Cataluña

Denuncian a Montilla ante el TSJC por amenazar al Tribunal Constitucional

[&hellip

Redacción
Martes, 12 de enero de 2010 | 11:04

José MontillaEl sindicato de funcionarios Manos Limpias ha denunciado al presidente de la Generalidad, José Montilla, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por ‘presuntos delitos de amenazas y coacciones contra las Instituciones y en concreto contra el Tribunal Constitucional’.

Manos limpias se basa en que ‘el denunciado, José Montilla, el 11 de Septiembre de 2009, con motivo de la Diada, en su mensaje institucional, manifiesta:Nada frenará el despliegue del Estatuto Catalán‘.

Además, asegura que ‘a cambio’ de la publicación de los 12 diarios contra el Tribunal Constitucional, ‘hubo un compromiso de apoyo institucional de la Generalitat a los referidos medios de comunicación’, y así, ‘la Generalitat dará más de 90 millones de euros, entre subvenciones, publicidad y campañas’.

El sindicato también señala que ‘las referidas coacciones, siguen produciéndose’, y cita la carta enviada por Montilla a las más de 200 entidades que mostraron su apoyo al editorial de los 12 diarios.

Todo ello ‘pone de manifiesto una voluntad constante, permanente y pertinaz del denunciado de coaccionar, presionar y amenazar hasta las últimas consecuencias al Tribunal Constitucional’ y que ‘el mensaje del denunciado, es claro y determinante, sublevar a la población civil de Cataluña, si la Sentencia que se dicta, no le satisface’.

Manos Limpias considera que ‘estos hechos son constitutivos de varios ilícitos penales‘, por lo que le pide a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que admita esta denuncia y que la acumule a otra similar realizada en septiembre contra el Vicepresidente autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira.

36 Comments en “Denuncian a Montilla ante el TSJC por amenazar al Tribunal Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Poseidón - Martes, 12 de enero de 2010 a las 11:29

    Hace semanas leí, repetidamente, que uno de los habituales colaboradores de esta web anunciaba que dejaba este foro para dedicar más tiempo a él mismo y para terminar un libro, una publicación que tratará sobre la afamada “endogamia de la burguesía catalana” y por lo tanto se convertirá en el hombre que SIEMPRE DICE LA VERDAD. Seguro que Montilla y sus coleguillas de gobierno van a estar en las páginas de este libro.
    En vista de ello he pensado escribir una especie de cuento que pongo a la consideración de todos Ustedes porque me temo que el ex colaborador mencionado -firmaba como SPQR- se encontrará en la misma situación que el protagonista de la historia. Vean, lean y si el mencionado SPQR pasa por aquí comprenderá que decir, contar exponer la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad es algo que nunca se agradece. Especialmente los protagonistas de la sociedad que se “desnuda” a la curiosidad general.

    El hombre que decía la verdad, toda la verdad y nada más que “su verdad”

    Súbitamente, despertó. Con una insólita sensación de claridad, miró extrañado el despertador: las agujas fosforecían en las seis en punto de la mañana. Increíble. A esas horas y despierto. Pero había otra cosa; esa extraña percepción de que algo no estaba en su sitio; una ominosa impresión de cambio en su personalidad, de sentirse diferente, “otro”. Perplejo ante aquella catástrofe que modificaba radicalmente su costumbre de pegarse al colchón hasta las 10 de la mañana, decidió dilatarse en el baño y prepararse un desayuno con de todo. Poco antes de las ocho, peinado y oliendo a colonia, bajó al parquing, se subió al coche y aceleró hacia el diario, donde, pensó sonriendo, nadie daría crédito a ver al subdirector en el mismo horario que las señoras de la limpieza. Durante el consejo de redacción, volvió a sentir aquella impresión de otredad que le asaltara de madrugada. ¿Por qué habló de aquel asunto que hasta entonces había mentenido en el secreto que merece lo políticamente incorrecto? Y, sin embargo, eso había que publicarlo. Lo sabía de primera mano: un importante político tenía una amante a la que había favorecido, mediante contratos manipulados, en asuntos muy delicados. A pesar de, primero, la sorpresa, y, después, la prohibición expresa del director, vendido al poder, a últimas horas cambió la apertura de la página y coló la información. Tras salir de la redacción, muy tarde, se acercó a su disco bar habitual. Allí estaba Elena, su novieta, esperándole. Sin saber como, se descubrió a sí mismo contándole como se lo había hecho con dos de sus mejores amigas. Además, siguió, estaba con ella sólo para pasar el rato. La pobre chica, aturdida y llorosa, se fue corriendo del local. Aquella misma noche decidió contarle a su íntimo amigo una vieja traición y, en otro arrebato de inexplicable e imparable sinceridad, descubrirle un jugada vil a un empresario colega de barra terminal.
    Por la la mañana, en el diario, era el caos. Fue destituido fulminantemente y desterrado a sociedad. Allí, durante las siguientes semanas, desveló engaños entre la jet set local, denunció escándalos y escribió terribles verdades que convulsionaron a propios y extraños. Cuando delató a dos de sus compañeros, que cobraban por ciertas informaciones sesgadas, empezó su declive final. Fue expedientado y, a la postre, despedido. Intentó, valiéndose de su anterior prestigio, empezar de nuevo en diversas publicaciones, pero su incontrolable pulsión por contar la verdad lo convirtió en persona non grata en toda la ciudad. Pronto comenzó a ser visto solo, cada vez con peor aspecto e incluso intentando dar sablazos a sus conocidos. Sin amigos, ni conocidos, ni mujer, ni trabajo, desapareció al fin en el anónimo fragor metropolitano.
    La otra tarde me lo encontré, limpiando parabrisas en la Diagonal. Con su vieja sonrisa, se acercó. “¿Cómo te va?”, me espetó, “¿Sabes? El otro día vi pasar a tu mujer, y recordé algo inconfesable sobre ella que deberías saber… No te lo vas a creer, pero…”
    Con el semáforo todavía en rojo, pisé el pedal y huí de allí sin mirar atrás.

    SPQR, ¿es aquí donde Usted pretende llegar? Si llega a leer este breve cuento, me gustaría conocer su opinión al respecto. En todo caso, gracias.

  2. bustia - Martes, 12 de enero de 2010 a las 12:03

    Y es que este Sr. y la gente que le rodea en el Gobierno de la Generalitat utilizan la beligerancia como medio de distracción de sus operaciones gestoras al frente de la Institución política. Y para muestra observen esta operación:
    Con fecha de 18 de Diciembre de 2009 este Sr. promulgó un decreto ley mediante el cual se realiza la concesión de un crédito extraordinario y un suplemento de crédito nada menos que a los presupuestos generales correspondientes al ejercicio pasado del año 2009.
    Y se distribuyen 1142.900.000 millones de euros correspondientes al crédito Extraordinario de forma que 759 .300.000 millones van al Departamento de Sanidad y 34 millones a cultura y medios de comunicación.
    Y se concede 1851.000.000 millones de euros en un crédito suplementario destinado a Sanidad a las propuestas de gastos correspondientes al ejercicio
    del año 2009.
    Y se estipula que la financiación correrá a cargo por los recursos obtenidos mediante el nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas y mediante la emisión de deuda pública para lo cual se establece la realización de una emisión de 1000 millones de euros.

  3. bustia - Martes, 12 de enero de 2010 a las 12:04

    A ojo de buen cubero ya se puede observar que este Gobierno con fecha de Diciembre de 2009 realiza un crédito para financiar gastos correspondientes
    a ese año que finaliza.
    También se puede observar que el crédito extraordinario y suplementario que se promulga alcanza un total de casi 3000 millones de euros( 2.994).
    Que para Sanidad se destinan un total de 2600 millones de euros.
    Que se habilita la emisión de deuda pública para la financiación de los créditos y que se sobrepasa la capacidad legal de emisión

  4. bustia - Martes, 12 de enero de 2010 a las 12:14

    Y alguien dirá: ¡pero oiga, que listos son estos nuestro dirigentes que aportan recursos para financiar la Sanidad¡.
    Pero la realidad es que la deuda pública de la Generalitat alcanzó la cifra de los 24.000 millones de euros y lo emitido en el año 2009 ronda los 10.000 millones de euros y tuvo que llegarse a 18 de Diciembre para saberse que en Sanidad había que cubrir unos gastos de 2600 millones de euros que tuvieron lugar en el ejercicio del 2009.
    Y tambié hay que saber que la ausencia de recursos obligó al Sr. Castells a realizar hace un par de trimestres la emisión de 5000 millones en deuda pública.
    Uds. lo ven?.No es el statut,no es Madrid,no es el deficit fiscal, el verdadero problema.El problema es la dilapidación, la mala gestión, la incapacidad y el robo.El Nacionalismo no es más que el trabuco de los filibusteros.

  5. Angel - Martes, 12 de enero de 2010 a las 12:39

    A Montilla no le preocupa nada los problemas de los catalanes,lo unico que le preocupa es hacer de nacionalista catalan para sumar los votos de sus amigos independentistas de ERC para seguir juntos en el sillon de la presidencia de la autonomia catalana despilfarrando el dinero publico en su propio beneficio.

  6. Carrasclet - Martes, 12 de enero de 2010 a las 14:37

    Una pregunta que me despierta la curiosidad. Ya que se raja tanto de Montilla por nacionalista catalán, ¿Cual es la alternativa factible? ¿CiU? ¿Estos también son nacionalistas catalanes, no?

  7. Mariacruz - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:06

    ,,No la hagas…y no la temeràs,,
    Sabio,viejo pueblo castellano.
    Y otros pueblos supongo dicen igual con otras palabras.
    Sirve para maridos,mujeres,hijos,amigos,jefes y empleados y POLìTICOS!
    ,,no la hagas y no la temeras,, lecciòn magistral de Ética.

  8. Sigfrid - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:11

    Aquest és el drama d’aquesta gent, Carrasclet,que tot el que hi ha a Catalunya, llevat de PP i Ciutadans, és nacionalista llefiscós, segons ells.
    Doncs s’hauran d’aguantar i fotre’s perquè per molt que canviïn la Llei Electoral, entre Ciutadans, UPyD i PP no arribaran, tots plegats, ni a 20 parlamentaris sobre 135. Ho tenen clar.

  9. Sigfrid - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:40

    ” No la hagas y no la temerás ” : però què és el que fem els catalans que tant molesta? Nosaltres no hem assassinat, ni faríem mai res de semblant, a gairebé 1000 persones, com els bascos etarres i els seus amics batasunos. Nosaltres no tenim un concert econòmic absolutament favorable, en el que Espanya ha de posar diners, perquè l’anomenat “cupo” és de fer riure, com bascos i navarresos. I el cas és que , a Espanya, els bascos cauen simpàtics i tot. En canvi, nosaltres som els empestats.
    Vinga, ja , deixeu-nos en pau i apliqueu-vos el “no lo hagas y no lo temerás” a les vostres pròpies actuacions, absolutament despectives cap als catalans i Catalunya. Ya ho va dir en Machado : ” No la hagas y no la temerás ” : però què és el que fem els catalans que tant molesta? Nosaltres no hem assassinat, ni faríem mai res de semblant, a gairebé 1000 persones, com els bascos etarres i els seus amics batasunos. Nosaltres no tenim un concert econòmic absolutament favorable, en el que Espanya ha de posar diners, perquè l’anomenat “cupo” és de fer riure, com bascos i navarresos. I el cas és que , a Espanya, els bascos cauen simpàtics i tot. En canvi, nosaltres som els empestats.
    Vinga, ja , deixeu-nos en pau i apliqueu-vos el “no lo hagas y no lo temerás” a les vostres pròpies actuacions, absolutament despectives cap als catalans i Catalunya. Ya ho va dir en Machado : Castilla miserable, ayer dominadora,
    envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
    ¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada
    recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?
    Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira;
    cambian la mar y el monte y el ojo que los mira.
    ¿Pasó? Sobre sus campos aún el fantasma yerra
    de un pueblo que ponía a Dios sobre la guerra.

  10. Sigfrid - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:48

    Ho sento : al marcar el text d’en Machado, s’ha repetit el text del meu argument inicial. Disculpeu-me.

  11. fanderubianes - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:56

    La raó per la que els catalans generem un odi brutal a molts espanyols és perque Catalunya és l’únic lloc en que se senten extrangers.

    Al visitar altres comunitats bilingües, l’espanyol segueix veientse majoritari. Les llengües, espero que cada cop menys, tenen un us més domèstic.

    Recordo un cop que vaig passar un dia a un poblet basc on el 90% és bascoparlant. Doncs no vaig sentir més que un parell de persones a parlar-lo.I els cartells son sempre bilingües.

    En canvi, aquí, els que no saben català se senten molt més perduts. Cartells, senyals viaries, botiques, la gents dels pobles, etc els fan recordar els viatges a frança o Portugal. Cal recordar que ningú va a fer turisme a l cinturó de Barelona ni la sensació exagera la realitat.

    A més, políticament saben que la inmersió o l’estatut éstà recolzat pel 90% del Parlament.Això és difícil de perdonar.

  12. mandarinus - Martes, 12 de enero de 2010 a las 17:27

    catetin no voy a bajar a tu nivel de debate.
    Cámbiate de personaje, y vuelve a ser petete, que al menos tiene algo de cultura

  13. LluisC - Martes, 12 de enero de 2010 a las 18:39

    bustia:Pero la realidad es que la deuda pública de la Generalitat alcanzó la cifra de los 24.000 millones de euros y lo emitido en el año 2009

    Amb el deficit fiscal d’un sol any, quasi queda cobert.

  14. Laura - Martes, 12 de enero de 2010 a las 19:03

    2.446 Euros/any, s’incrementaria la pensió mitjana si Catalunya disposés d’un sistema de seguretat social propi.
    5 vegades més va costar la terminal T4 de Barajas, que la nova termial T1 del Prat.
    El 38% dels trens de l’estat considerats obsolets (construits a la decada dels 70) circulen encara per Catalunya. Només el 9% per la comunitat de Madrid.
    Voleu més dades?

  15. Wictor-Bcn - Martes, 12 de enero de 2010 a las 19:11

    Voleu més dades?

    Me conformo con que dejes de repetir el cuento de la lechera.

  16. Laura - Martes, 12 de enero de 2010 a las 19:21

    Pla 2008-2015 del ministeri de foment: 25 km. de via nova i 9 estacions de tren per Catalunya.
    Madrid: 115 Km. i 25 noves estacions.

    Només el 36% dels diners que els catalans van destinar a fins socials, a la declaració de renda, van anar a ONG catalanes (només 17 de 47 milions).

    El 85% de l’obra publica pressupostada per l’estat a Catalunya l’any 2007, NO es va executar!
    Voleu mes dades?

  17. petete - Martes, 12 de enero de 2010 a las 19:43

    Pues Wictor .- Yo me conformaria con que nos dijesen de donde diablos sacan esas cifras!

    Debe ser de alguna bola de cristal de la Aramis Fuster seguramente !

    Laura ¿He acertado?

  18. Laura - Martes, 12 de enero de 2010 a las 19:44

    73,3% es la mitjana d’execucció de les obres publiques de l’estat pressupostades a Catalunya pel periode 2001-2005.
    “Es com si cada 3 anys en vingués 1 en que no s’invertís res” (Joan Rosell, president de Foment de Treball)

    El 10,2% del PIB (18.595 milions/euros)es el dèficit fiscal de Catalunya l’any 2005. La taxa mes elevada de totes les regions europees.

    29 lleis i decrets ha redactat l’estat, entre gener de 2007 i maig de 2008, que envaeixen o contradiuen les competències del nou Estatut.
    Voleu mes dades?

  19. Laura - Martes, 12 de enero de 2010 a las 20:14

    12,7 milions d’euros en mesures mediambientals per l’aeroport de BCN.
    300 milions per al de Madrid.

    30% menys de frequencies te rodalies Barcelona-Mataró que rodalies Madrid-Alcalá.
    Tot i èsser la mateixa distància, el preu del bitllet BCN-Mataró és un 40% mes car a Catalunya.
    Voleu mes dades?

  20. Laura - Martes, 12 de enero de 2010 a las 20:33

    20 Km. d’autovies ha fet l’estat a la provincia de Barcelona el 1985-2005, a Madrid son 600 Km.

    Catalunya va rebre el 12% de despesa publica entre 1986 i 2006. Els catalans som el 16% de la pobació i el 20% del PIB. Verem pagar el 24% dels impostos.

    Petete, et dic la font:

    javascript:loadDataForSlide(1)

  21. bustia - Martes, 12 de enero de 2010 a las 20:51

    Toma datos: El superavit comercial a favor de la Comunidad Autonoma supera en un año los 30.000 mmillones de euros.Se le venden manzanas hasta a Murcia y quesos a la Mancha.
    La Captación de euros por parte de la Caixa en el resto del Estado Español alcanza el 50% de los recursos.Y eso representa una captación del ahorro de todos los ciudadanos Españoles.Y la Caixa tiene una penetración superior al 20%.¿Y donde se invierten sus recursos?.
    El deficit fiscal según el método de evaluación ya queda compensado en cerca del 40% gracias al nuevo modelo de financiación.
    Si el deficit fiscal fuera compensado de forma insolidaria con el superavit comercial aquí no había ni pan.

  22. fanderubianes - Martes, 12 de enero de 2010 a las 20:59

    El dèficit comercial no és un dèficit, però se segueix erre que erre.

    Quan un espanyol compra formatge o pomes a Catalunya, entrega a canvi una quantitat de diners IGUAL al valor de la mateixa.

    A canvi de 1000 euros, s’obté 1000 euros de formatge o de pomes. Es un intercanvi voluntari en un sistema de mercat, no hi ha res a compensar ni cap raó per fer-ho. Compren perque els hi sembla que val la pena.

    En el dèficit fiscal, paguem els mateixos impostos que tothom i rebem molts menys coses a canvi.

    Tan difícil és veure que no tenen res a veure.

    És com si els lletjos que no lliguen intentenssin pagar menys impostos que els lligons guapos, afirmant que pateixen un “dèficil sexual” de polvos al cap de l’any.

    Quina barra!!!!

  23. bustia - Martes, 12 de enero de 2010 a las 21:25

    fanderubianes:
    O sea que cuando se valora el deficit comercial se argumenta que estamos en una economía de mercado y se cuentan alabanzas sin fin y mentiras a un bute.Es decir que si el Estado financia el 50% de la Seat de Martorell para que no cierre tenemos que convenir que un Seat es ugual a un Citroen.Y si cojemos la leche Manchega y embasamos lacteos en San Boi en forma de quesos de marca Castellana hacemos libre mercado.Y si vendemos el 5-10% de nuestro comercio a el Pais Vasco con sus cupos y conciertos lo que hacemos es libre mercado. Y si jodemos y machacamos a Aragón al que tenemos sometido no comprándoles ni una higa que si hacemos al sur de Francia si hacemos libre mercado.¡Cachis con el libre mercado¡

  24. fanderubianes - Martes, 12 de enero de 2010 a las 21:43

    bustia

    Jo no soc cap neoliberal ni sento cap simpatia pel lliuremercat. El que jo vull dir és que ens agradi o no, ara hi ha lliure circulació de mercaderies i capitals a tota la unió europea i per la zona euro no cal ni canviar moneda.

    Un ciutadà aragonès pot vendre i comprar el que vulgui a qualsevoll ciutadà de la Unió Europea. Se suposa que la gràcia d’un comerciant és ser capaç de vendre molt i guanyar calers.

    El que no pot ser és que si els aragonesos volen comprar productes catalans abans que francesos o alemanys, això vulgui dir que es contruiràn menys estacions de metro a Barcelona que a madrid.

    En aquest cas més ens valdrà als catalans vendre a la resta d’europeus. Potser pagaràn una mica menys, però no demanen res a canvi.

    També hi ha dèficit comercial amb la Xina i a ningú se li passa pel cap, exigir a xina que ens financi autopistes a canvi.

    A veure quan comenceu un boicot als productes catalans d’una vegada!!! Els espanyols deixaràn de tenir deficit comercial i els catalans podrem disfrutar dels impostos que paguem i que van a ajudar a qui ens escup.

  25. Olé - Martes, 12 de enero de 2010 a las 22:58

    Laura ¿por qué no menciones los EUROS que gasta la Generalitat de Cataluña cada año en la PROMOCIÓN DEL CATALÁN ?
    Esas políticas, bien te aseguro, no se hacen en Madrid.

    Olé

  26. Olé - Martes, 12 de enero de 2010 a las 23:01

    Fande dixit: És com si els lletjos que no lliguen intentenssin pagar menys impostos que els lligons guapos, afirmant que pateixen un “dèficil sexual” de polvos al cap de l’any. Quina barra ¡

    Pués Fande, mira que paralelismo puedes hacer con la discriminación positiva del catalán en Cataluña y con la discriminación positiva del castellano en Cataluña.
    Lo mismo digo yo ¡ Qué morro ¡

    Olé

  27. Olé - Martes, 12 de enero de 2010 a las 23:03

    Perdón, rectifico mi comentario anterior.

    Fande dixit: És com si els lletjos que no lliguen intentenssin pagar menys impostos que els lligons guapos, afirmant que pateixen un “dèficil sexual” de polvos al cap de l’any. Quina barra ¡

    Pués Fande, mira que paralelismo puedes hacer con la discriminación positiva del catalán en Cataluña y con la discriminación positiva del castellano en Cataluña.
    Lo mismo digo yo ¡ Qué morro ¡

    Olé

  28. Olé - Martes, 12 de enero de 2010 a las 23:04

    Perdón, ja ja ja , me he equivocado de nuevo, ja ja ja …..lo que quiero cambiar es ´ discriminación negativa del castellano´ .

    Fande dixit: És com si els lletjos que no lliguen intentenssin pagar menys impostos que els lligons guapos, afirmant que pateixen un “dèficil sexual” de polvos al cap de l’any. Quina barra ¡

    Pués Fande, mira que paralelismo puedes hacer con la discriminación positiva del catalán en Cataluña y con la discriminación negativa del castellano en Cataluña.
    Lo mismo digo yo ¡ Qué morro ¡

    Olé

  29. fanderubianes - Martes, 12 de enero de 2010 a las 23:08

    Suposo que es pot entendre com un tartamudeig. Hi ha gent molt insegura.

  30. Carrasclet - Martes, 12 de enero de 2010 a las 23:16

    Vaya, no me ha respondido nadie. Volveré a preguntarlo por si alguien se anima y me ilumina.

    Ya que se raja tanto de Montilla por nacionalista catalán, ¿Cual es la alternativa factible? ¿CiU? ¿Estos también son nacionalistas catalanes, no?

  31. andres - Martes, 12 de enero de 2010 a las 23:22

    Hombre dentro de lo malo, CiU tiene sentido del ridículo y no creo que -ni por asomo- hubiera llegado al punto de Montilla en cuanto a imposiciones, multas, coacciones, manipulación…

    Puede que parte de ellos deseen los mismos fines, pero son gente con cabeza.

    No creo que CiU tenga nada que ver con el totalitarismo faccioso.

    (Si así fuera también habría que dejar de votarles y botarlos)

  32. Carrasclet - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 00:01

    Gracias andres. ¿Alguna opinión mas?

  33. yo - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 13:35

    També hi ha dèficit comercial amb la Xina i a ningú se li passa pel cap, exigir a xina que ens financi autopistes a canvi.

    A veure quan comenceu un boicot als productes catalans d’una vegada!!! Els espanyols deixaràn de tenir deficit comercial i els catalans podrem disfrutar dels impostos que paguem i que van a ajudar a qui ens escup.

    La China se ha “ganado” esa balanza positiva a base de construir “gangas”. El tejido productivo catalan (y mas concreto el barcelones) al igual que muchos otros tejidos productivos de otras partes de españa, los han generado las politicas derivadas del gobierno “que te roba”.

    o crees que madrid es lo que es hoy por gracia divina y por “lo super mega currantes” que son los madrileños?.

    se me olvidaba que los catalanes eramos la excepcion de la regla y lo que nosotros tenemos lo hemos ganado incluso teniendo a los demas pisandonos el cuello.

    viva el ridiculismo y el trilerismo fande. Veo que sigues en forma en esto de manipular el contexto y presentar una realidad sesgada.

  34. Poseidón - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:00

    Este individuo es uno de los miles que pululan por la política y la ciudadanía española y que yo he dado en llamar “los sabedores”. ¿Quiénes y cómo son?, ¿dañan nuestra voluntad y creencias?
    Los “sabedores” son despreciables. Son esos ingratos que nos joden recurrentemente desde su impostada superioridad, fruto siempre de una personalidad borderline, una posición frívolamente ventajosa, una audacia indecente y, desde luego, una ignorancia pavorosamente activa.
    Los “sabedores” ni tan siquiera saben que lo son. Su cerebro es un magma plástico que salpica terror aquí y allá. Chillan desde el desconocimiento, agreden desde la estupidez y pontifican con los argumentos del caos.
    Hay sabedores en todos lados. En las tertulias políticas de televisión. En el gobierno. Entre los periodistas o críticos gastronómicos. Tenemos siempre uno aquí, a nuestro lado.
    Los “sabedores” son, naturalmente, ortodoxos; pero con un corpus filosófico extraviado en la oscuridad. Es así como nos retrasan, nos laceran, nos detienen. Armados de barbarie, progresan con una extraña superioridad mientras van repartiendo negrura y rechinar de dientes.
    Los podemos distinguir fácilmente, a los “sabedores”, por sus frases lapidarias al viento.
    A los “sabedores” no les basta con esparcir sus tinieblas; son instintivamente censores de todo lo que no comprenden. Son los que nos dicen lo que es bueno o malo, los que deciden qué podemos hacer y que no, siempre con ese falso lustre de equilibrio que les confiere su status o su implacable “creencia universal”.
    Chulescos y engreídos, esos petimetres cuelan la desolación por las rendijas de nuestra tolerancia. Su ignominia ciega es nuestra decadencia, porque embrutecen de turbulencia y desesperación aquellos horizontes que antes fueron soleados.
    Son inmunes a los argumentos, porque la inteligencia es sólo un ruido para sus oídos. Son capaces de magnificar el anacronismo creyéndolo novedad. O denostar el brillo con sus ojos vulgarmente mates. Su cultura es efímera. Sus opiniones han sido gestadas online.
    Los “sabedores” también son muy veloces. La falta de autocrítica –concepto ajeno a su por otro lado inexistente mundo sináptico-, la violencia ante el contraste y la educada timidez de quienes los rodean los hacen correr sin obstáculos al estrellato intelectual. El tiempo está siempre de su parte.
    Los “sabedores” son los que antes llamábamos ignorantes.
    Su entropía imparable nos destruye.
    Estamos rodeados.
    No; no hay esperanza.

  35. Lydia - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 21:56

    Pero esta foto con este actor en esta pose ¿No es un fotograma de la película “coje el dienro y corre”?
    Tiene la trama de la película diseñada en su cara…

  36. Ufrasico - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 16:56

    Finiquitado el franquismo, la casta política, en general, y, en especial, en las taifas donde se cría el separatista, han ido afianzando el vigente Sistema de Taifas, por el que, de manera galopante, alarmante, expoliadora y, a estas alturas, insostenible, han ido repartiéndose infinidad de cargos, poltronas, trinques, despilfarros, cacicadas…, todo ello de manera casi impune, una vez controlado el Poder Judicial.

    De manera que lo primordial para la casta política es mantener y afianzar el vigente sistema de taifas, evitando guerrear entre los distintos reyezuelos, llegando, como mucho, a una pelea dialéctica partidista para manipular los sentimientos más tribales del personal, a su favor, intentándose llevar cada uno el trozo del botín a repartis,a costa del otro.

    Una medida para la pacificación entre los distintos caciques de cada taifa, que tomaron los politicastros hace unos 25 años, fué el pacto mafioso, no escrito, al estilo siciliano, mediante el cual los separatistas podrían pisotear, impúnemente, los derechos lingüísticos de millones de ciudadanos castellanohablantes, reconocidos en la Carta de los Derechos Humanos y en la Constitución Española, mirando el resto de barandas políticos hacia otro lado, inmoralidad que han llevado a rajatabla.

    Para trincar pasta a costa del ciudadano y agrandar exponencialmente el chiringuito, hace unos 20 o 25 años, la casta política modificó la Ley del Suelo, por la que los politicastros, municipales sobre todo, han estado, durante lustros, recalificando terreno municipal y poniéndolo en el mercado a precio de oro, provocando un usureo incremento de los precios de los pisitos, año sobre año, obigando a millones de cuidadanos, la mayoría curritos, a endeudarse durante 20, 30 o, incluso, 40 años, trinque inmenso del que han estado chupando politicastros, banca y promotores, con el recochineo final de que muchos de esos pobres ciudadanos que tienen una hipoteca para toda su vida ( y en muchos casos para la de sus hijos) ven como tiene que pagar, mes a mes, una fortuna por su piso, mientras que se va depreciando su valor de mercado día a día.

    Hace falta una Regenerción política, una limpieza de la vigente casta política, antes de que nos acaben de arruinar a todos, y dar cabida a políticos con principios morales, democráticos, responsables y eficientes en el gobierno de los asuntos públicos, no del politiqueo partidista de cortos vuelos, que defiendan y cumplan la legalidad y los intereses reales de la Ciudadanía. Hace unos veinte años, Italia era una inmensa balsa de corrupción ( la llamada Tangentópolis), que ocasionó la desaparición de toda aquella casta política.
    Parece que esto ya empieza a oler de modo parecido, aunque esperemos que tengamos más tino en el recambio de lo que han tenido en Italia, si no, nos van a poner al nivel de cualquier república bananera, eso si: coronada, aunque quizás sea ese el sueño de cualquier politicastro populista e inepto, al estilo de Perón y su régimen, que llevó a la Argentina a la ruina, en la que sigue.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.