Cataluña

Procesan a un grupo de independentistas por recoger firmas el día de las elecciones

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 2 de enero de 2010 | 02:33

Decideixo DecidirUn juzgado de Villafranca del Penedés ha encausado a una decena de independentistas por delito electoral ya que incumplieron la prohibición de la junta electoral de recoger firmas para la convocatoria de referendos, al coincidir con el día de las elecciones generales del 9 de marzo de 2008.

El día de las elecciones generales de 2008 la Plataforma pel Dret de Decidir y Sobirania i Progrés instalaron mesas en diferentes poblaciones catalanas para recoger firmas en favor de que el Parlamento autonómico pudiera convocar referendos vinculantes sin la autorización del Estado, a pesar de que las juntas electorales de Barcelona y Tarragona habían declarado ilegales dichas acciones.

Así, la policía intervino desmantelando gran parte de las mesas y denunciando a los activistas que desafiaron la decisión de las juntas electorales. Ahora, los independentistas se enfrentan a un proceso por delito electoral, según han informado las propias plataformas.

2 Comments en “Procesan a un grupo de independentistas por recoger firmas el día de las elecciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 08:00

    Buenos dìas nos dé Dios.
    ,,Estar preparado para lo peor,sin perder la esperanza en lo mejor,,
    Consejo de un superviviente a una terrible catàstrofe,pero que no perdiò la esperanza y pudo años màs tarde dar este consejo pasa todos al ser preguntado por el periodista.

  2. pedro - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 23:17

    ESTOS TIOS DEBEN DE VIVIR AMARGADOS, SIEMPRE CON LAS MISMAS HISTORIA, SOIS UNOS MERLUZOS, QUE NO VALEIS PARA NADA,CATALUÑA ES ESPAÑA, EL QUE NO LO VEA ASI ES POR QUE ES MIOPE,O VIVE DE ESPALDA A LA REALIDAD,
    ANDA GUARDAROS UNOS AÑITOS EN TRE BOSQUES Y DEJARNOS VIVIR EN PAZ, MERLUZOS, VIVA ESPAÑA, FUERA LOS MERLUZOS ABURRIDOS DE MI TIERRA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.