RevistaWeb

‘La audiencia y, sobre todo, el prestigio social que tienen [TV3 y Catalunya Ràdio] no se corresponde -ni antes ni ahora- con las críticas a menudo histriónicas que reciben en el Parlament’

[&hellip

Redacción
Jueves, 14 de enero de 2010 | 12:13

Albert Sáez, presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el 13 de enero e 2010 en El País:

‘Los países y las instituciones públicas se organizan a través de las normas formales que aprueban los parlamentos. Pero no todo está escrito en el DOG ni en el BOE. Cualquier sistema político funciona también gracias a los consensos implícitos, aquellos que nadie discute porque todo el mundo da por supuestos siempre que estén alejados de cualquier tipo de connivencia nociva. Deberíamos recuperarlos en el caso de TV-3 y Catalunya Ràdio. La audiencia y, sobre todo, el prestigio social que tienen no se corresponde -ni antes ni ahora- con las críticas a menudo histriónicas que reciben en el Parlament. Tampoco con los informes del propio organismo que la Cámara catalana creó para velar por la pluralidad’.

7 Comments en “‘La audiencia y, sobre todo, el prestigio social que tienen [TV3 y Catalunya Ràdio] no se corresponde -ni antes ni ahora- con las críticas a menudo histriónicas que reciben en el Parlament’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tenemos que unirnos - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 12:15

    Este martes se ha presentado en Madrid la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, una plataforma que pretende defender el derecho de utilizar este derecho en todo el territorio nacional.

    Su presidente, Pablo Yáñez, estudiante de 20 años, ha relatado a Libertad Digital por qué ha nacido esta asociación. Su objetivo es dar “un ámbito nacional” a la defensa de la libertad lingüística para que esta lucha no se realice únicamente en las comunidades en las que el castellano es atacado.

    “Queremos concienciar a la gente de que cuando se vulneran los derechos constitucionales se genera un problema nacional no sólo en un lugar determinado”, sentenció Yáñez, que actualmente es estudiante de Ciencias Políticas. Esta asociación, creada inicialmente por estudiantes y con un perfil juvenil, es “la primera asociación en España que nace para defender la libertad lingüística en todo el territorio nacional”.

    La ANLL ha tenido un recuerdo muy especial por todas aquellas plataformas que han defendido la convivencia real del castellano con las lenguas cooficiales en comunidades como País Vasco, Galicía, Cataluña o Baleares. Mención especial han tenido Galicia Bilingüe, Círculo Balear, Ciudadanos y el resto de organizaciones que trabajan por acabar con la imposición que los nacionalistas intentan hacer de las lenguas cooficiales.

    De este modo, Yáñez consideró que estas asociaciones “son un ejemplo a seguir” e indicó que la recién nacida plataforma tiene que aparecer con una “conciencia autocrítica pidiendo perdón por haberles dejado solos tanto tiempo”. “Es un error que los demócratas hemos cometido”, indicó.

    La concienciación será su principal prioridad. Por ello, su objetivo es que la gente se de cuenta de que “cuando en Baleares se impone el catalán para acceder a una plaza de enfermero a uno de Burgos se le está restando su libertad”. En opinión del presidente de ANLL “es un problema de todos y el recorte de derechos parecía que sólo afectaba allí cuando no es así, nos afecta a todos”.

    Para poder conseguir esta concienciación, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística pretende “recorrer España ganando adeptos y trasladando el mensaje de que se están vulnerando derechos”. Para ello, también se servirán de las nuevas tecnologías.

    A su juicio, esta “batalla” tiene que ser mediática y su trabajo será conseguir una concienciación mediante acciones con repercusión mediática”.

  2. Mariacruz - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 14:12

    Mi post no ha pasado,seguramente por mentar a ,,la madre (padre) del cordero,,

  3. Iliemo - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 14:47

    Parece que el medio de propaganda masiva más importante que haya existido en europa, descontando las antiguas televisiones de la órbita soviética, se ofende si alguien le saca los colores.

  4. Oscar - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 00:24

    La TV3 la he quitado de mi receptor de TV porque no admito que me adoctrinen, ni en las peor época de la guerra fría había algo parecido.
    Lo siento, soy un catalán independiente, pero de criterio, a mi no me mola que piensen por mi.
    Ahh y por cierto, la historia es rica en ejemplos de lo que ocurre a quienes intentan mediante la reiteración real de mentiras o medias verdades, engañar a los pueblos. Es necesario ilustar un poco más al respecto. Solo os dejo, para la reflexión una frase de alguien que si, tenía grandeza: “Sean los ciudadanos tan ilustrados como valientes”

  5. andres - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 00:28

    Es curioso, en casa también votamos eliminar TV3.

    Creo que cada vez somos más gente.

    La mayoría se dan cuenta de ese adoctrinamiento, pero la dejan por el Barça.
    Creedme no vale la pena, el Barça se puede seguir por radio y seréis liberados de la hipnosis colectiva.

  6. el fan de rubianes - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 11:38

    Les rareses de cadascú a casa seva no tenen cap efecte en el conjunt de la societat, però si alguna cosa es posa a votació és perque no hi han dues postures diferents.

    A casa meva noha calgut cap votació per no veure intereconomia, però mai he vist que ningú la posi més de 5 minuts.

    Suposo que els pares que prohibeixen als fills veure la televisió en català o veure els partits del Barça es trobaràn amb alguna sorpresa. Algún dia els que han perdut la votació, seran majoria a casa seva.

  7. Olé - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 01:54

    ¿Prestigio social TV3? ja ja ja Este señor desconoce el significado de las palabras ´prestigio´ y ´social´ ……ja ja ja o bien ha confundido TV3 con la BBC …. ja ja ja (un lapsus lo tiene cualquiera, ja ja ja …como le pasó a Tontilla confundiendo a Luís LLach con Serrat ).

    Olé

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.