Cataluña

El Parlamento autonómico rechaza la ILP para celebrar un referendo vinculante

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 22 de diciembre de 2009 | 15:45

Carles Móra registra la ILP para celebrar un referendo independentista vinculanteLa Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña ha acordado este martes por unanimidad no admitir a trámite la Iniciativa Legislativa Popular para convocar un referendo independentista vinculante el próximo 25 de abril en toda Cataluña, impulsada por el alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra.

Móra, portavoz de la coordinadora que organizó la mayoría de los referendos independentistas del pasado 13 de diciembre, presentó la ILP el día 14 junto a otros miembros de la organización (Anna Arqué, David Vinyals y Josep Anton Martínez Llorach), porque, en su opinión, los resultados del 13D avalaban dicha iniciativa.

Posteriormente, Móra se desmarcó de la ILP por las discrepancias surgidas entra la Coordinadora y Osona Decideix, dirigida por Alfons López Tena.

La Mesa ha justificado el rechazo a la iniciativa porque esta no se ajusta ni a la legislación vigente ni al marco competencial de la Generalidad, y porque hace unos meses tampoco se admitió una ILP ‘prácticamente idéntica’, por los mismos motivos.

6 Comments en “El Parlamento autonómico rechaza la ILP para celebrar un referendo vinculante”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 15:58

    Dice mucho de la falta de respeto de los políticos catalanistas hacia los catalanes el que ERC, CiU, psC y ICV promuevan referéndums en los pueblos pero no en la Generalitat. Menuda farsa tot plegat. Y además negativa para la sociedad pues están caldeando los sentimietnos identitarios.

    Qué manera de manipular a todos los catalanes pero sobre todo a los catalanistas. Les generan altas expectativas y luego les echan agua fría. Claro que los independentistas se dejan manipular, todo lo que huela a nacionalismo independentismo les pone, y no dan para más.

  2. Mariacruz - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 16:22

    Tendrìan que poner los pies en el suelo y no hacer el Superman.
    Repito, 4 millones,y va para 5 de parados y de ellos la quinta parte en Cataluña,embobada en las musarañas y las mojigangas.Porqué en lugar de eso no se ponen a fabricar calefacciònes,autos,trenes,etc. QUE NO CONTAMINEN?

  3. Carrasclet - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 16:31

    Lástima. Así sabríamos si GESOP (empresa que ha elabora encuestas para El Periódico) tiene razón o solo trabaja en pro del tripartito (como todo el mundo sabe el PSC es independentista de toda la vida… en fin)

  4. Angel - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 17:50

    El fanatismo ciega el cerebro y quien lo padece llega a creerse su propia fantasia y nunca reconoce la realidad.

    Algunos ya se han dado cuenta que solo una minoria de catalanes estan por una cataluña inependiente y no estan por perder el sillon.

  5. Partidarios del voto secreto - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 19:04

    Montilla partidario del voto secreto.

    http://www.burladero.com/resources/....ntilla.jpg

  6. Butifarrón - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 17:11

    Ciudadanos españoles

    No pagueis impuestos ( Facturas sin IVA, etc , etc) porque están desmembrado nuestra Nación : ESPAÑA

    No les demos ni un duro , si es posible: cuélate en el metro y autobús, no pagues Iva , etc , etc, hasta que el sistema cambie y España sea España de verdad

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.