RevistaWeb

‘La solidez e implantación de UPyD es en estos momentos muy superior a la de Ciudadanos. En todos los lugares de España… salvo en Cataluña’

[&hellip

Redacción
Martes, 5 de enero de 2010 | 00:39

Editorial de Factual del 4 de enero de 2009:

‘Rosa Díez está convencida de que [Ciudadanos] acabará destruyéndose, más pronto que tarde, y aspira a quedarse con sus votantes y militantes, sin condición ninguna.

La cuestión peliaguda es justamente ésta: o más pronto o más tarde. La solidez e implantación de UPyD es en estos momentos muy superior a la de Ciudadanos. En todos los lugares de España… salvo en Cataluña. El objetivo prioritario de UPyD no son las próximas elecciones catalanas. Incluso podría permitirse, tras las votaciones catalanas, que quedara un paisaje fracturado e inoperante por la concurrencia depredadora de dos listas sobre el mismo espacio. Para UPyD sería un paso más en la estrategia de hacerse con los restos del naufragio. Sin embargo, Ciudadanos, que a trancas y barrancas aún mantiene un grupo parlamentario y que explotará en su campaña electoral el privilegio mediático y propagandístico de tener diputados, podría resistir y obtener un resultado mejor que el de UPyD. La coherencia de Rosa Díez tendría un flanco vulnerable en la medida que fuera interpretada como soberbia y convocara el rechazo de los antiguos votantes de Ciudadanos. De ser así UPyD se enfrentaría a un grave problema. Porque su objetivo político -que alientan además diferentes encuestas- es ser el partido bisagra del próximo Parlamento español. Esto es, decidir si es el PSOE o el PP el que gobierna. Este objetivo, por mucho y muy lógicamente que quiera relativizarlo Rosa Díez, no es a largo plazo. Es para la próxima legislatura. Para dentro de dos años. Cuando será, con bastante seguridad, el momento de UPyD. El Momento; que ocurre y pasa.

Ese objetivo es imposible sin una implantación convicente en Cataluña y con una lucha fraterna por el espacio político antinacionalista. Este objetivo sólo es posible con la desaparición de Ciudadanos o con algún tipo de acuerdo con Ciudadanos, que por lo demás podría tener un efecto multiplicador y energético, electoralmente hablando. Fríamente observada, la vía del acuerdo ni siquiera es incompatible con la destrucción. Incluso por eso merecería ser considerada’.

61 Comments en “‘La solidez e implantación de UPyD es en estos momentos muy superior a la de Ciudadanos. En todos los lugares de España… salvo en Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. mer - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 23:50

    me huelo que puede que halla mucha verdad en sus palabras, no sera que ese, precisamente halla sido siempre el objetivo de UPyD, dinamitar a Ciutadans…aparecieron muy de repente con una politica profesional ex-socialista (?), no se, pero puede que incluso sea maniobra del sistema…al tanto, senyores, a votar a Ciutadans, no vaya a ser…

  2. Ex-C's - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 15:46

    Tenía la duda de a quién votar las próximas autonómicas, pero visto que en C’s seguís obsesionados con las etiquetas ideológicas, no me queda más remedio que decidirme por UPyD, a pesar de Robles y tantos otros. Obsesión, por otra parte, que no os impidió callaros cuando Rivera decidió ir en coalición con la extrema derecha ultracatólica. Es lo que tienen las etiquetas; que solo son la forma; el fondo no importa tanto. ¡Enhorabuena! ¡Un voto menos! Ya os queda menos para acabar de cargaros el proyecto de oposición a la política nacionalista que ilusionó a tantos miles.

  3. Wictor-Bcn - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 15:59

    que Siudadanos és un partit ultracatòlic de s’extrema dreta

    Lo dicho, ni p… idea de lo que habla.

  4. ven y cuéntalo - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 16:15

    A mi me cae bien Rivera. Es la antítesis de esa fea y desgarbada rosa. Sus ideas son las mismas. Pero Rivera es apuesto, es galán, tiene sex-appeal. Le hemos visto casi desnudo, solo cubriéndose sus partes ínfimas con la manos, me imagino que por pudor.
    Sin duda que habrá despertado los instintos básicos a más de una ….. o de uno. También habla muy bien, con una voz armónica, equilibrada, melodiosa, agradable al oído. Muy distinto al chillido histérico de ese garabato picudo.
    En resumen , me parece poco inteligente cambiar de opción.

  5. sensatez - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:54

    Me da que el voto de algunos está más pendiente de sus rabietas y emociones que de su razón.

    Es más, hay quienes llaman sectario a otros por ser de izquierdas, y sin embargo, preferirían votar a partidos que deciden sus alianzas precisamente por las etiquetas de los demás y no por su acuerdos firmados o por sus programas. por ser, por tanto, auténticos sectarios y además rubricándolo.

    Y yo, a pesar de todo, si se firman acuerdos razonables y conformes a mis objetivos y mis programas no tengo inconveniente en ir con UpyD.

    Ya ves, sigo creyendo en aquello de programa, programa, programa y me importan un huevo las vanidades, las etiquetas y hasta las siglas.
    Y si no hay acuerdo, está claro, C’s.

  6. Lydia - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:59

    Ex-C’s, cuanta razón tienes, pero yo ni siquiera puedo votar a UPyD.
    Cuál es el proyecto común de todos los políticos españoles ya sean de izquierdas o derechas, rojos o azules: El dinero.
    ¿Qúién de ellos no está ahorrando una fortuna a costa de nosotros?
    Los de la derecha tienen el sasbenito de ricos, y los barones de la izquierda mientras cardando la lana.
    El propio Pepe Domingo en estos 3 años cuántos dineros se ha llevado a su cuenta con tantas comisiones en las que participa.
    ¿Montilla y su señora?
    ¿Carod Rovira?
    ¿la familia Pujol?
    ¿los antisistema familia Saura?
    Etc,etc, etc…
    Bono, De la Vega, Zapatero, Gonzalez, Salgado…
    Señores la pela es la pela, y no entiende de idiologias de izquierda o de derecha. La casta política es la nueva aristocracía social llena de privilegios y prebendas economicas, poder, lujos y excepciones son los POLÍTICOS. Aquí y en la China Comunista ( o será la China comunisto-capitalista-liberal-opresora). Eso es lo que dan las etiquetas y los sectarismos, no ver más allá de las tapas del libro permitido por el régimen. Sensatez, no te quedes en las tapas, lee el libro entero.

    Menudo negocio es la política. De mayor quiero ser rica. Mamá quiero ser política!!!

  7. Lydia - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:19

    Bueno una pequeña etiqueta: “Mamá quiero ser política no nacionalista, transversal y buena gente”.

  8. Lydia - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:28

    Sensatez, gracias al anonímato nos podrías decir a quién votaste para el consejo general de c’s.Quedó sintetizado en cuatro sectores; Rivera’s, Domingo’s, Robles’s o Regeneracionistas opositores a Rivera ( coalición liberal-izquierdaprogresistas)

  9. Clara Malatesta - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:36

    Me conmueve tanta candidez.

    Pues puestos a no etiquetarse, pero a la vez etiquetarnos, yo me autoetiqueto:

    prefiero ser internacionalista, ciudadana del mundo, comunista libertaria, clara, concreta y buena gente.

    ¡Qué bonita es la vida!… de los que viven bien y además, están contentos porque creen tener la razón aunque no consigan nada.

    Ánimo C’s.

  10. Claret - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 19:47

    Aquí tothom que opina ja té presa la seva opció, sense debatre ni idees ni propostes ni res. Tot el contrari que propugna C’s que ha comès molts de errors, però que es recolza en la racionalitat. Qui no ho vulgui veure és el seu problema.Ciutadans és l’única alternativa viable del no nacionalisme, perquè com a catalans, no desitgem, com sembla que es mantenen en el partit de Rosa Diez, tornar competències a l’Estat i fer un Estat Federal Cooperatiu d’ baixa intensitat, que ningú sap el que sisgnifica, sinó el perfeccionament l’Estat autonòmic, i que s’acabin els xantatges permanents dels nacionalistes y els seus socis, que no els importa que les competències les gestioni l’òrgan que ho faci millor per als interessos dels ciutadans, sinó el que els interessa és acumular poder, competecia i mes comtencia fins a la secesión. En C’s, som catalans i espanyoles i també europeistes, malgrat la mala imatge que ens va donar la Coalició amb Libertas i desitgem que les coses es discuteixin i es decideixin en democràcia. Així que la ideologia de C’s no és anti res ni anticatalana ni espanyolista. Almenys aquesta és la meva opinió i per això s’ha de recolzar el Rivera.

  11. Pedrito - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 20:51

    ciu, erc, reagrupament, cup, unc son partits monotemàtics. Els seus programes son una simple cortina de fum.

    Els primers son per fotre al reste d’espanyols i l’últim per fotre als inmigrants.

    Per més que a les seves webs intentin fer-se passar per partits “normals” no ho son.

    Intenten recollir un vot sense ideologia, però carn de canó de l’ultradreta, carregat d’odi contra els que considera culpables de les seves desgracies i frustacions.

    Son com una secta quan intenten fer-se passar per una religió normal, però sense ser-ho.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.