Autonómicas 2010

Mas copiará a Obama en su último intento por conquistar la Generalidad

[&hellip

Redacción
Domingo, 27 de diciembre de 2009 | 11:28

Artur MasEl presidente de CiU y secretario general de Convergència, Artur Mas, ha encargado nuevamente a David Madí, secretario ejecutivo y portavoz de CDC, la dirección de la campaña electoral para intentar, por tercera y última vez, conquistar la Presidencia de la Generalidad.

La proclamación de Mas como candidato a dirigir el Gobierno autonómico se escenificará el próximo 17 de enero en un acto junto al monasterio románico de San Benet de Bages (Barcelona), ‘el paraje que mejor resume la historia de Cataluña, desde la edad media hasta el modernismo, en un intento de reivindicar la combinación de tradición y modernidad que caracteriza al movimiento catalanista’, según subraya Jordi Barbeta este domingo en La Vanguardia.

CiU iniciará ‘una ofensiva de agitación política sin precedentes’ para llevar su propuesta de cambio político a todos los hogares de Cataluña.

Para ello, David Madí, que siguió sobre el terreno la campaña de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos, pretende trasladar a Cataluña algunos de los aspectos más exitosos de la misma.

En concreto, se buscará combinar la movilización a través de internet con una “ofensiva terrestre” que haga llegar la “propuesta de cambio” de Convergència al máximo número de hogares posible.

Según Madí, “una participación elevada sólo interesa a CiU, porque los socialistas están en una situación que no suben, pero que tampoco van a bajar más, y tanto al PSC como al resto de los socios del tripartito, con menos participación su resultado es proporcionalmente mayor, lo que se traduce en más diputados”.

Con el nombre de Idees pel canvi, la ofensiva desplegará a los líderes del partido por 250 itinerarios a lo largo y ancho del territorio catalán, con especial atención a 47 TIP (Territorios de Interés Prioritario), esto es, puntos clave para el reparto de escaños según los analistas.

Además, CiU organizará un ejército de activistas voluntarios, los denominados cativistes (catalanistas activistas), encargados de llevar la idea del cambio político nacionalista hasta el último rincón de Cataluña.

7 Comments en “Mas copiará a Obama en su último intento por conquistar la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. palomino - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 13:23

    pues como no soy nada que acabe en “ista” que te vote tu padre

  2. Santi - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 15:21

    Estamos en tiempos convulsos para los politicastros de turno, si Mas pierde CiU se queda descabezada, si Rajoy pierde el PP se queda descabezado, si ZP no se presenta el PSOE se queda descabezado, en ERC y PNV después de Carallot e Ibarreche andan a la búsqueda del mesías…

  3. embrutecimiento cat - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 23:06

    Más de lo mismo. O va a más. Pobre pueblo español. Nuestra ignorancia es nuestro mayor pecado.

  4. ESPAÑOLES DE VERAS - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 12:10

    «De aquéllos que se dicen ser gallegos, catalanes, extremeños, castellanos, vascos, etcétera antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quien nada puede esperarse». Y sigo leyendo: «Según eso, amigo Mairena -habla Tortólez en un café de Sevilla-, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase». «En efecto -respondía Mairena- un español de segunda clase y un andaluz de tercera.»

    ANTONIO MACHADO

  5. ortega y gasset - Lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 19:20

    ” El proceso de desintegración avanza en riguroso orden desde la periferia al centro, de forma que el desprendimiento de las últimas posesiones ultramarinas parece ser la señal para el comienzo de la dispersión intrapeninsular “

  6. racocinio.com - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 21:56

    70 años después, Ortega y Gasset demostró no tener razón.

  7. SPQR - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 01:35

    ESO, TE PRESENTAS POR ÚLTIMA VEZ Y TE DEDICAS A TRABAJAR DE…, NO SE; DE CUALQUIER COSA QUE TE HAGA SER UN HOMBRE DE BIEN Y OLVIDARTE DE LA POLÍTICA QUE NO ESTÁ HECHA PARA TI.

    SI NO GANAS AHORA, CON UN MONIGOTE COMO MONTILLA Y UNA ERC + ICV EN DECADENCIA, EN CAÍDA LIBRE, YA TE PUEDES RETIRAR A MONTSERRAT A MEDITAR SEIS O DOCE MESES Y LUEGO QUE SEA LO QUE LA VIRGEN QUIERA.

    Repito, ¿HAS ROTO EL PROTOCOLO NOTARIAL DE NUNCA JAMÁS CON EL PP?

    A mandar y que Dios reparta suerte, “Maestro”!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.