RevistaWeb

“Cuesta mucho en estos momentos hacer entender a la actual dirección del PSOE que precisamente la unidad de España implica el reconocimiento del sentimiento nacional de Cataluña, pero no como una amenaza sino como una naturalidad”

[&hellip

Redacción
Jueves, 17 de diciembre de 2009 | 16:20

Montserrat Tura, consejera de Justicia de la Generalidad y dirigente del PSC, en una entrevista publicada el 17 de diciembre de 2009 en El Punt:

“Cataluña persistirá dentro de España si tiene la sensación de que se puede desarrollar plenamente como nación. Yo soy favorable a un federalismo si este federalismo entiende que España está constituida por diferentes naciones, entre ellas Cataluña.

[…] Hace pocos días se ha publicado un estudio que acredita que hay cincuenta leyes en las que se utiliza el término nacional, empezando por la primera ley que aprobó el Parlamento [autonómico] después de las elecciones del 80 en la que se constituyó el Once de Septiembre como fiesta nacional. Por tanto habría cincuenta leyes que se tendrían que revocar. Sería conveniente que el Tribunal Constitucional tomase conciencia del marco jurídico en el que se ha estado trabajando durante todos estos años y que se ha vivido con absoluta naturalidad y normalidad.

[…] Cuesta mucho en estos momentos hacer entender a la actual dirección del PSOE que precisamente la unidad de España implica el reconocimiento del sentimiento nacional de Cataluña, pero no como una amenaza sino como una naturalidad.

[…] En la Europa moderna España tiene que ser el Estado plurinacinal por excelencia que nos tiene que dejar permitir desarrollarnos en plenitud. La clave de la unidad de España curiosamente no es el centralismo, como se creen, sino que lo es el reconocimiento de la libertad y el autogobierno”.

72 Comments en ““Cuesta mucho en estos momentos hacer entender a la actual dirección del PSOE que precisamente la unidad de España implica el reconocimiento del sentimiento nacional de Cataluña, pero no como una amenaza sino como una naturalidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. petete - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:47
  2. petete - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:51

    Ya saben Vds que estos personaes ya campan a sus anchas en Tarragona -Reus -Cambrils. Patria chica de Carot Perez y del ex Basurero municipal, hoy jefe del Parlamnet Benach.

    http://www.libertaddigital.com/soci....276378200/

  3. petete - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:53

    Bueno aqui algunos soldaditos mas !

    http://sociedad.e-noticies.es/inmig....35461.html

  4. Centollo y cabrales - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:55

    exèrcit català

    Es Centollo, no Centellas.
    Lamento comunicarle que no tiene Vd. ni remota idea de armamento ni de historia militar, lo cual no es extraño si su consejero bélico es su amigo el cabo de cocina.
    Siga Vd. con sus megalomanías armamentistas pero procure, más que nada por no hacer aún más el ridículo, cambiar de asesor o suscribirse a alguna revista técnica que le ayude a diseñar el futuro ejército catalán.

  5. exèrcit català - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:06

    hahaahhahaahhaa cabo de cocina xdxd

  6. exèrcit català - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:07

    hahaahah seguro que tu eres todo un experto en cuestiones militares e pimpollo seguro seguro estoy convencido

  7. exèrcit català - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:08

    alístate con los sudamericanos en tu querido ejército, seguro que te lo pasarás muy bienjaja la mitad sudamericanos xdxd

  8. exèrcit català - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:08

    bueno cabrales voy a cenar VISCA EUROPA!

  9. nostrus - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:28

    Embrutecimiento Cat.
    Oye, oye que yo tambien hice la mili.., en San Fernando (Cadiz). Dile al que va fundar el ejercito catalan que el nunca podra estar en el servicio de inteligencia.

  10. Centollo y cabrales - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:33

    Embrutecimiento cat

    Verá Vd., yo también he hecho la mili. Me tocó Nómadas, Sáhara. Como puede Vd. comprender no fué fácil ni cómoda. Solo he respondido a un forista que vertía una serie de inexactitudes y algún que otro insulto hacia algo que no conoce. Siento haberle molestado tanto ya que ignoraba que era Vd. quien regulaba los temas a tratar aquí.

  11. nostrus - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:41

    Centollo y Cabrales
    Yo he estado hace tres años en el Sahara, aunque por motivos de trabajo, aquello estaba hecho una ruina, todavia se podian ver los restos delo que fue un cuartel del ejercito español. De verdad si vd. fuera hoy por alli no lo reconoceria. Tuve la ocasion de ver al ejercito marroqui y parecia el ejercito de Pancho Villa. Si quiere podemos cambiar impresiones sobre esto.

  12. Centollo y cabrales - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:52

    Lo sé, El Aaiún fué , en su día, una ciudad, dentro de sus limitaciones, muy bonita y limpia. En los pocos días que no estábamos de nomadeo, la intentábamos disfrutar.

  13. nostrus - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 23:04

    Centollo y Cabrales.
    Pero se da la circustancia de que a dia de hoy ya poca gente entiende el español, ha sido tanta la cantidad de gente que ha metido Marruecos que han cambiado todo. En realidad no han hecho nada, es lo mismo de hace treita años pero treita años mas viejo. Todavia podian verse Land Rover de aquellos años, y camiones antiquisimos. De verdad una pena.

  14. Centollo y cabrales - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 23:19

    Hay alguna página por ahí, muy buena, con abundantes fotografías del Sáhara, donde se puede apreciar como eran las poblaciones allí cuando estaba España. Una pena.
    En fin, es lo que hay.
    Mírese algo sobre las patrullas “Pedro” y “Domingo”, así ya sabrá algo más de mi. Poco más pero muy curioso y doloroso.

  15. un de tants - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 12:33

    Petete, veig que t’agrada molt la història, fes un cop d’ull al seguent enllaç:

    http://es.answers.yahoo.com/questio....943AAxtaIv

  16. pablopau - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 00:17

    10 razones
    y dices que esto es un resumen?

  17. Butiffarón - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 12:14

    VIVA FELIPE V .VIVA FELIPE V .VIVA FELIPE V .VIVA FELIPE V .

  18. andres - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 13:36

    Jo petete, has clavao la política de mi “nasió”.

    Eso que escribes es en realidad de Goebbels o es la normativa de TV3.

  19. Jesús - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 02:03

    El discurso de todos los independentistas catalanes se rigen todos por las mismas claves. Si os fijais son como una secta. Aparte de llamarnos “expoliadores” “opresores” “invasores”, que somos ignorantes, que estamos en la caverna y otras lindezas, se creen sus propias mentiras y hacen que las crean los mendrugos “convertidos”. Lo peor de todo es que donde hacen mas efectivas sus mentiras es en los colegios donde hacen autenticos lavados de cerebros a los niños y jovenes haciendoles aprender una falsa historia adornada de toda parafernalia sobre el “imperio catalan”, además de sembrar en ellos el odio a todo lo español excluyendolo de la enseñanza. De esta forma se crean los nuevos talibanes independentistas.

  20. Jesús - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 02:15

    …..y esta enseñanza está amparada por el gobierno central, que no le importa que se ningunee, se ignore o menosprecie al resto del Estado empezando por la lengua, la historia, etc.

  21. Anonadado - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 00:47

    Otro conde soberano que se casó con una princesa de sangre real de otra nación transmitió su linaje a ese nuevo país. Se trata, y todos la conoceréis, de la dinastía de los PLANTAGÊNET. El conde Godofredo V de Anjou ( hoy Francia) se casó con la única heredera del rey inglés Enrique I, la princesa Matilde. Ella transmitió la dignidad real a su hijo y el conde el linaje: los Plantagênet.

  22. manel - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 23:07

    rovira i virgili declara que las guerras carlistas del siglo diecinueve
    deben ser olvidadas y borradas.
    este tio supuesto historiador tiene monumentos,calles y hasta una universidad que lleva su nombre.
    Solo un pais enfermo puede laurear a un individuo que predica abiertramente la falsedad
    la manipulación y el sectarismo.
    es el paradigma de la miseria y la indigencia moral mas absoluta del nacionalismo
    del que yo como catalan aborrezco,me siento muy orgulloso de ser catalan,pero
    esa gente me indigna,creo que tienen una idea equivocada de la dignidad,no los soporto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.