Cataluña

Las presiones de los nacionalistas contra el Constitucional consiguen el efecto buscado

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de diciembre de 2009 | 11:03

María Emilia CasasEl editorial conjunto de los 12 diarios contra el Tribunal Constitucional, así como las continuas amenazas del presidente de la Generalidad y líder del PSC, José Montilla, han logrado que el Alto Tribunal se plantee suavizar la sentencia sobre la consitucionalidad del Estatuto de autonomía de Cataluña.

Según recoge este lunes La Vanguardia, el Tribunal Constitucional ‘no quiere sentirse responsable de una hipotética deriva de la sociedad catalana hacia posiciones cada vez más críticas con el actual marco político’ e intentará ‘frenar el soberanismo salvando el Estatut con una lectura a la baja‘ con el objetivo de ‘poner a salvo la Constitución, logrando que la reforma catalana encaje en el gran pacto político del 78, si es preciso con fórceps jurídicos’.

José María Brunet asegura que ‘el Tribunal Constitucional busca impedir todo riesgo de que se abra un proceso político en el que lo que pueda resultar dañado o desbordado como marco de convivencia sea la propia Carta Magna‘.

Así, los magistrados intentan que ‘el Estatut quepa en lo esencial en el recipiente de la Constitución, y probablemente lo consiga declarando pocos preceptos inconstitucionales. Se intenta con más ahínco y determinación que nunca una sentencia interpretativa, como el Gobierno quiso siempre, pero para hacer que la norma catalana se pueda aplicar sin romper las costuras del orden constitucional vigente’.

20 Comments en “Las presiones de los nacionalistas contra el Constitucional consiguen el efecto buscado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. SPQR - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 11:56

    “El Alto Tribunal se plantee suavizar la sentencia sobre la constitucionalidad del Estatuto de autonomía de Cataluña”.
    (..) Intentará ‘frenar el soberanismo salvando el Estatut con una lectura a la baja‘ con el objetivo de ‘poner a salvo la Constitución, logrando que la reforma catalana encaje en el gran pacto político del 78, si es preciso con fórceps jurídicos”.
    (..) “los magistrados intentan que ‘el Estatut quepa en lo esencial en el recipiente de la Constitución, y probablemente lo consiga declarando pocos preceptos inconstitucionales”.

    En resumidas cuentas, están haciendo encaje de bolillos para que nos nos cabreemos los catalanes y especialmente los politiquillos del tres al cuarto de este gobierno que tiene sus días contados.

    Ya que se han demorado tanto en sentenciar, ¿por qué no esperan unos meses y se enfrentan con los nuevos políticos que salgan de las elecciones y así demuestran que no han de tener dependencias bastardas de ERC, ICV e incluso del PSC.

    Y no es que crea que los CIU sean más proclives al entendimiento con España. El beneficio es que para gobernar en Cataluña se requerirán acuerdos de partidos más afines a los intereses de la Nación y la izquierda en general lo va a tener muy mal.Sobre todo ERC y sus actuales compinches.

    Aquí, en Italia, es que no recoge la prensa ni una sola noticia de estos desafueros y no existe Cataluña como tal. En todo caso se habla de España, poco y mal, sobre todo de Zapatero y su próxima presidencia europea. Aquí no le quiere nadie y la prensa inglesa, alemana y francesa se parten de risa con el rollo de la “economía sostenible” y los futuros -e inmediatos- más de 5 millones de parados.

    Y nosotros siempre mirándonos al ombligo.!!

  2. Ufrasico - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 12:07

    El Estatuto catalán busca el expolio, todavía mayor del existente y con el reconocimiento legal, del resto de España, a cuyos ciudadanos no se les ha preguntado, mediante referendum, lo que opinan del citado Estatuto. Si el TC aprueba el expolio de España contenido en el Estatuto, es de esperar que el personal del resto de España no se deje metar la mano en el bolsillo, tan fácilmente, y antes de comprar productos o servicios tenga en cuenta quién se los vende y a dónde van a parar los bebeficios de esa venta y los correpondientes impuestos.

    http://www.cotizalia.com/disparate-....91207.html

  3. Fenix - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 12:32

    Este artículo publicado en un blog por Edwin Amaya en 19:58 Etiquetas: Autoestima, Autoridad, Disciplina, Familia, Formación Integral, Relación, Seguridad Emocional. Es muy interesante y puede que nos oriente, un poco, quizá nuestro problema es de MADUREZ, quizá no estamos preparados para afrontar los retos del futuro, quizá aún estamos a tempo de poder mejorar y solamente depende de nosotros, quizá…

    “¿Eres de los Padres que dan a sus hijos todo lo que piden? ¿Eres capaz de gastar la mitad de tu salario para comprarle su juguete favorito? ¿Sientes que amas tanto a tu hijo que necesitas cumplir todos sus deseos ?

    Pues bien, seguramente necesitas saber que consentir desmedidamente a tus hijos puede hacerles un enorme daño psicológico que puedes evitar.

    Es muy fácil identificar si estas haciendo de tu hijo un niño consentido. Los síntomas son:

    Cedes fácilmente ante sus caprichos.
    Gastas enormes cantidades de dinero en concederle lo que pide aunque esto te cause problemas económicos serios.
    Te sientes vulnerable ante sus necesidades.
    Tienes la mentalidad de que jamás lo lastimarías por nada en el mundo.
    Tu hijo lloriquea constantemente para lograr lo que desea de ti.
    Tu pequeño tiene más juguetes y ropa que ningún otro niño del vecindario.
    Probablemente ya experimenta problemas con sus dientes pues ha comido tantos caramelos y su disciplina personal es mínima.

    Talvez no lo sabías pero consentir a tu hijo puede representarle una serie de problemas de índole psicológico y emocional que no te imaginas. ¿Por qué? Es muy sencillo: el mundo del niño consentido es un mundo ilusorio. Es un mundo donde basta pedir o llorar un poco para obtener lo que desea. Nada más alejado de la realidad!

    Recuerda que la niñez es una etapa de formación. Es el período de nuestras vidas donde debemos aprender a enfrentar el mundo (bastante hostil por cierto). Durante la niñez, los padres debemos acompañar a nuestros hijos en el camino hacia la madurez, con mucho amor, pero a la vez con total claridad del objetivo: hacerlos hombres y mujeres exitosos en un mundo decadente.

    El niño que es consentido en extremo, llegará a la escuela, a la universidad y al trabajo, creyendo que todo el mundo debe conceder sus deseos. Esperará que la maestra o su jefe, accedan a sus peticiones con un simple “lloriqueo”. Cosa que no sucederá. El resultado final al que exponemos a nuestros hijos es la frustración, el fracaso y la inseguridad emocional al sentir que en casa recibe todo lo que quiere, pero afuera no.

    Si amas a tus hijos, este es un buen momento para balancear tu amor, enseñanza y disciplina para formarle y hacerle un muchacho maduro y fuerte para enfrentar los retos de su futuro”.

    Fuente: http://hijosexitosos.blogspot.com/2....ntido.html

  4. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 12:32

    Hay quien dice que los miembros del TC llevan tirantes de goma, muy elástica, para facilitar la tarea

  5. un de tants - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 13:00

    Tothom sap que el TC està en mans del PP. Això ens garanteix que l’estatut serà retallat, que l’autonomia política de Catalunya no pot avançar, que l’única solució és la independència
    ADEU ESPANYA!!

  6. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 13:03

    Bueno, pues adéu y que lo paséis bien.

  7. catenou - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 13:13

    Si el TC se replantea modificar su sentencia en base a “las presiones” recibidas , nos estará demostrando una vez más de que se trata de un tribunal político y por tanto recusable de oficio.

  8. bustia - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:14

    Si se lee con atención este artículo de la Vanguardia se puede detectar la enorme manipulación que ejerce el periodista. Ni ha hablado con nadie, ni tiene información de nadie y encime se atreve a decir que existe un gran sigilo dentro de la Institución.Es asombroso que otra vez el grupo de periodistas que inervino en la elaboración de la carta reivindicativa vuelva a insistir en las presiones al T.C.

  9. bustia - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:28

    Las opiniones que se vierten en la Vanguardia son de única propiedad exclusiva del periodista Brucet.
    Ya es conocida su inclinación política y su dependencia exclusiva de la política convergente.Su ideario es defendido a ultranza por sus colegas Barbeta y Juliana y por el grupo editorial que ve su supervivencia en serio peligro si con el statut sale despedido el grupo político de turno que le mantiene arreglada la despensa.Y no se olviden sin statut estas gentes no serían capaces de ganarse la vida.

  10. yo - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:49

    # catenou | 21 de Diciembre de 2009 a las 13:13 :

    Si el TC se replantea modificar su sentencia en base a “las presiones” recibidas , nos estará demostrando una vez más de que se trata de un tribunal político y por tanto recusable de oficio.

    visto como se ha permitido llegar a los extremos en materia linguistica en cataluña. Yo mismo te lo admito: el TC esta MUY politizado.

  11. LluisC - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 16:38

    amic Fenix: Saps que passa? Que el “nen” s’ha fet gran, i ja és hora que marxi de casa.

  12. beni - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 18:48

    Desde hace 30 años siempre ha sido así. El TC ha sentenciado a favor de las tesis nacionalistas. Siempre escudándose en el miedo a la amenaza de la posible ruptura del pacto democrático. Por qué iba a ser ahora diferente?. ¿qué ha cambiado?. Siempre han tenido mayoría en el TC, excepto ahora que está muy justa la cosa. Y no. no. La mayoría de Letrados no son pro-PP. Siempre ha sido al revés.

  13. Carlos - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 20:53

    este

    Seguro que si, lo más probable que, más o menos, el año que viene por esta fechas.

  14. LluisC - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 00:10

    Modorro: No ha entés res de res.
    Carlos, sisplau, explical-hi !!, que tu segur que si ho has entés.

  15. Mariacruz - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 21:50

    http://www.peonesnegros.es
    Blog Luìs del Pino,21.dic. ,,A hacer puñetas,,.

  16. Butifarrón - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 12:41

    Si la sentencia es fruto de presiones entonces lo que tenemos que hacer los españoles es dejar de pagar impuestos en todo cuanto nos sea posible.

    Elude impuestos, pues los emplean contra España y contra todo lo español.

    ESPAÑOL, ELUDE IMPUESTOS. NO PAGUES IMPUESTOS

  17. Butifarrón - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 12:42

    IMPUESTOS NO . GRACIAS

  18. Butifarrón - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 12:43

    Si la sentencia es fruto de presiones entonces lo que tenemos que hacer los españoles es dejar de pagar impuestos en todo cuanto nos sea posible.

    Elude impuestos, pues los emplean contra España y contra todo lo español.

    ESPAÑOL, ELUDE IMPUESTOS. NO PAGUES IMPUESTOS

  19. Guillermo - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 16:27

    El Tribunal Constitucional dictará qué artículos del Estatut son Constitucionales y cuales son Inconstitucionales.
    Los artículos inconstitucionales se irán a la papelera por ser ilegales.

    Y mañana el sol volverá a salir. Y los demas seguiremos con nuestra vida, que no sois el ombligo de mundo señores nacionalistas

  20. catenou - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 19:35

    #yo. Los que están verdaderamente nerviosos por una sentencia adversa del TC, son los catalanistas constitucionalistas, tipo PSC , CiU, ICV, e incluso muchos en el PPC, aunque aparenten lo contrario.

    Yo voté no al Estatut. Nunca me gustó. Es otro apaño más que España cuando le convenga se pasará por el forro.

    La única respuesta inteligente es el divorcio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.