RevistaWeb

“[Montilla y su Gobierno] deben de aceptarla, por supuesto, [la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto]. Creo que no se puede cuestionar nuestras instituciones”

[&hellip

Redacción
Jueves, 14 de enero de 2010 | 19:09

Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, el 14 de enero de 2010 en una entrevista en Punto Radio:

“[Montilla y su Gobierno] deben de aceptarla, por supuesto, [la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto]. Creo que no se puede cuestionar nuestras instituciones. Creo que todos sabemos cuándo nace el Tribunal Constitucional y para qué nace. Precisamente para garantizar y velar la constitucionalidad de nuestras leyes y reconocer unos derechos fundamentales para los ciudadanos y, lógicamente, creo que hay que acatar las resoluciones de nuestras instituciones, al margen de que tengamos derecho a poder ejercer la crítica en caso de que se discrepe de las mismas”.

15 Comments en ““[Montilla y su Gobierno] deben de aceptarla, por supuesto, [la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto]. Creo que no se puede cuestionar nuestras instituciones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. mario - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 19:19

    Estos elementos separatistas hace tiempo que conspiran para dar un golpe de Estado y romper la unidad de España. Propongo juicios, cárcel y fin de la Generalidad, o renovación de la misma mediante personas leales al Estado, y no traidores socialistas.

  2. LluisC - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 19:23

    El TC, no pot tocar ni una coma del text de l’Estatut.
    Aniría en contra del que diu la mateixa Constitución. (VEURE l’art. 152.2)

  3. LluisC - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 19:26

    mario: la teva “lealtat al Estado”, me la passo jo per un lloc…….
    Els catalans serem el que nosaltres volguem, i els españols ja podeu dir missa.
    I ara, corre, ves depresa amenacant amb el Glorioso Ejercito..

  4. mario - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 19:38

    Pomes agres, que yo sepa botifler es un insulto comparable al ya clásico “charnego” y al “foraster” de Mallorca. Qué racistas sois. Si fuéseis independientes, en 1939 Alemania hubiera tenido un buen aliado en el sur de Europa, jeje.

    Luis: els españols ja poden dir missa
    ¡Pero si tú eres tan español como yo, aunque reniegues de ello! ¿O es que cuando viajas al extranjero y te preguntan de dónde eres, les dices que eres catalán? ¡Si ni en Francia no saben ni lo que es Cataluña, pringaos!

  5. pomes agres - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 19:51

    Señor mario,si te refieres al numero del pasaporte y la precedencia,es que eres un zoquete,esos papeles dan numero de identitad,jamas nacionalidad,en la carcel también les dan numero de identidad y no por eso existe la nacionalidad carcelaria. Botifler, ignorante, no es lo mismo que xarnego,debes leer un poquito más.Ruc.

  6. nostrus - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 20:22

    Pomes agres
    Tu crees que la nacionalidad la da el ADN y que el catalan se habla por genetica, vamos que si hubieras nacido en china tu solo sabrias hablar catalan. La nacionalidad la dan los padres, los hijos de españoles son españoles, independientemente de donde hayan nacido.

  7. Mariacruz - Jueves, 14 de enero de 2010 a las 21:31

    Pués como algunos hablan de interpretar…puede que piensen que cambiando e interpretando dn lugar de ACATAR SE LEA ,,ATACAR,,la Constituciòn,..total solo es cambiar la C de Cat. por la T de Tribunal y ya està!.Donde dice indisoluble se interpreta soluble,como azucarillo en el café con leche.Asì desaparece el Estado opresor que tanto oprime,esquilma, etc.a los catalanes que hoy dìa ya no se sabe si sus abuelos venìan de Galicia o de Andalucìa o Castilla!.han metamorfoseado su nombre y apellidos,son Joseps

  8. Oscar - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 00:12

    Estos mesías de la clase política catalana lo que de verdad merecen es que les mandemos a tomar por saco de una vez. Son impresentables, inútiles con referencias y además corruptos sin escrúpulos.
    Cómo les queda pequeña la tarta, ahora quieren más independencia para acabar de robarnos la ilusión.
    Basta ya de autonomía y tontería, que riman, y vamos a trabajar por el presente y el futuro, con la gente, por la gente y para la gente.

  9. Carrasclet - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 01:16

    Esa tia se flipa.

    [El TC nace] para garantizar y velar la constitucionalidad de nuestras leyes.

    ¿Porqué no empieza el Tribunal de marras por cumplir la ley que pretende aplicar (159.3)? Un Tribunal que no cumple la ley que pretende hacer cumplir no tiene legitimidad alguna.

    Por cierto, ¿nadie comenta nada de lo que ha dicho LluisC acerca del 152.2? Personalmente, desconocía ese artículo y he quedado muy sorprendido al leerlo.

  10. LluisC - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 08:33

    Carrasclet: No comentaran res, entre alres coses perque aquests que tenen tot el día la seva Constitución a la boca, la desconeixen totalment, i possiblement n’hi l’han llegida; i s’hi ho han fet, callaran.
    Mario: fés el fotut favor de no insultar-me calificant-me d’español. Jo no t’he insultat en cap moment. El que passi a Mallorca ho decisiran els mallorquins, espero…A mí ni em và ni em vé.
    Olé: Que siguis de Barcelona o de Villatorrada, com compendras, més ben igual ( amés, no sé que te a veure que siguis d’un lloc o d’un altre…).
    I un español com tú em sembla el menys indicat per donar lliçons de democràcia a ningú. Porteu molts segles demostrant el contrari.
    I en quan el comentari familiar, m’estimo més no contestar-te perque em censurerien l’escrit.
    Pero si segueixes per aquest camí hauré de fer-ho, per lo que et demano, sisplau que deixis les families en pau i tranquilitat…

  11. potato - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 14:58

    Bueno, tu sigue guardando ese trocito de cartón en la cartera, porque te hará falta cuando vayas a votar a las autonómicas, tontín, que eres un tontín.
    Estado imperialista? Yo pensaba que imperialismo era lo que practica CAtaluña en Baleares y Valencia, imponiendonos una lengua y una cultura que no son las nuestras con esa gran mentira de los paisos kakalanes.
    Eres un paleto, te hacen falta clases de civismo, educación y cultura a paladas.
    Pobre diablo…

  12. Xurde Rocamundi - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 15:55
  13. LluisC - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 16:53

    Quan m’has sentit parlar de Països Catalans a mi?.
    I et repeteixo, el que feu els valencians i els de les Balears és cosa vostra. Jo no em fico a casa dels altres. Vosaltres els españols si.

  14. Abril - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 15:41

    El terme Català o Espanyol són termes de segles anteriors, estan obsolets. Ara estem al segle XXI i hem de construir un futur millor dins de la Unió Europea i el terme que hauríem de utilitzar és Europeu.

    Però hi ha gent que encara viu al segle XVIII que per cert el poble vivia molt malament.

  15. angel - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 15:58

    bien estonces facista independentista los catalanes nacidos a qui que nos sentimos españoles que tenemos que hacer, marcharnos de nuestra patria chica, para que unos vividores como vosotros agais lo que quereis hacer en nuestra tierra,
    no teneis dignidad ni verguenza sois unos facistas, estais atropellando los derechos de los ciudadanos por e mero echo de no pensar como vosotros, soy unas alimañas, que no teneis ni idea de lo que significa la palabra libertad, debeis estar todos en cerrados en las carcel por maltratar a los ciudadanos de bien, facista, cataluña es españa y en españa hay libertad, esa libertad que vosotros hijos mal nacidos nos estais quitando, facistas. estais jugando con fuego y al fina os quemareis, ya vereis..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.