Autonómicas 2010

Robles se afilia a UPyD y no descarta presentarse en sus listas a las autonómicas

[&hellip

Redacción
Miércoles, 23 de diciembre de 2009 | 00:10

Antonio RoblesEl ex diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, Antonio Robles, ha decidido, siete meses después de abandonar Ciudadanos y tres meses después de renunciar a su escaño, afiliarse a UPyD -tal como había anunciado-, que celebró su Congreso Nacional en noviembre.

Según ha informado El Mundo y ha confirmado él mismo a LA VOZ DE BARCELONA, Robles no tiene previsto postularse como aspirante a la candidatura de UPyD para las próximas elecciones autonómicas de Cataluña -previstas para otoño de 2010-, pero tampoco lo ha descartado.

En febrero o marzo de 2010 el partido liderado por Rosa Díez celebrará su primer congreso en Cataluña, donde se elegirá el candidato para las autonómicas. Entonces saldremos de dudas.

49 Comments en “Robles se afilia a UPyD y no descarta presentarse en sus listas a las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. uno de UPyD - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 01:17

    Pues me parece genial, ya que Robles es un gran político, y una persona la cual esta dispuesta a todo, con tal de enfrentarse al jingoísmo neodictatorial que tenemos gracias a los catalanistas en toda Cataluña, el cual expande sus tentáculos donde puede….
    Muy buen fichaje UPyD.

  2. Juanc - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 06:43

    Felicidades a UPyD por el fichaje.
    Robles representa a la esencia de la ética. Probablemente es el único diputado en España que ha renunciado a su escaño,a un año antes de acabar la legislatura y ha renunciado a la importante pensión que reciben los diputados que la terminan.
    La labor de los tres diputados de C´s en el parlament fué maravillosa.Pero si alguien les cantó las verdades del barquero a los de la barretina rosca-chapa, fué Antonio Robles.
    Si Antonio se presenta a las elecciones es seguro que se recuperarán esos votos que desaparecieron de C´s y que ahora, probablemente, estarían en la abstención ó en el voto en blanco.
    ¡Animo Antonio! ¡Preséntate por el bien de los catalanes!!!

  3. Mariacruz - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 06:56

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Y que nos dé buenos polìticos. Juan Robles,me parece un polìtico creible (por ahora).Veremos si no cambia por esas ,,cosas,,que pasan en los partidos

  4. Cecilia Navarro Gasol - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 09:36
  5. Pablo (UPyD-Critico) - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 10:09

    No sabe en el nido de viboras donde se ha metido. No me da ninguna envidia…..

  6. Robles el cinico - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 10:49

    Robles no viene solo, ya se han afiliado más 150, así poquito a poco.

    Hoy he mirado la bola de cristal, Robles ha sido elegido democraticamente por los afiliados.

    Hundió ciudadanos, al no poder tener más poder, ahora tendrá el reino de Cataluña a través de UPyD, su aspìración desde el Tivoli, y eso lo sabía antes de la excusa ‘del pacto puntual con Libertas’

  7. Santi - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 11:40

    No voy a hacer de abogado de Robles, pero quienha hundido a Ciudadanos ha sido el nen Rivera, el cual dimitirá cuando pierda el escaño en las próximas autonómicas.

    Luego, cuando Robles estaba en C’s ya dejó clara su inclinación a integrarse en UPyD ( http://www.izquierdaliberal.es ), no ha actuado como hiciera en su día López Garrido en IU.

  8. marcos - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 13:13

    si C’s y UPyD no son capaces de entenderse y poner en pie una coalición (como muy inteligentemente hacen CDC y UDC, a pesar de sus diferencias)no lograran ningun escaño y seran una fuerza extraparlamentaria en Cataluña.
    Demostrarian entonces que las ambiciones personales de algunos son mas importantes que el interes del país. Unidos en cambio pueden lograr como minimo el resultado de C’s de la pasadas elecciones al parlament es decir 3 escaños.

  9. Robles el cinico - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 14:26

    Santi tienes razón, unirse a UPyD, también lo decían Rivera, Domingo y los los afiliados, éstos últimos deseosos por la lucha contra el asfixiante nacionalismo.

    Pero Robles iba por libre, de hecho ya en febrero tuvo alguna cena con Gorri, para ser ‘cabeza de cartel’, la respuesta fue tienes que dejar Ciutadanos.

    Luego vino el pacto para las Europeas, que le vino al pelo para desprestigiar el partido, porque Duran no era Libertas, era una cosa puntual.

    Le vino al pelo para salir por ‘la puerta grande’ indignado.

    Lo dicho, entro en Ciutadanos no para ser un ciudadano sino por su protagonismo personal, lo mismo que Rivera.

    Entre todos parimos ciutadans y unos ‘lideres’ lo hundieron. Siempre pensé que entraron a boicotear el partido nacido de la ciudadanía. Sus objetivos fueron otros.

  10. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 14:31

    A pesar de la distancia ideológica que nos separa debo reconocer que Robles es todo un señor.Algo muy difícil de encontrar en medio de tanta porquería.

  11. Apoyo a Robles. - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 14:56

    http://www.facebook.com/group.php?gid=137177044989
    Me gusta que Antonio Robles esté en UPyD.

  12. Ciudadano - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 15:34

    ¡¡Que Dios os pille confesados!!
    Primero Antonio se quejaba de que no tenía bastante poder en C’s, luego intentó dinamitar el partido filtrando información fuera de tiempo y lugar (recordad las municipales y las europeas – únicas portadas de C’s en el AVUI) y luego se dedicó a impedir cualquier acuerdo con UPyD por sus desavenencias personales, ¿qué se puede esperar de este personajillo? UPyD no es precisamente C’s y su candidez inicial. Se lo van a comer por los piés y, luego, vendrán los lamentos y lloros. Menudos caimanes han recabado en UPyD…

  13. Juanc - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 15:55

    Lo siento mucho, pero lo tengo que decir: No podemos perder el tiempo descalificando a Robles , a UpyD y a C´s. Nuestro enemigo es el que quiere cambiar el modelo de sociedad en Cataluña, donde habrá metekos que trabajarán, generarán valor añadido y los inflarán a impuestos a cambio de nada, para que otra clase ciudadana, los del nivel C y buenos catalanes, vivan a costa de los anteriores con todos los privilegios del mundo.
    Robles, como ha dicho Ivan Tubau, ha hecho discursos históricos en el Parlament, sin duda los mejores de la legislatura. C´s trabajan dejándose la piel y UpyD tiene los conceptos de la regeneración política clarísimos.
    Haced el favor de meteros contra los soberanistas e independentistas y no gastéis la energía contra los que nos están aportando alegrías.
    Si seguís por este camino, los que se van alegrar son los de CIU y ERC y los del PSC que han redescubierto lo que es tener un cortijo..(como los señoritos de su pueblo…).

  14. Insumisión - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 17:48

    Impuestos NO . Gracias

    Aviso a los políticos.

    Ciudadanos españoles No pagueis impuestos ( Facturas sin IVA, etc , etc) porque están desmembrado nuestra Nación : ESPAÑA

    No les demos ni un duro , si es posible: cuélate en el metro y autobús, no pagues Iva , etc , etc, hasta que el sistema cambie y España sea España de verdad.

  15. Para Juanc - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 17:59

    Disculpad, en anterior post iba dirigido a Juanc

  16. Es lo que hay - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 18:01

    Cada vez que surge un movimiento ciudadano siempre hay un salvador que quiere meter cazo, destruyendo la ilusión de la gente. Luego va de líder.

  17. Es lo que hay - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 18:03

    Se fue de la política para volver al instituto, ¡ja!

    Cómo para volver a fiarse de él.

  18. simpatizante UPyD - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 18:18

    Robles cabeza de lista de UPyD en las próximas autonómicas

  19. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:08

    Por cierto, la “nación española” se creó en los despachos madrileños.
    También desde los despachos madrileÑos crearon una cultura que han exportado a todo el mundo consistente en toros, flamenco, paellas y quijotes.
    Cuando viajas por el mundo todo el mundo piensa así de España y de los españoles.
    Pero la mayoría de ciudadanos forzados a vivir bajo la ilusión madrileña no nos lo hemos creído. Salvo algunos.

  20. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:19

    catenou

    y buenos vinos y cavas (Rioja Ribera de Duero, Priorato, Penedés…), deportistas de élite (Induráin, Gasol, severiano Ballesteros, carlos Sainz, Fernando Alonso,Nadal, Barça, Real Madrid…) Instituto Cervantes, artistas (Plácido Domingo, Barceló, Dalí…) más de 50.000 militares que han pasado por misiones de paz en todo el mundo, científicos (Severo Ochoa, Joan Oró…) arquitectos (Calatrava, Bofill, Gaudí…) No estás recurriendo a tópicos ya muy vistos y muy pobres?

  21. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:29

    seguro que todos estos se crearon en los despachos de Madriz

  22. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:34

    Bueno, yo te entiendo dominó. Años y años creyéndose el discurso del BOE ,TVE, A-3 y la COPE y quiera que no hace mella en uno.
    Pero resulta que las cosas no son así.
    Si ya sé los cavas, gaudí y dalí. Bueno todo eso y también está el Barça que os deja en evidencia cuando Guardiola habla en catalán en alhuna rueda de prensa.
    O cuando Pau Casals pronunció ese histórico discurso en la ONU.
    Yo entiendo que estropean el maravilloso mundo virtual que nos habéis querido hacver creer a la humanidad.
    Imagínate si encima se descubre que Colon era catalán y que tuvo que ocultar su origen si quería descubrir las américas.
    En fin, lo siento , pero no tenéis por donde cogerla, Y menos ahora con Internet.

  23. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:41

    joder catenou, lo tuyo empieza a ser preocupante. Ahora resulta que TVE, antena3 y la Cope han creado a Nadal, Gaudí, Placido domingo, los vinos, los cavas los arquitectos, etc…No habrás tomado el mismo orujo que la Simó?

  24. andres - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:46

    Uisss!! ¿Y qué son las escombreries?
    ¡Qué palabros inventáis los “catalanes”!

  25. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:53

    Me imagino que LluisC se referiría a Nadal, Gasolino, MontserratCaballé, Boadella y todos esos que , como malos o buenos catalanes, según se mire, priorizan la plenitud de sus bolsillos antes que otra cosa.
    Pero , que le vamos a hacer. Vivimos en un mundo demasiado pesetero. Y el mercado español siempre con el torito estampado en el cerebro no compra en función de la calidad o el precio del producto sino en base al torito. !Hay que joderse!

  26. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 20:25

    catenou

    tienes razón , son demasiado universales para vuestro pequeño mundo. Pero no para el resto del otro mundo que ve en ellos a España

  27. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 20:34

    Este no es el problema dominó. España es lo que es.
    Y no vamos a ser lo suficientemente ingenuos de quererla cambiar.
    Pero tampoco hay que ser tan estúpidos en seguirla financiando.

  28. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 20:46

    por mucho que algunos catalanes quieran desprestigiar a estas personas o instituciones, han dado y siguen dando prestigio a España y Cataluña. No creo que por eso se le haya de insultar o ningunear aquí en su tierra cuando han hecho y hacen más por Cataluña que todo el politiquerío que pulula por aquí. Esos si que venden la marca Cataluña, mucho mejor que el gorrón de Carod y el tripartito. Va a ser que es verdad eso de que nadie es profeta en su tierra

  29. Juanc - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:01

    Catenou: Si yo me siento español, es porque me he inflado de viajar por todo el mundo y tengo clarísimo que España es una nación querida y reconocida en todas partes.
    Si alguna vez vas al parlamento inglés ( está en Londres; mas arriba de Olot…), verás un fresco de Catalina de Aragón, otro de Felipe II y un enórme cuadro de la batalla de Trafalgar.
    Estuve buscando mucho y no encontré ningún retrato de Prat de la Riba ni ninguna referencia a Pompeu Fabra ni a Maragall….
    Lo siento, pero una nación no es nación sino se le reconoce internacionalmente. A vosotros no os reconoce nadie; ni siquiera se os conoce….

  30. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:09

    También se independizó Cuba, y bien española que era. Mucho más que Catalunya. Y antes México, y el Perú, país que todavía acumula la mayor aristocracia española del mundo.
    Grandes Imperios han caído, como la URSS, como Roma.
    Caerá España, tarde o temprano. Esperemos que más temprano que tarde. Y es que tiene que caer. Por simple fuerza de gravedad.
    Pero también te digo una cosa, con la misma intensidad nos tendremos que implicar para que una Catalunya independiente no sea una Catalunya provinciana.

  31. Universo - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:54

    cateneu, que serie de disparates dices. No se si te habras planteado un dia, que solo te diriges a tu cuadrilla de amigos. Aqui hay mucha gente, y no te digo si te lee un asturiano, un maño, un riojano,…. menuda sarta de chorradas, que si Cuba, Mexico…. Verguenza ajena da leerte. Llevas demasiado odio contra la gente que ni siquiera conoces. Confundes a los politicos (garrapatas), con la gente normal y sana de cualquier lugar. Vamos, que te tienen comido el tarro. Piensalo mejor. La cultura se lleva dentro, no hace falta contarsela a nadie, ni menos imponersela.

  32. Mariacruz - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:55

    Si los que se supone ,,polìtico,, lo fuesen de verdad,pensarìan; el problema actual es que el independentismo catalàn requiere (si queremos ),un VECTOR DE FUERZA IGUAL O MAYOR DE SENTIDO CONTRARIO y para conseguir eso hay que UNIR FUERZAS.

  33. sincera - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 23:21

    Robles es el mejor fichaje posible para UPyD. Luchó con todos sus medios para conseguir un acercamiento con UPyD, pero Rivera no quiso ceder su personalismo.
    Ahora UPyD no los necesita, ni flata que les hace!!!
    Robles arrastra muchas personas deseosas de configurar un proyecto nacional!!!! Las menitras de tus enemigos cada vez serán más grandes. Pero si los soberanistas no han podido contigo,…lo van a hacer cuatro topos engreidos.

  34. petronila - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 23:26

    Es curioso, los que más se han enfadado con la notícia han sido los cuatro militantes de C’s y los ex de C’s que hicieron la vida imposible a Robles cuando estaba en el partido.
    Todos ellos unos personalistas absolutos que sólo buscan su gloria personal y van de partido en partido sin trabajar ni aportar nada en ninguno de ellos. Salvo las descalificaciones personales.

  35. Jordi - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 09:38

    Otro que quiere vivir del cuento. Estoy en contra del nacionalismo pero antes voto en blanco que votar una lista donde esté Antonio Robles.

    POR FAVOR, NO MÁS POLÍTICOS PROFESIONALES!

  36. Santi - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 10:27

    Catenou es fandetontos con su nuevo traje, no caígais en la trampa, ha desviado el tema a sus desvarios de siempre, el chico esta mal de la cabeza, sufre una grave tara psíquica, por eso esta todo el día enganchado a este diario-blog insertando mensajes a diestro y siniestro con multitud de nicks.

  37. Santi - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 10:29

    Sobre Robles, si fuera un cáncer para UPyD desde C’s en lugar de despotricando estarían aplaudiendo, esperando a que la metástasis comenzara a actuar. Que se os ve el plumero.

    Luego, dudo que Robles vaya a ser cabeza de lista, me lo imagino de 2º ó 3º pero no de primero.

  38. LluisC - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 10:56

    A veure !. A menys que m’hagi equivocat de fil, aquest es refereix al Robles aquest del pebrots.
    Per Andrés, dominó i Catenou: Jo únicament en refería als de UpyD i a Ciudadanos.
    De tot lo altre, no he dit res de res.
    A veure si ens aclarim.

  39. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 12:05

    Se presentará, claro que se presentará. Después del 2º Congreso de CIUDADANOS, superdemocrático, con listas abiertas,etc., yo me preguntaba qué harían Robles y Domingo en el futuro inmediato…Pues han hecho mucho y malo. Porque los nacionalistas con todo su poderío, medios infermativos, más bien deformativos, nos lo han negado todo…pero lo de este par,Robles y Domingo, es mucho más dañino, porque sale de dentro. Los dos han perdido el norte de nuestra razón de ser. Teníamos que luchar contra el nacionalismo exacerbado, excluyante, agobiante,etc., y lo hemos dejado en una lucha personal, barriobajera…Indudablemente ésto es una mala noticia, los nacionalistas se frotarán las manos, pues vamos a dividir el voto cuando no a rebajarlo. Le creía otra cosa al Sr. Robles…

  40. Robles es un Luchador - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 13:14

    Esto no es mas que un paso hacia la integracion de los antiguos ‘ciudadanos’ que sera seguido por la mayoría ( menos los empecinados) es lo mas coherente de un luchador que con sus aciertos y errores no deja indiferente a nadie que le importe la lucha contra los ‘nacionalistos’.
    Lo que es innegable es el gran trabajo de Robles como diputado.
    Bienvenido.

  41. Ciudadano - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 16:41

    UPyD, os quedan 4 días en Cataluña (y eso que todavía ni estáis).
    Si algún afiliado os quedaba con ganas de currar, ahora con Robles veréis.
    Petronila, veo que no eres ni eras militante de C’s porque la hstoria que cuentas parece más bien de ciencia ficción. Si repasas el histórico y no tanto tus fuentes fidedignas de ex-afiliados de C’s, deberías tener criterio suficiente para ver el pajarraco que se os ha metido dentro. También Rosa DIEZ hace unos discursos maravillosos; luego, en la realidad, son solo palabras mojadas. Buena escuela la del PSOE.

  42. Olé - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 17:46

    Apelaré al voto útil, votaré al partido más grande, UPyD

    A Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, los llevo en mi corazón, pero votaré a UPyD.

    ¡ Por España ¡

    Olé

  43. parece que lo estaban esperando - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 18:32

    Por primera vez, ahora los afiliados de base, podrá votar a los miembros de la coordinadora.

    Todo eso después de dos años de espera. Casualidades de la vida, ¡oye!

  44. parece que lo estaban esperando - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 18:33

    podrán votar los afiliados de base y ser elegidos, casualidades de la vida.

  45. Manuel - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 09:14

    A Robles lo ha elegido Rosa Díez y hará lo que ella diga y como ella lo diga. Él quiere volver a ser diputado y hará lo que haga falta para ello. Tanto a Rosa Diez como a este tal Robles la Regeneración democrática y defender los derechos de los ciudadanos les importa un carajo. Esa es su coartada con la que engañan y con lo que se presentan a la ciudadanía. En realidad tanto a Rosa la Divina como a este Robles lo único que les interesa es el PODER. Yo he estado dentro y conozco ese partido. UPYD ES UNA GRAN MENTIRA, UNA ENORME MENTIRA. NADA DE LO QUE DICEN DEFENDER PARA LA CIUDADANÍA LO PRACTICAN PUERTAS ADENTRO. UPYD ES PEOR QUE CUALQUIER PARTIDO TRADICIONAL. CIENTOS DE PERSONAS SE HAN IDO Y SE IRÁN EN LOS PRÓXIMOS MESES AL COMPROBAR LOS MÉTODOS Y LA FORMA DE ACTUAR. DE VERDAD OS LO DIGO, HA SIDO UNA DE LAS DECEPCIONES MÁS GRANDES DE MI CORTA VIDA.

  46. Camarasa - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 14:00

    Opino que Ciudadanos debe concentrar esfuerzos y dinero en Catalunya. UPyD está más consolidado a nivel nacional. Ciudadanos debería intentar pactar con UPyD y presentarse coaligados en Catalunya.

  47. Lydia - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 18:52

    El sr. Robles ha sido muy oportuno en su entrada oficial en UPyD. Oficiosamente hace mucho tiempo que ya está en UPyD.
    Sabemos como funciona el sr. Robles. El tiene satélites que ya están hace tiempo en UPyD. Era sólo cuestión de esperar el mejor momento. Y ahora que en la coordinadora de UPyD ya no está su enemigo político, el sr. Josep March, ha podido entrar para acceder a un puesto de mando. En cuanto acabe el sr. Domingo su mandato como Diputado también entrará en UPyD. Domingo también actua como Robles, primero ha enviado a sus satélites para que se situen, luego entrará él.
    Robles y Domingo no son muy amantes de los simbolos constitucionales españoles, estaran contentos que Rosa Diez en el congreso de UPyD ha suprimido la bandera española por la bandera mauritana. Qué graciosa esta Rosa diez, con lo que habra sufrido José March rodeado de banderas españolas estos dos últimos años, él que es tan postnacionalista. Ver para creer.

  48. ESPAÑOLES DE VERAS - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 12:14

    «De aquéllos que se dicen ser gallegos, catalanes, extremeños, castellanos, vascos, etcétera antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quien nada puede esperarse». Y sigo leyendo: «Según eso, amigo Mairena -habla Tortólez en un café de Sevilla-, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase». «En efecto -respondía Mairena- un español de segunda clase y un andaluz de tercera.»

    ANTONIO MACHADO

  49. ortega y gasset - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 19:24

    ” Castilla ha hecho a España y Castilla la ha deshecho “

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.