Cataluña

Un ex alcalde socialista de Badalona pide al PSC que defienda la independencia

[&hellip

Redacción
Miércoles, 13 de enero de 2010 | 12:52

Joan BlanchJoan Blanch, alcalde de Badalona entre 1983 y 1999 con el PSC -del que posteriormente fue expulsado por presentar una candidatura propia alternativa- ha instado a los miembros del PSC a apoyar la independencia de Cataluña porque esta se ha convertido en “una colonia del Reino de Castilla”.

En una entrevista publicada este lunes en Vilaweb, Blanch ha señalado que “toda la historia de la nación española es un montaje ideológico de los gobernantes de Castilla para tener sometidas a las minorías nacionales que hay en la península ibérica. Se escapó Portugal, los otros no pudieron. Y esta es la realidad última y objetiva que estamos viviendo, aunque no nos guste. Lo saben todos en Cataluña, pero no lo dice nadie“.

Asegura que tanto él, como otros miembros históricos del PSC, como Rubert de Ventós y Jaume Sobrequés, “hacemos falta” en el proyecto independentista y ha animado “a ver si nos entendemos”.

“Porque, ¿qué es lo que quieren?. Lo que quieren es el dinero que sacan de Cataluña porque, para la continuidad del desorden del Estado castellano, lo necesitan. Y nosotros no podemos ya continuar pretendiendo reformar España. Que la reformen ellos pero sin nuestro dinero. Que nos dejen en paz”, ha dicho Blanch.

Y ha añadido: “Tenemos derecho a la autodeterminación porque lo reconoce la Carta de las Naciones Unidas que dice que los pueblos que son colonias tienen derecho a la autodeterminación. Y yo creo que siendo catalanes todos estos que vivimos, trabajamos en Cataluña y queremos ser catalanes, la tierra estará defendida. No podemos permitir que nos quiten la tierra“.

Para el ex edil del PSC, “el Estado español, esta cosa que se han inventado los gobernantes de Castilla, es un Estado en quiebra, es casi un Estado en quiebra. […] Quien se beneficiaría más [con la independencia de Cataluña] son las clases populares, en el sentido más amplio de la palabra, los trabajadores, pequeños empresarios, autónomos, profesionales libres, funcionarios de bajo nivel, la gente que ahora sufre, la gente que no llega a fin de mes, la gente que no puede pagar las hipotecas, esta es la gente que se beneficiaría, porque lo que hay es un expolio fiscal desde hace centenares de años pero que, últimamente, se ha agudizado muchísimo”.

“Lo que falta en el proyecto político de la independencia de Cataluña son los cuadros que están en el Partido Socialista, que son catalanistas, que saben cómo funciona esto de Madrid porque ya han tenido tratos con ellos”, ha concluido.

22 Comments en “Un ex alcalde socialista de Badalona pide al PSC que defienda la independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 13:52

    Mire Sr.Blanch de Badalona,yo NO veo que Cataluña SEA COLONIA sino PARTE DE ESPAÑA Y LAS CC.AA SON IGUALES,NO HAY COLONIAS, si le parece que el estado de ahora es un desastre pida vd elecciones anticipadas y espero que vd se presente a candidato de Economìa o Trabajo o a Presidente,PERO NO NOS SEPAREN COMO A OVEJAS! SOMOS PERSONAS,NO ANIMALES!

  2. Pepe - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 13:53

    Ahora sólo falta que este pobre hombre se apunte al partido de Vic, ese de los xenófobos o al menos que se metga en algbún partidillo con Lapota: Berlusconismo sin rodeos !!

  3. mandarinus - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 13:57

    Esto que dice Blanch lo ve cualquiera.
    El fraude perpetrado en el 78 contra la buena fe de los catalanes ha dado al traste con cualquier posibilidad de entendimiento.
    Somos una colonia madrileña. Pero nos tratan peor que a una colonia. Simplemente nos niegan, nos ningunean, nos engaña, nos hacen perder tiempo, no existimos, nos minimizan, nos quieren desaparecer, nos quieren ahogar. Somos simplemente su fuente de recursos.
    Jamás, en la historia de la humanidad se recuerda una etnicidio de semejantes proporciones como el que están perpetrando estos mal nacidos, que se autoproclaman demócratas de toda la vida. Ni Franco se atrevió a tanto.
    Y esto en la Europa democrática no debe pasar desapercibido, aunque su maquinaria propagandística, que es colosal, trate de proyectar a miles de millones de watios de potencia otra realidad virtual distinta, en la cual todo es de color de rosa.

  4. anonim - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 14:31

    Ostres, Sembla un discurs del Lluís Companys.El Sr. Blanch es dels amos, dels que manen y guanyen molt a Catalunya. Això si, sempre ha tingut “criades”, com ha de ser, castellanes o andaluses. Es que no es fia de les catalanes, sudamericanes ni les moras. Mentres s’ha possat les botes venen i compran cases i locals al “castellans” a Badalona i rodalies. Caldria dir, el típic català, explotador dels inmigrants espanyols i castellans, mentres es queixa de que els castellans li roben.

  5. Mariacruz - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 15:06

    !Vaya pàjaro!
    ,,Vendo consejos (coloniales…) y para mì no tengo!,,.Tata sìrve…

  6. Angel - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 15:21

    Deje de votar al PSC porque en realidad los dirigentes del PSC son nacionalistas y yo no soy nacionalista catalan ni tampoco quiero que el PSC utilice mi voto.

    No entiendo como despues de escuchar a Montilla y individuos como este del articulo que ni los propios socilalistas lo ven como socialista,los catalanes que no quieren ser nacionalistas siguen votando al PSC.

  7. mandarinus - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 15:52

    Nunca habéis votado PSC. Lo vuestro es PSOE puro y duro. Pero en el PSC ya lo saben. No hace falta que se lo recordéis.

  8. Mariacruz - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 16:02

    Angel, los no nacionalistas deben formar 1 grupo y no 4-5!.Eso lo han hecho los nacionalistas.Y debe gobernar lo que diga la gente,y no los cambalaches de partidos que hacen después.Y a Franco deberìan explicarlo mejor,no sòlo lo malo,lo bueno para Cataluña que hizo no lo cuentan,sobre todo desde los años 50 en adelante.Cataluña y PV mimadas de Franco en cuanto a promover desarrollo.Ahora hablan de él a los jòvenes como si hubiese sido Sadam y no es verdad.No me mueve màs interés que la Justicia.

  9. Mariacruz - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 16:11

    No creo exagerar si digo que los catalanes,abuelos de los que hoy tanto critican y tan nacionalistas son ,,bailaban el agua a Franco como los peces de colores (también los peces rojos) y vivìan como ,,pachàs,,.Porqué eso no lo cuentan?.TAMBIÉN ESTARàN LAS FOTOS EN LOS ARCHIVOS NO?

  10. petete - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:04

    Los nacionalistas catalanes siempre han sido “fuertes con los debiles y debiles con los fuertes”!
    La prueba del algodon la tienen en el pais vecino Francia !

  11. petete - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:07

    El PSC (Pandilla de Satrapas y Caines!)

  12. Poseidón - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 19:56

    Este individuo es uno de los miles que pululan por la política y la ciudadanía española y que yo he dado en llamar “los sabedores”. ¿Quiénes y cómo son?, ¿dañan nuestra voluntad y creencias?
    Los “sabedores” son despreciables. Son esos ingratos que nos joden recurrentemente desde su impostada superioridad, fruto siempre de una personalidad borderline, una posición frívolamente ventajosa, una audacia indecente y, desde luego, una ignorancia pavorosamente activa.
    Los “sabedores” ni tan siquiera saben que lo son. Su cerebro es un magma plástico que salpica terror aquí y allá. Chillan desde el desconocimiento, agreden desde la estupidez y pontifican con los argumentos del caos.
    Hay sabedores en todos lados. En las tertulias políticas de televisión. En el gobierno. Entre los periodistas o críticos gastronómicos. Tenemos siempre uno aquí, a nuestro lado.
    Los “sabedores” son, naturalmente, ortodoxos; pero con un corpus filosófico extraviado en la oscuridad. Es así como nos retrasan, nos laceran, nos detienen. Armados de barbarie, progresan con una extraña superioridad mientras van repartiendo negrura y rechinar de dientes.
    Los podemos distinguir fácilmente, a los “sabedores”, por sus frases lapidarias al viento.
    A los “sabedores” no les basta con esparcir sus tinieblas; son instintivamente censores de todo lo que no comprenden. Son los que nos dicen lo que es bueno o malo, los que deciden qué podemos hacer y que no, siempre con ese falso lustre de equilibrio que les confiere su status o su implacable “creencia universal”.
    Chulescos y engreídos, esos petimetres cuelan la desolación por las rendijas de nuestra tolerancia. Su ignominia ciega es nuestra decadencia, porque embrutecen de turbulencia y desesperación aquellos horizontes que antes fueron soleados.
    Son inmunes a los argumentos, porque la inteligencia es sólo un ruido para sus oídos. Son capaces de magnificar el anacronismo creyéndolo novedad. O denostar el brillo con sus ojos vulgarmente mates. Su cultura es efímera. Sus opiniones han sido gestadas online.
    Los “sabedores” también son muy veloces. La falta de autocrítica –concepto ajeno a su por otro lado inexistente mundo sináptico-, la violencia ante el contraste y la educada timidez de quienes los rodean los hacen correr sin obstáculos al estrellato intelectual. El tiempo está siempre de su parte.
    Los “sabedores” son los que antes llamábamos ignorantes.
    Su entropía imparable nos destruye.
    Estamos rodeados.
    No; no hay esperanza.

  13. Embrutecimiento cat - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:40

    Muy bien Poseidón.

  14. Alpargata - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:36

    Mandarinus:
    ¿Me puedes explicar por que te sientes asi?
    Yo soy Riojano…. un currante que paga sus impuestos, y cumple las normas mas elementales de educacion y convivencia. ¿tu? ¿Te tratamos mal?¿Envidia?….
    A ver cuando nos damos cuenta que esto es problema de politicos. Vale ya de despreciar al resto de españoles, chaval.

  15. Mariacruz - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:44

    Poseidòn,
    Si puedes lee a Job,cap.28 o 29, sobre ,,dònde mora la sabidurìa,,.
    Buenas noches.

  16. Poseidón - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 23:17

    Embrutecimiento cat: gracias por tu comentario. Celebro que haya sido de tu gusto.
    cordialmente.

  17. rotger - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 22:56

    Blanch està per la independència dels calers que guanya a la bolsa.

  18. Rodri - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 00:40

    Hasta que el PSC no se quite de encima esta costra nacionalista no les volveré a votar. Quiero votar al PSOE, votar a un partido de ESTRICTA OBEDIENCIA ESPAÑOLA, a ver si se enteran…

  19. el fan de rubianes - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 01:39

    Doncs jo vull votar un pp independentista i d’esquerres liderat pel Dalai Lama!!!!

  20. angel - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 16:16

    bien estonces facista independentista los catalanes nacidos a qui que nos sentimos españoles que tenemos que hacer, marcharnos de nuestra patria chica, para que unos vividores como vosotros agais lo que quereis hacer en nuestra tierra,
    no teneis dignidad ni verguenza sois unos facistas, estais atropellando los derechos de los ciudadanos por e mero echo de no pensar como vosotros, sois unas alimañas, que no teneis ni idea de lo que significa la palabra libertad, debeis estar todos en cerrados en las carcel por maltratar a los ciudadanos de bien, facista, cataluña es españa y en españa hay libertad, esa libertad que vosotros hijos mal nacidos nos estais quitando, facistas. estais jugando con fuego y al fina os quemareis, ya vereis..

  21. joselele - Martes, 31 de agosto de 2010 a las 20:31

    El referéndum de la constitución española fue votada afirmativamente por un 90,4% de los votos catalanes. La colonia catalana goleó a Madrid que se tuvo que conformar con un 86% de votos favorables. Ninguna otra manifestación ha tenido tanto valor y participación, por más que cuenten como diez a cada uno de los independentistas.

  22. Chaleco - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 13:34

    Ayyy amigo, como se te ven los colores, al final las ovejas del PSC vuelven al rebaño bendito catalanista. Si ya lo decía mi abuelo, “el PSC siempre ha sido nacionalista y de los peores”, porque van con la mentira por delante. Lo peor de todo es que engañan a los castellanohablantes y muchos catalanohablantes que les votan, porque en realidad se creen que están votando al PSOE, opción ésta que sería mal menor, jajaja. Toda esta tontería se empezaría a diluir si empezásemos a confiar en partidos como Ciudadanos y UPyd, partidos que devolverían la política a la ciudadanía. Como dice Florentino Fernández, Sr. Blanch “TONTERÍAS LAS JUSTAS”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.