RevistaWeb

“Decimos que estamos en una batalla por el Estatuto pero yo creo que estamos en una batalla por la propia Constitución”

[&hellip

Redacción
Jueves, 24 de diciembre de 2009 | 15:54

Miquel Iceta, viceprimer secretario y portavoz del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 23 de diciembre de 2009 en COMRàdio:

“Decimos que estamos en una batalla por el Estatuto pero yo creo que estamos en una batalla por la propia Constitución, para que no impongan hoy sus puntos de vista los que hace treinta años no querían que se hablase de nacionalidades o, incluso, votaron contra el título VIII, que es el que regula las Comunidades Autónomas. Por tanto estamos en una verdadera batalla por la interpretación de la Constitución, para que aquello que era posible en el año 78 no se convierta en imposible en el año 2006″.

27 Comments en ““Decimos que estamos en una batalla por el Estatuto pero yo creo que estamos en una batalla por la propia Constitución””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guillermo - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 16:24

    Estos son los mismos que hace 3 años nos decían que “El Estatut es plenament constitucional”
    Y ahora, cunado ven llegar la sentencia del tribunal Constitucional, cambian el discurso y nos dicen que “si el Estatut no cabe en la Cosntitución, entonces lo que hay que cambiar es la Constitución”

    Toma ya,razonamiento nacionalista
    El problema de estos nacionalistas es que al final acaban creyéndose su propia propaganda, que son el ombligo del mundo, que no podemos conciliar el sueño pensando en ellos, que son la pelusilla en el ombligo de Dios o algo asi
    Por eso cuando lleva el tortazo, el pataleo es descomunal.

  2. santiago. - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 17:01

    OTRO DEL PSC QUE HA SALIDO DEL ARMARIO. !SIGANLES VOTANDO, VOTANTES SOCIALISTAS¡

  3. Angel - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 18:10

    Aun no llego a entender como es posible que la gente en cataluña que no se siente nacionalista puede seguir votando al PSC,cuando sus dirigentes hacen la misma politican independentista que hace ERC.

    Fui votante del PSC y deje de votarlos porque hacen politica nacionalista.

  4. Paris - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 18:21

    Angel | 24 de Diciembre de 2009 a las 18:10

    Muchos son los que se han dado cuenta de este echo, que PSC NO ES LO MISMO QUE PSOE, “antes se coge a un mentiroso que ha un cojo” lo mismo pasa con CIU, llevan años utilizando los votos de la gente catalana pero no nacionalista y menos independentista, antes lo disimulaban mejor pero se les ha visto el plumero descaradamente, por lo que las próximas elecciones será la revolución, estoy deseando que lleguen.

  5. Mariacruz - Jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 21:21

    ME HA GUSTADO MUCHO EL MENSAJE DE NAVIDAD DE S.M.DON JUAN CARLOS I.
    Esperemos que se cumplan sus buenos deseos para todos.

  6. Unaltre - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 02:37

    Iceta, dejate de historias. Si podeis y sabeis, poneros a trabajar para cambiar la Constitución pero tus ruedas de molino son dificiles de tragar. Este Estatut no cabe en la Constitución si no es reventandola. Quizá es eso lo que quereís, muchos otros lo quieren y no lo ocultan… ¿Tambien el psC?
    Tras haber traicionado a vuestro electorado ya es hora de rendir cuentas ¿no te parece?

  7. Juanc - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 11:47

    Puede que el Sr. Iceta tenga razón.Pero esto demuestra que el Estatut se hizo a mala leche,saltándose la Costitución actual en cada punto.
    Si por casualidad hay una sentencia negativa (no creo porque el tribunal está superpresionado) habrá que pedir responsabilidades a los parlamentarios que perdieron el tiempo durante casi una legislatura.

  8. Agustí Català - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 12:01

    Com sempre, tot depèn del punt de vista que es tingui. Personalment, al Sr. Iceta no le vist mai com un nacionalista, ni tant sols catalanista. Com a molt, se li podria qualificar de català espanyolista, com tot el que hi ha al PSOE-PSC que mana ara ( Zaragoza, Ferran , Corbacho, la Chacón i el mateix Montilla ). No són com els Maragall, Serra ni Obiols, per exemple. El que passa, i únicament és això, és que els vots són els vots i es curiós com aquests polítics que tenim , es transformen en el faci falta per a continuar en el poder.
    La pregunta seria : quina necessitat té aquesta gent, de transformar-se en el que no són si, segons alguns dels que hi ha en aquest blog, Catalunya és majoritàriament espanyolista?
    No serà que no és ben bé així ? No serà que sense el vot catalanista, el PSOE-PSC s’aniria en orris ?

  9. Mariacruz - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 15:12

    El Rey nos pide a todos que bajemos la TENSIòN Y DIVISIòN.
    Y que actuemos con tesòn,fortaleza y unidad para salir de la crisis.
    El texto integro del discurso del Rey se encuentra en ABC
    http://www.abc.es/Hemeroteca/dia-25-12-2009
    Si no me equivoco y es diciembre en lugar de 12

  10. David - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 15:40

    El Agustí Català este debería dejar de beber cava un ratito. Ya se sabe que el alcohol es malo, sobre todo para mentes inmaduras y propensas a las fantasías nacionatas. Como la de que el PSC depende de los votos catalanistas.
    Anda Agustí deja de ponerte a gustín.

  11. Guillermo - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 17:59

    Agusti Catala, que es muy malo mezclar el champan con la farlopa

  12. Agustí Català - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 18:25

    David i Guillermo : el cava em fa venir gasos i la farlopa no l’he tastada en la meva vida.
    El que no havia tastat mai és gent tan maleducada que, per comptes de donar arguments, es dedica a insultar.
    El problema de tractar en gent grollera i ordinària és que t’has de posar al seu nivell i, és clar, en un nivell tan baix ells sempre tenen les de guanyar.
    En aquest blog hi ha gent donant raons contradictòries, únicament per tal de portar el rec al vostre molí espanyolista. És igual, Catalunya serà el que la seva gent digui, no el que digueu vosaltres, que no sou majoria per molt que ho digueu ( PP + ciutadans, com a molt). Continueu insultant, això vol dir que alguna cosa s’està aconseguint. De tota manera, ja sabeu que no insulta qui vol sinó qui pot.

  13. DLM - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 20:55

    Ahora va a resultar que el nuevo Estatuto de Catalunya será quien salve la Constitución Española; este alarde de cinismo es de nota….

  14. Agustí Català - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 21:50

    Guillermo : aplica’t això mateix que dius perquè ets tu qui rebutja tot el que no sigui l’Espanya de Don Marcelino Menéndez Pelayo. Hi ha altres maneres de veure les coses i , si vols exposar el teu punt de vista, pots fer-ho però sense al·lusions al xampany ni la farlopa, que no vénen al cas i a més són productes que no consumeixo. Jo puc entendre que hi ha altres formes de veure les coses, diferents de la meva, igualment vàlides.
    Però el que no és comprensible és ser irrespectuós o maleducat. Fes un esforç, home, que no costa tant.

  15. Guillermo - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 22:04

    Agustí Catalá Yo solo distingo entre dos tipos de personas, los que cumplen la ley y los procedimientos democráticos y los que no.

    Para los que piensan que se pueden saltar la ley impunemente y creen que están por encima de la ley engañando a los demas no tengo mas que desprecio, y no dudo en burlarme de ellos.

    Porque me niego a se salten la Constitución y las leyes de mi pais
    Porque no acepto me intenten engañar diciéndome que estatutos claramente separatistas ,no lo son.
    Porque me niego a que me “normalicen” los que quieren implantar una Cataluña uniforme y nacionalista

    A todos esos que hablan de Anexionar terrirorios, normalizar poblaciones e implantar doctrinas nacionalistas, su única excusa serái que estuvieran de coca hasta las cejas, porque si lo planean lúcidamente entonces es no les tengo mas que desprecio.

  16. Agustí Català - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 22:36

    Però, home, no siguis tan radical. Qui parla d’annexionar territoris, implantar doctrines, etc ?
    Si dius que compleixes els procediments democràtics,perquè no acceptes un Estatut que ha passat per dos sedassos, el del Parlament i las Cortes Españolas y a més, un referèndum? No n’hi ha prou amb això? Ha de decidir un T.Constitucional ( només per un recurs del PP) amb majories de 6 a 5, amb un membre recusat, 4 en pròrroga , un altre que s’ha mort i no els substitueixen ? Dependrà, aquest Estatut , de només 1 o 2 persones al final ?
    Quin problema hi ha en que “nació” figuri en el preàmbul ? La Constitució admet “nacionalidades”. Quin problema hi ha en tenir un tracte bilateral de finançament? Els bascos i navarresos el tenen millor i està a la Constitució. Quin problema hi ha en un sol model d’Escola, que és el més igualitari i no crea diferències ?

  17. Guillermo - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 00:25

    Te voy a decir cual es el problema de los nacionalistas
    No paran de decir que quieren una España plural, pero al mismo tiempo quieren imponer una Cataluña uniforme, profundamente nacionalista, profundamente monolingüe y profundamente anti-española
    Nuestros valores se asientan en la convivencia, la libertad y la igualdad de todos los españoles ante la ley dondequiera que hayan nacido.
    Pero veo que los tuyos se basan solamente en el mas profundo odio, en la división, en el rencor, en el enfrentamiento y en la ruptura del modelo de convivencia.
    El himno nacional de España no tiene letra para no ofender a nadie.
    En cambio el himno del Els SEGADORS habla de “fer enrera aquesta gent a cop de falÇ”
    quien es el radical aqui?
    Y si aún queda alguna duda, ahí tienes el mapa de los PAISOS CATALANS, donde los nacionalistas explican que la Catalunya plena debe anexionarse Valencia, Baleares, Un pedazo del sur de Francia y un pedazo de Aragón.

    Y respecto al ESTATUT te recuerdo que el PSOE & partidos nacionalistas (el 55% de los diputados del Congreso) aprobaron el Estatut Catalan.
    El Congreso no esta por encima de la Constitución, y si éste aprueba una norma inconstitucional, esta queda eliminada por la justicia.
    Eso se llama separación de poderes.

    La Constitución de la nación es una norma de rango superior a un Estatuto de autonomía, no lo olvide.
    La ley la cumplimos todos, Bailar sardanas no le exime a nadie de cumplir la ley.

  18. Ufrasico - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 11:05

    Desde Felipe V, Cataluña ha tenido en España una Colonia, empezando con la licencia real para hacer “negoci” en las Indias ( los famosos indianos que explotaban a los negros), pasando por las fábricas textiles, los manufacturados, la banca…. Se vé que los separatistas no tienen bastante, y, ahora quieren “leglizar” esa colonización con un Estatuto con el que nos quieren poner a los españoles un collar a cada uno, como, según se dice, hacía un famoso “indiano”, que se paseaba por las Ramblas de Barcelona con un negro con un collar en el cuello.

  19. Ufrasico - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 11:05
  20. Juanc - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 11:23

    Ufrasico: He leido el Link de tu mensaje anterior y sería muy interesante que lo leyeran todos las que escriben aquí.

  21. Agustí Català - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 11:28

    La Constitució no pot ser interpretada per un Tribunal actualment deslegitimat perquè ha estat triat pels partits per quotes i no per la judicatura, bloquejat pel PP i PSOE , perquè no es permet la substitució dels mandats que han caducat, amb un membre recusat, amb majories exigües de 6 a 5…Qualsevol sentència, qualsevol, no serà ben rebuda perquè encara que sigui legal, està desligitimada.
    Ells ho saben…i per això no hi manera que treguin la sentència.

  22. Paris - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 11:51

    Es un link interesante, es obvio que el estatu no es bueno para la pluralidad de Cataluña, la de la calle que viven aquí, en la constitución entramos todos y en el estatu solo entra el 14% de la población catalana, algo estamos haciendo mal, si ignoramos el deseo del 86% de los ciudadanos catalanes.

  23. Raul - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 16:19

    Lo que si está claro es que el Estatut es anticonstitucional. Menudo marrón para alguien. No se a quien le salpicará el tema; pero es delicado. Igual se come el marrón el propio tribunal y se busca un artificio para hacerlo constitucional. Pero es que para cambiar leyes fundamentales se necesitan 3/4 de cámara y el P.P no cambia ni una coma. Difícil solución le veo.

  24. Guillermo - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 16:28

    El Agustí Catalá ya esta gimoteando, diciendo que “el Tribunal Constitucional no te legitimitat”

    Y es que ya se está temiendo la llegada de una sentencia que declare inconstitucionales muchos artículos de Estatut.

    Qué pasaría si el Tribunal Constitucional declarase completamente constitucionales todos los artículos del Estatut? El Agustí iría pidiendo “máximo respeto” para la sentencia del Tribunal, y defendería su sentecia.

    Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y tu Agustí catalá tienes una cojera democrática colosal.
    ¿Por qué? Porque sólo acatas las sentencias judiciales si que interesa, si no las llamas “ilegítimas” (típico razonamiento nacionalista)

  25. Agustí Català - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 20:34

    Guillermo : per què tergiverses les meves paraules ? He dit deslegitimat , no ilegítim.
    Te lo digo en castellano, a ver si lo entiendes : DESLEGITIMADO, NO ILEGÍTIMO. Està desprestigiat, encara que és absolutament legal. D’acord?
    De vegades, accepto les teves tesis, però no cal recórrer a la mentida, sis us plau!

  26. Agustí Català - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 20:42

    Guillermo : cojo, mentiroso ? Vols deixar d’insultar ja ?
    En algun lloc m’ha semblat llegir que eres economista.
    Vols estar a l’alçada de la teva educació i estudis, si us plau? D’aquesta manera no convenceràs ningú.

  27. Agustí Català - Sábado, 26 de diciembre de 2009 a las 20:45

    Ah… per cert, ara com ara l’Estatut és el que és i s’ha d’acatar tal com està. Encara no hi ha sentència ni hi ha res de res…No sou tan legalistes? Doncs l’Estatut és actualment legítim i aplicable tal com està. Després, ja veurem com queda retallat, però encara no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.