RevistaWeb

“En cualquier país del mundo democrático sería impensable que quien preside una institución hiciera un llamamiento contra el más alto Tribunal del Estado y eso le saliera gratis. El Presidente Montilla se ha comportado como un batasuno al uso, o como la rama menos institucional del PNV: formar parte de las instituciones y aprovechar su cargo para deslegitimarlas. Es lo que se llama actuar como un vulgar okupa”

[&hellip

Redacción
Jueves, 7 de enero de 2010 | 13:36

Rosa Díez, diputada en el Congreso y portavoz de UPyD, el 6 de enero de 2010 en respuesta a la carta del presidente de la Generalidad, José Montilla:

“En cualquier país del mundo democrático sería impensable que quien preside una institución hiciera un llamamiento contra el más alto Tribunal del Estado y eso le saliera gratis. El Presidente Montilla se ha comportado como un batasuno al uso, o como la rama menos institucional del PNV: formar parte de las instituciones y aprovechar su cargo para deslegitimarlas. Es lo que se llama actuar como un vulgar okupa.

[…] No se puede estar en el parlamentarismo y en el guerracivilismo a la vez. Llamar a los ciudadanos a la insumisión contra las decisiones de los órganos democráticos de un Estado de Derecho es algo completamente incompatible con la asunción de una responsabilidad pública y política. ¿Qué ejemplo es el que se da a los ciudadanos a quienes permanentemente se llama a que cumplan la ley? ¿Qué cabe esperar que hagan los ciudadanos ante tal comportamiento de su Presidente que insta a no cumplir las leyes y las resoluciones de los órganos jurisdicionales cuando estas no les gusten? ¿Qué tipo de pedagogía antidemocrática es esta?.

[…] A mi juicio, [Montilla] está descalificado para seguir en el Gobierno de la Generalidad y si el Gobierno de España no llama la atención sobre la gravedad de esa misiva, será cómplice de la peligrosa deriva de cuestionamiento del Estado de Derecho que todo esto supone”.

29 Comments en ““En cualquier país del mundo democrático sería impensable que quien preside una institución hiciera un llamamiento contra el más alto Tribunal del Estado y eso le saliera gratis. El Presidente Montilla se ha comportado como un batasuno al uso, o como la rama menos institucional del PNV: formar parte de las instituciones y aprovechar su cargo para deslegitimarlas. Es lo que se llama actuar como un vulgar okupa””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 13:44

    ASTUCIA

  2. Pere - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 14:06

    Muy bien por Rosa Díez. En Cataluña necesitamos gente sin complejos como ella, que no se amilanen como el PPC.

  3. aleatorio - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 14:14

    Montilla me ha convencido. Ahora estoy completamente a favor de una asignatura como Educación para la Cuidadanía. A ver si nuestros chavales aprenden las bases del Estado de Derecho y se dan cuenta de las barbaridades que defienden los políticos catalanes. Frente a la sentencia de un tribunal como el Constitucional, la única respuesta posible es agachar la cabeza y acatar.

  4. Carrasclet - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 14:17

    Montilla = Batasuno?

    Esos frenos Doña Rosa!

  5. Pere - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 14:32

    Rosa Díez no ha dicho que Montilla sea batasuno. Ha dicho que su comportamiento es como el de los batasunos. Atacar al estado de derecho desde el propio estado de derecho.

    Ójala que Rosa Díez se presente aquí en Cataluña. Mi voto desde luego lo tiene. Es una valiente y en Barcelona estamos necesitados de valientes.

  6. LluisC - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 14:51

    Una altre que va mal servida, com la Camacho

  7. garrapato - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 15:21

    Muy bien dicho Rosa, si UPyD gobernara en Galicia tdo iria mejor.
    http://www.youtube.com/watch?v=IXyMPz4i6lI
    Me gustaria saber que hizo Montilla contra los que pusieron fotos de Rosa con un tiro en la frente.

  8. maricarmen - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 15:50

    hola yo quisiera preguntarle a Rosa Diez,,sobre los okupas de los PERVERSOS NARCISISTAS O VAMPIROS EMOCIONALES,,,sobre la violencia que ejercen en las victimas, tanto psicolgicas cómo fisicas, dado que se ha demostrado que inducen al suicidio, con pautas sutiles de educación, samaritismos y falsedades, he hecho varias referencias a este tema y nadie me escuchaaaaaaaaaaaaaaaa,,a ver si ahora se me tiene en cuenta,,,vease mi Facebook,,,jolinesssssssssss saludos y por fa ? tenerme en cuenta ya de una vez…es una lucha mia en soledad ya cansina..

  9. ven y cuéntalo - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 16:04

    Esta señora parece la típica telefonista de la falange y de las jons metida a política pijo-progre.
    No hay que ser muy listos para deducir que de coño va mal servida como todas las de su ralea. Pero no creo que ni un ex-jesuita con ganas atrasadas pudiera con semejante adefesio.

  10. Carrasclet - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 16:10

    Para el tikis-mikis de Pere, rehago mi comentario:

    Que Montilla tiene un comportamiento batasuno?

    Esos frenos Doña Rosa!

  11. fanderubianes - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 16:53

    L’afirmació de que és impensable que en un estat democràtic un polític defensi les propies opcions sense rebre un càstig demostra fins a quin punt ha degenerat aquesta pobre dona, si tenim en compte el punt tan baix d’on sortia (un partit corrupte, lligat als crims d’estat i sense democràcia interna).

  12. embrutecimiento cat - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:00

    Al esperpento de opiniones fanubianescas, le faltaba ya sólo la guinda Don Tomeu. Bien

  13. txema - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:07

    Gracias a Dios existe UPyD!…. Una joven y nueva opcion politica del siglo XXI, no antigua como el psc, psoe, pp, ciu, erc…. menos mal…..

    Ideas nuevas! Chapeau!

  14. embrutecimiento cat - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:17

    No lo necesito, yo dije en su día en estas páginas que detesto el proselitismo. Y a estas alturas el nacionalista todavía más.

  15. embrutecimiento cat - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:18

    Por lo demás. Hablemos primero bien para que sea verdaderamente claro.

  16. embrutecimiento cat - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:29

    Don Tomeu, tú puedes ser lo quieras. Pero tus comentarios parecen más los de alguien que precisamente no se ha integrado en una sociedad cívica y tolerante. Ya sé que lo que te digo te suena a chino por eso mismo no lo voy a volver a repetir. Buena suerte.

  17. embrutecimiento cat - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 17:38

    Lo siento pero yo no soy experto en religiones. En cuestiones de fe no te puedo ayudar. A mí sólo me interesan los derechos de los ciudadanos, especialmente los de aquellos que están discriminados por tu ideología.

  18. nostrus - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 20:07

    Yo creo que seria mas legitimo desligitimar una Generalidad que no acata la ley, que a un tribunal que se encarga de hacer que se cumpla.

  19. Jordi - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 20:28

    Rosa Díez sí que es una okupa.

    Okupó su escaño hasta que acabó la legislatura y mientras tanto ponía a parir a su partido.

    Esta señora no puede ir dando lecciones de regeneración democrática…

  20. Pedrito - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 20:47

    Enhorabuena por Rosa, se nota como las verdades escuecen y a sus detractores ante la falta de argumentos solo les queda recurrir a la demagogia mas barata.

  21. El Capitán Trueno - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 22:38

    ¡Qué bien suena un político cuando habla sin complejos, con determinación, alto y claro, sobre las continuas llamadas a la sedición de los cargos institucionales que deben su puesto a la constitución que quieren violar!

    UPyD, el único voto útil por auténtico en Cataluña por la libertad y contra los nacionalistas totalitarios.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  22. KAFKA - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 23:23

    ¡Sí señora! Habla un castellano cristalino. Mi voto.

  23. pedro - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 00:35

    bien rosa te votare siempre apartir de hoy cataluña se ha combertido en un lugar inrespirable
    acausa de estos niños de la independencia, niños
    que se estan comportando como facistas porque estan oprimiendo a una parte de la ciudadania, sin ninguna razon ni derecho,
    adelante por el bien de todos,

  24. Josep - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 00:51

    Ha visto esto Sra. Díez?

    El redactor del editorial contra el TC advierte: o federalismo, o independencia

    Ya tiene gente a quién vote su proyecto de convertir España en Estado Federal tal y como defendie.

  25. Rosa - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 14:37

    Rosa Díez ¡que morro que tiene usted! Si realmente piensa lo que dice ¿por qué no hace algo? ¿Por qué lo único que hace son declaraciones a la prensa pero nada de ayudar a los ciudadanos catalanes? ¿Por qué cuando alguien se pasa por la sede de su partido en Barcelona lo único que les interesa es que le paguen la cuota de militante?

    Usted solo busca asegurar su sueldo. ¡Menuda farsante es usted!

  26. sensatez - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 16:22

    Completamente de acuerdo con las declaraciones de Rosa Díez.

    Qué pena que no se dedique a sumar fuerzas en Cataluña y a potenciar y cnstruír una respuesta fuerte al nacionalismo.

    De acuerdo con ella, pero mi voto no lo tiene.

  27. INSUMISIÓN FISCAL - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:44

    CONTRA EL ESTADO AUTONÓMICO: INSUMISIÓN FISCAL

    ESCUCHA INTERECONOMÍA Y TE DARÁN NORMAS PARA EVADIR IMPUESTOS LEGALMENTE. (ENRIQUE DE DIEGO)

  28. jordi m - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:49

    El que sorprén més de la demagògia espanyola és la capacitat que tenen de projectar odi contra els catalans. S’han construit un estereotip deformat del català a partir del personatge del senyor Esteve. I l’han generalitzat.I és el que tota Espanya reb continuament des dels medis de comunicació.
    Però la realitat és ben diferent. Els catalans som gent solidària, i gent de fiar. I els espanyols que tant ens odien a l’hora de fer tractes comercials, prefereixen fer-los amb nosaltres que entre ells . I els mateixos anticatalans que viuen entre nosaltres, a l’hora d’anar a demanar crèdits als bancs , es fan passar moltes vegades per catalans , parlant en català. I us ho diu un que traballa en banca.
    L’espanyol és un poble mesquí. I em sap greu generalitzar. Però és la veritat.

  29. Mireia - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 21:28

    Rosa,

    cuanto te paga el nacionalismo con el PSC ala cabeza por dividir el voto no nacionalista? Aunque bueno, tu deberías competir con ICV, que los dos defendéis un Estado Federal, no?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.