Barcelona

El PP impugna el Reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 2 de enero de 2010 | 21:01

Alberto Fernández DíazEl presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha impugnado el nuevo Reglamento de Usos Lingüísticos del consistorio porque ‘pretende excluir el castellano del ámbito municipal, con el pretexto de potenciar el catalán’.

El PP continúa, así, el camino iniciado por el diputado del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico de Cataluña, José Domingo, quien recientemente presentó alegaciones a dicho Reglamento por constatar que este discrimina a los castellanohablantes.

El PP ha presentado un texto alternativo al aprobado en noviembre pasado por PSC, ICV, ERC y CiU, basándose ‘en la libertad y el reconocimiento del bilingüismo’.

9 Comments en “El PP impugna el Reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. SuperMan - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 21:16

    Gracias Alberto cuenta con mi voto, para la alcaldía.

    ¡¡¡Alberto Alcalde ¡¡¡

  2. pedro - Sábado, 2 de enero de 2010 a las 23:01

    estupendo el catalan que lo hablen los merluzos de las cabernas, los ciudadanos cibilizados, hablamos el castellano, un idioma del muno, lo conocen millones de personas, el catalan cha chau
    chau, lo conocen cuatro lobendos,
    los que no quieran ser español que se vallan de esta tierra,

  3. choricerías fernandez-diaz - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 05:28

    Alberto, quiero que sepas, que las Choricerías Fernandez-Díaz te apoyaremos siempre, tanto a ti como a tu hermano Jorge. Sois nuestros dos grandes campeones. Cuenta con nosotros..

  4. pablopau - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 18:59

    pedro,
    tu intencion… sibilina, un notable, pero se te ve demasiado el plumero. sabes escribir castellano mucho mejor, eres un ser retorcido pero sin ningun sentido de la medida, de la escuela de don carod.

  5. pedro - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 22:16

    hombre ilustrado, papandreo, no me compares con ese ser estraño, y oportunista, que no merece vivir entre seres humanos, de bien, solo los chacales le entenderan, por mi parte lo exiliaba de este pais, para que este pueblo pueda vivir en libertad
    libre de gentuzas, y aprovechados del sistema,
    independecia estais locos, no sabes lo que quereis,
    besugos, estamos viviendo una crisi, todos los españoles de bien tenemos que colaboral para salir de ella, vosotros besugos cabernicolas que os haceis llamar catalanes no teneis ningun derecho, hacer lo que estais haciendo, facista, estais machacando a muchos ciudadanos, sin ninguna razo,
    hablare español en cualquier lugar de esta comunidad catalana, estoy en mi derecho, si no te gusta te jodes, o te vas de cataluña, merluzo.

  6. libertad-igualdad - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 11:24

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, es repugnante que una administración pública fomente la discriminación, esto es inadmisible en democracia. Esto es abuso de poder en toda regla, no se trata de favorecer al Catalán se trata de que gente sin escrúpulo esta utilizando este pretexto para exterminar el castellano en Cataluña y por aquí no paso.

  7. mare meva - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 20:11

    ostres pedro potser el parles molt bé l’espanyol però l’escrius amb el cul.

    Carambanos don pedro quizá lo hable muy bien el español però lo esribe con el trasero.

    Ànims campions és molt divertit llegri-vos

  8. El català emprenyat. - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 18:34

    Els radicals espanyolistes del PP fent de les seves, cercant polèmica i provocació, desprès ploraran…

  9. INSUMISIÓN FISCAL - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:51

    srad atentos al canal de Tv “INTERECONOMIA” de TDT el próximo sábado 10 de enero, a las 22 horas en el programa “Más se perdió en Cuba” (tema expuesto al final de este correo)

    A todos los miembros de la Plataforma de las Clases Medias: difundid que llega la insurrección fiscal. Enrique de Diego la hace público el próximo sábado a las 10 de la noche, en el programa ‘Más se perdió en Cuba’, de Intereconomía TV.

    Participará un asesor fiscal que la explicará técnicamente. Será sencilla, legal, muy legal, y contundente. Informad a todos vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo. Enviad esta noticia por vuestras listas de correos. Que no quede nadie al que podáis avisar sin tener noticia. La rebelión de las clases medias entra este sábado en el campo de lo práctico; se abre la vía de la solución. Ánimo. No perdáis tiempo. Difundid la convocatoria.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.