RevistaWeb

‘Habían salido los datos del paro, tanto o más preocupantes que los de ahora, y el entonces ingenuo líder de ERC [Àngel Colom] no tenía respuesta al problema de cómo frenar el desempleo más allá de repetir que si Cataluña fuese independiente la situación sería otra’

[&hellip

Redacción
Viernes, 8 de enero de 2010 | 00:58

Josep Cuní, presentador de Els Matins de TV3, el 7 de enero de 2010 en 3cat24.cat:

‘Un amigo independentista militante y destacado me traslada su preocupación. Cree que las nuevas formaciones que se presenten a las elecciones con la bandera de la separación de España perjudicarán a la causa y a ellas mismas. Argumenta este intelectual que entrar en el Parlamento [autonómico] es una cosa bastante más seria, que tiene que ir acompañada de un programa donde haya espacio para la sanidad y las infraestructuras, la educación y la economía, el bienestar y todo lo que implica.

[…] Esta conversación de tarde de invierno, tomando café junto al fuego, me recordó una entrevista a Àngel Colom en plena crisis de los 90. Habían salido los datos del paro, tanto o más preocupantes que los de ahora, y el entonces ingenuo líder de ERC no tenía respuesta al problema de cómo frenar el desempleo más allá de repetir que si Cataluña fuese independiente la situación sería otra. Y los trabajadores a los que se les había acabado la prestación y la paciencia llamaban indignados porque, a la vez, el político admitía que la independencia no sería mañana’.

9 Comments en “‘Habían salido los datos del paro, tanto o más preocupantes que los de ahora, y el entonces ingenuo líder de ERC [Àngel Colom] no tenía respuesta al problema de cómo frenar el desempleo más allá de repetir que si Cataluña fuese independiente la situación sería otra’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 07:26

    Buenos dìas nos dé Dios.
    El trabajo en equipo,desde la Agricultura a la Investigaciòn ha dado màs frutos que los que van aislados.No se entiende que Cat.vaya mejor sola que coordinada con el resto de España.
    Estàn remando en direcciòn contraria,perdiendo,tiempo,energìa y dinero.

  2. Laura - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 17:41

    Mariacruz, treballar per l’alliberament nacional de Catalunya no es cap perdua de temps i molt menys de diners, tot el contrari, es un estalvi de 22.000 milions d’euros/any.
    Amb aquests diners es poden fer moltes coses per sortir-nos de l’atur.
    Adéu

  3. INSUMISIÓN FISCAL - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:45

    CONTRA EL ESTADO AUTONÓMICO: INSUMISIÓN FISCAL

    ESCUCHA INTERECONOMÍA Y TE DARÁN NORMAS PARA EVADIR IMPUESTOS LEGALMENTE. (ENRIQUE DE DIEGO)

  4. jordi m - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:51

    El que sorprén més de la demagògia espanyola és la capacitat que tenen de projectar odi contra els catalans. S’han construit un estereotip deformat del català a partir del personatge del senyor Esteve. I l’han generalitzat.I és el que tota Espanya reb continuament des dels medis de comunicació.
    Però la realitat és ben diferent. Els catalans som gent solidària, i gent de fiar. I els espanyols que tant ens odien a l’hora de fer tractes comercials, prefereixen fer-los amb nosaltres que entre ells . I els mateixos anticatalans que viuen entre nosaltres, a l’hora d’anar a demanar crèdits als bancs , es fan passar moltes vegades per catalans , parlant en català. I us ho diu un que traballa en banca.
    L’espanyol és un poble mesquí. I em sap greu generalitzar. Però és la veritat.

  5. KAFKA - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 17:01

    Lo que sorprende más de la demagogia catalanista es la capacidad que tienen de generar odio contra el conjunto de los españoles. Se han construído un estereotipo deformado del castellano viejo. Y lo han generalizado. Y es lo que toda Cataluña recibe continuamnete de los medios de comunicación.
    Pero la realidad es bien diferente. Los españoles somos gente solidaria, y gente de fiar. Y los catalanistas, que tanto nos odian, a la hora de hacer tratos comerciales prefieren hacerlos con nosotros que entre ellos. Y los mismos antiespañoles que viven entre nosotros, a la hora de ir a pedir créditos a los bancos se hacen pasar muchas veces por españoles, hablando castellano en Madrid. Y os lo dice alguien que trabaja en la banca. El catalanista es mezquino. Y lamento generalizar. Pero es la verdad.

  6. yo - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 02:39

    Y no solo eso sr cuni, en una hipotetica cataluña independiente, cuando algo vaya mal… sabes porque sera?

    por culpa de los españoles que no dieron la independencia antes.

    y si pasaran 300 años, esta peña seguiria teniendo la desverguenza de decir exactamente lo mismo.

    Menos mal, que hemos oido a la voz de la razon, aka jordi m. para anunciar que los españoles son mezquinos. Incluidos los catalanes o no incluidos?

    ouuu espera. los catalanes somos un gran pueblo, solidario, con una grade y libre extension de tierra. me parece que es por ahi por donde quieres tirar??

  7. porquésus - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 06:10

    KAFKA no cuela. El escrito de jordi m está muy logrado.
    Lo tuyo es una burda adaptación carente de base.
    Lo has intentado pero no lo has conseguido , campeón. Sois eso que dice jordi m.

  8. porquésus - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 06:14

    pues yo, es que el olor español es muy penetrante. 300 años no sé, pero un par de semanas con buena ventilación y buenos ambientadores no parecen suficientes según el tipo de ejemplar.

  9. Froilán de todos los Santos - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 20:42

    Cataluña encabeza el ranking de empresas que han suspendido pagos en 2009

    Eso es Castalunya hoy. Una región que gracias a los miserables castalanistas no es ni la sombra de lo que fue. Como para ir a pedir créditos haciéndote pasar por castalán. Amos tírate de la moto, Jorgi

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.