RevistaWeb

‘Cualquier intento de integrar a los nacionalistas en un proyecto común está condenado al fracaso y la persistencia en ir ampliando las concesiones a tenor de sus crecientes exigencias sólo conduce al fracaso’

[&hellip

Redacción
Viernes, 8 de enero de 2010 | 10:14

Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP de Cataluña, el 30 de diciembre de 2009 en su blog:

‘En un texto reciente de su blog personal, Josep Lluis Carod recupera sin ningún pudor la tradición golpista de su partido. Al afirmar que el futuro de Cataluña no lo decidirá ningún tribunal constitucional, sino el propio pueblo catalán, desprecia la legalidad vigente y nos comunica que lo que vale al final es la imposición por la fuerza de los hechos consumados.

Nadie debe asombrarse de este tipo de planteamientos subversivos de un responsable gubernamental perteneciente a Esquerra Republicana, formación que en dos ocasiones, en abril de 1931 y en octubre de 1934, demostró su carácter totalitario, revolucionario y violento, al rebelarse contra el ordenamiento entonces en vigor e intentar, aunque sin éxito, proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña desde la Generalitat.

Para Carod y sus secuaces el pacto de la Transición no ha existido nunca y por supuesto el honor a los compromisos adquiridos es un concepto ajeno a su conciencia. Cuando el vicepresidente del gobierno catalán nos dice que si la tan dilatada sentencia del Tribunal Constitucional les es favorable, la aprovecharán para seguir en su senda secesionista, y que si les es adversa, le darán la vuelta, lo que nos está advirtiendo es que cualquier intento de integrar a los nacionalistas en un proyecto común está condenado al fracaso y que la persistencia en ir ampliando las concesiones a tenor de sus crecientes exigencias sólo conduce al fracaso.

Sus pomposas apelaciones a la lucha del pueblo catalán por las libertades, ignoran que los catalanes gozan ya de todos los derechos democráticos propios de los sistemas constitucionales modernos y que los únicos que limitan gravemente dichas libertades son los gobiernos nacionalistas al situar la identidad por encima de otros valores superiores como la igualdad, la autonomía individual, la solidaridad y la justicia.

Por supuesto hay que agradecerle su brutal sinceridad, que pone en evidencia su convicción de que frente a su propósito disgregador no va a encontrar una resistencia seria. Ha llegado por tanto la hora de que los dos grandes partidos nacionales reaccionen y pongan en su sitio a una gente cuyo poder real no va mucho más allá de sus bravatas’.

27 Comments en “‘Cualquier intento de integrar a los nacionalistas en un proyecto común está condenado al fracaso y la persistencia en ir ampliando las concesiones a tenor de sus crecientes exigencias sólo conduce al fracaso’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carrasclet - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 11:07

    Entonces, cual es su alternativa señor Alejo?

  2. dani - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 11:39

    la alternativa alejo y carrasclet es crear nuevas comunidades autonomas en aquellos lugares donde se cuestiona la unidad de españa. Y cuando eso pase tendreis una oportunidad de oro de liderar esas comunidades.
    El problema del pp y de los no nacionalistas es que creen que pueden liderar cataluña, cataluña la lidera ciu y psc y eso no canviara. Pero si creais nuevas comunidades y os poneis por delante de su defensa la cosa sera diferente

    Para cuando la comunidad condal de barcelona o la comunidad de les terres de l’Ebre

  3. dani - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 11:40

    ademas ciu y partidos nacionalistas es el resultado que tienen mucho poder en cataluña, el poder debe de repartirse

  4. Un - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 12:06

    A molt bé, doncs fem la comunitat autònoma de la Catalunya Central, ja veuràs quan triguem a independitzar-nos d’ecspanya. Els vots unionistes de C’s, UPyD y PP no serien “gaire” majoritaris em sembla…

  5. Santi - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 12:41

    Cuando se dijo que se iba a ilegalizar Batasuna se advirtió de que iba a arder Euskadi: Y NO PASO NADA. Con la infamia de Lizarra y el Plan Ibarreche igualmente se actuó con CONTUNDENCIA Y UNIDAD, sin rebajarse a negociar: Y NO PASO NADA.

    Aquí no será diferente, sólo es necesario que el PSC pueda prescindir de ERC para gobernar, que es el próximo objetivo marcado por Zapatero.

  6. Sigfrid - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 13:19

    El que no sé és què feia aquest personatge, en els anys 80, en el partit de Carrasco i Formiguera i Coll i Alertorn, Unió Demcràtica de Catalunya. O estava equivocat abans o ho està ara, o en les dues ocasions. En qualsevol cas, no ens ha de donar lliçons sobre res.

  7. Poseidón - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 13:29

    Santi | 8 de Enero de 2010 a las 12:41 :

    Santi, de eso nada. Mi esperanza es que las próximas elecciones, al igual que las últimas, sean ganadas por CIU y con el apoyo del PP puedan prescindir de ERC, del PSC y de ICV que deberán pasar a la oposición si es que antes no sucede algo que no descarto y que concreto en mi próximo post comentando el artículo de Vidal-Cuadras.

  8. The Modorro - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 16:32

    “A molt bé, doncs fem la comunitat autònoma de la Catalunya Central, ja veuràs quan triguem a independitzar-nos d’ecspanya. Els vots unionistes de C’s, UPyD y PP no serien “gaire” majoritaris em sembla…” (Un)

    Efectivamente, siempre estamos con lo mismo, la parte de Cataluña más anti-liberal, integrista, absolutista, oscurantista, retrógrada, supersticiosa, cavernícola y golpista. Ayer con el carlismo, después con el nacionalismo.

  9. Carrasclet - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 17:20

    Dani,

    No he entendido nada de tu argumentario. ¿Comunidad condal? Debe ser mi ignorancia. ¿Me lo puedes repetir que yo lo entienda?

    Gracias.

  10. santiago - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 17:38

    TU LO HAS DICHO, LO QUE HAY QUE HACER ES MARGINARLOS A TODOS. NO CONTAR CON ELLOS PARA NADA. SI NO SE PUEDE GOBERNAR, PUES SE REPITEN LAS ELECCIONES Y PUNTO.EN UN PAIS SERIO ESTARIAN BORRADOS POR LEY. !QUE BASURA SON¡

  11. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:46

    pues carrasclet la comunidad condal de barcelona, barcelona es la alternativa a madrid como capital de españa
    madrid tiene su propia comunidad autonoma y su propio estatuto, porque antes estaba en castilla

    Y barcelona tiene el mismo derecho que madrid

    Amar barcelona es luchar por el estatuto de barcelona,
    Amar barcelona es luchar para que barcelona sea la 1r y no la 2n de españa

    Amar barcelona es luchar para que barcelona sea la capital de españa y no madrid derecho que tenemos todos los barceloneses y que madrid se niega aceptar

    España tiene dos capitales españoles no una
    españa no es francia

  12. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:51

    la comunidad condal de barcelona iria desde el area metropolitana hasta berga
    Porque los barceloneses tiene su forma de hablar diferente al de las tierras del ebro
    Amar barcelona es luchar para que los carteles esten escritos en la forma que hablamos los barceloneses es decir si el cartel dice restaurant de les cadires por ejemplo en barcelona deberia estar escrito asin rastaurant da las cadiras
    ESO ES AMAR BARCELONA Y SU FORMA DE HABLAR QUEDARA PROTEGIDA DE LA NUEVA INMIGRACION QUE ESTAN PERDIENDO LA FORMA DE HABLAR DE LOS BARCELONESES

  13. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:53

    no soy ni catalanista ni españolista sino barcelonista

    El catalanista busca la independencia de cataluña
    El españolista defiende que madrid sea la unica capital de españa
    Y el barcelonista defiende que barcelona sea la capital de españa y su forma de hablar debe ser respetada tanto por madrid como por el resto de cataluña

  14. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:54

    Espero carrasclet que entiedes que es ser barcelonista

  15. rosa - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:55

    yo hace tiempo que me pregunto ¿Qué coño tenemos que ver los de Barcelona con los de provincias?

    No nos une nada, simplemente nos sacan la pasta para sus estupideces planetarias.

  16. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:57

    barcelona tambien es como si fuera la segunda navarra española

  17. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:58

    navarra seria como barcelona si estuviese en manos del pais vasco

  18. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:59

    el barça es un insulto a los barceloneses porque defiende la bandera de cataluña en lugar de la bandera de barcelona y su cruz de sant jordi

    Canvien el nombre del barça por el de catalunya y todos contentos

  19. jordi m - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:01

    El que canviarem, és el nom de l’espanyol. Això si que és un insult pel poble català.
    Haver de conviure amb la simbologia de l’enemic.

  20. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:05

    los barceloneses tenemos que defender barcelona cuantas calles y plazas tienen el nombre de barcelona?

  21. jordi m - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:13

    Barcelona és l’ànima de Catalunya. Barcelona s’ha nodrit de Catalunya. Som els catalans els que fem funcionar Barcelona i els que l’hem fet gran.
    Les ciutats dormitori que s’hi han afegit en els darrers anys, i els espanyols que hi han vingut a viure, amb tots els respecte, no han aportat qualitat, sino quantitat.
    La gent que no ho vulgui entendre és que no ha vist res.

  22. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:25

    barcelona es l’anima de una de las dos capitales que tiene españa
    l’anima de cataluña es girona no barcelona

  23. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:26

    barcelona es cosmopolita abierta cataluña es cerrada

  24. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:27

    y ademas jordi acaso barcelona se tiene que conformar con ser solo la capital de catalunya no puede aspirar a ser la capital de españa cuando es claramante la alternativa a madrid?

    Estimar catalunya no es amar barcelona

  25. jordi m - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:32

    Els catalans hem estat represaliats per l’espanyol durant segles. És normal i comprensible que molts catalans s’hàgin tancat, siguin desconfiats i tinguin por per naturalesa.
    Ens han traumatitzat. I aquest estigma de vegades es transmet de pares a fills.

    Segles enrera els catalans no erem un poble tancat sino un poble alegre i molt obert.
    I ho tornarem a ser quan recobrem la nostra llibertat.

  26. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:35

    la mentalidad cerrada ha sido siempre sera en las tierras del ebro y girona no barcelona
    Y en el parlament de catalunya faltais el respeto a barcelona por el tema de veguerias que pretendeis dividir barcelona

    Barcelona no se acaba en el area metropolitana acaba hasta berga

  27. dani - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:38

    y actualmente el 70%de la poblacion de cataluña vive en barcelona y sus diputados en el parlament no son elegidos desde barcelona ese 70% sino el 60 porciento

    Nos debeis 10 diputados a barcelona que se los ha robado lleida cuando lleida tiene menos poblacion que girona y elige practicamente los mismos diputados

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.