RevistaWeb

“La Ley [del Cine de Cataluña] se hace también al servicio del sector y, en principio, a todos los del sector. Lo que pasa es que también nos encontramos, a veces, con algunas resistencias por intereses empresariales”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 13 de enero de 2010 | 11:08

Joan Manuel Tresserras, consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada el 12 de enero de 2010 en Vilaweb:

“La Ley [del Cine de Cataluña] se hace también al servicio del sector y, en principio, a todos los del sector. Lo que pasa es que también nos encontramos, a veces, con algunas resistencias por intereses empresariales. Los intereses empresariales ya los respetamos, ahora, lo que no puede ser es que, por los intereses de un grupo reducido de empresas, queden hipotecados los derechos de la mayor parte de la población. Y eso es lo que no puede ser”.

8 Comments en ““La Ley [del Cine de Cataluña] se hace también al servicio del sector y, en principio, a todos los del sector. Lo que pasa es que también nos encontramos, a veces, con algunas resistencias por intereses empresariales””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 11:37

    Claro, claro conseller: la ley se hace al servicio del sector y no de una lengua y sin embargo de forma inexplicable se encuentran con “algunas reticencias empresariales” es decir del sector entero.
    Qué cosas.

  2. Pau - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 14:53

    Cada día veo colas disformes en las taquillas de los cines donde se exhiben películas en lengua catalana…

    Lol, Lol, Lol

  3. Rafa - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 19:34

    NOs vamos a reir mucho viendo dos salas contiguas donde hacen la misma película, una vacía y otra a rebosar, ¿alguien adivina en que idioma estará la vacia…? A esta Ley no le doy ni un año de vida. Al final la razón y la coherencia se acaba imponiendo siempre al fanatismo.

  4. LluisC - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 09:47

    Rafa: això potser que passi a Barcelona. A les comarque gironines, també és possible que les sales que exhibeixin en español, hagin de tancar.

  5. LluisC - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 09:49

    A Barcelona hi viviu molts españols. A les comarques de girona, de moment ens en salvem.

  6. potato - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 09:57

    LluisC, eres tontísimo hijo. Los que han nacido en Barcelona y en Gerona son españoles

  7. petete - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 11:25

    Pues si ya tenemos Apartheid en Cataluña .Se empieza por los comercios , los cines , los anuncios, la Administracion y dentro de poco hasta en los buses y metro habra wagones diferenciados para los no catalanoparlante!

    Hay La Catalunya Siglo XXI. Que verguenza Mundial !

  8. angel - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 16:05

    bien estonces facista independentista los catalanes nacidos a qui que nos sentimos españoles que tenemos que hacer, marcharnos de nuestra patria chica, para que unos vividores como vosotros agais lo que quereis hacer en nuestra tierra,
    no teneis dignidad ni verguenza sois unos facistas, estais atropellando los derechos de los ciudadanos por e mero echo de no pensar como vosotros, sois unas alimañas, que no teneis ni idea de lo que significa la palabra libertad, debeis estar todos en cerrados en las carcel por maltratar a los ciudadanos de bien, facista, cataluña es españa y en españa hay libertad, esa libertad que vosotros hijos mal nacidos nos estais quitando, facistas. estais jugando con fuego y al fina os quemareis, ya vereis..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.