Autonómicas 2010

UPyD anuncia que se presentará a las elecciones autonómicas de Cataluña

[&hellip

Redacción
Sábado, 2 de enero de 2010 | 20:07

UPyDUPyD ha confirmado este sábado lo que era obvio: ‘Es un objetivo incuestionable para nuestro partido, conseguir representación parlamentaria en el Parlamento [autonómico] de Cataluña mediante las elecciones autonómicas de 2010, concurriendo para ello con sus listas de candidatos’.

En un comunicado firmado por el coordinador de la formación en Cataluña, Ángel M. Hernández Guardia, se señala que próximamente se realizará un proceso de elecciones primarias para elegir los candidatos, que necesitarán acreditar una antigüedad de 6 meses de afiliación al partido.

En noviembre de 2009 UPyD celebró su I Congreso Nacional, en el que se reeligió a Rosa Díez como portavoz del Consejo de Dirección. Tras dicho Congreso, el ex diputado autonómico de Ciudadanos Antonio Robles se afilió al partido. Robles es uno de los nombres que suena con más fuerza para encabezar las listas de UPyD en las próximas autonómicas, previstas para otoño de 2010.

56 Comments en “UPyD anuncia que se presentará a las elecciones autonómicas de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (UPyD-Critico) - Martes, 5 de enero de 2010 a las 11:07

    Debo decir que a dia de hoy, independientemente de mis discrepancias con la direccion y la gestion interna de UPyD, creo que lo mas positivo para Cataluña seria que Cs y UPyD se presentasen juntos. Eso no va a pasar, precisamente x el orgullo estupido y la estrechez de miras de la gente que ahora mismo esta dirigiendo UPyD, y que lo llevan hacia el hoyo. X otro lado, en respuesta a comentarios anteriores, estoy un poco cansado, no se vosotros, de la dicotomia “izquieda-bueno”, “derecha-malo”. Creo que la idea original de UpyD de aglutinar elementos progresistas de las ideas de izquierda, y tb de las ideas liberales sigue siendo muy valida, y me parece un error que se haya renunciado a ello. Me parece muy simplista reducir todo a que solo le va bien a España y a Cataluña con partidos y politicas de izquierda, y a las pruebas me remito. Creo que el que un partido que socialmente no asuma posturas retrogradas y estupidas, pero sepa asumir lo bueno q pueda existir en las politicas liberales (no en las neocon, no hay q irse a los extremos), y que se ponga de acuerdo en unos puntos basicos sigue siendo un proyecto valido desde mi punto de vista. De hecho, en Cataluña no pasa mas o menos lo mismo? tenemos a CIU, PSC..q se ponen de acuerdo en lo q de verdad les interesa y luego difieren en temas secundarios?….

  2. Luna - Martes, 5 de enero de 2010 a las 21:07

    A ver si Rosa Díez espabila y firma coalición o lista conjunta con Ciutadans, porque si se niega, UPyD no se comerá un colín en Cataluña.

    Por otro lado Ciutadans en solitario seguro que sacará representación ya que los tíos llevan muchísimo tiempo trabajando y ayudando a la gente. El problema es que si se presentan solos no sacarán más de 4 diputados. En cambio si van junto a UPyD seguro que consiguen 6 o 7.

    YO ANIMO A ROSA DÍEZ A QUE BAJE DEL PEDESTAL Y PACTE CON RIVERA. SI NO ES ASÍ, ANIMO A CIUTADANS A QUE SIGAN LUCHANDO CONTRA EL NACIONALISMO EXCLUYENTE.

  3. El Capitán Trueno - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 10:13

    UPyD: entre 3 y 4 escaños en Cataluña

    Copio del Confidencial Digital:

    Adelanto electoral en Cataluña: Dirigentes del PSC han planteado a Montilla celebrarlas en junio para así cortar la sangría que sufre el partido

    Existe enorme inquietud entre los dirigentes del PSC por la mala situación que está atravesando el partido y las consecuencias que puede tener en la próxima cita electoral. Tanto, que miembros de la Ejecutiva se han plantado ya que habría que adelantar las elecciones autonómicas a junio.
    Fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital hacen este análisis de cómo le va al partido en Cataluña en la actual coyuntura: “El PSC va claramente cuesta abajo”.

    Precisamente para cortar la constante sangría de votos que sufre y así minimizar los daños, altos cargos socialistas catalanes han empezado a hablar en serio de adelantar los comicios. Y así se lo han hecho llegar al presidente José Montilla.

    Uno de los puntos de análisis es el crecimiento de UPyD, que en el PSOE nacional se sigue con mucha atención por las consecuencias negativas que puede a tener. Aunque no hay coincidencia entre lo que piensan en Madrid y lo que opina en Barcelona.

    Mientras en la dirección del PSC comentan que el partido de Rosa Díez no les va a hacer daño porque las cosas en Cataluña “son diferentes”, en los entornos de la calle Ferraz piensan lo contrario. Tanto que apuntan que les podría quitar hasta tres y cuatro escaños en el Parlament.

  4. Para Ciutadans y UPyD - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 18:28

    El problema, tanto de Ciudadanos como de UPyD, personalismos de Riveras, Robles, Díez aparte (que los hay) , es que el único común denominador es el españolismo. En esos dos partidos hay tanto personas de mentalidad ex-comunista y socialista-progresista como de mentalidad ultraconservadora y hasta franquista.
    Claro,luego llega la hora de votar sobre algo ( aborto, células madre, eutanasia pasiva, educación, presupuestos, etc) y es imposible que UPyD o Ciudadanos tenga un solo criterio,porque hay tantos criterios como militantes.Tants caps , tants barrets.
    Dicho lo cual, no hay ningún futuro por esa vía. Son partidos creados contra algo ( contra el Estado de las autonomías, contra el catalanismo, contra el vasquismo ), no a favor de nada concreto, excepto el españolismo. Pero nadie sabe, por ejemplo, si los militantes de esos partidos están a favor de la investigación con células madre, o con la ley del aborto, por ejemplo, o quieren unos presupuestos sociales o más conservadores.

  5. Ana - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 12:47

    Despues de leer con atencion los comentarios pienso que lo practico seria la union de Ciutadans y UPyD (por cierto que siglas tan rebuscadas)si realmente se quiere estar en el parlament y representar a los que apenas tenemos voz, pero lo veo complicado por problemas de personalismo, aysssss, es tan dificil dejarlo de lado y trabajar por el bien comun que es de lo que se trata?

  6. Lobezno - Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 20:48

    Me gustaria que TODOS supieran que Ciutadans ofreció un talon en blanco a UPyD – o mejor dicho Rosa Diéz- con el único objetivo de unirse.
    La respuesta fue el desprecio pero que se puede esperar de un partido que lo único que pretende es potenciar la imagen de Rosa .
    Es curioso que UPyD prentenda dar clase de democracia, cuando no la tiene en su seno.

    Os recuerdo lo que pasó con el defensor del pueblo.
    http://www.elplural.com/politica/de....p?id=25187

    En Ciutadans hubo discrepancias, pero porque hay democracia.
    Por cierto gracias a UPyD por recoger a Robles, lo que me sorprende pues decía que nunca se iria con UPyD. En fin deben ser cosas de la memoria, suerte que tenemos hemerotecas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.