Cataluña

Iniciativa propone “castigar” y “aislar” al PP de la vida política catalana

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 7 de enero de 2010 | 13:05

Jaume BoschEl presidente del grupo parlamentario autonómico de ICV-EUiA, Jaume Bosch, ha señalado que “la mejor manera de defender el Estatuto es castigar al PP, hemos de aislarlo de la vida política catalana” puesto que “es el culpable de que pueda haber una sentencia” sobre el Estatuto.

Bosch ha apostado este jueves por conseguir la máxima unidad de los partidos catalanes, excepto el PP, y ha afirmado que en ICV se sienten “cómodos” con la carta enviada por el presidente de la Generalidad, José Montilla, a más de 200 entidades que apoyaron el editorial de la prensa subvencionada contra el Tribunal Constitucional.

13 Comments en “Iniciativa propone “castigar” y “aislar” al PP de la vida política catalana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 13:56

    Aparte de una actitud totalitaria para con quien piensa diferente y defiende su postura democráticamente, es que el PP no es el único que ha presentado recurso contra el Estatut: Están también pendientes de resolución otros seis recursos más del Defensor del Pueblo y de los gobiernos de Murcia, La Rioja, Aragón, Valencia y Baleares.

  2. aleatorio - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 13:58

    ¿Y con el Defensor del Pueblo qué van a hacer? ¿Acaso es PP es el único en interponer recurso?

  3. iliemo - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 16:32

    Iniciativa se apunta a la antidemocracia pidiendo el aislamiento de un partido democráctio, pero en este caso el motivo es que ven lo poco que les queda por chupar del bote y que aislar al pp es lo único que les da algunas opciones de seguir colocando a la familia.

  4. Víctor - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:13

    fande,

    tu comparación entre los que tenemos una idea no catalanista y por tanto defendemos proyectos no catalanistas y nos oponemos a los proyectos catalanistas con la figura del maltratador muestra de forma transparente tu falta de ética democrática.
    Y también muestra como se parecen a veces las religiones con los nacionalismos, se divide entre el bien o el mal, pero no se juzga en términos éticos sino de fe en un dios o en una identidad.

  5. fanderubianes - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:31

    victor

    És evident que el pp intenta carregar-se el concepte de “nació catalana”, nega el dret dels catalans a decidir o a tenir seleccions esportives, etc.

    Pels que penseu que això és una ficció no hi ha problema Però jo demanaria una certa coherència entre els politics que creuen en la seva realitat si no volen perdre els vots dels que hi creiem.

    De la mateixa manera, el pp mai pactaria amb un partit comunista, excepte en casos molt molt excepcionals, perque la distància ideològica és massa gran.

    Suposo que el fet de que ciudadanos o upyd mai recolzarien un govern d’ERC no significa que no tinguin ètica democràtica sino que és impossible pactar amb qui està a les antìpodes.

  6. com s'emprenyen - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:06

    feu molta gràcia, quan no heu pogut xupar més de sud amèrica us fixeu amb nosaltres el 2014 ja farà 300 anys!! fins quant hem d’aguantar aquests lladres a casa? lo de la guerra no em preocupa gens, no sabrieu ni endollar les màquines, ens necessiteu voltors carronyers!!!

  7. Mariacruz - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:21

    Este hnmbre se siente ,,còmodo fuera de la Ley,,?
    Que ,,edificante para la recta (?) Ciudadanìa catalana!

  8. fanderubianes - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:39

    “un veritable infierno”.

    Suposo que per fer aquesta afirmació/cagada s’han d’haver tragat moltes hores de català durant molts anys.

  9. andres - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 18:45

    Mario, realmentte eres increíble.

    Intentar hacer entrar en razón a esta gente es luchar contra el aire.

    Recuerdo cuando intentaba sacar a mi vecina de los Testigos de Jehová, es como hablar contra un muro.
    Hay que tener en cuenta que su lógica no se basa en el raciocinio si no en dogmas de fé incuestionables.

    Llegará el día en que los veamos despanzurrándose, como hacen los islamistas, en algún autobús. Sólo pido a Dios que no me dé la risa tonta cuando vea las tripas de Fande repartidas por el Orbe.

  10. fanderubianes - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 19:05

    Sembla mentida que hi hagi gent que utilitza “veritable” en lloc de “verdadero”, sense adonar-se de que és un adjectiu català i que està barrejant les dues llengues.

    Cap espanyol que no sàpiga català faria un error d’aquesta mida.

  11. Sigfrid - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 22:57

    Però què Fande ni què Tomeu, jo sóc en Sigfrid, de Girona. I ,francament, trobo que aquest fòrum està ple de maleducats.

  12. Pepe - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 13:50

    A pesar de que los ex-comunistas catalanes dejaron insepulto al PSUC, a algunos de ellos aún le salen los resabios estalinistas. El de ahora, pretende aislar a un partido igualico que hacían sus adorados protectores de la madrecita Rusia.

  13. Miquel - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 20:03

    Tuvimos suerte que estos no ganaran la guerra … Hubiéramos tenido una dictadura aún mas totalitaria que la de Franco hasta, al menos, 1989 …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.