RevistaWeb

“Aquí todo lo que no sea en catalán parece de segunda división”

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de diciembre de 2009 | 09:11

Antoni Miquel Leslie, vocalista del grupo musical Los Sírex y ex concejal de CiU en el Ayutnamiento de Barcelona, en una entrevista publicada el 30 de noviembre de 2009 en El Periódico:

Pregunta: ¿Cree que en Cataluña, tan dada a reivindicar la cançó o alimentar el boom del rock en catalán, tienen suficiente reconocimiento?
Respuesta: Llevo toda la vida intentando poner mi granito de arena, y hemos pixat fora de test. Hubo una transición y le tengo gran respecto al rock catalán, pero nos olvidamos de los que pusieron la alfombra para que pasaran cosas: Lone Star, Los Salvajes, Los Cheyenes… Pero aquí todo lo que no sea en catalán parece de segunda división.

[…] Pregunta: ¿Y sus colegas políticos no le recriminan que no cante en catalán?
Respuesta: Siempre lo han hecho. Pero en el Victòria cantaré Boig per tu con Pep Sala, que nos está preparando un disco en catalán. Sí, después de 50 años cantaré en catalán porque ya tenemos una edad; no tenemos que demostrar nada a nadie, y sin presiones por ningún lado. Simplemente, ara toca.

6 Comments en ““Aquí todo lo que no sea en catalán parece de segunda división””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 10:31

    ¿le perdonarán?

  2. Chim - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 12:18

    Tal vez, por el disco que va a grabar en catalán. De no ser por eso, pasaría, en virtud de sus declaraciones, a engrosar la lista de “botiflers” i “traïdors a la pàtria”, junto con Boadella, Loquillo, Gasol, Serrat y Sardà, entre otros.

  3. Carlos - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 12:46

    A esta alturas, Leslie pasa del catalanismo provinciano como de la peste. Preocupado que está por los azotes que le pueden dar.

  4. santiago. - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 13:53

    LESLIE,PUES PREISAMENTE NO ESTAS EN UN PARTIDO QUE RESPETE EL CASTELLANO. TU ERES CARNE Y PESCADO.

  5. Angel - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 17:26

    Leslie esta en un error,el es de CIU y quien le rodea son todos nacionalistas y esto le hace creer que en cataluña todo el mundo es igual,nada mas lejos de la realidad.

    La mayoria de catalanes tenemos claro que se ha instalado un regimen nacionalista ocupando la calle igual como hizo el franquismo,pero la mayoria de catalanes no participamos con este regimen y por este motivo la gente no acude en mayoria a todos los montajes populares.

  6. Insumisión - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 17:46

    Impuestos NO . Gracias

    Aviso a los políticos.

    Ciudadanos españoles No pagueis impuestos ( Facturas sin IVA, etc , etc) porque están desmembrado nuestra Nación : ESPAÑA

    No les demos ni un duro , si es posible: cuélate en el metro y autobús, no pagues Iva , etc , etc, hasta que el sistema cambie y España sea España de verdad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.