RevistaWeb

“El murciano, el gallego, el vasco o el extremeño que es culé se siente avergonzado de ese catalanismo cerrado que pretende abanderar Juan Laporta”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 23 de diciembre de 2009 | 22:48

José María del Nido, presidente del Sevilla F.C., el 23 de diciembre de 2009 en declaraciones a los medios:

“Yo, que soy amigo de Juan [Laporta], considero que su gran error es haber politizado el FC Barcelona y haber hecho uso de sus ideas políticas, porque ha empequeñecido al Barça. El murciano, el gallego, el vasco o el extremeño que es culé se siente avergonzado de ese catalanismo cerrado que pretende abanderar Juan Laporta.

[…] En vez de haber hecho un catalanismo abierto al mundo, ha hecho lo otro. Nosotros lo hemos hecho al revés con ‘Juega con nosotros. Somos de todos’ [una de las campañas emprendidas por el Sevilla], porque creemos que el gallego, asturiano, jerezano o murciano tiene que jugar con nosotros cuando no tengan a su equipo en la Liga de Campeones. Nosotros queremos ser de todos.

[…] Me llama poderosamente la atención que presidentes y alcaldes, cuando jugamos fuera en Liga y Copa, nos hablen del tremendo acierto de incorporar la bandera de España hace seis años a nuestra camiseta en Europa. Eso nos hace más grandes. Cuando los pueblos tienden a abrirse, nosotros, que somos de los más pobres de este pueblo, lo que no podemos pretender es cerrarnos. Esa visión de futuro nos ha hecho que jueguen con nosotros en muchas ciudades de España”.

60 Comments en ““El murciano, el gallego, el vasco o el extremeño que es culé se siente avergonzado de ese catalanismo cerrado que pretende abanderar Juan Laporta””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fenix - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 11:07

    Mary, quizá sea esto tu propio reflejo en un espejo, conmigo seguro te equivocas.

  2. Mary - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 12:12

    “Yo no te creo, en la prensa tienes la respuesta o solo les la que te interesa.” Solo si lees prensa-mentira como LD, Voz de BCN, Gaceta, El Mundo, La Razon, ABC etc etc etc. Hay tanto que da miedo.

    “tu propio reflejo en un espejo”. No hay respuesta a algo asi, que no es argumento ninguno, que supongo es tu intencion.

  3. santiago. - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 14:25

    MARY, TU SIGUE LEYENDO, PRENSA VERDAD, COMO EL AVUI,PUBLICO ,LA VANGUARDIA ESPAÑOLA, EL PERIODICO DE CATALUÑA Y EL PAIS, !QUE ASI TIENES TU CABECITA, MONA¡

  4. yo - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 14:34

    uy uy uy mary ¡¡¡ que estas perdiendo los estribos.

    como van a ser mentira LAS DECLARACIONES hechas por los politicos catalanes?

    me parece que eres de tendenciosa para arriba.

    Mary | 26 de Diciembre de 2009 a las 12:12 :
    “tu propio reflejo en un espejo”. No hay respuesta a algo asi, que no es argumento ninguno, que supongo es tu intencion.

    claro, y tus argumentos que brillan por su ausencia, son abrumadores.

    mira, a mi me suelen dar nauseas ideas basura patriotistas tanto españolistas como catalanistas. Pero constato que en la parte catalanista se tiende en un grado muchomayor a exigir argumentos, y a señalar la falta de argumentacion en segun que ideas españolistas (bien señaladas por cierto), PERO en cambio, cuando tu tienes que tomar de tu propia medicina te olvidas de ella.

    a mi por ejemplo, hay muchas cosas que no me las has respondido. Supongo que porque no te interesa la respuesta aunque esta estuviera perfectamente argumentada no?

    gracias por tu coherencia. y por favor, hace daño a los ojos que vayas de buena señalando que no se argumenta nada, y que TU HAGAS LO MISMO.

    menuda hipocrita

  5. yo - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 14:37

    por cierto santiago
    asi teneis los dos la cabecita. no sabeis mas que decir tonterias y paridas.

  6. miguel - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 22:13

    soy catalan quiero decirle a todos los catalanistas que no se sienten españoles,que la bandera catalana que tan orgullosos estan es una copia de la aragonesa ya que cataluña nunca ha sido un reinado como ARAGON. asi que estar orgullosos de la bandera ARAGONESA,

  7. santiago. - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 21:36

    YO, EL QUE DICES LAS PARIDAS ERES TU. PARECES ASEXUAL, NI CARNE NI PESCADO.

  8. pere - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 02:41

    Se comenta que Laporta fue elegido por los socios y que los socios lo votaron; pero no conviene olvidar que cuando se presentó no era nacionalista. Es más tenía en su junta a un nutrido grupo de españolistas que le apoyaban, gracias sobre todo a su esposa. Se ha ido haciendo nacinalista sobre la marcha, cuando se libera de españolistas, vía ceses, y de su mujer, vía divorcio. Entonces sólo le queda el recurso al nacionalismo y lo está aprovechando. Se trata sobre todo de un personaje aprovechado y oportunista al que le ha sonreido la suerte del sexteto gracias a una Masia, que el no formó. Antes que nacionalista, creo que es un aprovechado y punto.

  9. pere - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 02:44

    Lo que pasa es que a los nacionalistes les llega cualquier ilumninado que dice “Visca Catalunya” y ya es el mesías. Les da igual su pasado y lo que es peor su futuro. Ese os vende mañana si le viene bien y vosotros estais alucinaos.

  10. Maria - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 12:56

    S*P*Q*R

    Me llevo un buen recuerdo de sus post, y de verdad le echaré a faltar, yo estoy por aquí de paso, no soy militante de ningún partido ni periodista, soy una espontánea que un día leyendo varias prensas aterrizo por aquí, una experiencia cibernética, sin lugar a dudas agradable e enriquecedora. Estaré pendiente cuando salga en las librerías su libro, teniendo como referencia el título “Endogamia en la Burguesía Catalana”.

    Como me dijo un día una gran amiga la INFORMACIÓN ES PODER, poder para ser capaz de pensar por nosotros mismos.

    Feliz año nuevo y que se cumplan todos sus designios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.