RevistaWeb

‘No tengáis ninguna duda: las consultas soberanistas del pasado día 13 han sido importantísimas. Ahora el mundo entero sabe que Cataluña quiere la independencia’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 23 de diciembre de 2009 | 18:25

Isabel-Clara Simó, escritora, el 23 de diciembre de 2009 en El Singular Digital:

‘No tengáis ninguna duda: las consultas soberanistas del pasado día 13 han sido importantísimas. Ahora el mundo entero sabe que Cataluña quiere la independencia. La difusión ha sido formidable. Es cierto que ha habido unos resultados inferiores a los deseados pero superiores a los esperados. También es cierto que en ningún otro momento de la historia habrían sido tan buenos. Y, sobre todo, es cierto que ahora ser independentista, a pesar de los bramidos de la derecha españolista y una parte de la izquierda, es “normal”, que ya no está demonizado, que se apuntan ciudadanos inocentes de aquellos que no quieren revuelo’.

44 Comments en “‘No tengáis ninguna duda: las consultas soberanistas del pasado día 13 han sido importantísimas. Ahora el mundo entero sabe que Cataluña quiere la independencia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 18:57

    perdón, ahora el mundo sabe que un 95% de un 27% de una determinada zona de Cataluña, que representa el 11% del total de la poblacón, quiere la independencia. Definitivamente, el orujo de esta señora estaba en mal estado

  2. Wictor-Bcn - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:09

    Hace tiempo que vive en Matrix.

  3. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:12

    Los que viven en Matrix-Madriz son los que viven con la ilusión de esa nación espaÑola que solo existe en la mente de cuatro ilusos.

  4. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:22

    yo no vivo en Madriz, vivo en Barcelona y soy español hasta las trancas, y como yo, unos miles.

  5. LluisC - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:32

    Per dominó:
    És aquest el problema. Milers de killos a casa.

  6. andres - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:40

    Perdón, he dicho “a pesar de que soy catalán”, porque lo normal es que los catalanes que conozco sólo conozcan las historias, mitos y leyendas de MATRIX-TV3

  7. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:42

    El problema andrés, es que cualquier hijodeputa que lleve un par de horas inscrito en el padrón municipal de cualquier ayuntamiento de Catalunya ya puede decir que es catalán. Y si encima va ligero de neuronas ya puede hablar en nombre de por lo menos la mitad más uno de los catalanes. Y con dos sesiones más de Cesar Vidal ya puede decir que es todo un experto en la historia de Catalunya.
    Y así vamos.

  8. andres - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 19:50

    ¿Pero los que ponen carteles con balas son castellanos?
    No sé porqué me lo imaginaba (como Carod es maño).

  9. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 20:52

    Nuestros conciudadanos que de buena fe no son independentistas , deben ser informados , con cuidado, de manera pedagógica y sin herirles sus sentimientos sobre la situación real.
    Actualmente esos conciudadanos no independentistas que recabaron aquí a Catalunya procedentes de otros rincones de España en busca de un horizonte que en su tierra de origen no encontraban, deben saber que ahora son el “amarre” que el gobierno español utiliza para evitar que Catalunya se se le vaya de las manos.
    Bonito favor nos están haciendo estos conciudadanos españolistas a los catalanes que queremos un futuro mejor para nuestros hijos!

  10. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:01

    estamos informados y tenemos pleno derecho a escoger la opción que queramos no? Lo otro no es el pensamiento único y uniformado? Solo vosotros podéis garantizar un futuro mejor? Perdona pero eso suena bastante mal.

  11. fanderubianes - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:13

    Dubto que la majoria de catalans sàpiga que el govern espanyol signava convenis internacionals en que prohibia l’arrivada d’avions al Prat o que per cada estació de metro que es fa a Barcelona se’n fan 17 a madrid.

    Ho saben realment? Els hi sembla bé a tots?

  12. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:20

    De qué convenios se trata? Con quien? Por otra parte,lo de las estaciones de metro tienen algo que ver con prioridades de los gobiernos autónomos correspondientes? Gracias

  13. andres - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:29

    Imagino que esos datos sólo los “saben” los que ven TV3.
    Es como lo de los ovnis, sólo lo “saben” los que leen Karma7.

  14. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:33

    estamos a la espera de que se nos aclare que tipo de convenior se han firmado para hundir el Prat y lo de las estaciones de metro y prioridades de los gobiernos

  15. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:35

    con todos mis respetos Sr. fanderubianes, no será usted Rublacaba disfrazado?

  16. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:36

    Como las brujas gallegas de haberlas haylas. Lo que ocurre es que es muy antiéstetico hacerlos públicos. Pero las consecuencias las sufrimos todos.

  17. andres - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:38

    Ya, como lo de los ovnis…

  18. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:40

    por favor, en serio que se aclare este tema ya que supongo que se habrá dicho con pleno conocimiento de causa no? Algo tendrán que decir Aviación Civil, el Prat, las comapañías aéreas no? O se trata de otro brindis al viento.

  19. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:42

    Vamos que, después de una espera prudencial hay que asumir que se ha lanzado un bulo a ver si cuela no?

  20. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:47

    Lo que ocurre es que no puedo estar contestando en todos los hilos a la vez.

    Hublo una condición que puso el gobierno de Aznar (para joder a Barcelona) y es que todos los vuelos intercontinentales debían pasar obligatoriamente por Madrid.

  21. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:54

    La prohibició dels vols intercontinentals a l’aeroport del Prat.
    Bolívia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Mèxic, Perú, República Dominicana, Uruguai, Xile, Costa d’Ivori, Gabon, Guinea Equatorial, Kenya, Mali, Nigèria, Sierra Leone, Corea, Índia, Iran, Iraq, Japó, Kuwait, Malàisia, Pakistan, Síria, Tailàndia, Croàcia, URSS (estén els seus efectes a tots els Estats successors)….

    Són gairebé una trentena de països on, per conveni internacional (vigents en l’actualitat i signats entre 1954 i 1993 per l’Estat espanyol amb d’altres Estats) s’imposa exclusivament l’aeroport de Madrid com aeroport d’entrada a l’Estat espanyol. web Ministeri de Foment

    El passat 2008 es va presentar aquest un estudi per l’Associació Catalana de Professionals i el C.E.S on s’analitzava la prohibició d’ús dels aeroports catalans en els Convenis internacionals acordats per l’Estat espanyol i recordava que un mandat del Senat espanyol instava a la modificació d’aquests acords bilaterals. Aquests, però, de moment no arriben. I si ho fan, molt lentament.

    Fins fa poc, els Estats Units, Canadà i Mèxic, també formaven part d’aquest grup de països. Però els Estats Units i Canadà han inaugurat una política de “cels oberts” amb la Unió Europea, el que canvia les regles del joc.

    De fet, ara ja Nova York és el destí més consolidat, ja que és una trajecte directe BCN-NYC que ja ofereixen tres companyies: Continental Airlines, Delta Airlines i American Airlines. D’altres vols, o no es mantenen tot l’any o no són diaris, com ara Atlànta i Filadèlfia. A Amèrica, Avianca, conecta Barcelona amb Bogotà, mentre que Air Transat connecta a l’estiu Catalunya amb el Quebec i Canadà i Aerolíneas Argentinas vola a Buenos Aires.

    Així doncs, ara com ara no arriba a la desena els vols transoceànics que surten del Prat. Només un d’ells va cap a Àsia, i no és directe ja que fa una escala tècnica a Itàlia. També hi ha alguns vols entre el nord d’Àfrica i el Pròxim Orient, però poc abundats.

    Canviarà la situació amb l’ampliació de l’Aeroport de Barcelona i la nova terminal T1? I què passarà amb el canvi de gestió aeroportuària? El Prat passarà a ser algun dia d’un aeroport europeu a un aeroport intercontinental? Veurem. Només el temps ho dirà.

  22. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 21:56

    Y las empresas de aviación, que son privadas, tragan aún a costa de perder dinero por tener que pasar por Madrid. Me parece, y solo me parece, que hay un tribunal u organismo internacional que regula el tema de la aviación civil y la competencia de las administraciones, en este sentido. De verdad crees que las compañías aéreas se lo tragarían sin más? Que quedaría así calladitas porque lo diga Aznar? Vamos hombre, dejad los bulos para otros temas¡¡

  23. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 22:02

    Esto no es ningún bulo. Ocurrió. Otra cosa es que las protestas de los empresarios y compañías catalanas lo hayan conseguido cambiar en parte. P

  24. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 22:07

    gobiernos extranjeros y compañías aéreas principalmente. No tienes toda la razón, aunque sí, en parte. Gracias

  25. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 22:28

    Por lo menos algo es algo. Se agradece.

  26. fanderubianes - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 22:38

    No m’ho acabo de creure. El govern que ens ha de representar a nivell internacional (franco, Suarez, flipe) han inclòs clausules amb 30 països per impedir el lliure comerç aeri i a resposta és “no tienes toda la razón, pero si una parte”.

    Quina part de raó és la que no tenim? Suposo que la culpa la tenim per tontos. Durant dècades, molts catalans pensaven que el govern d’espanya defensava els interessos de tots.

  27. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 22:42

    Verás, la radicalidad y los insultos no solucionan nada. Tampoco el catecismo de siempre, victimista y desligitimador. Que no todo es jauja, de acuerdo. Que hay fallos que se pueden corregir, de acuerdo. Que no somos ni sois perfectos y maravillosos de acuerdo. Pero por favor no mareéis siempre con el mismo tema de que si 1714, que si nos roban, etc… Joder que estamos en el siglo XXI, que la multiculturalidad es un fenómeno a escala mundial, que el bilinguismo o el idioma no ha de ser una arma arrojadiza que se pase por el forro las normas de convivencia.

  28. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 22:47

    Sr fanderubianes, estoy hablando con catenou que parece que tiene bastante más neuronas que Vd., asi que, si no le importa, guarde respetuoso silencio y lea. Puede que aprenda a dialogar y que su peligrosa proximidad al rebuzno se atenue un poco. Gracias.

  29. catenou - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 23:07

    No os peleéis. Yo no tengo más neuronas que fanderubianes. De todas maneras os tengo que dejar.
    Ha sido un placer dedicaros una horas. A ver si en los próximos días os hago otra visita.

  30. dominó - Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 23:46

    Puede ser Sr. fanderubianes, puede ser. Se dieron casos.

  31. Chim - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 10:15

    Catenou dijo:
    “Actualmente esos conciudadanos no independentistas que recabaron aquí a Catalunya…”
    Este tipo da por sentado que en Catalunya los únicos que se sienten españoles son las personas de origen inmigrante. Como si no hubiera muchos “catalans de la ceba” españolistas (Vidal-Quadras, la Salisachs, Boadella, etc.) Como si no hubiera muchos independentistas con apellidos españoles.
    Este tipo es un etnicista y un xenófobo, y esperemos que , con un poco de suerte, sea él que tenga que largarse de Cataluña algún día.
    No, no tiene más neuronas que fanderubianes. Es más, yo diría que tiene exactamente el mismo número.

  32. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 12:13

    Señora tenga usted cuidado con el carajillo, por favor, que se le va la mano…y la olla. Que cataluña no votó en esa carallada…que fueron unos cuantos, han dicho un 27%, incluídos niños de 16 años, bien aleccionados en las escuelas, e inmigrantes…Que no señora que Cataluña no es eso…por suerte para Cataluña.

  33. santiago. - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 16:48

    FANDE, CATENOU Y ESTE, SOIS EL AZMEREIR DE VUESTROS FAMILIARES QUE VIVEN EN EL PUEBLO, FUERA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CATALUÑA. !COMO SE TIENEN QUE REIR DE VOSOTROS ALLI¡

  34. Agustí Català - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 12:34

    Realment , si alguna cosa produeix la rialla, es veure com en Santiago escriu “azmereir”, per comptes de “hazmerreír”.
    Tres faltes d’ortografia en una sola paraula : això sí que es una persona culta per a debatre amb ella. Y a sobre , ens vol imposar el castellà ! Quin castellà? Aquest que escriu ell?

  35. Olé - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 01:09

    No Isabel No, el mundo entero No lo sabe, hija mía, deja de mirarte al belly-boton (ombrigo). Te lo digo yo que he vivido en la India y en USA.
    Repite conmigo Isabel EL MUNDO ENTERO NO LO SABE.
    Te diré más, Isabel, mucha gente en Barcelona tampoco lo sabe. Repite conmigo Isabel, EL MUNDO ENTERO NO LO SABE.

    OLÉ

  36. yo - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 03:25


    catenou | 25 de Diciembre de 2009 a las 14:08 :
    Ahora este bocazas de Chim 24-12-09 10:15
    Pone en mi boca una serie de majaderías que no he dicho. Para distorsionar lo que dije.
    Yo simplemente dije que hay que hacer el esfuerzo pedagógico de información hacia esta gente. Por que vienen de fuera, no conocen el percal y muchos de ellos de buena fe no son independentistas .

    hombre, leyendo tu intervencion a la cual alude ese forero:

    # catenou | 23 de Diciembre de 2009 a las 20:52 :

    Nuestros conciudadanos que de buena fe no son independentistas , deben ser informados , con cuidado, de manera pedagógica y sin herirles sus sentimientos sobre la situación real.
    Actualmente esos conciudadanos no independentistas que recabaron aquí a Catalunya procedentes de otros rincones de España en busca de un horizonte que en su tierra de origen no encontraban, deben saber que ahora son el “amarre” que el gobierno español utiliza para evitar que Catalunya se se le vaya de las manos.
    Bonito favor nos están haciendo estos conciudadanos españolistas a los catalanes que queremos un futuro mejor para nuestros hijos!

    yo diria que el bocazas eres tu.

    menos mal, que te tenemos a ti para que informes a los catalanes y no ctalanes de cual es la situacion real.

    mañana ire a preguntarle al aznar para saber cual es la de españa.

    y entonces todo estara aclarado con personas de tan valia perspectiva y sentido de la realidad

  37. Guillermo - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 03:30

    Pues yo lo último que quiero es que un sujeto como CATETONOU me “normalice” en la doctrina nacionalista.

  38. manuel - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 12:57

    ¿ESTAS SEGURA DE LO QUE ESTAS DICIENDO?. ¡¡SOLO HA IDO A VOTAR EL 30% DEL CENSO ELECTORAL!!.

  39. Mary - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 13:08

    Andres, depende con quien hablas, entonces. Parece que la cifra actual es de 35-40% (yo tampoco creo el sondeo reciente que lo puso en 55%), y subiendo.

  40. santiago. - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 22:45

    AGUSTIN CATALA, LO IMPORTANTE NO ES LA CULTURA , SON LOS ARGUMENTOS Y TU NO TINES NINGUNO. ¿DE QUE TE HA SERVIDO IR A LA UNIVERSIDAD SI SOLO TE HAN LAVADO EL CEREBRO DE CHARNEGO QUE TIENES.?

  41. Agustí Català - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 01:59

    Santiago : es la darrera vegada que m’adreço a vostè. No val la pena. Vostè és més ordinari que la Belén Esteban.
    És lamentable el grau d’analfabetisme i mala educació que té l’extrema dreta.
    Puc acceptar arguments, per exemple d’en Guillermo ( que raona i debat força bé) i que em fa reflexionar, perquè jo accepto que puc estar equivocat en part. Tota la raó és impossible que la tingui una de les parts. Però a vostè i altres espècimens que corren per aquí , de veritat , no val la pena ni tan sols , de contestar.
    No sé si s’adonarà que aquests debats, al final, no porten enlloc. De la manera que defensen vostès l’espanyolitat, el que li estan fent és un flac favor. Amb insults i exabruptes barroers no convenceran mai ningú. Vostès són una màquina de fer independentistes.
    Lamento haver entrat, fa molt poc, en aquest blog. L’anonimat protegeix massa la injúria contínua i tot té un límit.

  42. santiago. - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 21:47

    AGUSTIN CATALAN, COMPRATE UNA ISLA Y PIRDETE CON TODOS LOS QUE PIENSAN COMO TU..TUS ARGUMENTOS SOLO SE SOSTIENEN EN TU CABECITA TAN CULTA, INTELIGENTE,TAN EDUCADA. “SEPA USTED” QUE PERSONAJES QUE DESPRECIAN TANTO A LOS ESPAÑOLES, ES LO QUE HACE QUE CADA DIA SEAMOS MAS.TUS RAZONAMIENTOS DAN NAUSEAS.TU,¿ NO INJURIAS?

  43. KAFKA - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 23:33

    Creo que hay una errata en el titular: Isabel Clara-Simó dice: “. Ahora el mundo entero sabe que Cataluña quiere la independencia”, donde debería leerse: . Ahora el mundo entero sabe que Cataluña NO quiere la independencia

    Saludos

  44. Ufrasico - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 10:04

    Esta “yaya” chochea, ya.

    Lo que el mundo sabe es que, incluso en pueblos y puebluchos de la Cataluña profunda, donde mangonean los caciques separatistas, el personal, mayormente, ha pasado, masivamente, de participar en el “show”. No digamos lo que pasaría en las grandes ciudades de esa taifa donde existe el multiculturalismo, y ha llegado la civilización de la globalización: No iría a votar ni el gato.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.