Cataluña

TV3 convierte el Cataluña-Argentina en una apología del independentismo

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de diciembre de 2009 | 23:15

Retransmisión del Cataluña-Argentina en TV3.

La televisión pública de Cataluña ha convertido la retransmisión del partido amistoso de fútbol entre la selección de Argentina y la autonómica de Cataluña en una apología del independentismo, acompañando la interpretación de Els Segadors con imágenes de esteladas y pancartas con el ‘Catalonia is not Spain’.

No es la primera vez que ocurre una actuación similar. En diciembre de 2008, TV3 promocionó el partido Cataluña-Colombia con banderas independentistas.

65 Comments en “TV3 convierte el Cataluña-Argentina en una apología del independentismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 22:01

    Dios ¡¡ que fallo la diéresis. Lo siento de verdad. Verás soy muy corto y necesito que me amplíen un poco las cosas. Esto de la ironía no es lo mío y siento no poder estar a tu altura. Mis más sinceras disculpas.

  2. angel - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 00:21

    pues bien a joderse toca, por mucho que lo intenteis, teneis documentacion española, y como decia un catalan, todo por salir del aburrimiento,
    al fina español y punto y el que no lo quiera que se valla de españa, que aqui sobra.
    cuanto tonto hay en cataluña,

  3. angel - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 00:46

    YO QUE SOY CATALAN NO QUIERO EN MI TIERRA, NINGUN INDEPENDENTISTA, QUE SE VALLA, A CREAR PROBLEMAS A OTRA TIERRA, ESTA ES MIA, Y ESTOY EN ESPAÑA, NO EN EL ESTRANJERO, ESCUCHANDO UNA LENGUA DE UNA TRIBU QUE SOLO LA ENTIENDEN LOS HOMBRE DE LA EDAD DE PIEDRA. FUERA YA DE AQUI FACISTAS, ESTA TIERRA ES MIA,Y TENGO DERECHO A VIVIR TRANQUILO.

  4. angel - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 00:53

    BIEN LO DE FACISMO ES REAL, Y LO DE CATALANES ABURRIDOS TAMBIEN, Y ESOS QUE ESCRIBEN EN LA LENGUA DE LA TRIBU, PUES YA MEDIRAS, DONDE PODRAN IR SI NADIE LOS VA A ENTENDER, SUPONGO QUE LADRADON SE ARAN OIR, PARA QUE NO LOS PISEN, CON LA MAQUINA DEL PROGRESO
    ,POBRE TONTOS, DONDE QUEDRAN IR SI APENAS TIENEN UNA PARCELA DE TERENO PARA SEMBRAR PAPAS,
    TONTOS

  5. Agustí Català - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 10:19

    Un altre il·lustat, aquest Ángel, que escriu “valla” per comptes de “vaya” i “aran” per comptes de “harán”. Quin nivell que tenen els franquistes d’aquest fòrum !

  6. Agustí Català - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 10:40

    Para Mariacruz :

    Los primeros antecedentes de la institución parlamentaria catalana se remontan al siglo XI, con las asambleas de “Pau i Treva” y la Cort Comtal. Durante el reinado de Jaume I, la Cort Comtal se transformó en las Corts Generals de Catalunya, institución que se consolidó en reinados posteriores. Las Corts Generals tenían tres brazos: el brazo militar, que reunía los representantes de la nobleza; el brazo eclesiástico, con los representantes de la jerarquía religiosa, y el brazo real, con los representantes de los municipios. Cabe decir que sectores muy amplios de la población no estaban representados. O sea , que de democráticas nada de nada ( al igual que las Cortes de Alfonso IX, cero patatero en democreacia,por supuesto ). No eran más que limitaciones al poder del rey , por parte de la Iglesia y de los nobles.

    En el siglo XIV, las Corts Generals crearon la Diputació del General o Generalitat. Durante los siglos XVI y XVII, esta institución actuó como gobierno de Catalunya, defendiendo el sistema constitucional ante los monarcas de la Casa de Austria, que gobernaban desde Madrid. El presidente de la Generalitat siempre fue un clérigo; el primero de todos creo que se llamaba Berenguer de Cruïlles, obispo de Girona , allà por el 1.300 y pico hasta el último en 1714 ( con la llegada de los Borbones, que acabaron con todo esto) que era un sacristán de Banyoles llamado Josep de Vilamala. El actual President es el número 128 de los que lo han sido a lo largo de la historia, si no me falla la memoria.
    Esto va un poco para los que piensen que la autonomía de Catalunya es de hace 4 días.

  7. Albert punyetero - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 14:09

    I què, no és la realitat?. Fa mal veure tantes estelades? Què voleu, la censura que practiquen les televisions espanyoles respecte al poble català?
    Us voleu enterar d’una vegada, colonialistes? Els segadors és el nostre himne, i l’estelada la nostra bandera fins que aconseguim la independència.
    En canvi no us molesta veure banderes espanyoles amb el toro, eh? Quanta hipocresia!!!
    Visca Catalunya.

  8. Xerox - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 16:30

    Pues, si esto de TV3 es criticable, lo de RTVE en la final de la copa del rey durante el himno, como lo llamariamos ????,. supongo que manipulacion, al menos estos lo daban en directo, partido interesante, pude seguirlo desde Elche porque Ono transmite TV3, ya que hace un año le grandisim fiil de la gran p..a que tenemos como molt honorable, si ese de los trajes, nos cerro el repetidor de la carrasqueta, eso si es libertad de expresion..
    Por cierto, la relacion entre selecciones oficiales e independentismo está mas en la mente de los españolistas que probablemente en las de la mayoria de Catalanes

  9. Xerox - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 16:33

    Angel, más que una tierra te vendría bién un profesor de gramática… castellana por cierto.. “vallan”, supongo que te utilizaran para demostrar los españolistas que en Catalunya no enseñan castellano a las personas

  10. Xerox - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 16:40

    Mariacruz, isolados es una catalanismo como un tronco (directamenete no existe en castellano), parce ser que aun en contra de tu voluntad los conejillos “isolados” también te afectan en el idioma que usas.
    De la escola se sale formado, dudo que formatizado aunque tengan algún que otro ordenador, y espero que tampoco salgan formateados los pobres chicos

  11. hispànic - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 19:14
  12. catenou - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 19:22

    hispanic esta página tuya es un insulto y una provocación.
    Si antiguamente Catalunya fue parte emocional de España hoy esto se ha perdido.
    Como todo matrimonio , cuando se acaba el amor, hay que saber encauzar un buen divorcio.
    Mantener la situación cueste lo que cueste porqué alguna vez hubo amor, es de gente estúpida, inmadura y poco inteligente.
    La Constitución del 78 fue el último intento de reconciliación.

  13. petete - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 02:04

    cattenou.- Quizas tal como dices, una pequeña parte de los catalanistas secesionistas adiestrados en las escolas-ikastolas yihadistas Katalanas, hayan perdido afeccion al Conjunto de España y esto hay que considerarlo como una cosa normal ya que os han amartillado durante años y años las pocas neuronas que os han dejado libres!!Las Escolas del Pujolet anteriormente o las del actual Ernest von Maragall no han sido nada bueno para los blandos cerebros de los escolares hijos de los nouvinguts y que tal como dicen las encuestas y los estudios estan sufriendo grandes problemas traumaticos-psicologicos!

    En Cataluña se esta creando toda una generacion de pobres individuos que seran muy problematicos en un futuro proximo!

  14. ESPAÑOLES DE VERAS - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 12:15

    «De aquéllos que se dicen ser gallegos, catalanes, extremeños, castellanos, vascos, etcétera antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quien nada puede esperarse». Y sigo leyendo: «Según eso, amigo Mairena -habla Tortólez en un café de Sevilla-, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase». «En efecto -respondía Mairena- un español de segunda clase y un andaluz de tercera.»

    ANTONIO MACHADO

  15. andrés - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 00:45

    Me asombra el sentimentalismo que empapa todo el léxico utilizado en las discusiones sobre política catalana. ¿Realmente os sentís españoles o catalanes? Yo no me siento nada de eso. Y francamente, me parece lo de menos. La noción de sentimiento nacional es heredera del romanticismo más rancio. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que una política seria no se puede hacer un función de algo como eso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.