Autonómicas 2010

Montilla, sobre el PP: “No podemos gobernar con quien ataca a Cataluña, a sus instituciones, a su lengua o a su Estatuto”

[&hellip

Redacción
Sábado, 16 de enero de 2010 | 16:10

José Montilla

El presidente de la Generalidad y primer secretario del PSC, José Montilla, ha asegurado este sábado durante un discurso ante el Consejo Nacional de su partido que “en las próximas elecciones decidiremos qué camino ha de seguir Cataluña para toda una generación“, por lo que habrá que el elegir entre “si del camino estatutario hacemos la gran avenida del autogobierno y del progreso de Cataluña, o si optamos por atajos inciertos o caminos nuevos por explorar, algunos de los cuales nos pueden llevar a callejones sin salida o a laberintos interminables”.

El partido del Estatuto

Montilla se ha declarado orgulloso de que al PSC le hayan bautizado como ‘el partido del Estatuto’ y ha recordado que “sin el papel del PSC en Cataluña y del PSOE en toda España” no habría estatuto. Así, se ha mostrado exultante de que el PSC sea “los primeros en defenderlo ante quien haga falta, en primer lugar, ante el Partido Popular, que quiere destruirlo”.

España no se rompe

El líder socialista ha recordado que en los últimos años de su Gobierno ha conseguido “un trascendental acuerdo sobre financiación que, por primera vez en la historia, sitúa a Cataluña por encima de la media de las comunidades autonómas españolas en términos de recursos por cápita” y que la aprobación del Estatuto ha permitido transferir 19 competencias, a la vez que “desmontar los argumentos de la derecha española que lo acusaba de pretender romper España“.

El TC debe respetar la voluntad democrática

Montilla ha querido “fijar claramente” que, aunque acatará la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, esta debe “respetar la voluntad democrática de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña que refrendaron el Estatuto acordado entre el Parlamento [autonómico] de Cataluña y las Cortes Generales”.

Una España federal

Ha vuelto a defender el proyecto de “una España federal” convencido de que también lo es de la mayoría de catalanes y ha afirmado que “estos han sido los años más provechosos de la historia de Cataluña”, con “un Gobierno de gente seria para un país que sabe adónde va”.

Con el PP, acuerdos cero

Después de recordar que el suyo “es un proyecto de caminos en común, no de división”, sino de “acuerdo” frente a la “confrontación”, y de asegurar que “queremos gobernar con las manos abiertas y para todo el mundo”, ha señalado que “nosotros, a diferencia de los que no tienen escrúpulos para pactar o gobernar con el PP, no podemos gobernar con quien ataca a Cataluña, a sus instituciones, a su lengua o a su Estatuto. Nosotros, con el PP, sí que no pactaremos. Nuestros opositores dicen que pueden pactar con todos, también con el PP. Yo no. Nosotros no. Con el PP, acuerdos cero“.

Y, acto seguido, ha insistido en que “el PSC tiene como objetivo principal llevar al país por el camino del acuerdo, del diálogo, del rigor. Las posiciones de confrontación las dejamos para otros”.

Un vídeo para remontar

Durante la ceremonia se ha proyectado un vídeo en el que, tras reconocer que el PSC va segundo en las encuestas de cara a las próximas autonómicas, se muestran imágenes de competiciones deportivas en las que, el que está a punto de ganar, es rebasado por el segundo en la misma línea de meta. No han faltado las imágenes de Carlos Sainz con el coche averiado a 700 metros de ganar un mundial, la remontada del Manchester ante el Bayer en la final de la Champions del 99, el gol de Iniesta contra el Chelsea, o el último punto de la final de Wimbledon ganada por Nadal.

22 Comments en “Montilla, sobre el PP: “No podemos gobernar con quien ataca a Cataluña, a sus instituciones, a su lengua o a su Estatuto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. andres - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 16:30

    ¿Quién ataca a Cataluya?

    Los únicos que atacan a su estatuto y sus instituciones son Montilla y compañía.
    Tanto lo atacaban que en cuanto han llegado al poder lo han cambiado a su antojo.

    El que había antes fué votado y aprobado por muchísima más gente.

    También hay mucha más gente que votó SI a la constitución que al estatut del tontolnabo.

    ¿Quién ataca a laws instituciones o la lengua?

    Negarse a recibir los latigazos idiomáticos, las multas y coacciones Montillescas ¿Es atacar?

  2. El Capitán Trueno - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 16:54

    Claro, Sr Montilla, es mucho más fácil gobernar con los partidos totalitarios como ICV, comunistas disfrazados de ecologistas, y ERC, nacionalsocialistas.

    ¡Lo que aprendió Vd, Sr Montilla, cuando estuvo en el partido maoísta del PTE!….

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    listas desbloqueadas y abiertas, limitación de mandatos

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  3. Mariacruz - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 17:14

    No,el no pactò ni pactarà con el PP,el pactò y pactarà co ERC,implentor cualitativo del Estatut,QUE PRETENDE INDEPENDIZAR CATALUÑA DE ESPAÑA Y YA TIENE MONTADAS SUS ,,EMBAJADAS,,POR EL MUNDO,él,el està subyugado por Carod y nos quiere hacer creer que ,,aquì nada ha pasado,,.Ya les responderan las urnas al ,,duo-natilla-zapatilla,,.
    Pregunten a Leguina,a Guerra y a Ibarra y les cantaràn las 40 a los que desbarran!.
    No,no se rompe, para decirlo mejor serìa en castellano de Sancho ( Rocinante ) SE DECUAJARINGA

  4. Poseidón - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 17:30

    El Capitán Trueno | 16 de Enero de 2010 a las 16:54 :

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
listas desbloqueadas y abiertas, limitación de mandatos”.

    Totalmente de acuerdo con Usted. Lo primero que habría que hacer, inmediatamente, es cambiar esta Ley electoral española, anticuada, injusta y siempre condicionada a lo que los partidos desean condicionando la elección libre de los votantes.
    Listas abiertas y los Carod, Puigcercós, Benach y resto de los que se han “colocado” del tripartito se habrían quedado en sus trabajos de toda la vida.
    ¿Por qué tanto pánico a las listas abiertas? ¿Por qué no se proponen futuros líderes, en todos los partidos, con currículos universitarios y títulos que al menos nos den una idea de sus capacidades? ¿Para cuando se exigirán, ellos mismos, el conocimiento fluido de idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, etc… los pretendientes presidentes y ministros del gobierno español y las CC.AA?
    ¿No se sienten analfabetos ante sus homólogos europeos?
    Zapatero, a pesar de su estúpida sonrisa perpetua, tiene una cara de “pasmao” ridícula siempre que se encuentra en algún foro o grupo internacional. Y todos debemos saber que los líderes europeos, que más o menos saben algo de español, hacen cuanto pueden para no aislar al presidente del gobierno español analfabeto.
    Pero ya lo hemos visto arrinconado, sentado y fuera de juego, aparentemente avergonzado pero es el hazmerreír (Persona que por su figura ridícula y porte extravagante o ignorante sirve de diversión a los demás) de los presidentes y dirigentes de toda Europa y resto del mundo no hispano.

  5. necrosis - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 17:34

    http://nostrediari.blogspot.com/201....an-la.html
    Más de 1.000 personas apoyan la manifestación en Aragón contra el pancatalanismo

  6. el fan de rubianes - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 17:52

    1000 persones. Si arredonim, un 0% dels aragonesos. Quin èxit!!!

  7. Mariacruz - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 18:32

    HAITI.
    Epaña puede aportar plantas portables para potabilizar el agua del mar.
    Hay tambien para pequeñas cantidades (familia)FILTROS DE CARTUCHO CON LAVE.
    Se puede liberar el agua de bacterias dejando las botellas PET (plàstico) llenas de agua al Sol,como mìnino 6 horas.

  8. porquésus - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 18:42

    I la majoria venien de Valencia en autobusos pagats pel GAV

  9. Mariacruz - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 20:41

    El mayor problema de Haitì ahora es la falta de agua.
    Si tienen agua de conducciones rotas,se puede HERVIR DURANTE 20 MINUTOS Y YA TIENEN AGUA ESTERILZADA (LIBRE DE MICROORGANISMOS O Bacterias).
    Se pueden dar estas indicaciones por Pantallas panoràmicas vìa satélite??.O por Radio de amateur?.O transmitiendo desde Santo Domingo.
    Y aunque sea ,,imposible,, si una docena de transatlànticos de viajes de placer que tienen hasta 6000 plazas,si quieren pueden dar cobijo entre todos a medio millòn de personas 1 mes

  10. Mariacruz - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 20:57

    Y YA VA SIENDO HORA DE DEDICAR UNA CIUDAD DE CRISIS POR CATàSTROFES POR CONTINENTE Y que esté siempre equipada y preparada con medios y personal para acoger a las personas que necesiten ayuda.Serìa màs ràpido,pràctico y barato.
    Todas las personas adultas deberìan tener formaciòn bàsica de qué hacer en caso de catàstrofes!.
    Que pongan los ,,protocolos,,impresos en los papeles de uso diario,los que luego tiramos, pañuelos etc.

  11. Mariacruz - Sábado, 16 de enero de 2010 a las 21:12

    La gente allì se empieza a pegar por querer apropiarse de cosas.Es urgente distribuirla en ,,castros,,que se pueden delimitar incluso metiendo escombros en grandes sacos de plàstico que delimiten como paredes los castros o cuadrados de terreno y que las familias afines se cobijen allì,y los servicios de ayuda los puedan numerar y ,,tomar datos,, personales para mejor distribuir la ayuda,y dotar a cada castro un lugar que haga la funciòn de aseo,indispensable para evitar infecciones.
    Y repartir agua y leche

  12. Olé - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 02:03

    Considerando que este señor es Español, decir esto cuando él mismo ataca a España, lo consolida como un Mamonazo Analfabeto que solamente quiere Chupar del Bote, sin escrupulos, sin dignidad, …es lo que tiene ser ANALFABETO.

    Olé

  13. DLM - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 06:46

    Más falso que Judas.

  14. El Capitán Trueno - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 11:09

    El Sr Montilla está asustado, porque tiene sondeos que dan una debacle al PSC en las próximas elecciones: sus votantes huyen desengañados, unos, los socialistas, de la política nacionalista de Montilla, y otros, catalanistas, de la ineptitud contra la crisis económica y el paro. Unos votarán a UPyD, otros a CiU, otros a PxC, otros al PP.

    ERC e ICV bajarán también por su desgobierno antisistema, y ERC además por los laportas, carreteros, etc

    ¿Quienes subirán? Pues CiU, porque los votantes que pierda por un lado (a su derecha al PxC, a su izquierda a los laportas, etc) los ganará por otro (desengañados del funesto tripartito)

    Desaparecerá C’s, pero aparecerá con fuerza UPyD.

    El PP subirá, como en el resto de España.

    Y aparecerán los frikis del catalanismo: PxC por la derecha y los laportas, etc por la izquierda.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    reforma de la constitución para devolver al Estado central los pilares de la igualdad como son la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad y las Infraestructuras

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  15. Pau - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 12:29

    El fantasma del PP como fuente de legitimación de polícas reaccionarias.

  16. Laura - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 18:53

    He probat aquest document a Internet i m’ha fet gracia publicar-ho, mes que res per donar una mica de moviment al devat:

    He leido en algún mensaje que España es un estado plurinacional. De acuerdo, pero yo aún diría más:España es sobre todo un invento de Castilla.La Castilla imperialista que anexionó Navarra, liquidó a Al-Andalus, sometió a Catalunya y expolió América.La Castilla imperialista que liquidó lenguas y culturas para imponer la suya (y así nos va a muchos vascos, teniendo que escribir ahora en el idioma del invasor).Castilla creó aquel "imperio donde nunca se ponía el sol" del que pronto nos escaparemos también los vascos. España no existe, es tan sólo el disfraz bajo el que se esconde el imperialismo castellano.
    Bona nit catalans; espanyols, que tingueu una nit moderadament dolenta.
    El proper Nadal aneu a veure els vostres parents de la Meseta i no torneu!

  17. bustia - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 18:55

    Este Sr. está asustado, los problemas que lleva acumulados a sus espaldas son enormes.El Sr. Chaves con su favoritismo a punto de entrar en capilla es un pajarillo inocente al lado de este ingeniero de almas.Hay que tener en cuenta que su ministro de finanzas hizo unos presupuestos para el año 2009 que aventuraban un deficit de 500 millones de euros y sobrepasó los 5000 millones de euros.Hay que saber que aún no hace un mes firmó un decreto ley autoconcediéndose un crédito de 3000 millones de euros para cubrir los gastos sanitarios correspodientes a lo presupuestado para ese mismo año 2009 y todo a base de emisión de deuda pública. Cuando la gente sepa lo que realmente se debe en Catalunya se va a echar las manos a la cabeza.Y es por eso por lo que necesita el conflicto.La tensión,el malestar, la beligerancia es su tapadera

  18. john kempes - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 20:07

    Si el resto de españoles pensaran como Montilla, no habría nadie que quisiera saber nada de Cataluña que no hace otra cosa que atacar a todo aquél que no está de acuerdo con su pensamiento y su sentimiento de superioridad. La egolatría de algunos es el mejor alimento para extremismos de cualquier signo, para odios y violencias. No es esta la mejor manera de hacer amistades

  19. bustia - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 20:10

    Y es que esto no es broma. Miren la deuda del Estado alcanza la cantidad de unos 110.000 millones de euros y en el último mes como consecuencia de la política desastrosa de ZP se han emitido unos 20.000 millones de euros. Pues bien este Sr. Montilla lleva emitidos en el
    año 2009 la cantidad de 10.000 millones de euros y la suma total del endeudamiento alcanza los 24.000 millones. Para España la situación es gravísima porque el interés con respecto al Bono alemán esta en 0,7 puntos pero el seguro por impago alcanza la
    cifra de 1,2. Y pagar esto es una labor de esfuerzo gigantesco y quiebras a tutiple y paro incrementante. Y es que ya ahora , la financiación y pago de la deuda se come nada menos que la tercera parte del presupuesto estatal.
    Pero el hábil y feriante Montilla consiguió del no menos hábil Zapatero la potestad para emitir deuda pública. Y con esta potestad en sus manos la
    deuda de la Generalitat alcanzó la brutal cifra equivalente al cuarto de toda la impagable deuda estatal. ¿Y ahora que, eh, y ahora que?. Imagínense, la Generalitat quebrada y el Estado endeudado hasta la médula sin capacidad para asumir sus pagos. Y encima esta colla de farsantes buscando todo tipo de discordias para tratar de endosar su desastre financiero al Gobierno Central. Y lo vamos a pasar mal.

  20. separatismo NO.Gracias - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 12:30

    Para Montilla y todos los amontillados

    Estos separatas tienen odio a todo lo español.

    Sistema electoral mayoritario, YA.

  21. separatismo NO.Gracias - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 13:24

    PARA QUE SIRVEN LAS AUTONOMIAS??
    por ZEUS el 03 Febrero 2005, 09:28

    Yo lo sé. Para que unos cuantos mangantes se pongan las botas. A mi que me expliquen para que nos sirve a los españoles el estado de las Autonomías. ¿Hemos ganado mucho con que haya un parlamento en Sevilla? ¿hemos ganado mucho conque el gasto del estado se haya multiplicado para dar de comer a un monton de politicastros? .
    ¿Qué ha ganado España? ¿Y los españoles? Dar alas a unos sinverguenzas, que no contentos con hacer de su comunidad su jardín particular, ahora pretenden llevarse la casa y el jardin y ponerlo a su nombre.
    ¿No deberíamos pedir un referendum para mandar a hacer puñetas esta situación? ¿No está llegando el momento de que España se ponga de pié y empiece a dejarse oir?
    ¿Es que no existe ningún politico que piense en los españoles y no en su interés personal?

  22. Plats Bruts - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 13:35

    Si el problema no tiene el PP que nunca ha gobernado cataluña, estos lo unico que hace es intentar que las instituciones respeten la pluralidad de Cataluña, esta que ustedes han decidido ignorar, el problema lo tiene su partido, por tanto deja de desviar vuestra incompetencia e ineptitud. Si el tripatit trabajara en una empresa privada ya estarían haciendo cola en las largas filas del paro. Hasta los huevos de tan malos políticos!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.