Cataluña

Montilla esconde la bandera de España

[&hellip

Redacción
Sábado, 2 de enero de 2010 | 10:35

Fachada del Palacio de la Generalidad en la web de la Generalidad y en la del presidente autonómico Montilla

Las imágenes del encabezamiento pertenecen a la web oficial de la Generalidad de Cataluña y a la web oficial del presidente del Gobierno autonómico de Cataluña, José Montilla.

En ellas se muestra la fachada principal del Palacio de la Generalidad, en la que, como indica la ley, ondean permanentemente la bandera de España y la de Cataluña.

Sin embargo, aunque en la realidad -como se puede apreciar en la fotografía posterior- ambas banderas son del mismo tamaño y están situadas a la misma altura y en idéntica posición, en las imágenes de las webs oficiales, la bandera de España aparece más pequeña y alejada o simplemente no ondea al viento, lo que la hace inidentificable.

Fachada del Palacio de la Generalidad

24 Comments en “Montilla esconde la bandera de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 10:49

    Pobre charnego acomplejado. Porque nació en la pobre Andalucía abandonada por Franco e inmigró como humilde a la Cataluña que era rica gracias al franquismo, cree superar su complejo de inferioridad farfullando un catalán impostado e ininteligible y ocultando la bandera de su país…

    ¡Pobre Montilla!

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  2. Ferran2 - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 11:34

    Mare meva, esteu malalts.

  3. jp - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 11:58

    El charnego que se vaya a su pueblo y que supriman la Generalidad.

    Por una nueva constitucion que suprima los caciques locales.Por una España libre,igualitaria y democratica.

  4. Pepe - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 11:58

    Es un traidor a sus orígenes y a su propio partido del que lleva comiendo y bebiendo y forrándose treinta años.

  5. Pablo (UPyD-Criticos) - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 12:22

    Sois unos mal pensados….en la primera foto se ve mas grande la bandera catalana x la perspectiva, y en la segunda no se ve bien la de España xq justo en el momento de la foto no habria mucho viento…. :) :) en fin, es como darse contra la pared chicos, q esperais?? tb la podrian haber borrado con tippex, no??

  6. Sigfrid - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 13:30

    Tranquils, que “al chiquito de Iznájar” ja se li acaba, segons aquesta enquesta de “la Vanguardia ” :

    CiU acentúa su ventaja y arrebataría el poder a un tripartito en retroceso
    Los nacionalistas ganarían cinco puntos y diez escaños y el PSC cedería uno o dos | Sólo un 32% desea repetir el tripartito, frente al 57% que rechaza esa fórmula | Artur Mas es el líder mejor puntuado y el único que aprueba, junto a Montilla

    El cambio parece imponerse en Catalunya. Se impone como una necesidad a los ojos de los ciudadanos, pero también lo hace a la luz de las expectativas electorales. El último sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia perfila un inequívoco horizonte de relevo al frente del gobierno catalán a partir del espectacular avance de Convergència i Unió, en paralelo a un retroceso del tripartito que adquiere dimensiones de naufragio en el caso de Esquerra.

    La mayoría ve más capacitado a un Govern de CiU

    A la hora de considerar quién estaría más capacitado para afrontar los problemas que preocupan a los catalanes, las opiniones de los ciudadanos otorgan una clara ventaja a un Govern de CiU presidido por Artur Mas, frente al actual Ejecutivo tripartito de José Montilla. Se confía más en el actual Gabinete catalán –aunque por un margen estrecho– a la hora de afrontar los problemas de la sanidad, el terrorismo o la vivienda. Por el contrario, un Govern de CiU presidido por Mas inspira mucha más confianza frente a problemas como la droga, el coste de la vida, la educación, la inmigración, el paro, la inseguridad ciudadana (más de diez puntos) o el autogobierno (quince). En cambio, en lo relativo a la capacidad para combatir la corrupción se registra un significativo empate entre el tripartito y CiU.

    La encuesta, realizada entre los días 22 y 27 de octubre, refleja un ascenso de casi cinco puntos en la intención de voto de CiU, lo que supondría hasta diez escaños más que ahora (y un total de 58). Por el contrario, el Partit dels Socialistes sufriría un retroceso de casi dos puntos en su resultado de hace tres años y perdería hasta dos diputados (con lo que obtendría entre 35 y 36). El resto de los socios del actual Govern tripartito experimentaría también una caída en sus expectativas, especialmente pronunciado en el caso de Esquerra, que perdería en torno a cinco puntos en cuota de voto y un máximo de siete diputados (hoy obtendría sólo 14). Por su parte, Iniciativa cedería un punto y entre uno y dos escaños. En definitiva, la actual coalición de gobierno en Catalunya quedaría bien lejos de la mayoría absoluta de la Cámara (situada en 68 diputados), pues sumaría como mucho 62 escaños.

    El resto del mapa político también experimentaría cambios, aunque siempre en beneficio de CiU, que podría reeditar la fórmula de gobierno que mantuvo hasta el 2003, con apoyo exterior del PP. En este sentido, los populares catalanes se mantienen al alza e incluso podrían agregar dos escaños más a sus 14 actuales, lo que supondría que el centroderecha reuniría más de setenta diputados en la Cámara catalana. En cambio, Ciutadans –la formación antinacionalista que irrumpió sorpresivamente en el 2006– desaparecería del Parlament, mientras que en el otro extremo del mapa identitario, el grupo que lidera el ex conseller Joan Carretero (Reagrupament.Cat) no tiene asegurada la posibilidad de obtener representación.

  7. Ufrasico - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 13:57

    Todo el mundo sabe que, debido a la presión política y mediática (subvencionada)del régimen nacional-separatistas imperante en esa taifa, mediante la cual se discrimina al personal que no tenga y demuestre (aunque sea falsamente) suficiente afección a la causa, incluso con sanciones económicas), el aire, viendo el percal que se gastan por allí los komisarios políticos, y para demostrar la adhesión increbrantable a la tribu, solo sopla en la bandera patria catalana, haciéndola ondear para orgullo de los buenos catalanes, mientra que a la otra bandera, la opresora, la ignora, le hace un regate como los del Messi, de manera que los buenos patriotas sienten más emoción patria, si cabe, al ver, además, a la bandera “opresora” como una acerga mustia.

  8. Olé - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 14:11

    UPyD entrará, permanecerán las ideas de CIUDADANOS, pero defendidas com más fuerza desde UPyD. Habrá un claro trasvase de votos, como ya sucedió en las Europeas y en las Generales.

    Olé

  9. Ruiz - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 15:06

    jajajaja!

    Madre mía, ¿hasta este punto llega vuestra obsesión españolista?

    Simplemente patético.

  10. A buenas horas mangas verdes - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 16:12

    Ahora se dan cuenta de estas imágenes en la web de la Generalitat ? Porque llevan ahí por lo menos dos años …

  11. El Capitán Trueno - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 17:35

    La mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por los veteranos luchadores antifranquistas y antinacionalistas Robles y Domingo, no por el arribista Rivera. En 2010 votaremos lógicamente por UPyD que encarna a nivel nacional el ideario originario de Ciutadans.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  12. Pablo (UPyD-Critico) - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:13

    Oye Ruiz, solo una cosa, cual es la diferencia entre la “obsesion españolista” y la “obsesion catalanista”? y, otra cosa, xq una es mejor o peor q otra?

  13. Pablo (UPyD) - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:14

    Xq yo me he molestado en ver el video de Montilla President, y te animo a q cuentes cuantas veces se dice “Catalanismo” o “Cataluña”….si eso no es obsesion….

  14. Olé - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:15

    Sí, yo votaré a UPyD en 2010 y voté CIUDADANOS en 2006.
    No obstante, Albert Rivera tiene todo mi respeto y admiración, aprecio y simpatía, y puede contar con mi ayuda y apoyo de cara a su futuro profesional, afectiva y amistosamente.

    Olé, UPyD sí, Ciudadanos gracias por todo.
    Con Elegancia.

  15. Alberto - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:17

    Albert Rivera, podría hacer un buen trabajo en el futuro dentro de UPyD en Barcelona, si a él le apetece integrarse en este partido mayor. Puesto que Albert es una persona muy válida y preparada.
    Gracias Alber por tu trabajo, has hecho mucha pedagogía, he aprendido mucho de ti.

  16. nostrus - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:24

    Alberto
    Es una pena que entre C´s y UPyD no pueda haber quimica. A lo mejor es custion de tiempo.

  17. Mariacruz - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:24

    SANTANDEUROPA,
    Santander ha izado hoy en 27 zonas diferentes cada una de las 27 banderas de la Comunidad Europea.
    Es un proyecto de la Fundaciòn 2016 para presentar la candidatura de Santander, como capital de la Cultura.
    Me parece buena idea, y les deseo mucha suerte a los organizadores.

  18. porquésus - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:25

    Pobre ALbert, a él si que le enseñaron lo que es la libertad y la democracia. Esa libertad y democracia que están encerradas en una cajita llamada constitución y cuya llave guarda celosamente el pueblo español para que no salgan.

  19. fanderubianes - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:26

    La millor utilitat que se’ls hi podria donar a aquests draps amb la bandera franquista és la que ja s’apuntava l’altre dia. Que serveixin per sonar-se els mocs, ara que hi ha una passa de grip .

  20. pomes agres - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 18:36

    aquests castellanots tenen amor a un drap d’una familia de ganduls francesos,pobre gent,com que ells no tenen bandera han de llogar una banderota militar extranya per poguer tenir alguna cosa i per cert en el mateix lloguer van fer seva una musica militar d’aquells mateixos francesos i l’han fet el seu himne nacional,mira que n’estan mal assortits de simbols de la seva patria,pobrets.

  21. Lydia - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 20:34

    Es un buen socialista catalán. Los buenos partidos de izquierdas en Cataluña esconden la bandera española. Rosa Diez fue la primera en sacar a pasear la bandera española ( creo que ahora ya no la saca).Luego C’s la imitó.
    Por no sacarla, me parece que ni el PPC la saca.

  22. estatut= engendro - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 12:02

    Los separatistas fanáticos y antiespañoles no paran en atacar todo lo que significa concordia, armonía y unidad. Les molesta y les hiere la unidad de España porque llevan en sí el odio. Mala cosa, porque ese odio es fruto de la envidia . Pero, al cabo nada tiene que hacer. España seguira siendo España , mal que les pese.

    ¿Por qué no podemos estar unidos todos los buenos españoles en paz y en concerdía. Sólo unidos podremos ser algo enb el contexto actual. Y si no es así todos el mundo nos explotará y nos tomará el pelo: Caso Alacrana, etc.

  23. estatut= engendro - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 12:04

    Los separatistas fanáticos y antiespañoles no paran de atacar todo lo que significa concordia, armonía y unidad. Les molesta y les hiere la unidad de España porque llevan en sí el odio. Mala cosa, porque ese odio es fruto de la envidia . Pero, al cabo nada tiene que hacer. España seguira siendo España , mal que les pese.

    ¿Por qué no podemos estar unidos todos los buenos españoles en paz y en concordía? Sólo unidos podremos ser algo en el contexto actual. Y si no es así todos el mundo nos explotará y nos tomará el pelo: Caso Alacrana, etc.

  24. Ibai - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 14:45

    “para varios de aquí” PSC y EUiA son tan nacionalistas como CiU o ERC. No seré yo el que diga que no hay que respetar el resultado de las urnas, eso es la democracia: respetar las leyes votadas por todos. Pero entonces, acaso Montilla respeta la democracia española cuando llama a echarse al monte para presionar al constitucional? Te parece que eso es aceptar las reglas del juego?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.