Cataluña

Saura gastó 43.000 euros en conocer la opinión de los ciudadanos sobre el paisaje

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de diciembre de 2009 | 15:46

Joan SauraEl escándalo de los informes externos de dudosa utilidad encargados por el tripartito parece no tener fin: un informe encargado por la Consejería de Interior de la Generalidad, con un coste de 43.000 euros, investigó en 2007 ‘cómo perciben los ciudadanos el paisaje’ del área metropolitana de Barcelona.

Según ha recogido este lunes La Vanguardia, el diputado autonómico del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, ha tenido acceso al citado informe del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, perteneciente al departamento dirigido por Joan Saura.

Entre las principales conclusiones del informe aparece que la vista que mayor admiración despierta a la ciudadanía es la del Montseny, mientras que el paisaje menos popular es el de las líneas de alta tensión. El trabajo también desvela que los paisajes más valorados por los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona son los naturales y los marítimos. Los que menos: las obras e infraestructuras.

El 10% de los informes externos encargados por el tripartito en 2007 fueron inútiles o innecesarios, y supusieron un gasto de alrededor de 700.000 euros.

2 Comments en “Saura gastó 43.000 euros en conocer la opinión de los ciudadanos sobre el paisaje”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. uno de UPyD - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 15:59

    http://www.larazon.es/noticias/crea....126-calles
    Varias asociaciones denuncian la «neodictadura» lingüística del Ejecutivo; La factura del Gobierno autonómico (Baleares) por imponer el catalán asciende a más de diez millones de euros.
    Ahora el catalán se impone, y nos sale carisimo tanto en democracia como economicamente…
    Así que 43000 euros me parece nada, en comparación con estos millones con el paro y crisis que hay…

  2. beni - Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 19:27

    ¿De verdad creeis que era necesario gastarse ese dinero para hacer ese estudio?. ¿que no es evidente y lógico que los ciudadanos de Barcelona (y creo que de todo el mundo) consideran o prefieren ver un paisaje marítimo que las Líneas de Alta TEnsión?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.