España

El Gobierno seguirá controlando El Prat

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 12 de enero de 2010 | 13:31

Aeropuerto de BarcelonaEl Aeropuerto de El Prat será gestionado por una filial de Aena cuya titularidad será del Estado al 51%, pero en la que también habrá participación de la Generalidad, ayuntamientos y cámaras de comercio, y se necesitará una “mayoría cualificada” para la toma de decisiones.

Esta es la información que se deduce de las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención de este martes en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para presentar el nuevo modelo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De esta forma, el Gobierno despeja la expectativa creada desde el tripartito por hacerse con el control de El Prat, lo que no ha gustado a los partidos nacionalistas.

10 Comments en “El Gobierno seguirá controlando El Prat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 12 de enero de 2010 a las 15:48

    Bien parece

  2. Alwix - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:03

    Bien? Somos los unicos en Europa, con Rumania, que usamos este sistema. El resto, dejan las manos libres a todos sus aeropuertos.

  3. name - Martes, 12 de enero de 2010 a las 16:38

    Mas barato? Pero si vale mas barato el vuelo Barcelona-Londres-Nueva York que el Barcelona-Nueva York directo

  4. Mariacruz - Martes, 12 de enero de 2010 a las 18:28

    De quién es el aeropuerto?.Quiés lo han ordenado construir, (si no recuerdo mal Franco ),quiénes lo han pagado? Los impuestos de TODOS
    De quiénes debe ser el Prat?.Y por consideraciòn se os hace participar en el 49% y os quejais?.Soìs de los que -el que no llora,no mama!-
    Y al menos reconocer lo bueno que hizo Franco,que os pegaìs como lapas tuertas sòlo a lo malo!

  5. pablopau - Martes, 12 de enero de 2010 a las 20:59

    mira que bien, esto alimenta el victimismo.
    con el prat pasara como con las autopistas, la sanidad, los ordenadores para el cole, que en cuanto se traspasan a la generalitat se encarecen sin que ello implique mejoras.

  6. Mariacruz - Martes, 12 de enero de 2010 a las 21:11

    Yo no trabajo para nadie que me pida escribir aquì.Y el que lo diga serà incapaz de demostrarlo porque no es verdad.Yo cumplo con mi deber y responsabilidad social,para evitar que España y los españoles (todos) sufran daños evitables.Y desgajar España,es un daño para todos.Sobre todo psicològico.

  7. Olé - Martes, 12 de enero de 2010 a las 22:54

    Volar desde El Prat es poco competitivo en precios, además, tiene muy poca oferta de destinos Internacionales fuera de Europa.
    Sin duda, hoy por hoy, es un Aeropuerto de Segunda División.
    Es una lástima para los Barceloneses, como yo, que volamos con mucha frecuencia, alargar 5 o 6 horas más los viajes a América, con conexiones en London, Khan , Geneve, Charles de G…, o bien conectando en JFK, Chicago O´hare,… para luego ir a otros destinos como por ejemplo Phoenix, Dallas,…etc, en comparación con un ciudadano de una gran capital como London.
    No centreis el debate solamente, en la eterna comparativa PROVINCIANA con Madrid, porque aquí no es el competidor. Yo personalmente he utilizado decenas de veces varios de los Aeropuertos de London, Khan, Geneve, Paris,… además de conexiones repetidas veces en Chicago O´hare, JFK, …

    Olé

  8. pablopau - Martes, 12 de enero de 2010 a las 23:06

    gracias Olé,
    por fin alguien pone un pelo de sentido comun y argumentos con un minimo de solidez. seguramente esa es una cuestion donde los dos extremos de este debate podemos estar de acuerdo, ¿son rentables los vuelos internacionales desde el prat?, si lo son a por ellos y dejemonos de marear la perdiz con lo de siempre.

  9. fanderubianes - Martes, 12 de enero de 2010 a las 23:33

    Catalunya rep més turistes que madrid. El problema és que cada vol internacional que despega del prat, és un menys que surt de madrid.

    La manera que té madrid de competir amb Barcelona amb una diferpencia d’infrastructures que nivelli altres deficiencies.

    No és curiós. Catalunya no podrà unirse a Europa, fins que madrid no ho estigui també. Això ens ha obligat a trigar 15 anys.

  10. paellero - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 00:42

    Barcelona dobla en turista a Madrid, es la tercera ciudad mas visitada de Europa y la decima del mundo.

    Madrid, jamas consentira que Barcelona gestione el Prat, tienen miedo, son ellos los que tienen miedo de que Barcelona les vaya comiendo terreno y siempre miran de frenar todas las aspiraciones de Barcelona.

    Y lo que les jode no tener puerto, si llegan a tener puerto, Barcelona no seria el puerto numero uno en Europa en cruceros y el tercero del mundo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.