RevistaWeb

“Si Cataluña no es capaz de llenar el campo, tal vez nos debamos pensar esto de la nación catalana”

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de diciembre de 2009 | 10:16

Jordi Casals, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, el 20 de diciembre de 2009 en declaraciones sobre la floja venta de entradas para el partido Cataluña-Argentina del 22 de diciembre:

“Si Cataluña no es capaz de llenar el campo, tal vez nos debamos pensar esto de la nación catalana”.

38 Comments en ““Si Cataluña no es capaz de llenar el campo, tal vez nos debamos pensar esto de la nación catalana””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 10:47

    No te preocupes hombre, han tocado a rebato y vendrán todos aunque odien el fútbol. Hay que hacer patria.

  2. Observador - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 12:17

    La nación catalana es un artificio, lo saben los mismos nacionalistas, pero una mentira repetida mil veces se convierte en verdad absoluta y dogma de fe. A pesar de que los promotores de esta quimera gastan el dinero de todos en fomentar esta mentira, la mayoría de los ciudadanos están por otras cosas más constructivas, como la de llenar la alacena y encontrar o mantener el empleo.
    Los separatas son personas que la vida lo han tratado muy bien, tienen patrimonio heredado de sus mayores, empleos públicos otorgados a dedo, son dueños o trabajadores de empresas que trabajan para entes públicos catalanes. Lo que no saben o no quieren saber, es que algún día esto reventará, debido a su culpa, cuántas empresas, sobre todo industriales cierran debido a que sus clientes españoles, de dentro y fuera de Cataluña no compran sus productos. Cataluña va camino de la bancarrota, cada vez hay más pobres, más familias desahuciadas de sus casas por no poder pagar sus hipotecas, cada vez hay más retornados a sus lugares de origen, ya que ven un futuro negro en esta tierra, catalanes de largo abolengo que se van a trabajar fuera, por falta de oportunidades que da su tierra actualmente.
    Pero para estos polítiquillos de medio pelo, que solo piensan en sus efímeros sueños, en selecciones, en comprar voluntades de personajes extranjeros con poca catadura moral o representantes de países en vías de desarrollo, que por poco dinero se venden el mejor postor, en crear embajadas que solo sirven para colocar al hermano o algún amigo incompetente y de esta forma no se construye una nación.
    Las naciones se construyen o destruyen derramando sangre. Pero siempre, con la sangre de los más inocentes y débiles, nunca con la de los poderosos y ricos.

  3. unas verdades - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 12:22

    me río de la ‘nasió’ pueblerina on aspiraciones imperialistas:

    http://www.cotizalia.com/disparate-....91207.html

  4. Alwix - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 13:12

    Todas las naciones son artificios.

  5. Víctor - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 14:16

    Pues sí buen hombre.

  6. para Alwix-te - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 14:17

    todas las nasiones son artificios… menos la tuya ¿no?. ¿te contradices o es que tu esposa te puso más vaca loca inglesa para comer?

  7. santiago. - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 16:14

    BUENA PUBLICIDAD PARA LLENARLO, Y SI NO, LAS COMPRAIS Y LAS REGALAIS COMO HACEIS SIEMPRE.PONERLAS AL PRECIO DEL MERCADO A VER CUANTOS VAN. !QUE SE OS VE EL PLUMERO!

  8. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 16:19

    Ni los organizadores..

  9. Alwix - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 16:38

    Todas las naciones son artificios, convenciones, acuerdos.

    Todas (RAE) adj. U. para dar al sustantivo al que precede valor de plural. Todo fiel cristiano, equivalente a todos los fieles cristianos. Todo delito, equivalente a todos los delitos.

    Veo que tu capacidad de comprension lectora es inferior a tu testosterona, que te nubla la razon.

  10. santiago. - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 18:23

    ALWIX, CONOCI A UNO DEL FRENOPATICO DE SANT BOI QUE ESTABA MAS CUERDO QUE TU. NO ME VENGAS CON PALABRERIA QUE NO LA ENTIENDES NI TU.

  11. santiago. - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 18:25

    JORDI CASALS, PARA QUE LUEGO DIGAIS QUE NO ES POLITICA LO DEL PARTIDO DE TURNO. ANTES SE COGE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

  12. Alwix - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 21:47

    Entonces, quiza nosotros solo somos los restos, de la Catalunya que fue. Nos cuidareis bien? Buena suerte con Espanya! Os hara falta. Cuando ya quede claro que no queda esperanza, nos abstendremos masivamente, podreis hacer lo que querais con Catalunya, perdon, Catalu(enye)a

  13. Berenguer - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 22:07

    El único artificio de verdad es la llamada Nación Española, que no ha existido nunca de verdad y por eso nos encontramos donde nos encontramos : problema catalán, problema vasco, problema por definir un Estado que algunos creen que existe desde los Reyes Católicos y que aún nos estamos planteando si debe ser federal, confederal o ese invento ambiguo que es el de autonómico.
    Pensadlo bien : España es un estado artificial que se construyó entorno a Castilla (nación que sí que se integró con gusto, las otras no). “El tanto monta, monta tanto” no funcionó nunca : siempre mandó Castilla en el Imperio español. Y cualquier parecido de un navarro con un canario, de un catalán con un extremeño o de un asturiano con un valenciano, es pura coincidencia. Llevamos 500 años y aún no queda claro qué es España porque no tiene entidad única, porque alberga varias naciones en ella.

  14. Juan - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 22:13

    Yo creo que no hay que pensar lo de nación, sino lo de la selección. Acudiendo a ver un evento deportivo no se hace país, ni nación, ni nada. Únicamente se llenan los bolsillos del organizador. Si se ve, como se verá, que es un fracaso, lo que deben de hacer es no organizar más encuentros de este tipo porque, al final, quien cubre el presupuesto de la federación es la Generalitat, con nuestros impuestos, claro.

  15. nostrus - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 22:41

    Carlos,
    ¿Me podrias hacer un favor?, es que a mi me queda algo lejos, si ves a Berenguer le das una palmadita en la espalda de mi parte, te será fácil de reconocer, tienen la cabeza cuadrada.

  16. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 23:37

    nostrus

    Lo intentaré pero a lo mejor me confundo, hay tantos…

  17. Berenguer - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 23:39

    Sí, claro, en lugar de debatir y razonar, lo mejor es insultar,¿ verdad , cabeza de chorlito ?

  18. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 23:45

    Insulto muy castellano éste. Cabeza de chorlito. Se ve que dominas el idioma del Imperio. Mira lo de cabeza cuadrada es un insulto no exento de cariño y cierta conmiseración por vuestro afán de negar la evidencia. No te lo tomes a mal.

  19. nostrus - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 23:52

    Carlos ¿de que parte de Leon eres?

  20. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 23:58

    De la zona de Riaño

  21. nostrus - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 23:59

    Carlos
    ¿Conoces: Ponferrada, Bembibre, Toreno, Matarrosa, Boñar, Astorga, La Bañeza, Toral de los Vados, La Virgen del Camino, Foncebadon, Vega de Espinareda, Colinas de campo, Villafranca del Bierzo, Benavente(este es de Zamora)?

  22. angel - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:00

    la unica nacion es españa, y dejaros de decir tonterias, que debeis de andar muy abuerridos siempre con la misma cantinela, te voy a ilustra, una amiga de mi prima con una edad mas bien corta voto el dia de la tonteria por que la dijeron tu vota y ya esta, esto no vale para nada, y asi los tontos estos se cren que estamos con ellos, eso es real, que se enteren los nacionalistafacistas, creadores de problemas, en esta comunidad,

  23. nostrus - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:00

    Vaya, pues ahi yo no conozco.

  24. santiago. - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:01

    EL BERENGUER ESTE DEBE DE SER EL QUE CUIDA A MARAGALL POR QUE VEO QUE SE LE HA PEGADO LA MISMA ENFERMEDAD.

  25. Carlos - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:02

    Si señor, los concozco. Benavente, solo de paso. A Boñar íbamos todos los años a comparar pastas y a la Bañeza a por judias y otras legumbres

  26. nostrus - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:03

    Hombre, pues de astorga lo mas famoso son las mantecadas

  27. Carlos - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:06

    Si señor, y su palacio Arzobispal.

  28. nostrus - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:06

    Santiago
    Tampoco debemos despreciarlos, tienen derecho a estar en la inopia.

  29. Carlos - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:09

    Por cierto nostrus, me he pensado lo de Berenguer y no le daré una palmada en la espalda. Pondría el suelo lleno de bellotas.

  30. nostrus - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:12

    Bueno, pues dale un euro y que diga otra tonteria

  31. Carlos - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:14

    Vale, se hará.

  32. Nieto - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 02:20

    Para Berenguer:

    Si España es un artificio de los Reyes Católicos ¿qué son Francia, Alemania o Italia?
    Estos países comparados con España son GALAXIAS porque en cada uno de ellos se habla más de una decena de idiomas y hace poco más de un siglo cada región que componían Alemania e Italia eran países independientes.

  33. petete - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 03:20

    Berenguer .- A Vd le han informado mal sus adiestradores España no empezo como nacion cuando los Reyes Catolicos . Primero luchamos unidos contra los Romanos que les costo conquistar Hispania casi 300años!Despues con los visigodos sus vencedores tambien estabamos unidos con Capital primero en Barcelona y luego en Toledo , lo que nos paso es que volvieron las guerras entre visigodos porque unos eran cristianos de Roma y otros Arrianos (De Arrio)Y fue por eso que a los Arabes solo les costo TRES años en conquistar toda la Peninsula Iberica hasta detras los pirineos (Menos Asturias)a la que llamaron Al-Andalus!!

    Ya sabe que no hay que confundir esa palabra con VANDALUCIA que queria decir Pais de los Vandalos!

    Los Arabes conquistaron tambien el Sur de Francia y estuviero alli bastantes años y fue el Vizir de Barcelona (Madinat Barchiluna)quien pidio ayuda al Rey Franco-Carolingio Carlomagno!

    Este Rey fue quien creo los Condados de la MARCA HISPANICA que hoy ocupa Cataluña que siempre fueron Condados Unificados despues en el llamado en españos PRINCIPAL o tambien PRINCIPAT en Romance Lemosino-provenzal del sur de francia que era la lengua que se hablaba , aparte del Romance Español , el Arabe y el Latin.

  34. Berenguer - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 09:39

    Para Nieto : te recuerdo que se habla alemán , además de en Alemania (unida hace poco, por cierto), en Austria, Suiza, parte de Bélgica, parte de Francia, Chequia, parte de Polonia e incluso en parte de Rusia (la antigua Pomerania, en donde nació Kant por ejemplo, Konishberg)y también hasta en Italia, Luxemburgo y Lienshtentein. Por lo tanto, de nación única, nada de nada. Incluso la actual Alemania es federal y dividida en landers.
    Por lo que respecta a Italia, es un país unido artificialmente por Garibaldi y Cavour, con el Norte separatista, etc. Incluso tuvieron que inventarse un italiano estándar para funcionar porque Nápoles, Milán , Roma, Sicilia, Florencia,Venecia etc tenían y tienen ,sus lenguas. Dáte una vuelta por ahí y lo comprobarás

  35. Berenguer - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 09:48

    Más tergiversaciones de la historia : ahora resulta que somos una sola cosa desde los romanos. Pues no : los romanos dividieron la península al menos en tres provincias, la Lusitania (donde se acabó hablando galaico-portugués), la Bética (castellano)y la Tarraconensis (catalán) y en cada una de ellas se hablaba un latín diferente (no era único el latín , había varios dialectos y además la soldadesca romana lo hablaba muy mal). Recuerdo cuando estudié catalán , ya de mayor (porque mi escuela fue toda en castellano), que en catalán decimos “menjar” porque viene del latín “menjare”, que se hablaba en la Tarraconensis. En la Bética se decía “comedere” y de ahí viene “comer”.
    Y , por cierto, a mí no me adiestra nadie. Bueno, salvo la España nacional católica que viví en mi infancia y adolescencia ,con su escuela única y religión ídem. Esa que echáis de menos algunos de vosotros.

  36. nostrus - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 10:44

    A Berenguer
    ¡JA! ¡JA!¿Que el la Lusitania se acabo hablando el gallego-portugues?. Tiene razon Petete, te adiestraron mal tus secuestradores. El gallego-portugues es muy posterior es del siglo IX aproximadamente, se origino en el norte de galicia, se expandio hacia el sur y penetro en portugal, ya que de aquellas el norte de Portugal era el condado de Galicia sur y que posteriormente se independizaria y al expandirse formo el Portugal actual. El idioma evoluciono en dos variantes, portugues y gallego actual.

    Y tiene razon Nieto, Alemania e Italia son paises que tienen unos ciento cincuenta años que nacieron tras la unificacion hecha por Bismark en Alemania y Garibaldi en Italia. Si has estudiado en colegio de pago, dile que te devuelvan la pasta porque te han estafado.

  37. Berenguer - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 11:54

    Claro que el gallego-portugués es muy posterior, como lo es el catalán ( les Homilies d’Organyà son del 800 y pico) y el castellano ( Gonzalo de Berceo, San Millán de la Cogolla) pero todos sabemos que una lengua es el resultado de la suma de la influencia externa ( diferentes tipos de latín, en este caso) y de la que había antes (lenguas ibéricas). Cada una evolucionó a partir de un latín diferente y mal hablado ,sumado a la influencia ibérica previa más la celta y otras.

    Por cierto, te agradecería un poco de respeto y educación en las respuestas. Creo que yo no falto el respeto a nadie.

  38. Mariacruz - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 00:03

    Carlos has presenciado alguna vez la Catedral de Leòn por la noche y un maestro tocando Mùsica clàsica y sacra?.
    Y si no lo has presenciado,has conocido ,,A Tope,, en El Bierzo,?.
    Y hablando de mantecadas,como os olvidaìs de la cecina?.
    Te sabes las estrofas de ,,Por el puente Villarente pasaron palomas veinte..?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.