RevistaWeb

“Yo creo que entendernos sobre lo básico y lo esencial es hacerlo sobre la recuperación económica, y podemos hacerlo tanto con CiU como con los socialistas”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 4 de enero de 2010 | 13:13

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, en una entrevista publicada el 4 de enero de 2010 por Europa Press:

“En Cataluña, como en el resto de España, el desempleo es dramático, las víctimas del paro son muchísimas y la destrucción empresarial es imparable. Yo creo que entendernos sobre lo básico y lo esencial es hacerlo sobre la recuperación económica, y podemos hacerlo tanto con CiU como con los socialistas”.

8 Comments en ““Yo creo que entendernos sobre lo básico y lo esencial es hacerlo sobre la recuperación económica, y podemos hacerlo tanto con CiU como con los socialistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 13:36

    Ahora mismo y este año 10 no se deberìa querer otra cosa que ,,sacar puestos de trabajo,,para los 4 M.P. y dejarse de ,,vanidades,,.
    Si yo fuese responsable ya tendria localizados,distribuìdos por capacidades manuales o intelect. .a los 4MP y estarìa indagando la forma de emplearlos con un modelo al menos horario y pagado segùn una tarifa de capacidades 5-..,20…50 eu.hora.
    Y ni un euro a quien NO HAGA NADA!.No està bien cobrar sin dar un trabajo a cambio!

  2. Mariacruz - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 13:58

    Cuando una persona està enferma y no puede trabajar hay que ayudarla tanto si viene del paro como si no.Pero los parados sanos deben trabajar en lo mismo o parecido que hacìan o asistir a Formaciòn para aprender otra profesiòn.Se alegraràn después si se sienten formados y ùtiles.Y ganaràn màs y no se deprimiràn.
    Y si alguien hace lo posible para ser despedido para pedir paro,que también hay se terminarà convenciendo de que debe trabajar o no hay recursos..

  3. Mariacruz - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 14:17

    Un trabajo bien sencillo que se podrìa pagar a 5 eur.hora,hacer compañìa,escuchar y hablar con personas solas,que no pueden o no se atreven a salir de su casa o de su centro.
    Hay bastantes.
    Se puede costear a medias,la persona que recibe la ayuda,y la bolsa del paro.
    Ponerle a uno la inyecciòn del ,,àngel negro,, y mandarle con SaN P. no es ayuda,es egoìsmo nuestro y comodidad nuestra.Y si no tenemos tiempo,los parados.as sì tienen.Pero hay que formar e informar y ya tenemos màs puestos de trabajo también.

  4. El Capitán Trueno - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 17:23

    Aquí tenemos al PP ofreciéndose “para lo que haga falta”, y eso quiere decir exactamente eso, para lo que sea. Básicamente para hacer de compañero de viaje del etnicismo catalán.

    El PP es la nueva CEDA, una confederación de derechas autónomas, es decir, una alianza de feudos y taifas españoles que defiende los intereses de los caciques locales y que sólo se unen para alcanzar el poder del estado.

    Ya lo han demostrado la taifa anadaluza de Arenas y su estatuto de ‘realidad nacional andaluza’, la taifa valenciana de Camps y su discriminación en algunas escuelas del idioma castellano, el reino de Galicia de Feijóo y su decretazo trilingüe y tritramposo, etc.

    Los ciudadanos no nacionalistas de Cataluña sólo tenemos un voto auténtico (además de útil): UPyD.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    necesidad democrática de ‘un ciudadano, un voto’

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  5. sensatez - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 19:58

    Estáclaro que el PP sigue como siempre a venderse al mejor postor con tal de llegar al poder, lo mismo que hace el PSC con los nacionalistas.

    Me temo, sin embargo, que el PP en algunas cuestiones identitarias se ha mostrado más firme y la gente de derechas y no nacionalista, lo va a seguir votando mayoritariamente.

    UPyD, mientras siga navegando entre dos aguas, y siga diceindo que ellos no son ni de derechas ni de izquierdas, que son transversales, antinacionalistas y no sé qué mas, no creo que consigan atraer a los votantes catalanes del PSC y a muy pocos del PP.

    C’s, si mantiene su programa progresista, su posicionamisnto de centro izquierda y su contundente actitusd no nacionalista y diciendo claramente que está en contra de los nacionalismos, es la única opción válida para los catalanes que hasta ahora han votado al PSC o a partidos progresistas y que no se sienten nacionalistas. Mi voto, por tanto, para C’s.

    Otra cosa sería si C’s y UPyD, deciden hacerse mayores y presentar una oferta conjunta progresista de izquierdas y no nacionalista, porque entonces, eso sí que sería el verdadero bombazo apra el PSC y destaparía el desencanto de sus propios votantes y el principio del fin del dominio nacionalista de la política catalana y española.

    Si eso sucediera, la ilusión y la implicación demuchísios sería enorme, y los resultados electorales espectaculares. Lo saben los socialistas y el Tripartito y por eso hacen todo lo que pueden para que no suceda.
    Lástima que eso no lo vean en UPyD.

  6. Cordobes - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 20:06

    Ir juntos Ciudadanos y UPyD sería lo mas sensato

  7. El Capitán Trueno - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 22:43

    Sensatez ¿el partido de Rivera progresista? ja ja ja

    Rivera ha convertido a los restos de C’s en el aliado español de la derecha europea más retrógrada, confesional y nacionalista por antieuropeísta.

    La mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por los veteranos luchadores antifranquistas y antinacionalistas Robles y Domingo, no por el arribista Rivera. En 2010 votaremos lógicamente por UPyD que encarna a nivel nacional el ideario primigenio de Ciutadans.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    reforma de la constitución para devolver al Estado central los pilares de la igualdad como son la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad y las Infraestructuras

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  8. Olé - Lunes, 4 de enero de 2010 a las 23:38

    El PP mejor que pacte con CIU, porque con los ´sociatas´ y su política de pobreza para todos….pronto no tendremos ni ordenadores ni internet para escribir mensajes en este blog.

    Olé

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.