RevistaWeb

“Mientras haga falta, y siempre que haga falta, reivindicaremos y afirmaremos lo que somos y lo que queremos ser como pueblo. Haremos valer nuestras razones y haremos valer nuestros argumentos”

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 23 de diciembre de 2009 | 10:09

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña y primer secretario del PSC, el 22 de diciembre de 2009 en Cervera (Lérida), en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Generalidad:

“Es muy probable que, si la historia colectiva hubiese sido otra, todo lo que hacemos y decimos solo serían gestos de normalidad. [Pero] si algunas actitudes del presente, aquí o lejos de aquí, no fuesen las que son, no sería necesario dar a determinados gestos el valor reivindicativo que les tenemos que dar. Pero, mientras haga falta, y siempre que haga falta, reivindicaremos y afirmaremos lo que somos y lo que queremos ser como pueblo. Haremos valer nuestras razones y haremos valer nuestros argumentos. Defenderemos nuestros derechos y nos explicaremos tantas veces como haga falta, como siempre lo hemos hecho, porque nadie nos puede decir que no tengamos una actitud dialogante, ni una clara también voluntad pedagógica.

[…] Los catalanes sabemos quién somos y queremos decidir el futuro consecuentes con nuestro pasado y también con nuestras apiraciones, con libertad y con respeto, comportándonos como la sociedad democrática y madura que somos, respetando y haciéndonos respetar, orgullosos de nuestro pasado histórico, de nuestra cultura y de nuestra lengua, pero conscientes de que lo que nos ha de unir es fundamentalmente un proyecto compartido de futuro”.

9 Comments en ““Mientras haga falta, y siempre que haga falta, reivindicaremos y afirmaremos lo que somos y lo que queremos ser como pueblo. Haremos valer nuestras razones y haremos valer nuestros argumentos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 11:57

    Montilla,verguenza te tendria que dar si la tuvieras,por decir las barbaridades que dices militando en el partido socialista.

    El Estado de las Autonomias no se hizo para hacer de España naciones,sino para que todos los ciudadanos fueramos igual,vivieramos donde vivieramos en el territorio español y tu te has convertido en un nacionalista utlizando los votos de gente que te vota creyendo que eres socialista yu no nacionalista porque si lo fueran votarian a CIU que desde siempre prtedican que son nacionalistas.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 12:08

    ¡Cómo me carga este incapaz!.Socialista de pega, procuradores del beneficio personal, vendedor de cuentos como el “som una nació” que le mantiene calentito y con unos magros ingresos que nunca conseguiría en ninguna parte con su escasa formación, “ni de bon tros”. Lo de los millones de parados les trae al fresco…¡Señor, en qué manos estamos!

  3. Universo - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 12:33

    Y aun habra gente que le siga votando…..
    Esto es como una procesion de Semana Santa. A la gente se les miente, se les insulta, se les prohibe, se les traiciona…. y sigue que te sigue en la procesión y encima se fustigan, siguiendoles votando. ¿Será en las próximas elecciones el caso?

  4. Ciudadano - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 15:39

    Para empezar, Montilla, tú eres español, español. Ni catalán ni de los Països Catalans. Si así no fuera, NUNCA podrías haber sido President de un país que NO ES EL TUYO. Habla con cordura o ¿es que tanto te cuesta pensar?
    Ahora arregla nuestra “patria” y deja de decir estupideces y echar cortinas de humo ante los problemas.

  5. santiago. - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 16:36

    YA PUEDES REIVINDICAR LO QUE ERES: DE IGNAJAR, SO PALETO. NACIONALISTAS AHI TENEIS LO QUE OS MERECEIS, UN CHARNEGO COMO VOSOTROS.

  6. rotger - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 18:21

    Montilla te vas a cargar el psc. No te va a votar ni tu familia. Has traicionado a tus votantes.

  7. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:16

    Por cierto, la “nación española” se creó en los despachos madrileños.
    También desde los despachos madrileÑos crearon una cultura que han exportado a todo el mundo consistente en toros, flamenco, paellas y quijotes.
    Cuando viajas por el mundo todo el mundo piensa así de España y de los españoles.
    Pero la mayoría de ciudadanos forzados a vivir bajo la ilusión madrileña no nos lo hemos creído. Salvo algunos.

  8. santiago. - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:38

    PACO HUERTA, CHARNEGO DEL PSC.

  9. yo - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 21:50

    catenou, las naciones en general son un INVENTO reciente que aparece despues de la caida de monarquias absolutistas.

    la nacion española no se en que despachos se la inventaron, pero la nacion catalana se la inventaron en los de barcelona.

    tambien todo el mundo cree que las francesas no se depilan, que los andaluces son vagos, que los britanicos beben te todo el dia, que los suizos estan comiendo chocolate sin parar etc etc etc.

    que grandisima sabiduria la tuya, en la forma de simplificar las cosas en pos, de una idea politica personal.

    a ti no te interesa la realidad, a ti te interesa mostrar una realidad que satisfaga tus opcioens politicas. y eso lo hacen muchos aqui.

    todos estais condenados al fracaso.

    se me olvidaba añadir, que cataluña es nacion desde antes que se inventara el termino, que hay un sentimiento nacional catalan desde antes que los catalanes salieran de debajo de las piedras catalanas, y que los castellers, la sardana y la lengua catalana han sido la unica lengua y tradicion que ha visto esta tierra hoy llamada cataluña. (aunque en mi pueblo la peña de castellers cumpla en breve 10 años… )

    un ultimo apunte, dicen las malas lenguas catenou, que en cataluña ya se toreaba antes que se considerara la “fiesta nacional”. por cierto. la primera plaza de toros construida en españa es catalana. y en el sur de cataluña, asi como en muchas zonas de lerida, es bastante comun los encierros tipicos que se ven en el pais vasco, o en castilla.
    tambien, existen las “jotes” catalanas. Pero seguro que de estas no has oido hablar porque a los señores que mandan solo les gusta los bailes folcloricos que no tienen nombres parecidos al del resto de comunidades ibericas.

    pero eso no puede ser catalan, porque seria tener similitudes con los españoles. esa clase enferma de personas que quieren matar a cataluña, al catalan, y que ademas adolecen de una emfermedad congenita llamada:retraso mental por no aceptar los dogmas y las verdades supremas de catenou.

    alabado sea catenou.

    amen

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.