Cataluña

La deuda de la Generalidad en 2007 fue muy superior a la declarada

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 23 de diciembre de 2009 | 16:07

Sindicatura de Cuentas de CataluñaLa Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha denunciado que la Generalidad maquilló los datos de su endeudamiento en las cuentas de 2007, dejando de contabilizar como tal 2.384 millones de euros que se debían haber añadido a los 12.569 millones de euros oficialmente declarados.

Esta información se incluye en el informe sobre las Cuentas generales de la Generalidad correspondientes al ejercicio 2007 que ha sido elaborado por la Sindicatura de Cuentas y entregado este martes por el síndico mayor, Joan Colom, al presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach.

Además del maquillaje contable, el informe advierte de que la Generalidad ‘superó los límites’ de endeudamiento previstos inicialmente, aunque posteriormente se modificaron dichos límites legales de acuerdo con el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La Sindicatura también recuerda que el Gobierno autonómico sigue sin resolver algunas recomendaciones señaladas en informes anteriores, como por ejemplo, la existencia de importes previsibles que no se reflejan en el presupuesto inicial; modificaciones en el estado de ingresos que no se registran; valoraciones del inmovilizado al margen de las normas contables vigentes; desplazamiento del gasto, etc.

La institución fiscalizadora de las cuentas públicas ha encontrado, además, ‘algunas deficiencias’ en la contabilidad del Servicio Catalán de Salud, el Instituto Catalán de Salud y el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales.

El Parlamento autonómico estudiará y debatirá el informe, primero en comisión y finalmente en un pleno.

51 Comments en “La deuda de la Generalidad en 2007 fue muy superior a la declarada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. estatut= engendro - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 12:47

    LAS AUTONOMÍAS

    Engaño a España Comedero de bribones Destructor de la Patria.Feudos medievales. Un desastre y ruina.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.