RevistaWeb

“Pues mire, se lo digo muy claramente: jurídicamente, [los referendos independentistas] es una pantomima y políticamente, también”

[&hellip

Redacción
Jueves, 17 de diciembre de 2009 | 22:35

José Antoni Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, el 17 de diciembre de 2009 en declaraciones en RAC1:

“Pues mire, se lo digo muy claramente: jurídicamente, [los referendos independentistas] es una pantomima y políticamente, también. Por lo tanto, no creo que haya que perder demasiado tiempo, más bien nada de tiempo, en esta cuestión. Yo creo que en este país nos hemos dado reglas de convivencia que hay que respetar. Yo, mientras esas reglas no estén cuestionadas, y hablo de las reglas constitucionales y legales… pero, insisto, esto es una pantomima y a mí no me merece ni la más mínima pérdida de tiempo”.

33 Comments en ““Pues mire, se lo digo muy claramente: jurídicamente, [los referendos independentistas] es una pantomima y políticamente, también””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nostrus - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 22:46

    Ya ya, pero la ley hay que cumplirla y lo que no puede ser es que algunas instituciones participen en esto cuando lo tienen prohibido. Algunos ayuntamientos se han mojado demasiado y hay que actuar contra ellos.

  2. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 23:08

    Pués algunos se las arreglan para vivir bien de las pantomimas y las mojigangas y tearo-guiñol!.(no lo digo por él,Alonso,precisamente).

  3. Mariacruz - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 23:20

    JJRomero,
    Ah ja!.de vez en cuando se leen cosas muy claras!.y precisamente cuando ES tenìa que ser ,,Alemania,,estamos en ,,Alicio en el paìs de las maravillas,,.
    Y encima permitimos por Ley matar a nuestros hijos derecho del vientre de sus madres!.Un millòn ya liquidado en pocos años!.La mayor riqueza a la basura!.Que listos son,madre mìa!.

  4. Juanc - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 23:25

    D. José Antonio Alonso siempre ha sido una persona juiciosa y dialogante. Estas palabras puestas en su boca, son mucho más relevantes que si vinieran de algun payaso del trispartito que nos organiza la vida….

  5. este - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 09:28

    Alonso, eres un payaso de circo castellano. Las votaciones te duelen por la repercusión internacional que tienen y ponen en evidencia el problema de la Colonia. Di también que se efectuan porque tu no puedes prohibirlas,eso es lo que realmente te duele.Jugar a ser democrata y no serlo es un juego peligroso,estais enganchados en una espiral democratica de la que no os escapareis sin antes ver la Independencia de Catalunya y vosotros os quedareis helados de miedo.Solitos series felices y cada día os podreis explicar vuestras grandezas y os podreis aplaudir de ser una patria unida y vigilada.

  6. Centollo y cabrales - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 10:48

    No se pueden prohibir porque no son vinculantes ni tienen validez legal alguna. No le parece?

  7. este - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 13:29

    Señor de la cabra, si pudieran los pararian,y validez tiene la que se le quiera dar, pero para nuestra independencia no me valen las leyes que a ti te parecen imprescindibles,tu constitución para la independencia catalana es papel mojado.Todas las agencias del Mundo han sabido del problema y para muchos estais con el culo al aire, para eso han servido.

  8. Centollo y cabrales - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 13:41

    Obviando su pretendido insulto, que intuyo quiere ser una muestra de su ingenio, le recomiendo que se lea las opiniones de algunos, la mayoría, de los medios de comunicación extranjeros sobre el resultado. Están en inglés, alemán, etc.. , pero no creo que dada su cultura le suponga un grave obstáculo su lectura. Después saque sus conclusiones. Sigo diciendo que no han servido para nada y así seguiremos muchos años.

  9. santiago. - Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 19:47

    SR. MINISTRO, VERGUENZA OS TENIA QUE DAR SEGUIR GOBERNANDO EN CATALUÑA CON ESTOS QUE DICES QUE ESTAN HACIENDO UNA PANTOMIMA.!QUE FALSOS SOIS!

  10. Berenguer - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 10:17

    Sí, ya sé que en las consultas ( que no referendos ) sólo votó el 27 % , que se permitió votar a inmigrantes y a menores y que eran ciudades y pueblos pequeños y que en un l’Hospitalet o Badalona los del “no” hubieran ganado de calle …pero no sabéis hasta qué punto me llena de gozo ese cabreo continuo delos carpetovetónicos para desprestigiar a unos honrados ciudadanos que SE HAN ATREVIDO A PONER EN CUESTIÓN LA SUPUESTA ( Y FALSA)UNIDAD SACROSANTA DE ESPAÑA. Sólo por eso ya vale la pena haber organizado dichas consultas.
    Boadella : no et preocupis, que abans de pasar tot això que dius , els teus amics ja ens esclafaran amb els seus tancs entrant a Barcelona (alguien dijo que Barcelona era una ciudad que convenía bombardear cada 50 años).
    Y para el Sr. Ministro : si es una pantomima, no se sulfuren ustedes tanto, que se les va a recalentar la sesera y van a tener un ictus cerebral ( lo que en catalán se llama “atac de feridura” ).

  11. Berenguer - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 10:47

    Al desinformado : por si no lo sabe, querido amigo, Boadella amenazó con que entrarían los tanques en Cataluña, si no se respetaba la Constitución.
    Ya veo que usted no entiende nada de nada. Es el precio de no leer demasiado. La pinza de se va a usted.
    Por cierto : fue el general Espartero quien bombardeó Barcelona en las guerras carlistas y se atribuye a Azaña lo que que conviene bombardear Barcelona cada 50 años.

  12. andres - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 10:50

    Hombre, es que para eso están los tanques. Para defender la ley.

    Y Boadella nunca amenazó, simplemente puso las cosas en su sitio. El ejército no se puede inhibir de sus responsabilidades.

  13. Berenguer - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 10:51

    Tomado de Wikipedia :

    El Bombardeo de Barcelona tuvo lugar el 3 de diciembre de 1842 en cumplimiento de las órdenes del General Espartero como castigo a las sublevaciones civiles que se seguían en Barcelona contra la política librecambista del Regente y que habían llevado al ejército a refugiarse en el Castillo de Montjuic. Comenzó el bombardeo artillero de la ciudad desde esta posición dirigido por el Capitán General Van Halen mediante un millar aproximado de proyectiles. La acción artillera fue indiscriminada, provocando incendios por toda la ciudad. La operación se inició antes del mediodía y concluyó en su primera etapa cerca de las dos de la tarde. Se reanudó dos horas después cuando varios edificios públicos y privados ardían o habían sido derribados y se recogía por la población a los heridos.

    A las 6 de la tarde salieron dos comisiones de ciudadanos, una de la ciudad y otra de la Barceloneta, se dirigieron al Cuartel General para pedir que se suspendiesen las hostilidades y ofreciendo la sumisión de la Ciudad. La Junta Revolucionaria pedía el cese del ataque para ceder la plaza y el ejército exigió la previa rendición y entrega de los responsables de la sublevación. A la media noche, los negociadores habían alcanzado un acuerdo con Van Halen y se dio por concluido el bombardeo.

    El balance final arrojó 1.014 proyectiles lanzados, 462 edificios destruidos o dañados y entre 20 y 30 muertos.

  14. andres - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 10:53

    ¿1842?
    ¿Qué hacía Boadella por allí?

  15. Berenguer - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 10:59

    O sea, que para eso están los tanques : para aplastar a unos ciudadanos que un domingo votan en unas urnas sobre si quieren o no estar dentro de la “piel de toro”. ¡ Buen demócrata es usted, pardiez !
    Es fantástico ver cómo la España de siempre justificaría cosas de ese tipo.
    Para su conocimiento, le diré algo : yo nunca he sido independentista ,pero las cosas ya están pasando de castaño oscuro y nuestro descontento se debe canalizar, pacíficamente, de algún modo. Esas consultas no hacen sdaño a nadie y demuestrabn nuestro hartazgo por no tener cabida en un Estado que no nos entiende ni nos quiere entender.

  16. Berenguer - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 11:00

    Sigue usted sin entender nada : Boadella ( y usted) justificarían un bombardeo de Barcelona “porque estos catalanes son díscolos”.

  17. Berenguer - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 11:10

    Bueno, siento no poder seguir debatiendo con usted. Me voy , de paseo, con la familia, que es sábado. Le adjunto la cita atribuida a Azaña ( para que vea que tanto los de derechas como los de izquierdas desean bombardear Barcelona , de vez en cuando):

    ” Es una ley de la historia de España , la necesidad de bombardearla cada 50 años”.

  18. LluisC - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 11:25

    El més lamentable de tot plegat, és que aquests “tancs” i aquestes “bombes”, també les em pagat nosaltres.

  19. nostrus - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 12:45

    Berenguer.
    Las fuerzas armadas tienen una mision asignada en la Constitucion, la que le hemos asignado y precisamente esa mision es una garantia para la paz y para que se respete la ley. Cumplir y hacer cumplir la ley siempre esta justificado.

  20. LluisC - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 16:19

    La Constitucion española don el mateix paper a l’exercit que és donava al Xile de Pinochet.
    Que venia a dir això, més o menys;
    Aneu fent, però, compte!!, si hi ha quelcom que no m’agrada us fotaré una garrotada.

  21. nostrus - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 16:32

    LluisC.
    Hablas de Pinochet ¿y como defines lo que hizo el que te inspiró el nick?

  22. LluisC - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 21:55

    Perdona però no t’entenc.
    Qué te a veure Pinochet amb un nick?

  23. nostrus - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 22:01

    LluisC
    Me refiero al que te inspiro a ti el nick

  24. Carlos - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 22:22

    El Estado tiene el derecho y el deber de defender y exigir el cumplimiento de la Constitución. Después de esto, las interpretaciones son libresi, a pesar de las chorradas de Chiquito de Iznájar.

  25. santiago. - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 00:21

    BERENGUER, TU ERES MAS SEPARATISTAS QUE LOS CALZONCILLOS DE PUJOL. LA BOMBA LA TIENES TU EN TU CABEZA, QUE POR CIERTO COMO PIENSES TANTO TE VA A EXPLOTAR.

  26. migueltesorillo - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 05:51

    ¿Qué Azaña?. El que tolero el referendum de Nuria. Luego lo recorto con la Constitución de 1931 y el estatuto definitivo. A pesar de eso ERC lo voto ambos en las CoRTES.
    Una pregunta. ¿Cómo es posible, que los votos de Nuria superase a los votos de ERC, no se olvide, que por la ley electoral todos los partidos de izquierdas debian ir juntos, incluido el Radical enemigo en las Cortes de ese Estatuto?. Leí en paginas web de derechas, que no se permitió interventores de partidos, que pedian el NO.
    En los referendums de hace poco. Se permitio interventores del NO.

  27. LluisC - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 11:22

    nostrus. Perdona però segueixo sense entendre res.
    El nick que utilitzo és el que he fet servir sempre, a menys que l’hagi fet servir algú altre i jo no ho sàpiga, cosa que no crec.
    I segueixo sense veure la rel.lació entre una cosa i l’altre.

  28. Berenguer - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 11:57

    Santiago : con lo que dices ya veo que tú , y los que piensan como tú, no pueden o no quieren entender que Cataluña ha intentado , al menos durante más de un siglo, su encaje dentro de España, siendo siempre rechazada. Repito : no creo que un supuesto referéndum saliera favorable a la independencia ( yo mismo, no tengo claro ni qué votaría) pero debéis entender que esto de las consultas es un grito de protesta de que las cosas no pueden seguir así.
    Si todo lo solucionáis aludiendo a la unidad de España y al Ejército como garante de ella, está claro que ni nosotros nos sabemos explicar ni vosotros sabéis comprender. La prueba del nueve de todo esto , va a ser la sentencia sobre el Estatuto.

  29. santiago. - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 01:25

    BERENGUER, SEGUN TU, CUAL ES EL ENCAJE?: UNA NACION, SELECCIONES DEPORTIVAS CATALANAS, SOLO LENGUA CATALANA. ESE ES EL ENCAJE? TE PROPONGO UNA SOLA: QUE EL BARCA JUEGUE UNA LIGA CATALANA, ¿TE PARECE BIEN EL ENCAJE? NO SEAS DEMAGOGO Y NO HABLES COMO LOS SEPARATISTAS QUE TU NO ERES.

  30. Berenguer - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 10:11

    Pues mira , Santiago: el encaje, dentro del Estado español, tendría que ser el de una nación que en otro tiempo conquistó el Mediteráneo ( Córcega, Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Neopatria, etc, además de Valencia y las Islas), con aspiraciones de autogobierno y de defensa de su lengua y cultura, superiores por ejemplo a las que pueda tener la Rioja o Murcia ( sin menospreciar a nadie, por supuesto). Naturalmente, eso incluye el no menos importante tema ( no solucionado aún ) , de la financiación. No puede ser que seamos el 16% de la población y aportemos el 22% ; eso acaba con nosotros como país. Tendríamos que regirnos por el sistema de concierto y de los cupos.
    Catalunya necesita y aspira a bastante más de lo que tiene y se le da.
    En cuanto a lo de ligas catalanas y demás chorradas, te diré una cosa : me importa un bledo el fútbol, no me ha gustado nunca.
    En definitiva : creo que es indispensable considerar a Catalunya una nación y resolver el tema de la financiación. NACIÓN + FINANCIACIÓN

  31. angel - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:45

    los problemas que tenemos en esta comunidad,
    los probocaron los zapatitos, con el dichoso estatuto, y sus competencias, anda iros ya que españa se tiene que recuperar de vosotros,
    necesitamos un partido que quiera a españa, en vez de
    un pesoe que la destruya,

  32. santiago. - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:48

    BERENGUER, TODO LO QUE HAS DICHO ES BLA,BLA Y MAS BLA. ¿TE SUENA ALGO EL REINO DE ARAGON? EN CUANTO A CULTURA ¿DE QUE CULTURA ME HABLAS DE ANTAÑO? ¿ES QUE CASTILLA,NAVARRA, LEON ETC TENIAN MENOS CULTURA E HISTORIA QUE CATALUÑA? ¿ESO LE DA DERECHO A SER NACION CUANDO NO LLEGO NI A SER UN REINO? ¿ES QUE AHORA HAY MUCHA CULTURA? !PERO SI SOMOS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS CON MAS FRACASO ESCOLAR!. Y EN CUANTO AL FUTBOL, POR QUE A TI NO TE GUSTE, NO QUIERE DECIR QUE A LA MAYORIA SI. ADEMAS TE PUEDO ASEGURAR QUE SI HICIRAN UNAS VOTACIONES PARA VER SI QUIEREN QUE EL BARCA JUEGUE LA LIGA ESPAÑOLA O UNA HIPOTETICA CATALANA TE ASEGURO QUE IRIAN A RETRARSE PARA VOTAR POR LA LIGA ESPAÑOLA MAS GENTE QUE LOS QUE HAN IDO A VOTAR POR LA INDEPENDENCIA. ESO ES LO QUE LE INTERESA AL PUEBLO Y NO LAS TONTERIAS QUE DICES TU Y OTROS SEPARATISTAS.

  33. Cándido Huarte Lerga - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 17:25

    Efectivamente, en esa región Españolísima, la del código de barras iniciado con 15, están sembrado mucho odio pues que no ESPEREN RECIBIR OTRA COSA QUE ODIO AL CIENTO POR CIENTO.
    Viva el General Espartero

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.