Cataluña

Los referendos independentistas llegan a las casas regionales en el exterior

[&hellip

Redacción
Lunes, 11 de enero de 2010 | 23:02

Casal Català del QuebecEl Casal Català del Quebec ha aprobado este sábado organizar un referendo para la independencia de Cataluña previsto para el próximo 25 de abril, coincidiendo con otra oleada de consultas en Cataluña. Podrán participar ‘catalanes y catalanófilos’ residentes en esa provincia canadiense.

En los últimos 3 años, el Casal Català del Quebec ha recibido 27.178 euros en subvenciones por parte del Departamento de Vicepresidencia de la Generalidad para sus actividades sociales y culturales.

Además, durante 2009, el mismo Departamento, dirigido por Josep-Lluís Carod-Rovira, otorgó una beca de 9 meses de duración para realizar una estancia en dicho Casal, con el objeto de dinamizar actividades culturales, por un total de 21.050 euros.

20 Comments en “Los referendos independentistas llegan a las casas regionales en el exterior”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 23:33

    Podrán participar catalanes y catalanófilos. Me parece injusto que entonces no puedan participar los catalanifidos y los catalafibios.

  2. alexnet - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 23:49

    Es ideal o hacen la payasada o no tienen subvenciones,muchos Casales de la Tercera edad de Catalunya desearían tener esa cantidad de dinero para poder hacer cosas por sus afiliados cuando solo tienen 600 € anuales de subvención del ayuntamiento ,para una totalidad de más de 800 afiliados

  3. andres - Martes, 12 de enero de 2010 a las 00:09

    Eso les pasa por tontos.
    Basta con llamarse “Asociació Plataforma del Pla de XXXX per l’Autodeterminació. …”

    Pero claro como se ponen esos nombres tan anodinos:
    “Casal d’avis”, “Club Petanca…”

    ¿Quién les va a dar un duro?

  4. yo - Martes, 12 de enero de 2010 a las 00:11

    nos ha jodido.

    y los que no sean catalanofilos, entonces no pueden votar no? (entiendase como catalanofilo, lo que entienden mucha gente en este foro por “no” ser catalan. que es esperpentico)

    supongo que en el quebec entonces, para que no se produzcan actos impuros en la votacion, preguntaran a todo tio antes de ir a votar, cual es su voto, y cual es su posicion, y si les gusta la respuesta, entonces podran votar.

    no se mucho de quebec, pero diria que es la perfecta definicion de sectarismo lo que leo en este articulo

  5. Mariacruz - Martes, 12 de enero de 2010 a las 07:18

    Buenos dìas nos dé Dios.
    No hay cosa politicamente màs ,,ética,,que utilizar el dinero de todos para servir de ayuda a los que se quieren secesionar del resto.
    Ni cosa màs polìticamente inane,que ese resto apenas se resista ante la injusticia.
    Pero todavìa es peor que la Autoridad mayor no diga una palabra de 5 letras ,,BASTA,,!

  6. Mallorca Libre - Martes, 12 de enero de 2010 a las 09:33

    No les basta con hacer el ridículo en España, que ahora también hay que hacerlo por todo el mundo…

  7. Angel - Martes, 12 de enero de 2010 a las 10:43

    El nacionalismo catalan vive en el limbo y hace creer a quien les escucha,que en catataluña los catalanes estamos por la independencia y esto es una mentira.La mayoria de catalanes nuestros problemas son los cotidianos,el trabajo,la salud y vivir en paz y no en que cataluña sea una nacion,esto solo son una minoria y son la minoria que viven del dinero publico y lo unico que les importa es pasear la bandera de cataluña para cobrar un sueldo.

  8. manel - Martes, 12 de enero de 2010 a las 14:39

    Y si eres puertorriqueño residente en Montreal y del Barça, ¿también puedes votar?

  9. mandarinus - Martes, 12 de enero de 2010 a las 14:55

    A la inmensa mayoría de los catalanes, lo que nos interesa es vivir mejor, y obviamente nos interesa proteger los intereses de nuestros hijos.
    Sabemos de la naturaleza perversa de la democracia española, donde unos grupos privilegiados manejan a su antojo a la sociedad entera.
    Por eso la mayoría de los que razonamos queremos un estado propio.

  10. Víctor - Martes, 12 de enero de 2010 a las 14:57

    manel,
    si eres del Barça podrás votar, si eres del Español te harán un examen antes de decidir y si eres catalán del Madrid te pegarán una patada en el culo.

  11. paellero - Martes, 12 de enero de 2010 a las 15:46

    Un Bon catala del Barça sera, un catala quansevol es de l’español, y un catala mal parit es del real madrid.

  12. fandefanderubianes - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:19

    Qué tonto eres paellero.

  13. mandarinus - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:29

    #yo, después de haber leído la respuesta que le diste a porquésus en otro hilo, debatir y razonar contigo se me hace harto difícil.
    Espero que me entiendas.

    No obstante me parece algo inconsistente por tu parte que trates de atribuir de antemano a un futuro estado propio catalán todos los vicios y defectos de la actual pantomima autonómica.

  14. Víctor - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:47

    mandarinus cree en el “hombre nuevo catalán que surgirá de la Independencia”.
    Sería gracioso si no fuera que el totalitarismo ha utilizado antes la idea del hombre nuevo por causa de X consecución política.

  15. mandarinus - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:54

    intoxicador victor
    Hombre nuevo-hombre viejo. Yo no he hablado de eso en ningún sitio.
    Simplemente que ante la asquerosidad de la falsa y corrupta democracia espaÑola, cualquier opción mínimamente mejor es preferible.

  16. yo - Martes, 12 de enero de 2010 a las 19:46

    a mi despues de ver tu manipulativa, cinica e hipocrita respuesta, ademas de la dolencia y la ausencia de argumentacion.. como comprenderas hace que me interese incluso menos que a ti charlar contigo.

    Se me habia olvidado que si no hubiera sido por esa pantomima autonomica, la cosa habria sido mucho peor, porque los jueces de “fuera” no podrian haber metido mano en la saca de los chorizos.

    lo siento, pero la gente que es incapaz de ver la viga en su propio ojo, cuando ve a kilometros la paja del ajeno. No me merece la pena.Sobretodo, cuando contestan con palabras vacias, que es lo mismo que no contestar

  17. barreiro - Martes, 12 de enero de 2010 a las 20:27

    Que se puede decir de los pueblos que reciben a los visitantes en navidades con rótulos felicitando la navidad en buena parte de los idiomas del mundo incluido el árabe, menos el español.A Barcelona llegan ciudadanos de Sudamerica que no entienden esos idiomas. Llega del resto de España y tampoco entienden. Cómo se les puede llamar a los dirigentes de Barcelona que marginan a los que no sabemos catalán y se nos recibe en árabe, inglés, frances y otros. Yo creo que es puro racismo xenofobo. Esto como siga asi…

  18. pablopau - Martes, 12 de enero de 2010 a las 22:55

    despues del referendum entre los catalanofiliticos de quebec, los titulares de avui y tv3: CANADA voto por la independencia de catalunya con un abrumador 99,8% afirmativo

  19. Beny Hill - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 11:07

    Yo creo que, además, el resultado debía ser vinculante. Faltaría más.

  20. automanías NO. Gracias - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 11:42

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.