, los bazokis y hasta puede que nombraran como su nuevo “Papa” al obispo separatista Setien y, si se tercia, al mismo Arzalluz.

  21. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 10:55

    Aznar matamoros

    Se puede ser tonto o tonto y tú eres tonto de remate majete.

  22. Ernesto - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 14:45

    En el pais vasco, son nacionalistas. En Madrid, con Rouco a la cabeza, de derechas. ¿Donde está la iglesia de verdad??

  23. butifarrendum - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 20:10

    EL LLAMADO ESTADO DE LAS AUTOMANÍAS ES UNA SIMPLE ESTUPIDEZ CREADA POR LA CASTA POLÍTICA, PARA SOMETER AL PUEBLO.

    EL PUEBLO ESPAÑOL ES EN TODAS PARTES EL MISMO. TRATAN DE DIVIDIRLO, PARA SOMETRLO MEJOR, LOS QUE EN TODAS PARTES LO EXPLOTAN

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.