Cataluña

Otros 40 referendos independentistas están confirmados para el 28 de febrero

[&hellip

Redacción
Miércoles, 13 de enero de 2010 | 11:11

Referendo para la independencia de CataluñaTras los 166 referendos independentistas del 13 de diciembre (precedidos por el de San Jaime Frontanyà, del día 12, y por el de Arenys de Munt, en septiembre), la siguiente oleada está prevista que se celebre el 28 de febrero en otras cuarenta poblaciones, muchas de ellas, con el apoyo del ayuntamiento.

En esta ocasión, los organizadores se han puesto un objetivo mucho más modesto: superar la paupérrrima participación del 13D, que fue del 27%.

Entre los municipios más importantes de esta ronda destacan los de Vendrell, Molins de Rey, La Escala, La Bisbal, Caldas de Montbui, Palafrugell, Llinars del Vallés, Palamós, San Andrés de Llavaneras, San Quirze del Vallés o Vilasar de Mar.

La tercera y última gran oleada está prevista que se realice el 25 de abril, en la que se celebrarán consultas en ciudades como Gerona, Lérida y, posiblemente, Barcelona.

15 Comments en “Otros 40 referendos independentistas están confirmados para el 28 de febrero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Poseidón - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 14:09

    Para estas iniciativas vamos a requerir financiación superior a la que mal gastamos el pasado 13 de diciembre. Pensando en ello se me ha ocurrido resumir un hecho que podría ser muy eficaz para conseguir oro -dinero- financiación sin límites de acuerdo con un amigo al que encontré y me llenó de esperanzas al haber descubierto la “piedra filosofal de financiación”. Parece un cuento, un sueño. Pero es una realidad que deberíamos tratar de asumir y asimilar al inventor. Vean y ya me dirán:

    La piedra filosofal

    La primera vez que oí hablar de la paradoja de Banach-Tarski fue en un bar. En la barra de un bar. Me la contó, de forma extrañamente apasionada, uno de esos colegas que se hacen en la noche. Aunque yo no lo había sabido hasta entonces, aquel chico que a menudo agotaba las madrugadas conmigo había estudiado ciencias exactas, y, a pesar de que no ejercía, me confesó que su verdadera pasión eran las matemáticas. La paradoja de Banach-Tarski, llamada así en recuerdo de los dos matemáticos que la descubrieron en los años veinte, asegura que, en ciertas circunstancias, es posible descomponer en piezas un sólido ideal, piezas que vueltas a ensamblar componen un nuevo sólido de tamaño doble que el original. Recuerdo que, aquella noche, bebíamos rápido. Íbamos a cuatro copas por hora. Acaso por ello me interesé por su historia. O quizás para seguir admirando a la rubia que le acompañaba. No sé. La cuestión es que mi curiosidad siguió creciendo a medida que avanzábamos en el tema. Al parecer, la paradoja se basaba en resultados matemáticos reales. De hecho, existen varias demostraciones de la misma. “Es como las piezas del tangram chino”, me comentó ya a las tantas, “con las que se puede construir un rectángulo de determinados centímetros cuadrados y, recompuesta, de los mismos más uno. Pruébalo”. Recuerdo que acabamos la fiesta charlando de la posibilidad de usar la paradoja para conseguir crear el doble de oro a partir de una cantidad menor dada. Hasta contemplamos la posibilidad de que hubiéramos dado con la mítica piedra filosofal.
    La siguiente noche que coincidimos, estaba bastante más excitado. Me aseguró que había desarrollado un programa de ordenador con algoritmos que le permitirían diseñar la forma de cortar los sólidos para que, una vez pegados de nuevo, diesen el doble en tamaño y peso.
    No volví a verle, curiosamente, hasta pasados unos meses. Estaba descompuesto, delgado, pálido y enfebrecido. “He logrado perfeccionar el programa”, farfulló, “y funciona… Voy a crear materia de la nada.” Se tomó una copa rápida y, a pesar de mis súplicas para que me contara más, desapareció en la oscuridad de la calle.
    No he sabido nada más de él. O quizás sí. En estos últimos tres meses, el precio del oro ha caído en picado.

  2. Mariacruz - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 15:42

    En la versiòn original de Pinocho,de Collodi?,el ,,amigo zorro/lobo,,quiere quedarse con la moneda que Gepeto habia dado a Pinocho, y le propone enterrarla en un campo y a la mañana siguiente en lugar de una habrìa 3 monedas….
    Los cuentos de antes tenìan mucha ,,miga,,…:-)

  3. Juan Antonio Cabrero - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:11

    POR CADA REFERENDUM…. UN BUTIFARRENDUM!!!

  4. Mariacruz - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:18

    ,,Vale…,,!:-)

  5. Poseidón - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 19:19

    Lamentables estos dos últimos posts al cual más aberrante e indeseable: el uno del famosillo paelletadeconill que en el poco tiempo que llevo en este foro siempre me ha sorprendido por su bajeza moral y pésima educación y el otro, fandefanderubianes que ya es el colmo. Ser fan de Rubianes que en paz descanse y además ser “fan de fanderubianes” que ya manda huevos.
    Me extraña que los moderadores no tomen medidas para evitar que estos bestias sigan en su foro. No benefician ni a los que escribimos nuestros posts y mucho menos a la web de “vozbcn”. ¿Por qué lo consienten?

  6. Pléyade - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:25

    En otros tiempos se enviaba a la cárcel a los traidores, cuando no al paredón.
    ¡Arriba España!

  7. El Capitán Trueno - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:42

    ¡Qué suerte tenemos los ciudadanos de Cataluña!

    Otra vez totalmente gratis tendremos 40 charlotadas.

    Risas garantizadas.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  8. Butifarrèndum al canto - Miércoles, 13 de enero de 2010 a las 22:52

    ¡Qué bien!. Reservaré el día en mi agenda para acudir al Butifarrèndum que se monte ese día. Los de la Asociación Cultural Gastronómica Butifarrèndum deben estar deseando que llegue el día para deleitarnos con botifarras, patatas al caliu, vino, pan con tomate, aceitunas…
    Fuí al I Butifarrèndum, y pese al frío, fué una gozada. Esta vez habrá que reservar plaza con tiempo en su página web porque creo que la asistencia les va a sorprender. Mucha gente que no se enteró del primer Butifarrèndum está deseando acudir.

  9. Angel - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 14:24

    40 referendos seran 40 fracasos mas de referendos.

    El fanatismo no deja ver la realidad y el fanatico suele terminar autodestruyendose solo.

  10. Xurde Rocamundi - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 15:52
  11. mustafà - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 23:01

    podrieu fer el botifarrendeu al centre de catalunya jo segur que també vindria.
    O potser el podrieu intentar fer a més de 10 metres de barcelona a veure que passa…

  12. angel - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 16:19

    bien estonces facista independentista los catalanes nacidos a qui que nos sentimos españoles que tenemos que hacer, marcharnos de nuestra patria chica, para que unos vividores como vosotros agais lo que quereis hacer en nuestra tierra,
    no teneis dignidad ni verguenza sois unos facistas, estais atropellando los derechos de los ciudadanos por e mero echo de no pensar como vosotros, sois unas alimañas, que no teneis ni idea de lo que significa la palabra libertad, debeis estar todos en cerrados en las carcel por maltratar a los ciudadanos de bien, facista, cataluña es españa y en españa hay libertad, esa libertad que vosotros hijos mal nacidos nos estais quitando, facistas. estais jugando con fuego y al fina os quemareis, ya vereis..

  13. andres - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 16:34
  14. Buti Farrendum - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 21:15

    Yo estuve en el I Butifarrendum, y no me perderé el segundo. Lo mejor que se puede hacer ese día es reírse de tanta tontería pro-independentista que solo sirven para cabrear al personal: frustran a los independentistas porque no sirven para NADA, y molestan a quienes nos sentimos catalanes y españoles por igual (porque serlo, lo somos todo, incluso a los que no les gusta).

  15. Olé - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 02:11

    ¿De verdad en San Andrés de LLavaneras? Me parece totalmente fuera de contexto social, no me imagino ni siquiera quién lo va a organizar, pero desde luego no representa en absoluto el sentir de los habitantes de LLavaneras. ¡ Ojo con lo que haceis que me llevo mi barco del Puerto ¡ Si quereis seguirles la bola a los izquierdosos revolucionarios independentistas, atenerse luego a las consecuencias, algunos con ´seny´ nos largaremos.

    Olé

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.