Cataluña

Inspección de Trabajo, becas, bibliotecas, regionales y El Prat, los próximos objetivos

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de diciembre de 2009 | 14:09

Transferencias de competencias del Estado a la GeneralidadEl consejero de Interior, Joan Saura, ha anunciado que las próximas transferencias de competencias del Estado a la Generalidad serán la Inspección de Trabajo, las becas, los trenes regionales, la titularidad de las bibliotecas y la gestión del aeropuerto de Barcelona.

Saura ha señalado este miércoles en Catalunya Ràdio que espera que “como muy tarde, la primera semana de febrero tengamos la transferencia de la Inspección de Trabajo, que tuviésemos becas en la primavera y que antes de verano tuviésemos las bibliotecas, con lo que los traspasos importantes del Estatuto estarían acabados”.

“Tenemos otros [traspasos] muy pequeños, pero los importantes, que es el Hospital Clínico -que está transferido-, los permisos de trabajo a los inmigrantes, el tema de la gestión del litoral, el tema de Cercanías, el tema de la inspección de Trabajo -conjuntamente con el tema de Regionales de Renfe-, los habríamos acabado y son los grandes traspasos que el Estatuto nos determinaba”, ha añadido.

Respecto al aeropuerto de Barcelona, Saura ha señalado que “se ha abierto una negociación con el Gobierno central, pero el Estatuto no dice nada del aeropuerto porque en aquel momento no nos pusimos de acuerdo”.

21 Comments en “Inspección de Trabajo, becas, bibliotecas, regionales y El Prat, los próximos objetivos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 15:00

    Escribìa mi admirado P.Martìn Descalzo; ,,lo que vale es lo de dentro,,…
    Aqui parece que lo ,,de dentro,, se saca antes…y luego te dan la caja ya sin lo que vale.
    Es como si te regalan una cesta de Navidad,y la recibes sòlo con los botes de espàrragos y los polvorones y chocolatinas,lo bueno se esquilmò en el camino de ,,pasamanitas,,.
    Art.149.2.El Estado tiene competencia exclusiva en; Nacionalidad,inmigraciòn,emigraciòn,extranjerìa y derecho de asilo.
    3.Relaciones INTERNACIONALES.
    5.Admin.de JUSTICIA.

  2. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 15:20

    Art.149 de la Constituciòn,
    149.20 (comp.excl.d.Estado).Marina mercante …Puertos de interés general; AEREOPUERTOS de interes general…matriculaciòn de aereonaves.
    21.Ferrocarriles.,que transcurran por màs de una C.Autònoma.,correos y telecomunicaciones-
    27.Normas bàsicas del régimen de prensa,radio y telvisiòn.
    28.Defensa del patrimonio cultural…museos,BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS DE TITULARIDAD ESTATAL.,

  3. Alwix - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 15:25

    Bueno, el articulo 150 y pico permite transferirlas, ese no lo publicas, no…

    Por cierto, lo de las becas esta pendiente con sentencia del TC y todo, de hace mas de 10 años.

  4. Ufrasico - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 15:50

    ¿Todavía no hay bastantes chupópteros mamando del pesebre presupuestario, estando, como están, a punto de cargarse el invento, este, de las taifas, por ser inviables política y económicamente?

    De momento, para el año que viene, con el incremento de los impuestos directos (productos de ahorro) e indirectos (IVA, especiales, energía…)de los sociatas ( y sin contar el sablazo que están tramando los ayuntamientos y las CC.AA.), nos van a limpiar una de las doce mensualidades, por término medio, a los que, de momento, tenemos curro.

    Ahora, los cargos políticos y asesores y los funcionarios públicos no paran de aumentar…, hasta que la cosa haga “puf”, que no falta mucho.

  5. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 15:56

    Todo lo que se permita a Cat.,se tendrà que permitir al resto de las CC.AA.Qué le queda al Estado?.Zapatero sentado en el centro,encantado de no tener màs que hacer que invitar a los presidentes de las CC.AA al encuentro con los fotògrafos,la prensa y de telòn de fondo las 17+2 banderas que iràn desapareciendo poco a poco.Para qué acudir?.Que vaya el zapatero.a,de turno a verles a ellos!.Visita de cumplido sin contenido.
    Para ese ,,pastel,,te remito al Artìculo ,,Ya està bien de tonterìas ,, Gabriel Albiac.

  6. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 16:58

    O sea que mientras las grandes empresas,fàbricas,bancos,aereolineas,hospitales,etc.etc,SE FUSIONAN POR AHORRAR GASTOS, NOSOTROS NOS DES-FUSIONAMOS (DESCENTRALIZAMOS) Y MULTIPLICAMOS LOS GASTOS!!.
    ,,cuando unos van, otros ya (experimentados) vuelven..,,.
    Si Cat. tiene ansias de ser y representar, si ,,no se siente realizada,,se traslada allì el Gobierno Central de España,que nos da igual que el presidente se llame José o Josep!.Lo que queremos todos,es trabajo y sueldos adecuados para todos.Y que España vaya

  7. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 17:13

    La Fòrmula para ganar es AUNAR EN VEZ DE DESPARRAMAR!.ahorrar esfuerzos y dineros!.
    A este paso ,,me voy a tener que presentar a candidata,como la sra Merkel;-),,!.Porque ,,candidìn,, le cogieron un poco pronto del àrbol…

  8. El Capitán Trueno - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 17:51

    Naturalmente, cuantas más transferencias a Cataluña, más botines que robar por los corruptos nacionalistas y los tontos útiles como el PP que les llevan el botijo.

    ¡Todo para el pueblo! dicen los nuevos Pujol, Pallerols, de la Rosa, juez Estevill, Millet, Prenafeta, Alavedra, Muñoz….

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  9. iliemo - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 18:17

    ¿Pero es que aún les quedan gente que enchufar? Con lo de las veguerías, pocos les quedarán sin enchufar. Realmente una vergüenza que lo hagan sin deshacer antes los consejos comarcales. Mientrastanto el contribuyente a pagar para que estos nacionalsocialistas enchufen a toda su familia y amigos.

  10. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 18:19

    Lo màs chocante y desconcertante es que España, como los trenes modernos tiene ,,de todo,automatizado,,para ir bien por la ruta y llegar sin sobresaltos.Tenemos hasta DEFENSOR DEL Pueblo, Guardadores del Orden constitucional.Parlamento,Senado,PGPJ,todo!.Y estamos como borregos que presienten que les llevan al matadero!.Tenemos razonable desconfianza,porque nos han engañado tantas veces…
    Que va a pasar?.Porqué al pueblo se le da tan poca informaciòn de las cosas que nos atañen tanto!..Para qué sirve la CE?

  11. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 18:40

    Art.92 de la C.E.
    1.Las decisiones polìticas DE ESPECIAL TRANSCENDENCIA POLìTICA, ( Aceptaciòn n NO, del cambio de Una Naciòn a una PLurinaciòn confederal de hecho..),PODRàN SER SOMETIDAS A REFERÉNDUM CONSULTIVO DE TODOS -TODOS- LOS CIUDADANOS.
    Porqué no nos han consultado sobre la nueva ley sobre la pérdida de la lengua comùn español-castellano para todos?.Para trabajar, estudiar,Administraciòn oficial.Y luego mimar las demàs lenguas.

  12. Alvaro - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 18:51

    Ese día no me lo pierdo ¡¡ Será muy emocionante, aunque pensándolo mejor, no lo veremos nadie porque dudo que tal evento se produzca antes del 2300 0 2500 DC. Es una pena.

  13. Lince ibérico - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 20:53

    Si hombre si, estamos cagados con la idependencia de Cataluña. Vamos, temblando. Y ya que hablamos de deseos de muerte, pues morir de un ataque al corazón no está mal, pero morir como vas a morir tu sodomizado por algún senegalés del Maresme no debe ser muy agradable aunque en el fondo te gusta, marranete. Y mira que te han dicho que no vayas a correr en bolas a las tres de la mañana por la playa. Hala, que te den con el cigüeñal de un barco.

  14. fanderubianes - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 21:10

    Augmenta la radicalitat del seu discurs i les bogeries que deixen escapar, però el seu nombre és manté constant. Son els cuatre gats de sempre.

  15. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 21:49

    Morir de infarto,(cuatro gtos) serìa menos que el casi millòn de muertos de la guerra civìl a causa o en parte por el mismo problema.
    Entonces,36 no habìa Internet para defender ideas.

  16. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 22:06

    Zapatero ya ha contestado a los periodistas que aceptarà la sentencia del TC, lo cual ya es…de pensar…
    Si nos tuviesen el respeto que esperan que les tengamos,antes de emitir sentencia,y ya que no hay unanimidad sino casi mitad y mitad,lo que deberìan hacer es poner previamente la resoluciòn sin firmar en la prensa,como hicieron con el Editorial ,,adocenado,, para poder saber todos que cambios va a sufrir España en organizaciòn territorial,Justicia,dictado de Leyes,Representaciòn EN EUROPA,ONU etc.!

  17. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 22:20

    Todos estos art. que se salen de la Const. Y se hacen ellos verdadera Constituciòn,aparte,excentrica no concéntrica de la española,lo explicò muy bien Monserrat Nebrera,Catedràtica de Derecho Constitucional en marzo 2006.No sé porqué ahora en el punto àlgido de la cuestiòn no se la oye.O no la dejan que hable!.
    Como me he vuelto mal pensada, hasta sospecho que la estrategia sea la distraer al personal.

  18. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 23:19

    Los que menos votos sacaron en 2004, y que subieron al gobierno gracias a MONT
    Y ZAP VAN A SER LOS QUE VAN A CAMBIAR EL MAPA DE ESPAÑA!.Y que ganamos de los cambios que ordena un señor que reconoce publicamente que no le interesa España!.Y que gobierno de España nos deja a merced de los que no quieren a España!.Y que nos deja a merced de aceptar lo que sea,con tal de asegurarse su puesto en el gobierno!.Pués pobre España en manos de gente que no la quiere!.Y encima echan la culpa a los que han han recurrido

  19. Mariacruz - Miércoles, 30 de diciembre de 2009 a las 23:40

    De la libertad democràtica a la obediencia forzada.

  20. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 31 de diciembre de 2009 a las 15:12

    Cantidad de chollos laborales para herederos del tripartit. ¡Que alguien pare ésto, por favor!

  21. ostres - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:58

    no us enganyeu… pròxim objectiu:

    IIIIIIIIIIIIIIII
    NNNNNNNNNNNNNNNN
    DDDDDDDDDDDDDDDD
    EEEEEEEEEEEEEEEE
    PPPPPPPPPPPPPPPP
    EEEEEEEEEEEEEEEE
    NNNNNNNNNNNNNNNN
    DDDDDDDDDDDDDDDD
    ÈÈÈÈÈÈÈÈÈÈÈÈÈÈÈÈ
    NNNNNNNNNNNNNNNN
    CCCCCCCCCCCCCCCC
    IIIIIIIIIIIIIIII
    AAAAAAAAAAAAAAAA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.