RevistaWeb

“[La candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022] sería solapar, no solo los Juegos Olímpicos de verano, para Madrid, sino también solapar un poco y dejar a la sombra lo que es Jaca”

[&hellip

Redacción
Jueves, 14 de enero de 2010 | 08:45

Blanca Fernández Ochoa, esquiadora y medallista olímpica, el 13 de enero de 2010 en declaraciones a RAC1:

“Yo creo que es un poco disparate [la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022]. Estamos con un Madrid olímpico que lleva luchando ya dos candidaturas y esto, de alguna forma, es quitarle protagonismo, no solo a Madrid, sino a Jaca, es decir, al Pirineo aragonés. Creo que Barcelona tuvo su protagonismo, lo hizo estupendamente, dejó el listón muy alto y no le veo demasiado sentido. […] Sería solapar, no solo los Juegos Olímpicos de verano, para Madrid, sino también solapar un poco y dejar a la sombra lo que es Jaca”.

19 Comments en ““[La candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022] sería solapar, no solo los Juegos Olímpicos de verano, para Madrid, sino también solapar un poco y dejar a la sombra lo que es Jaca””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LluisC - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 09:54

    Jo també crec que és una bestiesa, ara bé:
    Blanca, carinyo, molt patriota i molt Viva España, però els calerons a Andorra eh?.

  2. Santi - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 10:51

    en mi opinión debería presentarse una candidatura pirenaica unitaria, unir el pirineo aragonés y catalán. Creo que se lo oí decir a Maragall por TV.

  3. Angel - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 11:01

    Una vez mas los ciudadanos nos encontramos que los politicos no miran los intereses de los ciudadanos.

    Antes de presentar candidaturas lo logico y normal seria que se pusieran de acuerdo,porque esto es ridiculo y no favorece a nadie.

  4. Pau - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 11:45

    Distintos Taifas, distintos objetivos.

  5. Carrasclet - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 12:29

    Cierto Angel, como cuando lo de Madrid y Sevilla, ¿recordáis?

  6. pomes agres - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 13:37

    Hala, lo importante es ir contra Catalunya. Lo que haga falta.La lengua,libertades,etc. Lo que les encanta a los castellanos y no sueltan son los impuestos catalanes, eso es agua de mayo.Gandules.

  7. Pedrito - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 14:32

    pornes, con las olimpiadas que celebramos en BCN en el 92 TODA ESPAÑA SE VOLCÓ, no hubo ningún tipo de boicot como lamentablemente hicieron algunos políticos catalanistas a la candidatura madrileña por poner un ejemplo.

    Aquí parece que lo importante y único que cuenta es enfrentar a BCN o CAT al resto de España a toda costa.

    Estoy deacuerdo con Santi que lo mas sensato y prometedor sería fusionar la candidatura de BCN con la de ZGZ-Jaca. Todos ganaríamos.

  8. Alpargata - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 15:20

    Angel,
    Tienes toda la razón.
    Hace unos días Aragón dejaba la puerta abierta para un trasvase de agua del ebro para unos pueblos de Cataluña necesitados. Creo que fue así.
    Y ahora, en vez de haber propuesto una candidatura unida y única, que hubiese ganado en fuerza, por sorpresa y casi traición, sale Barcelona.
    Pero, atentos: no es cuestion de los ciudadanos catalanes o aragoneses. Son los garrapatas agarrados al poder. Los políticos.
    Triste triste triste. Y algunos le bailan la sardana! Como les comen el escaso tarro!

  9. el fan de rubianes - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 15:34

    Jo estic en contra de la candidatura catalana, com de qualsevoll trasvassament, per motius ecològics. No vull que es destrossi el Pirineu amb més pistes i autopistes.

    Però cal recordar que és la TERCERA vegada que competeixen candidatures de l’estaati MAI hi han hagut cap queixa.

    La mateixa Jaca va competir amb Granada i ningú va criticar ni va parlar de robatori.

    Suposo que si fossim independents podriem presentar qualsevol candidatura sense rebre cap crítica.

  10. el fan de rubianes - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 15:39

    Per cert, encara que no m’afecti tant per ser en una nació veina, em sembla que el millor que li pot passar a Jaca és que tampoc li donin.

    Farien millor en intentar atreure un turisme sostenible de gent interessada en apreciar la meravella de l’alta muntanya aragonesa.

  11. petete - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 16:14

    Hola pedrito .-creo que no hay que equivocarse otra vez mas .Ya van muchas miles .Por mucho que le ofrezcas un caramelo a un Vibora venenosa no conseguiras hacerte amigo de ella!

  12. LluisC - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 19:31

    No heu entés res de res:
    Aquest anunci d’aquesta candidatura, no és més que foc d’encenalls.
    L’alcalde Hereu, el més inútil que ha tingut Barcelona en molts anys, no té cap projecte de ciutat, i fa temps que viu a la cara oculta de la LLuna. Es simplement una fugida endavant d’aquest impresentable.

  13. mario - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 19:41

    ¡Ojalá gane Jaca, brindaré con champán el día que se anuncie que habéis perdido, barcelonufos!

  14. janot - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 21:27

    que hi té a veure madrid en tot això? barcelona li treuria protagonisme en les seves aspiracions olímpiques i jaca no? en tot cas el problema estaria entre barcelona y jaca, pero com s’ha dit ells també van competir contra granada. De totes formes sembla que a jaca li anira bé la competència, de moment té assegurat els suport de tots els espanyols (la majoria dels quals, abans d’ahir, desconeixia que fos candidata a les olimpiades d’hivern). tan me fa qui les guanyi, però possats a fer megainversions i posar-se els ecologistes en contra preferiria que els aragonesos invertissin en aquella espècie de Las Vegas que volien fer a los monegros. em quederia a dues hores i sempre seria més divertit.

  15. el fan de rubianes - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 21:35

    Si la candidatura de Barcelona pot servir per impedir que madrid es torni a presentar, ja haurà valgut la pena.

    Si madrid guanya la nominació encara voldràn quedar-se més calers del catalans. Si ara ens plumen, un madrid olímpic ens pendria fins la camisa.

  16. Olé - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 21:58

    Gallardón es Mega-egoísta y está haciendo el ridículo con las candidaturas de Madrid, además que solaparon la de Sevilla.
    Creo que BCN tiene más posibilidades de hacer estas de invierno….je je je

    Viva Barcelona Olímpica y Viva España ¡¡¡
    Abajo Gallardón tontorrón ¡¡¡

    Olé

  17. Wictor-Bcn - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 23:18

    Fande, no se pueden decir más tonterias en menos sitio.

  18. Oscar - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 00:28

    Los que nos roban no están todos en Madrid, acepto que no nos dan todo lo que tal vez nos corresponde, pero mucho me temo que los políticos que tenemos aquí nos roban mucho más, y lo más triste, cómo niños pequeños echan la culpa a madrid, cómo si fuera la cuna de todos los males.
    A ver cuando crecemos, cómo personas quiero decir, el infantilismo es crónico y ya toca que admitamos el mea culpa jolines!!!

  19. Abril - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 21:53

    Però Barcelona té neu? Té pistes d’esquí? On estan?, Perquè jo cada vegada que vull anar a esquiar he de fer 100Km com a mínim.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.