Cataluña

Ciudadanos pide a la sociedad civil que no acepte el órdago de Montilla

[&hellip

Redacción
Viernes, 8 de enero de 2010 | 00:42

CiudadanosEl presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido por carta a las 200 entidades a las que Montilla ha exhortado a responder al Tribunal Constitucional y les ha pedido que ‘mantengan su autonomía respecto a las sentencias judiciales o las reacciones políticas que se deriven de ellas’.

La misiva señala que ‘Cataluña es plural, rica y diversa, y nuestra sociedad civil debe ser el espejo de la Cataluña real. Estoy convencido de que entre sus afiliados, miembros o socios, al igual que sucede en el conjunto de la sociedad, hay diversidad social, cultural, política e ideológica. Es por ello que consideramos fundamental que mantengan su autonomía respecto a las sentencias judiciales o las reacciones políticas que se derivan de estas resoluciones’.

Y añade: ‘Desde Ciudadanos, consideramos que lo mejor que podemos hacer los representantes públicos por nuestro país y por nuestra Comunidad Autónoma es velar y respetar la autonomía y la independencia de la sociedad civil y dedicarnos exclusivamente a solucionar los problemas reales que afectan a nuestros conciudadanos, especialmente en un año tan complejo y duro como el que hemos empezado. Creemos que esta es la manera, y no otra, de recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestra labor como servidores públicos’.

23 Comments en “Ciudadanos pide a la sociedad civil que no acepte el órdago de Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carrasclet - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 01:08

    Me parece bien, estan en su derecho. A ver como les sale.

  2. Pedro Márquez - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 10:22

    Esto es lo que necesitamos en Cataluña. Un partido valiente, con reflejos y que no le deje pasar ni una al nacionalismo/soberanismo catalanista. Con acciones así, pueden contar con mi voto cuando llegue el momento.

  3. Juan Alonso - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 10:27

    Por fin veo un partido que planta cara al chantaje permanente de los nacionalistas. Esta sí que es una buena imagen de los catalanes y no la que da el presidente Montilla, que utiliza métodos mafiosos para mantener a la sociedad catalana bajo la “ley del silencio”.
    Cataluña somos todos, no solo los nacionalistas, y así lo demuestran en Ciudadanos.

  4. Gloria - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 10:56

    Menos mal que alguien hace algo!

  5. Siempre nos quedará Ciudadanos - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 11:09

    Menos mal que tenemos a Ciudadanos para que defienda lo que pensamos la mayoría de los catalanes. Los votaré con más ganas que nunca.

  6. Saul - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 11:10

    Un 10 para ciudadanos. Lo que no es normal es el silencio que guardan el resto de partidos con cosas como esta.

    Se están moviendo mucho y no sólo cerca de las elecciones, llevan ya unos años trabajando; les recompensarán lo que se lo han currao en las elecciones.

  7. Joel - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 11:12

    Y luego el PP o la plataforma personal de Rosa Díez (y los 4 militantes que tienen en Cataluña) pretenden que les votemos… pero si los únicos que hacen algo son Ciudadanos!!!!

  8. Poseidón - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 12:40

    Albert Rivera, no hay nada que hacer. No vas a conseguir nada de estas instituciones o particulares que están anestesiados por la peor droga posible después de la heroína: “el nacionalismo patriotero independentista”.
    Por intentarlo no se pierde nada, excepto la mueca burlona de estos desaprensivos.
    Lo que ya sabemos es de quienes se trata y habrá que tenerlos presentes en su momento. Nada más.

  9. Mireia - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 13:03

    Señores de C’s, somos muchos los que estamos con vosotros! En las próximas elecciones lo conseguiremos aunque algunos quieran dividir el voto no nacionalista. Esttá claro cuál es el voto útil y de concentración del no nacionalismo en Cataluña. Ciudadanos!

  10. sensatez - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 16:16

    Menos mal que existe C’s.

    Sirvieron para plantar cara y abrierosn el camino para wue otros también se lanzaran a decir las cosas que muchos pensamos.

    Ahora, siguen sirviendo para que todos sepan que aquí, en Cataluña, la realidad no es como la quieren pintar sus políticos y los medios de comunicación.

    Y en las próximas elecciones, no lo duden, el electorado que hasta ahora votaba al PSC e incluso a IC (los grades estafadores de los catalanes que se sienten también españoles y que no son nacionalistas) les va a dar una hostia que no van a saber por dónde les ha llegado.
    Adelante C’s.

  11. Águila_Roja - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 18:57

    Y, por hablar del fondo del asunto.

    Ciudadanos, con su presidente Albert Rivera a la cabeza, son los únicos que se atreven a salir a la palestra para defender sus principios, con absoluta independencia del virus tribal (con barretina incluida) que tiene contaminados a todos los demás partidos catalanes.

    Su valentía merece todo el respeto y, además, tiene mi más absoluto apoyo.

  12. fanderubianes - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 19:13

    aguila roja

    No és cap obsessió. A Catalunya hi ha un con.ens entre les forces que dominen la política catalana i que al revés que espanya, coincideixen amb les que van lluitar contra el franquisme.

    Això fa que la inmensa majoria de persones que no accepten aquest consens polític democràtic i majoritari siguin franquistes amb o sense careta.

    Només cal llegir les intervencions d’aquest blog per veure que una majoria han ensenyat la poteta. El que no defensa la divisiónazul diu que amb franco es vivia millor o diu que votarà democracia nacional.

    I la legitimitat actual es basa en la força de les armes de franco i hitler. Cap altre. Aquest és el pecat original del règim actual.

    Un cop vençuts i després de 40 anys de presó se’ns va dir que teniem dret a votar la decoració de la cel.la. Vam votar la més gran que vam poder, però a la que poguem, fotrem el camp. I ho sabeu.

  13. Águila_Roja - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 19:29

    Fanderubianes, háctelo mirar, de verdad.

    Así que en España (Cataluña aparte según tú) no se luchó contra el franquismo.

    Así que la legitimidad actual se basa en las armas de Franco y Hitler y lo único que hemos hecho, según tú, es cambiar la “decoración de la celda”.

    Que me perdonen mis fans, pero no voy a molestarme en rebartirte.

  14. fanderubianes - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 19:40

    Per cert, jo no he negat que a espanya és lluités contra el franquisme. El que ha passat a espanya és que la dreta majoritària és la pubilla del franquisme.

    Potser per algú sigui poc important, però el president d’honor del pp és un ministre de franco responsable de la mort dels obrers a Vitòria i el de Convergència un empresonat pel franquisme.

  15. Águila_Roja - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 19:41

    xe que bo!, otro obsesionado con Franco.

    Recuerdo que la transición española fue aplaudida especialmente por los países con mayor tradición democrática del mundo. Incluso la han llegado a estudiar en universidades de esos países como modelo para salir de una dictadura. Eso no quiere decir que fuera perfecta, ninguna obra humana lo es. Pero fue digna de admiración en el planeta tierra.

    Tú ¿de qué planeta eres?

  16. fanderubianes - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 20:15

    Negues moltes coses que jo no he afirmat ni discuteixo.

    A mi em sembla fora de discusió que el sistema polític espanyol està basat en l’alternança de dues forces majoritaries que son una versió civilitzada de les que van enfrontar-se a la guerra civil.

    A Catalunya no (i en menor mesura a Euskadi), les dues forces polítiques que s’alternen al poder estaven al mateix bàndol durant el franquisme.

    El pp té el mateix problema que la dreta xilena, part de la italiana o l’esquerra polonesa. Son versions moderades de partits totalitaris.

    Això no exclou que estigui ple de polítics excomunistes al pp o exfranquistes a ciu o psc. Però cada partit o força té la seva història, per més que hagi canviat de nom.

    I Iniciativa prové dels comunistes i el pp dels franquistes.

  17. Águila_Roja - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 20:57

    Fanderubianes, decir que CIU estaba en uno u otro bando durante del franquismo es un tanto exagerado ya que se fundó sólo un año antes de la muerte del dictador. Pero bueno, se acepta.

    La historia de los partidos que gobiernan aquí o allí, en mi opinión, no es suficiente como para menospreciar a nadie y, llamar a alguien franquista es un insulto, no nos engañemos.

    No voy a defender al PP. No tengo por qué. De momento, nunca les he votado. Pero, como tú mismo admites, en el actual PP puede haber hasta excomunistas (creo recordar que Josep Piqué, aunque ahora no esté en el PP, había sido muy izquierdoso en su juventud) por lo que llamarlos los herederos del franquismo es un insulto, desde mi punto de vista, injustificable.

    Hoy, todos los partidos españoles cumplen la ley. Eso es lo que les hace respetables.

    Bueno, todos menos un grupúsculo vascongado lamentablemente famoso. Por cierto, también estaban en el bando antifranquista, pero siguen siendo asesinos. Estar en un bando o en otro durante la guerra no es ninguna patente de corso. Ni a favor, ni en contra.

    Yo, al menos, seguiré siendo capaz de defender mis ideas, y criticar las de los demás, sin tener la necesidad de insultar a mis interlocutores, ni aunque sean del “otro bando”. Te animo a intentarlo.

  18. fanderubianes - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 21:31

    Aguila roja

    Jo intento no insultar al meu interlocutor i em sembla infantil el vell recurs de dir que no era un insult sino una “descrpció”. Però em sembla que cal ser acurat amb el que s’entén per insultar un interlocutor.

    Dir que el pp és franquista és insultar al pp, però no a cap interlocutor, ni que sigui simpatitzant del pp. Jo soc simpatitzant de les CUP i no considero pas que la desqüalificació d’aquest grup o dels seus liders sigui un insult a la meva persona.

    Pero dir que el pp és hereu del franquisme és una veritat històrica. El pp és la refundació d’Aliança Popular. I aquet partit es corresponia amb els sectors del franquisme que no van voler ni siquiera entrar a la UCD. I és un prtit que no va recolzar la constitució, això no s’ha d’oblidar.

    I ciu és l’hereva de grups que estaven contra el franquisme, encara que és formés formalment més tard. Com IC no és comunista, però és l’evolució del PSUC que si que ho era.

    Ser hereu és un fet històric i no és cap insulta. L’església catòlica és hereva de la que cremava persones per la seva intolerància. I això no vol dir que el papa d’ara cremi ningú.

    El fet que els franquistes canviessin el nom per vergonya dels seus crims no vol dir que aquests desapareguessin.
    La dreta espanyola va recolzar el franquisme d’una manera entusiasta i mai s’ha penedit de manera sincera.

    Negar-ho és negar l’evidència.

  19. Águila_Roja - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 01:03

    Yo no la veo tan nítida.

    De hecho, que haya unos pocos poderosos y una mayoría que las pasan canutas es tan universal… que también pasaba en los países que se regían por una ideología de izquierdas.

    Contrasté esto con un Rumano. En su país, hoy en día, si alguien se califica socialista le miran mal hasta los agujeros de las alcantarillas. Normal, padecieron una dictadura de izquierdas. Para ellos, ser de izquierdas se identifica con dictadura.

    Para nosotros, lógicamente, al revés. Pero la superioridad de un pensamiento sobre el otro, si se mira de forma global, de forma mundial, si sacamos la vista de la personal tribu de cada uno, no es tan manifiesta. Creo yo, vaya.

  20. fanderubianes - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 01:32

    Jo suposo que això té més a veure amb que el comunisme es va limitar a canviar uns rics per uns altres (els dirigents del partit) i a sobre de manera ineficient.

    Jo parlo d’una cosa més genèrica en la que és molt clar decidir.No en els afegiits (estar a favor de l’abortament o anar a missa o cantar el cara al sol).

    La pregunta és molt senzilla. Un govern ha de lluitar contra la desigualtat social com lluita contra l’atur, l’analfabetisme o les epidemies, o no ha d’intervenir perque és conseqüència d’unes regles justes de l’economia de mercat?

    La pobresa és una desgràcia sense culpa de ningú o una injustícia que combatre?

  21. Águila_Roja - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 02:10

    Está claro que no hay que perderse en la superficialidad de lo que tu llamas “añadidos” pero es más fácil perderse entre los árboles que ver el bosque. Lástima.

    En tu anterior mensaje decías de las izquierdas: “és pensar que això és una injusticia a corregir perque els rics acostumen a fer les lleis i les trampes. El que s’ha de fer és intervindre en favor dels pobres perque recuperin el que és seu.”

    Y de las derechas: “és pensar que és llei de vida i que cal acceptar-ho amb resignació i ajudar als pobres amb la caritat. Però no s’ha d’intervenir en la voluntat de Deu o en el mercat, etc.”

    Fíjate en el lenguaje: Cuando hablas de izquierdas resulta que los ricos hacen trampas y los pobres deben recuperar “lo que es suyo” ¡Oh!.

    Cuando hablas de derechas utilizas términos como caridad, voluntad de Dios.

    Es muy clásico. El propio lenguaje que utilizamos delata nuestras predilecciones y así nos reafirmamos en nuestras concepciones previas.

    Volviendo al grano y enlazando con tu último mensaje. Te preguntas si “Un govern ha de lluitar contra la desigualtat social com lluita contra l’atur, l’analfabetisme o les epidemies, o no ha d’intervenir perque és conseqüència d’unes regles justes de l’economia de mercat?”

    Los gobiernos de derechas luchan contra el paro, aunque sea para evitar una revolución como decías tú (nuevo tema de lenguaje, que intenta hacer notar que lo hacen por intereses obscuros), luchan contra las epidemias, contra el analfabetismo…. y hasta contra las desigualdades sociales…. en el siglo XXI. Seguro que, si buscamos, encontramos algún ejemplo de gobierno actual de derechas que da pena verlo, y alguno que da gusto. ¿O los gobiernos de derechas en la Alemania de la postguerra han sido desastrosos?

    Te recuerdo por otra parte, que los partidos de izquierdas que se han situado en el siglo XXI, PSOE y PSC por ejemplo, han abrazado sin complejos las leyes del mercado.

    El problema de las ideologías es que utilizan un lenguaje, unos conceptos, del siglo XIX que ya no sirven en el complejo mundo actual.

    Que un director de hospital tenga un mejor sueldo que la señora de la limpieza (dicho con todo respeto PARA LOS DOS, no sólo para la señora de la limpieza) es totalmente correcto. La Internacional dice una majadería cuando afirma “la igualdad ley ha de ser”.

    La desigualdad es la ley natural. No obstante, como somos animales, racionales, se debe proteger y ayudar al débil, o como se dice en lenguaje de izquierdas “se debe luchar contra la desigualdad social”.

    Sí pero ¿cómo? That is the question.

    El mejor gobierno que hemos tenido en España contra la desigualdad que supone el paro ha sido el que presidía Jose María Aznar, aunque supongo que no te hará gracia reconocerlo. En fin, que no es tan simple como la dicotomía derecha-izquierda.

    Para terminar, y me voy a la cama (lo siento) hay una tercer vía. El liberalismo. Que no es lo mismo que la derecha, aunque así lo haya intentando vender la izquierda.

  22. Poseidón - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 14:52

    ¿Pero esto que es?, una maratón entre Aguila_Roja y el funesto fanderubianes.

    Un poco de oxigeno a los demás y dejar de repetir una y otra vez las mismas manidas argumentaciones u opiniones.

    Basta, no interesan a nadie vuestras luchas internas y la prueba es que nadie interviene entre vuestros “posts”.

  23. Miguel - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 12:56

    Yo creo que estos de Ciudadanos tienen razón. Hay que empezar a protestar y pararle los pies a los independentistas.

    Yo estoy contento de vivir en Cataluña y no me gustaría que se independizarse.

    Animo a Ciutadans a que sigan así.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.