Cultura, Medios e Internet

La Generalidad lanza una oficina virtual para realizar más de mil trámites ‘on line’

[&hellip

Redacción
Viernes, 8 de enero de 2010 | 18:18

Oficina Virtual de TrámitesLa Generalidad ha puesto en marcha la Oficina Virtual de Trámites (OVT), una web a través de la que ciudadanos y empresas podrán gestionar más de mil trámites burocráticos que son competencia de la administración autonómica, mediante un certificado digital o con el DNI electrónico.

También derivará a las webs de los ayuntamientos o del Estado en aquellas gestiones que sean competencia de estos.

Entre los trámites que se podrán gestionar on line se encuentran los pagos de impuestos, mutas, peticiones de subvenciones y becas, acreditaciones, certificaciones, licencias, cédulas de habitabilidad, inscripciones en exámenes oficiales, solicitudes de familia numerosa, registros, denuncias, etc.

Está previsto que a lo largo de 2010 se pueda acceder a la historia clínica personal y consultar los documentos médicos, recetas o resultados de las pruebas diagnósticas.

La OVT cuenta con un buscador que atenderá las preguntas realizadas en ‘lenguaje natural’ y que, con el tiempo, irá aprendiendo de las consultas que se le vayan haciendo.

Está disponible inicialmente en catalán, castellano e inglés y, próximamente, también en aranés, aunque los vídeos solo son accesibles en catalán.

4 Comments en “La Generalidad lanza una oficina virtual para realizar más de mil trámites ‘on line’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 8 de enero de 2010 a las 20:31

    Como tenemos ,,pocos parado,, hay que poner ,,las maquinitas,, a trabajar en lugar de personas amables,ràpidas y eficaces,por lo menos hasta solucionar el paro.
    Ademàs los datos personales ,,on-line,, no aseguran 100% la privaticidad,como vemos a veces con los datos de empresas.
    Tendrìan que haber esperado a superar el paro,y asegurar que se asegura la privaticidad.

  2. Carrasclet - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 01:35

    Correcto. Nada que decir.

  3. LluisC - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 07:33

    No hi ha qui us entengui. Us queixeu de que els funcionaris de la Generalitat sobren, i ara del contrari !!

  4. pepito grillo - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 17:49

    ¿ No se sorprende la propia Generalitat de todos los trámites que tiene? Y eso que son sólo los que han informatizado. Tiemblo de pensar los que debe haber en total.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.