Cataluña

Impulso Ciudadano recurre el Reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona

[&hellip

Redacción
Miércoles, 23 de diciembre de 2009 | 11:48

Impulso CiudadanoEl diputado autonómico y presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha presentado alegaciones al Reglamento de Uso de la Lengua Catalana que está tramitando el Ayuntamiento de Barcelona, por discriminar a los castellanohablantes, y no descarta recurrirlo ante el TSJC.

Según Domingo, colaborador de LA VOZ DE BARCELONA, el Reglamento es contrario a algunas sentencias de los tribunales al definir el catalán como única lengua ‘de uso normal y preferente’ -y ‘de uso exclusivo’, en algunos ámbitos- del Consistorio.

También denuncia que son ilegales los efectos previstos por el Reglamento fuera del término municipal y/o de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Domingo recuerda que ‘cualquier garantía relativa al uso oficial de un idioma, tiene que referirse indistintamente a cualquiera de los idiomas oficiales, o se ha de referir a ambos’ y acusa al Ayuntamiento de equiparar el castellano a las lenguas extranjeras, convirtiendo su rango de lengua oficial en algo meramente simbólico.

11 Comments en “Impulso Ciudadano recurre el Reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Butifarrón - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 12:27

    Muy bien

  2. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 14:15

    Los últimos minutos de gloria del ex-ciudadano Domingo antes de volver al anonimato más abyecto del que nunca debió salir.
    Lo que ocurre, infumable Domingo, es que tu careto ya no se nos va a olvidar. Cuando tarde o temprano tus neuronas te muestren que la felicidad para ti no la encontrarás viviendo entre nosotros y optes por la más inteligente decisión de tu vida que es buscar nuevos horizontes, te diremos al unísono: BUTIFARRA!

  3. Uno de UPyD. - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 14:57

    Genial, ojala tengan suerte, contad con mi apoyo…

  4. Angel - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 17:41

    El ayuntamiento de Barcelona no respeta la constitucón en el tema linguistico,quien tendria que actuar es el gobierno que para eso esta,para hacer cumplir las leyes constitucionales.

  5. Insumisión - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 17:46

    Impuestos NO . Gracias

    Aviso a los políticos.

    Ciudadanos españoles No pagueis impuestos ( Facturas sin IVA, etc , etc) porque están desmembrado nuestra Nación : ESPAÑA

    No les demos ni un duro , si es posible: cuélate en el metro y autobús, no pagues Iva , etc , etc, hasta que el sistema cambie y España sea España de verdad.

  6. Juanc - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 11:31

    Felicidades a Pepe y a Impulso Ciudadano que, desde su fundación, no ha dejado de denunciar los atropellos que sufrimos por parte de la CATetez.

  7. barcelonesa - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 13:34

    Totalmente de acuerdo, ya esta bien de tanta idiotez

  8. ESPAÑOLES DE VERAS - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 12:09

    «De aquéllos que se dicen ser gallegos, catalanes, extremeños, castellanos, vascos, etcétera antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quien nada puede esperarse». Y sigo leyendo: «Según eso, amigo Mairena -habla Tortólez en un café de Sevilla-, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase». «En efecto -respondía Mairena- un español de segunda clase y un andaluz de tercera.»

  9. ESPAÑOLES DE VERAS - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 12:10

    «De aquéllos que se dicen ser gallegos, catalanes, extremeños, castellanos, vascos, etcétera antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quien nada puede esperarse». Y sigo leyendo: «Según eso, amigo Mairena -habla Tortólez en un café de Sevilla-, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase». «En efecto -respondía Mairena- un español de segunda clase y un andaluz de tercera.»

    ANTONIO MACHADO

  10. estatut= engendro - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 12:45

    LAS AUTONOMÍAS

    Engaño a España Comedero de bribones Destructor de la Patria.Feudos medievales. Un desastre y ruina.

  11. Mariacruz - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 13:25

    En la Voz.hoy me han censurado varias veces (y no insultaba ni nada semejante,).Aquì también censuran?.O hay libertad ?.
    A la Voz que me calla no tengo ganas de volver,junto a la noticia del ayumamiento y sòlo en catalàn,ha sido la ùltima gota que colmò el vaso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.