RevistaWeb

“Mucha gente cree que el paro es estar de vacaciones, y no se da cuenta de que compite con otras personas para encontrar un puesto de trabajo”

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 27 de diciembre de 2009 | 11:51

Mar Serna, consejera de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada por ACN el 26 de diciembre de 2009:

“Los que cobran la renta de los 420 euros ya están siendo citados por los formadores. Les están remitiendo a los cursos, y si no los siguen, se lo comunicamos al Ministerio de Trabajo, que es quien paga la ayuda. Teóricamente eso puede ser causa de revocación de la prestación. Cuando la persona está en el paro, cada día que pasa es más difícil que encuentre trabajo. Mucha gente cree que el paro es estar de vacaciones, y no se da cuenta de que compite con otras personas para encontrar un puesto de trabajo. Una de las reformas pendientes es la vinculación de las políticas activas con las pasivas, es decir, el pago de una prestación a la realización de cursos de inserción. Tenemos la posibilidad de hacerlo desde la sanción, o bien desde el estímulo. ¿Por qué tiene que cobrar lo mismo una persona que está en casa sin hacer nada que una persona que está haciendo los cursos?”.

6 Comments en ““Mucha gente cree que el paro es estar de vacaciones, y no se da cuenta de que compite con otras personas para encontrar un puesto de trabajo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Locamontse - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 13:58

    NI siquiera eso. Competir es muy duro.

  2. Patricio - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 17:06

    Bueno, cuanta razón tiene esa Sra.
    Cuanto más tiempo pase en paro una perosna, más inempleable se hace de cara a un futuro empleador que de seguro preferirá a aquel que estuvo menos tiempo en paro y está mas cualificado que aquel que se lo pasaba pipa en el paro.

  3. Patricio - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 17:07

    Cuanto más tiempo pase en paro una perosna, más inempleable se hace de cara a un futuro empleador que de seguro preferirá a aquel que estuvo menos tiempo en paro y está mas cualificado que aquel que se lo pasaba pipa en el paro.

    (podeis eliminar mi comentario anterior? gracias)

  4. embrutecimiento cat - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 23:52

    Estar en un puesto de responsabilidad y decir esas cosas debería ser un motivo para ir al paro.

  5. dominó - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 12:59

    Esta Sra. es familia lejana de Bibiana Aído. Seguro

  6. José - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 22:15

    Les das unos galones y se les va la olla.
    Parece ser que considrean demagogia pretender que se pasen ellos una temporada ingresando 450 euros y luego pedirles que hagan un curso (dado sin ganas y solo por cubrir el paripe,pero eso si,incluyendo lengua catalana dentro de él)por ejemplo de saber acceder a internet.
    Y luego,hala,a la puta calle y a explicar en tu curriculo que sabes acceder al google!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.