Cataluña

Más de medio millón de euros extra para las casas regionales catalanas del exterior

[&hellip

Redacción
Viernes, 8 de enero de 2010 | 17:07

Nueva York.

El Departamento de Vicepresidencia de la Generalidad, dirigido por Josep-Lluís Carod-Rovira, ha otorgado 536.320 euros en subvenciones a las ‘comunidades catalanas del exterior’ (los casales) para actividades extraordinarias y rehabilitaciones de los locales, según ha publicado el DOGC.

Esta cantidad corresponde a los nueve primeros meses de 2009 y no incluye las subvenciones ordinarias.

La mayoria de las entidades que han recibido los subsidios se encuentran en Iberoamérica, pero también hay entidades de China, Quebec, Estados Unidos, Australia, Andorra, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo o del resto de España.

13 Comments en “Más de medio millón de euros extra para las casas regionales catalanas del exterior”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carrasclet - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 17:16

    Correcto. Nada que decir.

  2. Laura - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 18:44

    Es molt important la gestió de les delegacions de la Generalitat arreu del mon, per captar nous mercats. Com mes oberts al mon i menys dependència del mercat espanyol, millor.
    Les delegacions son una bona eina per aplanar el cami cap a la independència.
    Cada cop més aprop!

  3. mercè - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 18:54

    Carrasclet, un més a la llista dels tontos útils que té tot règim. Noi, desperta. Es gasten els teus diners en coses inútils que beneficien només a uns quants i dius que és correcte. Mentre, una gran part de la població està a l’atur, es limita l’oferta de cursos amb preu públic, els joves no poden independitzar-se, Barcelona és la ciutat amb els pisos més cars de tota Espanya, i podríem seguir i seguir davant la nefasta gestió del tripartit. O potser és que tu, com els casals de Buenos Aires o de Montreal, també xupes? Llavors ja ho entenc, per això et sembla correcte. Nosaltres paguem els casals perquè ballin sardanes i mengin pan amb tomàquet (activitats molt respectables però que cadascú s’hauria de pagar). I a tu què et paguem?

  4. andalusi - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 20:32

    Laura es la que porta el letrerito de “Spain is not Catalunya” (o era al revés?, jeje) de las juventudes hitlerianas de ERC-CiU en los encuentros futboleros con paises tercermundistas y que vende pitos (los otroslos busca) para pitar el himno de sus abuelos (español). Su papá es un subvencionado del tripartito que cobra 18000 euros por cada informa de dos hojas que entrega: el último titulado “como sexar las moscas sin perjuicio del hecho diferencial catalán”

  5. Laura - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 21:51

    Veig que sou molts que “m’estimeu”, molt agraida!
    Ara no tinc temps per fer-vos una replica en condicions.
    Demà us faig una resposta com deu mana.
    Bona nit Tomeu, petons!
    Espanyols, que tingueu mala nit!

  6. Chim - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 21:58

    Qué triste esta laura; odia a millones de personas que no conoce simplemente por el lugar donde nacieron y por la lengua que hablan, y en cambio se alía con un ultraderechista marginado de la sociedad simplemente porque comparte ese odio.

  7. Carrasclet - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 01:44

    mercè,

    ¿En serio crees que con 536.320 euros se acaba con el paro, se amplia de cursos o se abaratan los pisos en Barcelona? ¿Porque no te vas a Madrid y preguntas lo que se podría hacer con lo que se destina en gasto militar o en el plan ADO por un puñado de medallas cada cuatro años? Eres una demagoga.

    Y, no, a mi no me pagan nada. ¿Y a ti? ¿Que te dan desde Madrid?

    Espero que si me respondes no me vuelvas a insultar chata. El insulto es el recurso del que no tiene argumentos. Salud.

  8. The Modorro - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 01:55

    “¿En serio crees que con 536.320 euros se acaba con el paro, se amplia de cursos o se abaratan los pisos en Barcelona? ¿Porque no te vas a Madrid y preguntas lo que se podría hacer con lo que se destina en gasto militar o en el plan ADO por un puñado de medallas cada cuatro años? Eres una demagoga.”(Carrasclet)

    A ver, Carrasclet, no son sólo 536.320 sino la suma de cada una de estas cantidades que ves en cada noticia de esta página, que son dos o tres diarias. De mica en mica s’omple la pica.

  9. Iber - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 02:01

    Laurica no et creguis que t’estimen… et tenim llastima. Els teus comentaris son tant pobres i topics que fan pena.

  10. Carrasclet - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 02:03

    The Modorro,

    Evidentemente que el gobierno de turno reparte el dinero de nuestros impuestos como le parece mejor. Si no nos gusta… ningún problema! Contrariamente a lo que pasa en las dictaduras, la democracia permite que, si los gobiernos reparten el dinero de nuestros impuestos de forma que no son de nuestro agrado, esos gobiernos pueden ser renovados cada cuatro años. Así, los ciudadanos pueden corregir lo que los políticos hagan, a su criterio, mal. Partido Popular y Ciutadans – Partido de la Ciudadanía son buenas opciones para cambiar el reparto de nuestros impuestos. Ese cambio, pero, no parece que tenga el favor de la mayoría de ciudadanos de Cataluña (inferior al 14%, el 2006).

    Personalmente, me parece bien como se reparte el dinero. Aparte de llamarme “tonto útil”, ¿que mas vais hacer? Asimismo me parece una burrada lo que se gasta el gobierno en conseguir un puñado de medallas cada cuatro años.

  11. INSUMISIÓN FISCAL - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 12:39

    CONTRA EL ESTADO AUTONÓMICO: INSUMISIÓN FISCAL

    ESCUCHA INTERECONOMÍA Y TE DARÁN NORMAS PARA EVADIR IMPUESTOS LEGALMENTE. (ENRIQUE DE DIEGO)

  12. alexnet - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 00:05

    Para la que quiere abrir embajadas en el exterior la LAURITA

    A falta de contabilizar los datos de noviembre y diciembre, se prevé que Cataluña cierre el 2009 con más de 3.500 expedientes de regulación de empleo, una cifra que multiplica por cinco los 700 que se registraron en 2008, según ha avanzado la consejera de Trabajo de la Generalidad, Mar Serna

  13. Reforma ley electoral - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 12:02

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    HACE FALTA REFORMAR LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías , no han rducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.