RevistaWeb

“Compartimos un proyecto de país [con ERC]”

[&hellip

Redacción
Domingo, 3 de enero de 2010 | 15:30

Felip Puig, secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya, en una entrevista publicada el 3 de enero de 2010 en Avui:

“El Estado español ya ha sentenciado, ya ha decidido que no acepta nuestra propuesta de Estado confederal, que rechaza nuestra oferta de renovar el pacto de finales de los setenta, basado en una relación de confianza que hoy se ha resquebrajado. La sentencia [del TC sobre el Estatuto] cerrará definitivamente la transición democrática y marcará el inicio de la mayoría de edad de Cataluña. Si aceptamos el papel que se no impone de gran provincia española y nos resignamos, este será el punto final. Si mantenemos las ambiciones nacionales sin límites, los horizontes de Cataluña no pasan por la dependencia, sino por buscar un proyecto de país propio con una confederación europea.

[…] Conseguir el concierto económico será una prioridad que solo dependerá de la voluntad de decisión de nuestro país. Negociar de nuevo con el Estado español para ir más allá de la sentencia del TC pasará porque tengamos también capacidad de autodeterminar cuál es nuestro modelo de futuro. El derecho a decidir no tiene una traducción inmediata en la independencia para mañana, sino que lo que hay que decidir es si aceptamos la dependencia que se nos impone desde España o continuamos trabajando para la independencia de nuestra política.

[Los referendos independentistas] son un magnífico indicador de la inquietud y de la ilusión, de la reacción ante el ataque a la dignidad del país y de la reafirmación de nuestras ambiciones nacionales sin límite. Quien mejor sepa interpretar este sentimiento desde una perspectiva real y práctica para dar respuesta será quien se lleve el liderazgo de los proximos años.

[…] En las consultas [independentistas] ha ido a votar más del 50% de nuestro electorado. CiU es un partido nacionalista que aspira a conseguir el máximo de soberanía política.

[…] Somos el único gran partido de centro que existe en Cataluña. Desde el punto de vista de la estabilidad y la eficacia, las fronteras con el PSC o el PP son permeables. Nos dirigiremos con el mensaje de que hace falta que vuelva la buena polítca. Por lo que respecta a ERC, compartimos un proyecto de país“.

21 Comments en ““Compartimos un proyecto de país [con ERC]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 15:55

    ,,Cuando soplan fuertes vientos de cambiamiento,unos levantan murallas,otros molinos de viento.
    Proverbio chino

  2. Mariacruz - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 16:07

    Cuando se les meterà en la cabeza a algunos,que una parte a solas no puede cambiar el todo!.Que no hay que levantar murallas,sino aprovechar los vientos construyendo molinos!.
    Que no se trata de impedir por impedir,sino de hacer bien las cosas y aprovechar lo bueno que tenemos!.Lo que se ha trabajado ya,servirà para la nueva Const.remodelada,de 2012 participando todos por el bien de todos!.Eso serìa hacer las cosas bien!.Lo ,,otro,, es ,,desvestir un santo para vestir a otro,,.

  3. tomeu_ppcc - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 17:28

    Ja n’hi ha prou, d’enganyar els independentistes. ERC i CiU són els majors butiflers que sa nació catalana ha conegut mai. Quin fàstic, ERC sempre venent-se a ses rates d’es PSOE i CiU venent-se als podrits d’es PP. Aquí a Mallorca igual, però ja hi estem acostumats, a ses forasterades d’UM. Sa solució: Unitat Nacional Catalana o Reagrupament. Visca en Carretero.

  4. tomeu_ppcc - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 17:31

    Esquerra és un vestigi d’es passat, és com ses cendres que queden després de cremar fusta podrida. Gràcies, Carretero, per fi un independentista català amb un ferm compromís i lluny dels proetarres de les CUP, presenteu-vos a Ses Illes, si us plau!

  5. Ufrasico - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 17:44

    Una solución sería independizarse del Área Metropolitana de Barcelona, incluyendo la capital, y
    poner la capitalidad de la nueva nació, por ejemplo en Mollerusa.

  6. Mariacruz - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 18:14

    Lo que tengo claro, es que NO SE PUEDE CAMBIAR EL MODELO DE ESTADO PORQUE LO DIGA CAROD Y SUS COLEGAS.

  7. Mariacruz - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 18:29

    Y digo CAROD porque antes de entrar él en el escenario del tripartito no se hablò de independencia en la tesitura que ahosa se hace.Él ha subyugado a los demàs polìticos cat.salvo pocas excepciones.El en parte ha sacado el Estatut al estilo que sabemos..

  8. Punk_antifa - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 18:51

    NO VOTEIS

    LOS PARTIDOS POLITICOS SON FUERZAS REACCIONARIAS Y CORRUPTAS QUE LUCHAN ENTRE ELLAS PARA OCUPAR EL PODER Y OPRIMIR AL PUEBLO. NO VOTEIS, SEGUID LAS CONSIGNAS DE BUENAVENTURA DURRUTI

    SALUD

  9. pablopau - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 19:14

    estos tipejos siguen tomando catalunya como su finca privada, hablan como si su pensamiento fuera el de todos y ni siquiera tienen un objetivo coherente. es indecente pero siempre hay una porcion de cerebros planos pero ruidosos que se lo creen… !!! CULTURA PARA EL PUEBLO !!!

  10. El Capitán Trueno - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 20:07

    Si la esencia de la democracia es el imperio de la ley igual para todos, la esencia del nacionalismo es el imperio de un colectivo étnico (lingüístico, cultural, histórico, racial, religioso) sobre otro, lo podemos llamar etnocracia.

    Está claro que el Sr Puig no es un demócrata, sino un etnócrata, como Hitler, Mussolini, etc

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    devolución al Estado central de los pilares de la igualdad como son la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad y las Infraestructuras

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  11. mario - Domingo, 3 de enero de 2010 a las 23:37

    Esquerra és un vestigi d’es passat, és com ses cendres que queden després de cremar fusta podrida. Gràcies, Carretero, per fi un independentista català amb un ferm compromís i lluny dels proetarres de les CUP, presenteu-vos a Ses Illes, si us plau!

    En lo primero estamos de acuerdo: Ezquerra es un pestilente, maloliente vestigio de tiempos pretéritos que estoy seguro pronto desaparecerá. En cuanto a lo de que el Reagrupamiento ese, del que sé poco la verdad, solamente te digo que, como se presenten en Baleares, no se van a comer un rosco. Basta ya de partiduchos impuestos desde Cataluña, bastante tenemos ya con aguantar a los pesados de Ezquerra-Islas.

  12. Alwix - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 00:35

    Capitan Trueno, precisament el que denunciem els independentistes es que aquesta constitucio s’ha desvirtuat i s’utilitza per a convertir Espanya, perdo España en una etnocracia a on els castellans o castellanitzats son españols de primera i els altres de segona.

  13. andres - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 00:57

    Vaya igual que en Cataluña; ciudadanos de primera y de segunda.

  14. Carrasclet - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 01:21

    De cajón.

  15. Mariacruz - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 06:03

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Art.14.Const.Esp.78
    ,,Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminaciòn alguna por razòn de nacimiento,raza …opiniòn…

  16. LluisC - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 09:04

    Mariacruz: Ningú t’ho discuteix això que dius. La discrepància està en quí? és español i en quí? no ho és.

  17. LluisC - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 09:06

    Mariacruz: Nosaltres som catalans que provisionalment estem administrats per España

  18. yo - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 23:46

    es curioso lluisC, yo pensaba que era un barcelones que estaba siendo administrado provisionalmente por españa y cataluña…

    yo en realidad me paso por la piedra la constitucion y el estatuto, porque tienen unas pretensiones sobre mi persona que se autoadjudican y que yo no les he dado esa potestad para hacerlo.

  19. Alwix - Martes, 5 de enero de 2010 a las 00:29

    Mariacruz, pues entonces el concierto vasco deberia ser anticonstitucional…

    Parece que sea vuestro libro sagrado, en serio.

  20. Durán - Martes, 5 de enero de 2010 a las 12:48

    Al la nación catalana:
    Devolver los territorios ocupados al califato de Córdoba y la nación andalusí( hoy conocida como Andalucia), devolver el dinero que los cristianos-nordicos, castellanos y catalenes, expoliasteis de Andalucia durante 5 siglos, devolver el dinero que Franco quitó de Andalucia para ponerlo en Cataluña, y a partir de entonces os podeis quedar solos con vuestro pequeño, imperialista, opresor e intolerante esencia de pueblo.

  21. Angel2 - Martes, 5 de enero de 2010 a las 14:35

    ES PORKI EN PERSONA JAJAJJAAJJAJA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.