RevistaWeb

“El carbón lo tenemos reservado para cuatro o cinco jueces del Tribunal Constitucional”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 6 de enero de 2010 | 03:38

El Rey Gaspar (Queco Novell), durante la cabalgata de los Reyes Magos del Ayuntamiento de Barcelona, el 5 de enero de 2010:

“El carbón lo tenemos reservado para cuatro o cinco jueces del Tribunal Constitucional”.

34 Comments en ““El carbón lo tenemos reservado para cuatro o cinco jueces del Tribunal Constitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 06:52

    Buenos dìas de Fiesta de la Epifania (Manifestaciòn de Dios a los hombres).
    Los Reyes Magos,pueden presenciar al Niño Jesùs y ofrecerle sus presentes,Oro,Incienso y Mirra.
    Por esa BELLA TRADICIòN SEGUIMOS EL DìA DE LOS REYES MAGOS QUE TRAEN SI PUEDEN REGALOS A LOS NIÑOS (EL REGALO MEJOR QUE DIOS NOS HACE,LOS NIÑOS,BENDITOS SEAN!
    Feliz Dia de Reyes a todos.

  2. Mariacruz - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 07:38

    Una nena de 3 años preguntò a sus padres-porqué hemos de poner agua y comida para los reyes y los camellos en la ventana? , ni que fueran MOSCAS!,mejor dejàrselo en la puerta!.- .Sus padres comprensivos con la lògica de su hija hicieron como ella dijo.:-)
    Una primita de ésta con 2 y poco años,cuando la madre descubriò todas las figuritas del Belén en horizontal,preguntò enfadada a sus hijitas -quién a tocado,tirado al suelo las figuritas?!-Y la nena dijo-no has dicho que la noche es para que TODOS DUERMAN?.

  3. DLM - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 08:07

    Faltaba únicamente que hasta los Reyes Magos opinaran sobre el Constitucional. Este tema alcanza ya la categoría de RIDICULO.

  4. El Capitán Trueno - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 10:00

    El nacionalismo es una infección social, desde el punto de vista científico lo podemos definir como un virus memético, y este cretino disfrazado de Rey Mago haciendo política nacionalista lo demuestra.

    ¡pobres nacionalistas!

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    separación de los tres poderes para lograr la independencia del Poder Judicial

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  5. Wictor-Bcn - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 10:46

    Como gag del polonia seria regulero, como en realidad pasó ya es penoso.

  6. la otra realidad - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 11:08

    Ahora resulta que los jueces son los malos

    Los ladrones (Prenafeta, LUigi, Bartu, Carod Rovira) son los buenos.

    Y a todos estos mangantes estan en la calle (menos luig) y no dese ‘el rey mágico’ el carbón.

    Puro ADOCRINAMENTO.

    Imateneros que esa’ impronta’ queda fijísima cuando vea a un ladrón se hará su confidente y cuando vea un juez se le tirará al cuello, a la yugular, por malo.

  7. iliemo - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 11:47

    Está claro que en cataluña cada vez más estamos en un régimen y menos en una democracia. Este tipo de declaraciones solo podrían esperarse de los reyes en una dictadura (podría pasar con Franco o podría pasar en Cuba si se permitiese cabalgata).
    Lamentable síntoma.

  8. Alex - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 13:48

    En efecte Rei Gaspar, Barcelona és màgica per tenir els majors incompetents de tota Espanya.

  9. Sigfrid - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 17:27

    Us passo un fragment d’un interessant article de López Burniol a la Vanguardia d’avui dia 6 de gener. Crec que ens pot fer reflexionar a tots.

    En efecto, este verano, al día siguiente de una cena de agosto, un asistente -colega castellano de mi quinta, que trabajó muchos años en Cataluña y regresó luego a su tierra- me envió esta nota:
    “Ayer no hablé cuando salió el tema de Cataluña. No tenía nada que decir. Hoy, sin embargo, te remito tres observaciones -ni tan sólo ideas- a lo que se dijo. Son éstas:
    1. El debate España-Cataluña es tramposo por ambas partes. Admito que es tramposo por parte de España, ya que buena parte de los españoles no ha asumido que el Estado de las Autonomías es el embrión de un Estado federal que habría de desenvolverse hasta consolidarlo, y lo ven como un subterfugio con el que dar largas a las aspiraciones de autogobierno catalanas. De ahí vienen la inercia centralizadora de la Administración, la erosión de competencias por la vía de la legislación básica y de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, etc. Pero admíteme también que buena parte de los nacionalistas catalanes tampoco juega limpio, porque, por debajo de la su secular ambición de refaccionar el Estado, ha latido siempre una soterrada aspiración a la independencia.
    2. No hay federalistas ni en España ni en Cataluña. Es frecuente oír en Cataluña que resulta imposible la consolidación de un Estado federal por la falta de federalistas españoles. Lo admito, si bien añado que tampoco hay muchos en Cataluña. En cuanto rascas un poco, te encuentras con que lo que pretende la mayoría de los llamados federalistas catalanes es una especie de relación bilateral Cataluña-España, bajo la que se esconde una implícita aspiración confederal.
    3. Hay un recíproco y grave error de raíz. Muchos españoles no aceptan que Cataluña sea una nación, es decir, una comunidad con conciencia de poseer una personalidad histórica diferenciada y voluntad de proyectarla al futuro mediante su autogobierno. Y, a la recíproca, muchos catalanes niegan a España como nación, reduciéndola a la condición jurídica de Estado -Estado español-, cuando lo cierto es que -como tú dices- es “una nación de tomo y lomo, con una mala salud de hierro”. De lo que se desprende que el conflicto histórico entre España y Cataluña es el choque frontal de dos naciones: una que no ha tenido fuerza para absorber a la otra, y otra que no ha tenido fuerza para desligarse de aquélla.
    Si los españoles tuviesen coraje, desarrollarían el Estado Autonómico en sentido federal (Senado, organismos de colaboración verticales y horizontales, concreción de las competencias federales a ejercitar por la Administración central), dejando la puerta abierta para que pueda marcharse la comunidad autónoma que así lo quiera. Y, si los catalanes tuviesen coraje, concretarían lo que quieren y pondrían los medios para conseguirlo, sin renunciar a nada con el pretexto de que “Madrid” no lo permitirá. Nunca más volverá a subir por las Ramblas una bandera de la Legión con la cabra al frente.
    Comparto este análisis. Y lo hago con hastío y pena, porque pienso que -sin ponderar sus respectivas culpas- ambas partes se cierran, cada día más, a una solución transaccional que, en aras de sus respectivos intereses, alumbrase un proyecto compartido. Por ello, como ha escrito Josep Ramoneda, “ha llegado ya el momento de plantear las cosas sin rodeos: Cataluña quiere más poder y España no quiere dárselo. Quizá afrontar el problema directamente, sin eufemismos, facilitaría el entendimiento”.

  10. Sigfrid - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 17:31

    Perdó: l’article anterior és de el País, no de la Vanguardia. És que havia llegit els dos diaris.

  11. toful roure - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 19:24


    Quina poca vergonya la del rei Gaspar,aquesta,es una festa per els nens,i mai en la vida per fer apologia d´ els teus deliris ,porta il-lusio i la teva diatriba politica ho deixas per els grans..Quina poca vergonya la del Queco Novell.

  12. Pedrito - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 20:39

    la voluntad de cuatro gatos, no del pueblo.

  13. Pedrito - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 20:40

    y lo del rey mago patetico, hay que ver hasta donde llegan los tentaculos de la COSA NOSTRA.

  14. Chim - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 22:04

    Ahora a fanderubianes le parece bien que las autoridades aprovechen un acto destinado eminentemente a los niños para lanzar mensajes políticos descarados. No creí que fuera capaz de llegar a ese nivel de fanatismo e irracionalidad.

  15. fanderubianes - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 22:24

    No s’han de confondre els missatges i crides en favor dels drets human o del respecte de la voluntat popular amb missatges polítics.

    Cridar “visca Catalunya” o “”tots els homes i dones hem de tenir idèntics drets i llibertatsts” no és polític, per més que a ciudadanos o pxc els hi molestin.

  16. Wictor-Bcn - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 22:27

    Drets humans? JAJAJAJA

  17. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 10:52

    Fanderubianes, se te da muy bien hacerte el tontito. Demasiado. Nadie lo critica por gritar “visca Catalunya” o “tots els homes i dones hem de tenir idèntics drets i llibertatts”. Aunque a los de PxC o UNC no os lo parezca, su mensaje fue claramente un mensaje político.

  18. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 12:56

    Josep Anglada votó en las consultas por la independencia. Y, por pura estadística, no hay mucha duda sobre cuál fue el sentido de su voto.
    O sea que ya sabes a quién votar en las próximas elecciones.
    Nadie que sea de ultraderecha, ya sea españolista, catalanista o de Sri Lanka, es de los míos.

  19. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 13:04

    La gente cambia. Losantos era maoísta. Pío Moa era del GRAPO. Etcétera.

    Si te crees que un partido españolista puede llegar a ser la segunda fuerza más votada en un sitio como Vic, es que eres incluso más inocente de lo que pareces.

  20. Carrasclet - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 14:20

    ¡Bien por Queco!

  21. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 14:38

    Yo no me he cargado Son Gotleu. Ni siquiera sé qué es eso. Ni he estado nunca en Mallorca. Madura un poco, chavalín.
    Esa cabecita que tienes sigue muy confundida. Por muy españolista que según tú sea el Anglada, difícilmente puedes considerarlo inmigrante.

    No te resistas; es tu líder natural. También odia a los inmigrantes y, aunque no lo diga para no perder votos, seguro que también cree en la supremacía de la raza catalana y todas esas chorradas que a ti te ponen.

  22. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 15:08

    Mario, no estoy de acuerdo con agredir a nadie, tenga las ideas que tenga. Por otro lado, creo que Tomeu se llevará una grata sorpresa al ver que tiene un alma gemela en este foro. Catalanistas, españolistas, ¿qué más da? en el fondo no hay tanta diferencia entre unos y otros. Lo importante es que ambos estáis de acuerdo en que la inmigración es el problema.

  23. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 15:40

    Sí, fande, la voluntad de aceptarlos como unos catalanes más… siempre y cuando se adhieran a vuestro “proyecto de país” y asimilen las consignas del victimismo paranoico tan socorrido por muchos nacionalistas (como la de considerar que Cataluña es un país “sotmès a la nació del costat”).
    Dejar que los inmigrantes voten sólo en unas consultas no vinculantes y exhibirlos como trofeos cuando van a votar no es una muestra de antirracismo sino más bien de todo lo contrario.

  24. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 15:46

    No me molesta en absoluto que haya inmigrantes independentistas. Lo que me molesta es el uso que hacéis de ellos.
    Por cierto, “liberal, de centre”?

    JAJAJAJAJA

  25. fanderubianes - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 16:03

    chim

    Amb una perspectiva històrica resulta evident que aquesta gent no marxarà, com no han marxat els inmigrants espanyols, i en un cert plaç, el 100% d’ells o els seus fills acabaràn votant a totes les eleccions i referèndums. A TOTES.

    Davant d’aquest fet, per mi positiu i potser per altres negatiu, la única pregunta no és si han de votar o no, sino QUAN podràn fer-ho.

    Jo soc de l’opinió de que quan abans ho facin millor. Negar-els-hi drets i llibertats durant 20 o 30 anys, insultar-los o despreciar-los, només pot servir per acumular ressentiment cap als que som nadius.

    Em sembla una qüestió de lògica en la que podem coincidir gent que discrepem en altres moltes coses.

    I deixar-los participar en un referendum no vinculant és un pas en la direcció correcta. Deixar-los votar a les municipals o a les autonòmiques seria millor encara.

    Convencer-los de que votin una cosa o una altre ja forma part de la lluita política i que guanyi el millor.

  26. ---- - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:56

    LAS AUTONOMÍAS

    Engaño a España Comedero de bribones Destructor de la Patria.Feudos medievales. Un desastre y ruina

  27. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:42

    Sí, fanderubianes. Sé que hay inmigrantes independentistas que lo son con pleno conocimiento de causa (P. Gabancho, M. Tree, Daniel Arcos). Pero aquellos que acompañan últimamente a Èric Bertran y Angel Colom a todas partes, o los que entrevistaron el día de las consultas, ofrecían una imagen lamentable de víctimas de la manipulación . La mayoría hablaban en castellano (y no muy bien, por cierto), y no razonaban su independentismo; se limitaban a recitar los cuatro tópicos que les habían enseñado. Aunque se intente justificar con argumentos económicos, el nacionalismo es claramente una cuestión sentimental. Es harto difícil de creer que personas que llevan tan poco tiempo aquí muestren un entusiasmo tan grande por la causa de forma espontánea.
    Tal vez los responsables de esto creían que con ello se labraban una imagen de demócratas y defensores de los inmigrantes, pero no. Por el contrario, con esa manipulación tan burda demostraron que para ellos los inmigrantes son como el buen salvaje, unos ignorantes pero bonachones dispuestos a hacer y decir lo que les pidan a cambio de vete tú a saber qué (¿dinero? ¿promesas de algún tipo? ¿esperanzas de ser considerados “dels nostres”? No lo sé).

  28. fanderubianes - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:56

    Els conceptes “víctima de la manipulación” i “r4ecitar cuatro tópicos” em sembla molt subjectiu i paternalista. Jo penso el mateix dels catalanoparlants del pp o de upyd.

    La majoria de gent entusiasmada per una causa acostumaa veure’s ridícula i més per aquells que consideren que no és “natural”. Recordo un seguidor del Barça japonès que quasi plorava cantant l’himne en català. I no crec que ningú li pagui.

    El millor que es pot fer amb el tema de la inmigració és no utilitzar-lo políticament. Hi ha tanta, tanta gent que parla malament i amb despreci de negres, magrebís o latinoamericans que qualsevol iniciativa positiva em sembla bé.

    Que ciudadanos, upyd o pxc defensin el dret al vot dels inmigrants i els deixaré de considerar xenòfobs. I si ho fan per queda bé, doncs, al menys am mi, els hi haurà servit d’alguna cosa.

  29. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:56

    Por otro lado, fande: ¿por qué te cuesta tanto comprender que es posible estar de acuerdo con mensajes como el del “rey Gaspar” y al mismo tiempo estar en contra de este uso descarado por parte de las autoridades de un acto festivo tradicional? A mí me da igual el mensaje en sí; me molesta esa propaganda institucional tan mal dismimulada.

  30. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 19:00

    No, fande; paternalistas son los que los utilizan de ese modo tan descarado. A mí no me dan pena esos inmigrantes, sé que hacen lo que hacen porque, de un modo u otro, les conviene. De lo que estoy bastante seguro (porque se nota) es de que su adhesión sentimental a la causa es bastante débil. No es que su entusiasmo parezca ridículo, es que se nota que es falso.
    En cuanto a ciudadanos, upyd o pxc, ¿a mí que me cuentas? No soy ni votante ni simpatizante de ninguno de esos partidos.

  31. fanderubianes - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 19:18

    El debat és sempre el mateix. Si tots els partits portessin inmigrants a les llistes o als mitings ja no ho trobarieu tan ridícul.

    La culpa no està en qui “monta el número” portant inmigrants, sino en els que no en porten per no molestar a l’electorat racista, que n’hi ha molt.

    Però ara mateix, fotografiar-se al costat d’un magrebí, més aviat fa perdre vots que en fa guanyar.

  32. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 19:38

    Veo que no quieres o no eres capaz de entender lo que te estoy diciendo. Me parece perfecto que dejen votar a inmigrantes. Lo que es ridículo es que se hagan la foto junto a ellos (no, NO forman parte de ninguna lista de ningún partido; ojalá). Es como decir: “¿xenófobo yo? pero si tengo un amigo negrito”. Es tan absolutamente burdo que se nota que es artificial, un montaje que toma por idiota al público.

  33. fanderubianes - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 19:54

    La mala intenció està més a l’ull del que mira que en la imatge.

    A qualsevol que deixi participar als extrangers en qualsevol activitat se’l pot acusar de fer-ho per propaganda. És absurd discutir sobre intencions.

    A mi em semblen pitjor els que ja ni siquiera fan la foto, que vols que et digui.

    Suposo que qualsebol futbolista que es fotografii amb un nen amb càncer, o un artista que colabori amb una causa o els cantants de qualsevol telemarató poden ser titllats d’oportunistes i criticats.

    A mi em preocupen aquells que fan males accions, no els que les fan bones, encara que tu sospitis que ho fan amb segones intencions.

  34. Chim - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 21:02

    Los primeros que empezaron a ver a los inmigrantes como instrumentos (“del españolismo colonizador”) fuisteis los independentistas. Supongo que a algún genio de la campaña, a Angel Colom o a su joven amiguito Èric Bertran, se les ocurrió la brillante idea de utilizar a los inmigrantes para sus propios fines. Lo que pasa es que tienen el sentido de la sutileza en salva sea la parte. Si la feria de abril en Cataluña es propaganda sociata declarada (como decís siempre), esto ya no tiene ni nombre…
    Puedes seguir negándolo con tu pretendido cinismo de siempre, pero te repito que más que como cínico quedas como tontito cuando te empeñas en negar lo evidente una y otra y otra vez. Bueno, empiezo a sospechar que tal vez no finges.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.