Cataluña

La mitad de las subvenciones de Saura a las fundaciones fueron para su coalición

[&hellip

Redacción
Sábado, 9 de enero de 2010 | 20:51

Joan SauraEl 54% de las subvenciones concedidas en 2008 por la Consejería de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, dirigida por Joan Saura, a fundaciones de los partidos políticos, fueron a parar a entidades vinculadas a ICV, EUiA y el PCC, a pesar de que su representación parlamentaria es el 9,5%.

Según ha recogido este sábado Diari de Girona, además de las subvenciones estructurales que concede la Generalidad, el Departamento de Saura concedió ayudas a las fundaciones de los partidos por 114.368 euros, de los que más de la mitad fueron para entidades afines a su coalición.

En concreto, Nous Horitzons (ICV) ingresó 35.536 euros, mientras que la Fundació Pere Ardiaca (PCC) recibió 16.059 euros, la Fundació l’Alternativa (EUiA) se embolsó 5.622 euros, y la Associació Dones amb Iniciativa (ICV), 4.636 euros.

Además, estos datos no han sido publicados en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña hasta el pasado 30 de diciembre de 2009, a pesar de que las subvenciones se otorgaron durante 2008.

12 Comments en “La mitad de las subvenciones de Saura a las fundaciones fueron para su coalición”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 21:40

    ,,No hay nada nuevo bajo el Sol,,
    ,,El que parte y bien reparte,Y en el partir tiene tino siempre parte de contino para sì la mejor parte…,,

  2. porquésus - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 22:08

    Saura es un sectario y un fantoche como todos los de ICV.
    Espero que desaparezcan del mapa político catalán porque son una auténtica aberración.

  3. porquésus - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 22:35

    Perdona Saura. Potser he estat una mica dur amb tu.
    Ho admeto. Però darrerament veig coses que no m’han agradat d’ICV. També és cert que quan no està en situació de saber-ho tot hi ha moltes coses que se li escapen. Però la primera impresió no és bona.

  4. iliemo - Sábado, 9 de enero de 2010 a las 23:05

    Vergonzoso, a eso se suman las ayuas de ERC a juventud el 80% a organizaciones y sindicatos afines que no representan ni el 5%, dejando de lado a las que representan el 95%.
    Para mí la definición del nacionalismo, o el populismo es el asalto de lo público, la lucha por el poder para repartirse más trozo.

  5. Mariacruz - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 08:21

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Sentido Pésame a la Sra. y Familia del Soldado español Christian,fallecido por accidente en Afganist.

  6. Mariacruz - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 08:30

    No debemos seguir con esta polìtica a base de dinero dado.

  7. Mariacruz - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 09:40

    Cabe preguntarse si no seria mejor buscar modos MAS TRANSPARENTES Y EQUITATIVOS.

  8. El Capitán Trueno - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 11:23

    Sr. Saura, corrupto ¿por qué no dimite?

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    reforma electoral municipal para que gobierne la lista más votada y no la suma de votos que las mafias, los caciques y los corruptores tengan a bien

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  9. iliemo - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 18:42

    Tenemos una clase política que está llevando a cataluña a la decadencia. Son unos sátrapas. Tenemos que regenerar la democracia y la política, especialmente en nuestra comunidad, dominada por estos personajes con delirios de salvapatrias y prácticas caciquiles, siempre con la coartada del patrioterismo de barretina para justificar cualquer salvajada típica de república bananera.

  10. paellero - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 18:59

    mario,

    Querer relacionar a ACPV con los Batasunos, es lo mismo que relacionar a la ETA con la madre Teresa de Calcuta.

    A mi me importa tres pitos como le llames a la lengua que yo hablo, valenciano, catalan, balear, mallorquin, me da lo mismo, pero lo que todo el mundo tiene claro y no hay discusion academica es que es la misma lengua, llamale como te de la gana, pero es la misma, con todas sus variantes.
    Los unicos que son capaces de discutirlo, son los indigentes intelectuales y los que tienen la carrera de analfabetos.

    TV3, la vemos en el Pais Valencia, mucho antes que apareciera el bodrio de canal 9, y la vemos por que muchisima gente aportamos donativos para la instalacion de repetidores, en terrenos privados, hace mas de veinte años que vemos TV3 en el Pais valencia, ahora en algunos lugares la generalitat Valenciana ha cerrado los repetidores, por motivos unicamente politicos, por suerte donde yo vivo es donde mas se ve TV3 y todavia no han conseguido cerrar el repetidor.

    A mi me gustaria, poder tener la posibilidad de ver todos los canales autonomicos, y ver el que me interese, nadie me obliga a ver nada, pero lo que no pueden hacer es que despues de mas de veinte años, ahora, nos quieran prohibir ver TV3, al que no le guste que no la vea y punto.

    Mira este video y veras para que sirve canal 9

    http://www.youtube.com/watch?v=Inm72hXzTx8

  11. Reforma ley electoral - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 12:03

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    HACE FALTA REFORMAR LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías , no han rducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

  12. Poseidón - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 14:25

    A mi admirado Joan Saura:
    ¿qué problemas económicos podríamos tener para poder seguir beneficiando a nuestros “pares” y o amigos?

    “La mitad de las subvenciones de Saura a las fundaciones fueron para su coalición”.

    Pues muy bien, si necesitas convertir tus deseos, tus necesidades, tus sueños en oro, en dinero, en financiación para los tuyos SIN LÍMITE, aplícate y acerquemos a tus necesidades a mi amigo que ha encontrado la “piedra filosofal”.Te lo voy a contar como si fuera un sueño, una narración o un entretenido sueño. Pero ya te adelanto que se trata de una realidad que ha sucedido y que deberías tratar de acercar a ti. NECESITAS MUCHO DINERO PARA TUS FUNDACIONES. Aquí tiene un descubrimiento increíble:

    La piedra filosofal

    La primera vez que oí hablar de la paradoja de Banach-Tarski fue en un bar. En la barra de un bar. Me la contó, de forma extrañamente apasionada, uno de esos colegas que se hacen en la noche. Aunque yo no lo había sabido hasta entonces, aquel chico que a menudo agotaba las madrugadas conmigo había estudiado ciencias exactas, y, a pesar de que no ejercía, me confesó que su verdadera pasión eran las matemáticas. La paradoja de Banach-Tarski, llamada así en recuerdo de los dos matemáticos que la descubrieron en los años veinte, asegura que, en ciertas circunstancias, es posible descomponer en piezas un sólido ideal, piezas que vueltas a ensamblar componen un nuevo sólido de tamaño doble que el original. Recuerdo que, aquella noche, bebíamos rápido. Íbamos a cuatro copas por hora. Acaso por ello me interesé por su historia. O quizás para seguir admirando a la rubia que le acompañaba. No sé. La cuestión es que mi curiosidad siguió creciendo a medida que avanzábamos en el tema. Al parecer, la paradoja se basaba en resultados matemáticos reales. De hecho, existen varias demostraciones de la misma. “Es como las piezas del tangram chino”, me comentó ya a las tantas, “con las que se puede construir un rectángulo de determinados centímetros cuadrados y, recompuesta, de los mismos más uno. Pruébalo”. Recuerdo que acabamos la fiesta charlando de la posibilidad de usar la paradoja para conseguir crear el doble de oro a partir de una cantidad menor dada. Hasta contemplamos la posibilidad de que hubiéramos dado con la mítica piedra filosofal.
    La siguiente noche que coincidimos, estaba bastante más excitado. Me aseguró que había desarrollado un programa de ordenador con algoritmos que le permitirían diseñar la forma de cortar los sólidos para que, una vez pegados de nuevo, diesen el doble en tamaño y peso.
    No volví a verle, curiosamente, hasta pasados unos meses. Estaba descompuesto, delgado, pálido y enfebrecido. “He logrado perfeccionar el programa”, farfulló, “y funciona… Voy a crear materia de la nada.” SE tomó una copa rápida y, a pesar de mis súplicas para que me contara más, desapareció en la oscuridad de la calle.
    No he sabido nada más de él. O quizás sí. En estos últimos tres meses, el precio del oro ha caído en picado.

    Si te parece trato de lograr una entrevista entre vosotros y, eso si: recuerda mi 3%. ¿Vale?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.