RevistaWeb

“Últimamente se puede esperar cualquier cosa de Montilla porque los socialistas catalanes están en una carrera sin final en la que a ver quién es el que mea más lejos, esto es, a ver quién es el más nacionalista”

[&hellip

Redacción
Viernes, 8 de enero de 2010 | 16:31

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado del PSOE, el 8 de enero de 2010 en declaraciones a Europa Press:

“Últimamente se puede esperar cualquier cosa de Montilla porque los socialistas catalanes están en una carrera sin final en la que a ver quién es el que mea más lejos, esto es, a ver quién es el más nacionalista”.

Leguina también ha remarcado que en torno al 90 por ciento de los militantes socialistas están de acuerdo con lo expresado por Guerra y por él, pero ha lamentado “aquí nadie, excepto cuatro o cinco, habla”.

“Esto es el silencio de los corderos y, aunque hay silencios absolutamente prudentes, también los hay imprudentes, como los que practica el PSOE a nivel nacional”.

16 Comments en ““Últimamente se puede esperar cualquier cosa de Montilla porque los socialistas catalanes están en una carrera sin final en la que a ver quién es el que mea más lejos, esto es, a ver quién es el más nacionalista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 16:45

    Solo discrepo de Leguina en una cosa.

    Que los socialistas catalanes ya hace muchos años (no es de ahora) que están en esa carrera de ser más nacionalistas que nadie.

    Pero más vale que se haya dado cuenta ahora y no que le ocurra como a otros de su aprtido que siguen sin darse cuenta.
    La pena es que siempre se dan cuena cuando ya no pintan nada en el PSOE.

    Salud.

  2. Ufrasico - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 16:52

    Y los sociatas le ponéis el orinal donde el “converso” Montilla os indica, en cada momento, para no perder el apoyo electoral de esa colección de soberanistas que mercadean, durante años, con cientos de miles de votos no nacionalista en esa taifa. No te jode.

  3. Monti Pithon - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 16:53

    Cierto.
    Separación PSOE del PSC ya!!!. A ver que sacan en las próximas elecciones sin el PSOE, seguro que dejan de “mear”… la poltrona es la poltrona
    Montilla, Dios mio, el más tonto de president!!

  4. Carrasclet - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 17:14

    Usted sí que mea fuera de tiesto!

  5. Tuperware - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 17:16

    Tu sí que pixes fora de test fa molts anys, Leguina.
    Algun dia vas semblar d’esquerres i tot i ara estàs, com mig PSOE madrileny (exemples : Alerdi, Tamayo, Saenz,..) ,més aviat del cantó de l’Esperancita.

  6. Angel - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 17:41

    Leguina es socialista y conoce muy bien a Montilla y los dirigentes del PSC,lo que me sorprende es que votantes del PSC les sigan votando cuando el PSC se nos ha tranformado en un partido nacionalista porque esto les supone vivir de la costra catalana.

    A Montilla le importa poco o nada los problemas de los catalanes,lo unico que le importa es seguir de presidente catalan aunque para eso tenga que vender a su padre.

  7. El Capitán Trueno - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 19:20

    Está claro que lo que dicen Leguina y Guerra es lo que piensa la mayoría de los socialistas, pero claro, lo dicen porque ya no son nada ni aspiran a nada en el PSOE, y en cambio el resto de los socialistas, como dependen del ‘dedazo’ de Zapatero para ir en las listas y vivir de ello, pues se callan o hacen la ola a Zapatero y a Montilla.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    listas desbloqueadas y abiertas, limitación de mandatos

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  8. nostrus - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:35

    El socialismo catalán en su afán de parecer nacionalista se puso una mascara, pero de no quitarla se le acabo convirtiendo en rostro y de tanto interpretar el papel acabo convirtiéndose en su personalidad.

  9. jordi m - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:46

    El que sorprén més de la demagògia espanyola és la capacitat que tenen de projectar odi contra els catalans. S’han construit un estereotip deformat del català a partir del personatge del senyor Esteve. I l’han generalitzat.I és el que tota Espanya reb continuament des dels medis de comunicació.
    Però la realitat és ben diferent. Els catalans som gent solidària, i gent de fiar. I els espanyols que tant ens odien a l’hora de fer tractes comercials, prefereixen fer-los amb nosaltres que entre ells . I els mateixos anticatalans que viuen entre nosaltres, a l’hora d’anar a demanar crèdits als bancs , es fan passar moltes vegades per catalans , parlant en català. I us ho diu un que traballa en banca.
    L’espanyol és un poble mesquí. I em sap greu generalitzar. Però és la veritat.

  10. nostrus - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:23

    jordim
    Pues claro que no se puede generalizar, no vamos a juzgar mal a los catalanes por la impresion que nos des tu, pero desde luego no ayudas a que tengamos buena impresion vuestra.

  11. jordi m - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:36

    A mi se m’enfot la impressió que treguis de mi pel que t’estic dient.
    Sou un poble mesquí.
    Sé que hi han excepcións, i les respecto.Pero la realitat de conjunt és la que és.

  12. nostrus - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:42

    jordi m
    Os catalans son boa xente, ti encargaste se seres a excepcion para confirmalo.

  13. nostrus - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 13:44

    A pesar de que los catalanes son buena gente, hay que admitir que es la comunidad española que mas renegados tiene por kilometro cuadrado.

  14. Pepe - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 20:57

    Cansado estoy de decir y decirle a Leguina que si sus declaraciones, convicciones y las de Guerra, Ibarra, Bono, etc. se prodigasen más, y de vez en cuando pasaran a la acción abandonando la marginalidad ejecutiva a la que les ha condenado el PSOE, si de vez en cuando hicieran algun gesto, a lo mejor los muchos que nos ven imos quejando del soberanismo del psC no estaríamos tan solos ni tan arrinconados.

  15. andres - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 03:22

    De eso se trata Paellero.
    Obviamente en estas elecciones el PSC se va a comer un furullo como la Catedral de Burgos.

  16. Eloy - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 19:40

    El FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS Y DEL SISTEMA ELECTORAL ESTÁ ARRUINANDO A ESPAÑA Y DESMEMBRÁNDOLA.

    PROPONEMOS LA INSUMISIÓN FISCAL HASTA QUE TENGAMOS UNA ESPAÑA DE LA QUE PODAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS LOS PROPIOS ESPAÑOLES, COMO LO ESTÁN LO FRANCESES DE FRENCIA, POR EJEMPLO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.