Cataluña

Moody’s rebaja la calificación crediticia de la deuda emitida por la Generalidad

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 17 de diciembre de 2009 | 22:25

Moody’sLa agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service ha rebajado el rating de emisor y deuda a largo plazo de la Generalidad de Cataluña y ha señalado que su perspectiva es negativa. También ha rebajado la calificación a los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Valencia.

La agencia prevé que el endeudamiento de las comunidades autónomas españolas “seguirá aumentando de manera dinámica a medio plazo, lo que debilitará su posición frente a sus homólogos en el orden internacional” y sus indicadores de endeudamiento “se deteriorarán rápidamente el próximo año”.

Moody’s considera que las autoridades tendrán que tomar decisiones difíciles para controlar los costes y evitar un deterioro permanente de sus cuentas”.

7 Comments en “Moody’s rebaja la calificación crediticia de la deuda emitida por la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:40

    Pués es lo que hay.Y no se puede seguir viviendo del cuento-bla-blà,sino del àrduo trabajo,ahorro y programaciòn con cabeza,algo asì como lo que hizo el equipo de Aznar en 2004,hablar poco y trabajar mucho todos.

  2. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:59

    Fue de 1996-hasta 2004,la época del equipo Aznar,Rato,Rajoy,Aguirre,Cascos, etc.cuando entrò ZP en Abril 2004,Rajoy le dijo ,,le dejo las cuentas hechas y en su sitio,,.De allì,entonces hastà aquì..ya sabemos lo que pasa y esto asì no tiene remedio.Hasta cuanto tenemos que caer con el ,,parapente,,todavìa?.
    La ley memoria històrica.La de homobodas.La de las células madre.La de las CC.AA.La del tabaco y alcohol .Se han dedicado a cosas que pocos pedìan.Y han descuidado el crear puestos de trabajo sòlidos!.

  3. Estudiant - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 23:46

    Mariacruz

    Todos sabemos que zp tiene la culpa de la crisis financiera global.

  4. Mariacruz - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 00:48

    Estudiant De la global no.De no haber sabido .ahorrar y reaccionar a tiempo con la española sì.Lo suyo no es gobernar,lo suyo es ,,tener ideas felices,,.

  5. Mariacruz - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 00:53

    Y enredar y enredarse tambiée.

  6. este - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 09:21

    La DEUDA catalana solo es culpa de los miles de millones que castilla se queda y reparte a sus socios y patios de recreo a costa de los impuestos catalanes.Gandules y vagos.

  7. Ufrasico - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 10:21

    Es normal. Y seguirán rebajándo la calificación crediticia de esa taifa, mientras sigan apareciendo y copando en los medios de esa taifa, como este sin ir más lejos, toda una colección da fantasmas que viven del Presupuesto y del cuento dando la puta vara con sus rollos suberanistas a todas horas, en busca del chollo o para aumentarlo, en vez de preocuparse por los asuntos que le interesa a la mayoría del personal de esa taifa, como es el paro, la vivienda, la seguridad, la educación… .

    Mientra sigamos entrando en este digital o en otros de esa taifa y sigan apareciendo fotos con las jetas que van apereciendo, desde hace demasiado tiempo, peleando por largar la parida más gorda y absurda, lo van a tener jodido los pobres catalanes para que se les mejore la cosa económica, sin contar a los apesebrados que eso ni les ocupa ni les preocupa, y siguen tirando del despilfarro y edeudándo a los pobres catalanes, como si nada, aunque, como es sabido, dicen que es por la “patria”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.