RevistaWeb

‘No es precisamente la estratosfera, sino el contacto con la realidad catalana lo que convierte a Montilla en un defensor del Estatut, lo que le permite centrarse en el panorama electoral catalán’

[&hellip

Redacción
Viernes, 15 de enero de 2010 | 09:53

Esther Vera, periodista, el 14 de enero de 2010 en El País:

‘La beligerancia contra Montilla no sorprende cuando la dirige la derecha mediática española, pero cuando Guerra, el del cepillo estatutario, le sitúa en la estratosfera y Leguina habla de un partido sumido en un imprudente “silencio de los corderos”, muestran una gran miopía política. ¿Acaso no es José Montilla su mejor interlocutor? La aspiración de algunos socialistas de viejo cuño de fagocitar definitivamente a los socialistas catalanes es contradictoria con lo que interpretan como la radicalización de Montilla, que no es más que una combinación del peso del cargo y su fuerte instinto de supervivencia. No es precisamente la estratosfera, sino el contacto con la realidad catalana lo que convierte a Montilla en un defensor del Estatut, lo que le permite centrarse en el panorama electoral catalán’.

6 Comments en “‘No es precisamente la estratosfera, sino el contacto con la realidad catalana lo que convierte a Montilla en un defensor del Estatut, lo que le permite centrarse en el panorama electoral catalán’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 12:11

    La realidad es algo modelable y depende mucho de lo que hace el poder establecido y esto es lo que esta haciendo Montilla crear la realidad que a el le interesa para seguir en el poder.

    La realidad de la cataluña que quieren los politicos poco tiene que ver con la realidad que queremos la mayoria de catalanes.

  2. mercè - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 12:27

    Los articulistas de El País cada vez están peor. Estoy de acuerdo contigo, Angel, que las obsesiones y propuestas de los políticos nacionalistas son cosa de ellos. La sociedad va por otro lado y tiene otras prioridades.

  3. Mariacruz - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 12:41

    Yo también estoy de acuerdo con Angel.
    Làstima que algunos en lugar de hacer Polìtica ,,sana,,para los habitantes que éllos tienen obligaciòn de cuidar,se comporten como tratantes en las ferias.vendiendo vacas…al qué màs dé.Si eso es Polìtica…yo soy Madona!.

  4. mandarinus - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 13:20

    Guerra pasará a la historia como uno de los peores enemigos del pueblo catalán, comparable con Franco y Felipe V.
    Guerra siempre que ha tenido ocasión ha sido decisivo para que Catalunya se encuentre como está. (Constitución, ambos estatutos, LOAPA, etc, etc)

  5. Ufrasico - Viernes, 15 de enero de 2010 a las 15:43

    Es la cueva.

  6. separatismo NO.Gracias - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 13:05

    El Estatuto de Cataluña, digan lo que digan y, lo diga quien lo dijere, siempre será ilegal y anticonstitucional. Los españoles están en su derecho de rechazarlo y utilizarlo como papel para sus necesidades fisiológicas.

    El pueblo español ya desconfía de todas las instituciones y aún más de un Tribunal, nombrado por los mismos que rompen a la Patria y, que lleva tres años y pico para dar un fallo, sobre un texto que a todas luces es inconstitucional, sin dejarle a los españoles la opción de pronunciarse sobre un tema de máxima gravedad Nacional.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.