Cataluña

Castells defiende replantear las relaciones con el resto de España sea cual sea la sentencia del Tribunal Constitucional

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 7 de enero de 2010 | 15:06

Antoni CastellsEl consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, Antoni Castells, ha abogado este jueves por replantear las relaciones entre Cataluña y el resto de España sea cual sea la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, con el objetivo de rebajar las tensiones actuales.

En una entrevista en RAC1, Castells ha hablado de “momento complicado y complejo en las relaciones con España“, y de que ello significa que “parte” de lo que se planteó en la Transición “no ha funcionado”.

“El debate estatutario ha puesto de relieve que algo no ha salido bien”, ha argumentado, por lo que ha defendido que tras la sentencia del TC, sea cual sea, haya un tiempo muerto para reconducir las relaciones y rebajar la confrontación, que ha reconocido que se ha visto favorecida por “tacticismos” de partidos tanto españoles como catalanes. Para ello, ha apelado a la unidad de las formaciones catalanas en Madrid.

Asimismo, ha insistido en que si la sentencia del Tribunal Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad, también será necesaria la unidad de toda Cataluña para reformular los planteamientos del autogobierno y poner sobre la mesa la fortaleza de Cataluña.

7 Comments en “Castells defiende replantear las relaciones con el resto de España sea cual sea la sentencia del Tribunal Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 7 de enero de 2010 a las 15:49

    Por ejemplo, antes de que nos arruinen a todos: eliminar la mitad de politicastros, consejeros, apesebrados, instituciones, fundaciones, empresas públicas, duplicidad de cargos y de organismos públicos…; reorganizar el Estado y sus organismos e instituciones para hacerlas más eficaces, racionales, funcionales y baratas, eliminnado el caciquismo, los trinques y las discriminaciones; un estatuto del politicastro para acabar con el vigente Sistema de Partitocracia Coronada, por la que la casta política hace y deshace a su antojo, según el dictado de una camarilla, sobre cuestiones que son de su competencia y sobre otras muchas que no lo son, y para que los que no lo cumplan a rajatabla se les adjudique un camastro con piojos, pan y agua, durante una buena temporada.

  2. Alpargata - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 18:57

    Ufrasico:
    !Bordado!…. No tienen honor, ni pelotas para hecerlo. Pena de pais.

  3. porquésus - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 18:39

    mario, seguro que no sabes que Jorge Campos está a sueldo del alcalde de Calviá. Cobra más de cien mil euros al aÑo de los pobres contribuyentes de Calviá, para soltar todas estas majaderías.

  4. jordi m - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 18:43

    Jo sé que dins del PSC hi ha molt bona gent. Però la feina que tenen és doblement dificil. Per això té doble mèrit.Endavant Castells.

  5. bustia - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 16:00

    Claro, como no, ese es el sistema para poder seguir robando,malgastando, dilapidando y justificando todo el cúmulo de fechorias que se viene realizando en la Generalitat.El culpable es el otro,el otro es cualquiera, y si cogemos la bandera del nacionalismo entonces ya es jauja, es que se lo tragan todo, oiga. Miren hice unos presupuestos para el 2009 y calculé un deficit de 500 millones de euros y me pase un poco porque sobrepase la cifra en 5000 millones de euros y aquí estoy, oiga y nadie dice nada, jajaja. es que estop es jauja.
    Hace un semestre emitimos 5000 millones en deuda pública, saben?,porque estos de Madrid no se enteran y nos autorizaron a hacer estas emisiones de deuda y así pudimos pagar las nóminas de los funcionarios y mantener abiertos los servivios de urgencia de los hospitales.Y es que Zapatero dice ,todo para vosotros y como aquí nadie se entera pues ¡ala¡, a emitir deuda. Total,la emisión de deuda del año 2009 rondará la cantidad de 10.000 millones de euros pero quien se va a enterar,Rovira, Montilla,Pujol?. No que va, no ven que esto es jauja y el Saura aún quiere más. Además si tenemos una deuda de 24.000 millones de euros que más da que suba unos miles,el que venga detrás que arree o que se joda que a mi no me duelen prendas,eh.

  6. bustia - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 16:09

    Y ahora dicen que no hay dinero para la Sanidad ,jo, otra vez los presupuestos del 2009, ya me tienen harto, oiga, pues venga vamos a emitir un crédito de 3000 millones , un crédito extraordinario y así le damos una palada de millones a Rovira y al Saura y cubrimos con 2600 millones más el presupuesto del 2009 que falta le hace a la Sanidad. Y el dinero se lo pedimos a los arreglillos de la financiación, ese arreglo del que está tan contento Puigcercos,el trabucaire de Toronto.Bueno todo no ,eh, mil millones de euros los financiamos con una nueva emisión de deuda que aquí estos paletos no se enteran de na.Ah y depaso le damos 50 kilos a esos de la cultura y la prensa para que tomen el carajillo y un sufle del Bulli.

  7. Juan - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 23:23

    Al que nombra a Jorge Campos. Basta de mentiras!. indicarle que ni de casualidad cobra eso del Ayuntamiento de Calvià. Cobra mucho menos de lo que le corresponde por un trabajo sensacional en beneficio del medio ambiente. Los vecinos del municipio estamos encantados con su trabajo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.